A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¿En cuantos libros de operativa con opciones no habremos leído "compre usted opciones antes de la publicación de resultados a la espera de una gran movimiento en el subyacente"? :shock:

Pues eso, que no funciona así. Les falta decir "sobretodo si usted es el único que dispone de esa información". :?

Concluyendo, Alcoa abre la temporada de publicación de resultados y cae la volatilidad.

Hemos mantenido la posición vendida con la presunción de que el mercado se había pasado de frenada en la estimación de la volatilidad futura y así ha sido. Con todo sigo pensando que la estrategia válida y que mejor funciona en el largo plazo es aquella que limita el riesgo.

No dejo de pensar como influye la psicologia en el trading. Hoy el beneficio es de casi 1.000$. La estrategia que hubieramos realizado con dinero real (miedo mediante) nos hubiera reportado "solo" la mitad.

Ananda,

1.-¿IB tiene en cuenta la posición y cobertura en el VIX para reducir las garantias sober posiciones tomadas en el SPX? (hablo en general y no de la estrategia concreta que estas exponiendo)

2.- ¿Calculas las coberturas en función de un calculo de griegas combinado entre VIX y SPX o como lo haces? p.ej. 1 futuro VIX = 1000 vegas SPX :smt017

Ya te comenté que el tema del VIX me interesa bastante, el problema es la falta de tiempo. :wink:

Saludos
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA 100707.jpg
VOLATILIDAD ALCOA 090707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Se me olvidaba, mañana actualizaré la situación de la operativa ODAX vs OESX, pero de momento el spread, lejos de cerrarse, parece abrirse por momentos.

Bona nit a tothom! :D
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Buenas noches, noches, pues parece que se ha decantado por caer y al calendar le viene bien, pero como es un soso pues nu fu ni fa, es como el pero del hortelano que ni come ni deja comer, de momento,..................... hasta que despierte su instinto y gane un..............50% de golpe.....o tres cuartos de lobos de Caparucita, las instantaneas que casi nadie ve....pero si los mas importantes.
Adjuntos
spx20.jpg
spx19.jpg
vix010.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Bueno Sugar, 1) estaba buscando un enlace en IB que ponia como rebaja garantias y margenes segun que, pero no lo encuentro, son las horas.....el caso es que no; que IB con tolobuenoques, es un merda para las garantias y las ventas de opciones y coberturas, el tal Sr Perez, director o manager noseque de IB estaba siempre esperando un crak y claro que hacia el sin pasta...

2) No calculo nada, pero puesto en serio habria mucho que calcular o medir, aunque no todo que todo es comoimposible o mu cansao..

En fin mañana viene un amigo a comer, unas chuletitas con leña de roble, aire y sol nublao de montaña, el caso es que limpia casas (inicio publicidad), vamos las limpia de remoras astrales, cascarones, entidades anquilosadas, bueno que armoniza noseque pero vamos es mu majo y sienta bien (fin publicidad) y digo yo por que no hacer otra chuletada otro dia, asi como los que quieran, eso si a escote, pa no tenre dependencias, y hablamos del vix y otras zalagardas, Fray Pi esta usted invitado, que hay hermita y muy santa,.........

Perdon y buenos sueños
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Aun comiendonos unas horquillas bastante impresionantes parece que saldriamos bien parados en la estrategia DAX vs OESX. El diferencial se ha reducido a 2.75 puntos de volatilidad.

Cerrando posiciones ahora nos iríamos a 1200 € de beneficios, que sin ser lo que esperabamos, es una salida bastante honrosa.

De todas formas podríamos variar la estrategía de la forma siguiente:

Dado que la volatilidad del Dax está en el 22.63%, recompramos las opciones del ESX y mantenemos la posición vendedoras en ODAX. La alta volatilidad y la cercanía del vencimiento nos deberían dar un beneficio adicional.

Para que la posición nos quede delta neutral vendemos 10 CALL 7900 a 81.90.

Las garantía totales, descontados las primas ingresadas, serían de unos 64.667,00€ :-D

Resumiendo, ante la proximidad del vencimiento y dado que el aumento de volatilidad en Europa no parece ser secundado por los USA, variamos la estrategia, cerramos las posiciones compradas en OESX y neutralizamos la posición vendida en ODAX.

Saludos

PD Podríamos haber reducido la posición para mantener aproximadamente las garantías originales, pero como ejercicio teórico nos servirá igual.
Por cierto, otra estrategias a pecho descubierto :cry:
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES ODAX VS OESX 110707.jpg

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

En la estrategia de Alcoa neutralizamos deltas recomprando 2 CALL AA 42.5 por 0.90$ cada una.
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA 110707.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Bueno pues esta la cosa en ascuas, y no son las chuletas, a ver si no nos quemanos, en cuanto al sp tenemos el 1550 como punto deperdida a 30-7-07, y parece que superable con lo que deberiamos estar cortos en vola pero no es asi o no del todo, en vix hemos cerrado las puts con alguna ganancia y vendemos call a 16 y mas a 15 por si acaso le da por subir y pararse, tranquilidad y a ver como cerramos mañana que es viernes y puede subir la vola o no.....

