Para Xiru.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

pues si tu sistema funciona no se por que admites consejos.

ya se que soy un poco radical, pero si un sistema funciona no tienes que admitir consejos, solo desde un punto psicologico a los que te den animos.

otra cosa es que creas que tu sistema no funcione, entonces deberias admitir consejos de cambio de sistema.

si hubiera cambios a un sistema que funcionaba, entonces es que no funcionaba, ..., simplemente.

si a un medico le aconseja un estudiante de medicina siempre le sienta mal,
el medico es el que opera al enfermo, y no tiene que tener ninguna duda de lo que va a hacer, consejos en el momento de la operacion son malos y no sirven de nada.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Re: Para Xiru.

Mensaje por Alberto »

deemstr escribió:
Alberto escribió:Hola Xiru, hoy he estado mirando tu blog, y joer, no se si estoy equivocado o es que no interpreto bien tus resultados, pero veo que en el mes de junio no has acertado ninguna operacion con el Dax y con el CAC solamente una?

Ya me lo explicarás.

De todas formas entiendo una cosa, o tienes que cambiar de sistema o casi es imposible fallar todas, suerte.
Chico
Parece que estas disfrutando con todo esto
:?
De 150 mensajes, la inmensa mayoria es atacar a alguien.

Te sientes asi mas feliz?
Tienes algun problema con el autoestima?

REQUIEM POR UN BUEN FORO :(
Si dices eso es por que no has leido bien, dime cuando y como he atacado y te dire por que motivo.

Este hilo no es ningun ataque, yo tambien espero que le vaya bien a Xiru.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Re: Pues si amigo Alberto

Mensaje por anya »

xiru escribió:ahora mismo me encuentro en una situacion muy dura,hacia unos18 meses en los que no me veia en una situacion tan complicada, todo comenzo el dia 5 de julio en el que me comi un giro de mercado,aunque con el dax llevo ya haciendo bastante el idiota desde el mes pasado,y al final tb los fallos tontos se han ido acumulando. Incluso me tome 2 dias de vacaciones(un poco tarde tambien)y vuelvo a operar y realice uno de mis peores dias de trading en futuros,saltandome mis reglas y buscando suelos a ciegas....y si, puede ser que sea pq ahora todos mis ingresos y parte de mi familia vendran de la bolsa,y ahora si que tengo mas presion que antes lo que igual me ha hecho ir un poco a lo loco, pero bueno, ya he pasado por malas rachas y al final las supere, esto es asi..vas mejorando los numeros hasta que te pegan un palo, y entonces lo que mejoras es tu psicologia y tu sistema,ya que encuentras deficiciencias en el para luego volver a ganar mas y asi. Yo aprendo a perder y a ganar..cosa que tu mismo Alberto aun no se si lo haces, pq todos los sistemas tienen sus DD..no existe el sistema perfecto, pero la clave esta en saber aguantar todo lo malo cuando se te viene encima, la verdad que ahora ando un poco difuso en ver cuando sera el dia que vuelva a pillar una buena operacion, pero confio en que la tendre...solo tengo que esperar, y ahora mas que nunca mantener la cabeza fria, despues de que salga de esta mala racha...estare mas fortalecido que antes, claro que espero que no sea la mala racha final en la que el mercado te echa definitivamente.

La verdad que lo de los ingresos me presiona y ya me planteo buscar algun trabajo que me de mucha flexivilidad, ya que hay muchos dias que mis reglas no me dan entrada, la verdad que encontrar algo que me diera 500eu al mes trabajando unas cuantas horas me daria mas seguridad, estoy convencido que esto es cuestion de tiempo, si te gusta y te esfuerzas al maximo como yo lo hago, a mi esto me encanta, cada dia soy feliz delante de la pantalla incluso dias que palmo 1000eu me da igual, siempre que haya sido acorde con mis reglas, eso si otros que pierdo 300 saltandomelas me agarro un cabreo que no veas!! La verdad que ultimamente no se si voy bien o mal en esto, si debiera ya de estar ganando ciertas rentabilidades..o realmente yendo poco a poco me ira mejor, en mi familia se lo que es arruinarse y pasarlo mal por el crack del 87...kizas por eso no voy asumiendo muchos riesgos que amigos mios veo que los hacen y claro ganan bastante mas que yo. Algo me dice en mi que esto me saldra bien, pq sino bueno realmente no se que otra cosa en el mundo le puedo echar tantas narices..sino apañado estoy :-D :-D


Vivir de esto és de las cosas mas dificiles que hay. Tienes la presión de lo trading más la presión de la incertidumbre de tus remdimentos, és completamente trabajar en el alambre.
(Para mi, en el comienzo, ha sido tan dificil, passé tan mal, que pensé estar quedando louca y hey ido a un psiquiatra y todo :smt105 :-D )

La presión de la incertidumbre nadie la quitará, entonces yo intenté quitar lo máximo de présion a mi forma de negociar, busqué una forma más calma y me dejé de lo "daytrading" e de los trades de mucho corto plazo.

Mirando tu operativa, yo no conseguiria trabajar con tu sistema para vivir, hace demasiados negocios (para mi) e tiene stops mui cortos para DAX, eso en DAX és mui complicado, no estou dicendo que no tiene, al final, buenos resultados, pero me daria mucha présion.
En fin, lo que quiero decir és se ya has pensado en que eso sistema puede no ser lo mejor cuando tienes la presión de vivir de esto, pensar en hacer unos ajustes, és solo una idea.


