A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

A nuestra VOLA

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

con el permiso de X-Trader, propongo abrir este hilo con la intención de que sea un espacio de aprendizaje sobre la utilización de opciones en la especulación de la volatilidad de los mercados.

Es un tema que se ha tratado con frecuencia en este foro suscitando cierto interés. Lo que aquí se propone es que entre todos pongamos de manifiesto tanto nuestros conocimientos como nuestras dudas para dejar atrás la visión más o menos parcial que podamos tener sobre el tema e intentar alcanzar un conocimiento más completo de la operativa con estos instrumentos financieros.

Para empezar propondré una operativa, parecida a la que ya he propuesto en algún otro hilo, para que nos sirva de catalizador del debate y propicie la aparición de conceptos y temas a tratar y dudas que resolver.

El objetivo es que a medida que se vaya animando el debate (cosa que espero que no tarde mucho en suceder :D ) cada cual vaya haciendo aportaciones y proponiendo ideas, conceptos, dudas, operaciones, estrategias, activos,... lo que se os ocurra.

Espero que sea provechoso para todos.

Saludos
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

És un bom tema, pero no és 'mi playa', a ver se lo vou a entender mejor.

En esto hay 2 links (2 blogs LOL) que me gustan, provavelmente no és novedad:
http://vixandmore.blogspot.com/index.html
http://adamsoptions.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Anya, gracias por colaborar.
Un apunte bibliográfico para los que leen en inglés:
Option, Volatility & Pricing, de Sheldon Natenberg.
Aparte de ser un clásico es una autentica maravilla para entender el tema de la volatilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

a mí me interesan las "box options"...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Un dia me levante con una idea en opciones, y estupidamente pense "Tengo algo nuevo", lo llame "las domingas"..........sobretodo por lo de la theta, luego vi que no era nuevo ni por el forro, aunque los americanos tan finos ellos lo llamaban "twin picks"......

Homologamente a la naturaleza se le pueden dar muchas formas.....segun los gustos.............
Adjuntos
domingas 001.jpg
domin01.gif
domin03.gif

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Gofio a que llamas box options, con otras palabras asi para entendernos...
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

mI opinion aunque un poco inplicita, la deje en ..

viewtopic.php?t=4511&postdays=0&postorder=asc&start=0

para empezar una opcion que no se puede vender y que se ejerce a gusto del creador pues es como una ..................caja bombas...

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¿No os recuerda en algo a los warrants?

"Does a BoxOption represent a true option?
No. Each BoxOption represents an individual agreement between the customer and OANDA Corporation. BoxOptions cannot be exchanged or traded independently, and they are not standardized. However, they are similar to options in that their pricing (i.e., payout) is calculated based on option pricing theory, and in that the downside risk is limited to the purchase price"

En mi opinión cualquier producto asimilable a las opciones en el que no sea la ley de la oferta y la demanda la que ajuste la volatilidad implicita a la que cotizan dichas opciones es por definición un producto como mínimo dudoso.

Y es que eso de que son calculadas en base a la "option pricing theory" como si eso fuera una ciencia exacta...

Por cierto Ananda, ¿nos podrías explicar algo más sobre la estrategia dominguera? Cuando y cómo utilizarla, si está pensada para ser ajustada periodicamente, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Yo las domingas las utilizaba con diferentes vencimientos, mas lejanos para las puts.

Son una extension de delta y gamma neutral.

El problema es cuando varia el subyacente y ya no tenemos delta y gamma neutral, sobre todo cuando se sale del canalillo.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Tiotino,

¿Y en qué condiciones de mercado las utilizabas y con qué perspectivas o previsiones sobre el subyacente?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No es Twin Picks si no Twin Peaks; por cierto, en este enlace hay unas cuantas estrategias más:

http://www.optionstar.com/lightxx.htm

Posiblemente prepare un artículo al respecto, tienen buena pinta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Gracias X,

llevaba un rato buscando y solo me aparecia lo de la dichosa serie de TV. :-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:wink:
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Perdona la tardanza en contestar Sugar, el caso es que la filosofia de la estrategia estaba orientada a ganar la derdida de valor de las opciones mas OTM en los ultimos dias de vencimiento, esto como recordaras era mas efectivo con volatilidades altas donde te daban algo por las OTm, de un tiempo a esta parte pues estas estrategia me parecieron poco atractivas. la cuestion consitia en abrir el jueves penultimo de vencimiento y cerrar antes del jueves ultimo. La defensa de la estrategia la pense con futuros aunque los deslizamientos y errores de restruccuracion podian hacer pupa. Bueno si saco tiempo le simulamos un par o tres de vencimiento a ver que tal se da. Antes fijar la reglas de ataque y defensa, las que he contado solo son de iniciacion sin duda muy mejorables.............
Adjuntos
domin005.jpg
domin006.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”