Sugar como va alcoa que parece que a tirado...........parriba.

s2
Adjuntos
spx22.jpg
spx21.jpg
vix011.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues sí Ananda,

llegó la lluvia, se oscureció el cielo y nosostros sin trincheras.

En cualquier caso cerramos la puerta, nos tomamos un respiro y aunque no cerramos totalmente la posición recompramos 7 CALL AA 42.5 a un precio medio de 2.88$ :?

La posición que cuelgo solo contiene las posiciones abiertas. La pongo para que se vean las griegas despues del ajuste. Mantenemos un beneficio aproximado de 600$ de los 2000$ que teniamos ayer.

Una apertura con ese huecazo es lo peor que nos podría haber pasado, y nuestra querida gamma negativa nos ha dado bien con el mazo. Podríamos esperar a que cerrara el hueco dejado pero entiendo que sería un ejercicio de poca coherencia, no especularemos con el subyacente, hemos acertado con la volatilidad, la posición se nos ha girado en contra y aceptamos las reglas del juego. Neutralizamos la delta y cubrimos parte del riesgo que teníamos abierto.

Si se os ocurre alguna otra posibilidad... para eso estamos, pero en cualquier caso entiendo que a toro pasado... lo mejor es neutralizar la delta reduciendo la posción global y esperar que escampe con parte de los beneficios en la saca.

Me preocupa un aumento en el precio de las primas (vola) al aumentar la demanda de coberturas para salvar buena parte de los beneficios de hoy. Los creadores de mercado no creo que las acaben regalando.

Seguimos aprendiendo y con un poco de suerte hoy sabemos algo más que ayer :D

Saludos

PD Perdona Anada pero sigo sin tener tiempo de mirarme con calma tu estrategia. Hoy no me he enterado de los AA hasta entrar en el foro y leer tu post. Mejor :-D
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA 120707.jpg
GRAFICA ESTRATEGIA  ALCOA 120707.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No hay nada que perdonar Sugar, ahora ando mejor de tiempo y hago mas estrategias y cosillas que ya comentaremos, lo que mas me estraña es que no se sigua este post..............vamos que no tenemos ni insultos o almenos alguna ironica enmienda. ;-)

Buenas noches
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Anada,

Tom y tú teneis sendos privados.

Buenas noches a todos menos a uno. :-D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Ananda escribió:.............vamos que no tenemos ni insultos o almenos alguna ironica enmienda. ;-)
afortunadamente. Yo no puedo intervenir porque no sé ni la cuarta parte que vosotros, pero estoy aprendiendo ... despacio

saludos y gracias a los que escribís
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No te preocupes H. Seldon te mantendre informado.

LO que no deja de extrañarme, y no de ahora, sino de ha muchos años, es que con las matematicas y complicaciones comceptuales y espaciales que comprende esto de las opciones, thetas y gammas, volas sobre volas, etc sobre etcs, X-trader nuestro maestro en muchas cosas no ponga su interes en ello. No te lo tomes como critica Alberto, me hacen pensar que quizas sabes algo que yo no y posiblemente no lopuedes explicar, solo por eso te lo digo....

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

[quote="H.Seldonafortunadamente. Yo no puedo intervenir porque no sé ni la cuarta parte que vosotros, pero estoy aprendiendo ... despacio[/quote]

:lol: y tan despacio, no son complicadas ni nada..

pues eso....tranquis y a nuestra vola
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Bueno pues la cosa se pone dura, aunque hay margen, como se puede ver en la hoja excel, la vola implicitas de las opciones out e in de money siguen la ley de la sonrisa (smile de vola) y suben cuando se alejan de atm, pero los numeros no mienten el calendar de momento palma, poco o mucho depende un +-20% de su maxima ganancia/perdida, no es para llorar, aun quedan mas de 15 dias para cerrarle y puede pasar de todo....

El Vix fiel aliado nos salva los trastos, he vendido 10 call 15, pero no le han dejado caer cosa estraña en esta rara subida, me da que estan cazando largos... asi pues y sabiendo que las opciones del vix vencen el martes que viene debe mejorar nuestra situacion.................. muy probablemente.

buenas noches
Adjuntos
vix012.jpg
spx23.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

ante la proximidad de vencimientos en las estrategias del DAX-ESX y de Alcoa y dado que solo me puedo poner delante de la pantalla en ciertos momentos puntuales a lo largo del día, miraremos de cerrar posiciones esta misma tarde.

La primera estrategia la deberíamos haber cerrado hace una semana. El problema fue mantener abiertas las posiciones vendidas en el DAX a la espera de una bajada de la volatilidad. La bajada se produjo, pero la falta de ajustes para mantener la delta neutral hizo que la gamma negativa combinada con la brusquedad de los movimientos de la semana pasada arrojara pérdidas.

En cuanto a Alcoa se debería haber cerrado la posición al cumplir objetivos. La codicia nos ha jugado una mala pasada.

Iniciamos una nueva semana y miraremos de iniciar nuevas estrategias con energías renovadas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”