Te deseo la mayor suerte :)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Anya...es que realmente

Mensaje por xiru »

no es mi sistema(bueno conjunto de reglas) lo que ha fallado, el que ha fallado soy yo, por no ser ni disciplinado ni paciente...en los ultimos meses pense que ya pensaba como un profesional, pero esta claro que un profesional no acaba teniendo este desastroso mes de Junio en el que me encuentro, esta vez no hay ninguna escusa, la estoy cagando yo solito. Hace 18 meses que no me encuentro en una situacion asi de tanta perdida seguida. Lo curioso que el principio si fui disciplinado y paciente, pero luego las perdidas han hecho derrapar mi mente, ya me he dado cuenta que el mejor capital del trader es su mente y su cuenta es secundaria la verdad, por eso en estos momentos duros, lo mejor es bajar la cantidad de contratos y esperar paciente a que llegue un buen acierto(aunque sea con pocos contratos)pero que nos de la moral necesaria para volver a la senda de las ganancias. Algo me dice que cuando salga de esta, estare mas fortalecido, en estos periodos es cuando uno aprende mas donde estan los fallos!!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Pues si amigo Alberto

Mensaje por Bill-T »

anya escribió:
xiru escribió:ahora mismo me encuentro en una situacion muy dura,hacia unos18 meses en los que no me veia en una situacion tan complicada, todo comenzo el dia 5 de julio en el que me comi un giro de mercado,aunque con el dax llevo ya haciendo bastante el idiota desde el mes pasado,y al final tb los fallos tontos se han ido acumulando. Incluso me tome 2 dias de vacaciones(un poco tarde tambien)y vuelvo a operar y realice uno de mis peores dias de trading en futuros,saltandome mis reglas y buscando suelos a ciegas....y si, puede ser que sea pq ahora todos mis ingresos y parte de mi familia vendran de la bolsa,y ahora si que tengo mas presion que antes lo que igual me ha hecho ir un poco a lo loco, pero bueno, ya he pasado por malas rachas y al final las supere, esto es asi..vas mejorando los numeros hasta que te pegan un palo, y entonces lo que mejoras es tu psicologia y tu sistema,ya que encuentras deficiciencias en el para luego volver a ganar mas y asi. Yo aprendo a perder y a ganar..cosa que tu mismo Alberto aun no se si lo haces, pq todos los sistemas tienen sus DD..no existe el sistema perfecto, pero la clave esta en saber aguantar todo lo malo cuando se te viene encima, la verdad que ahora ando un poco difuso en ver cuando sera el dia que vuelva a pillar una buena operacion, pero confio en que la tendre...solo tengo que esperar, y ahora mas que nunca mantener la cabeza fria, despues de que salga de esta mala racha...estare mas fortalecido que antes, claro que espero que no sea la mala racha final en la que el mercado te echa definitivamente.

La verdad que lo de los ingresos me presiona y ya me planteo buscar algun trabajo que me de mucha flexivilidad, ya que hay muchos dias que mis reglas no me dan entrada, la verdad que encontrar algo que me diera 500eu al mes trabajando unas cuantas horas me daria mas seguridad, estoy convencido que esto es cuestion de tiempo, si te gusta y te esfuerzas al maximo como yo lo hago, a mi esto me encanta, cada dia soy feliz delante de la pantalla incluso dias que palmo 1000eu me da igual, siempre que haya sido acorde con mis reglas, eso si otros que pierdo 300 saltandomelas me agarro un cabreo que no veas!! La verdad que ultimamente no se si voy bien o mal en esto, si debiera ya de estar ganando ciertas rentabilidades..o realmente yendo poco a poco me ira mejor, en mi familia se lo que es arruinarse y pasarlo mal por el crack del 87...kizas por eso no voy asumiendo muchos riesgos que amigos mios veo que los hacen y claro ganan bastante mas que yo. Algo me dice en mi que esto me saldra bien, pq sino bueno realmente no se que otra cosa en el mundo le puedo echar tantas narices..sino apañado estoy :-D :-D


Vivir de esto és de las cosas mas dificiles que hay. Tienes la presión de lo trading más la presión de la incertidumbre de tus remdimentos, és completamente trabajar en el alambre.
(Para mi, en el comienzo, ha sido tan dificil, passé tan mal, que pensé estar quedando louca y hey ido a un psiquiatra y todo :smt105 :-D )

La presión de la incertidumbre nadie la quitará, entonces yo intenté quitar lo máximo de présion a mi forma de negociar, busqué una forma más calma y me dejé de lo "daytrading" e de los trades de mucho corto plazo.

Mirando tu operativa, yo no conseguiria trabajar con tu sistema para vivir, hace demasiados negocios (para mi) e tiene stops mui cortos para DAX, eso en DAX és mui complicado, no estou dicendo que no tiene, al final, buenos resultados, pero me daria mucha présion.
En fin, lo que quiero decir és se ya has pensado en que eso sistema puede no ser lo mejor cuando tienes la presión de vivir de esto, pensar en hacer unos ajustes, és solo una idea.


Te deseo la mayor suerte :)
hola anya, ya te he dicho que me siento reflejado en tu idea de operar más calmo. pero la verdad es que estoy muy rallado, porque para mi más calmo es pasar de coger 30 puntos (minidow) a coger 300 y no se si en realidad lo que pretendo es un poco dificil, porque coger 100 puntos es muy posible, pero coger 300 siempre hay retrocesos y psicologicamtne es muy duro. No se si deberiá ir apor más que eso o conformarme con 100 que ya está muy bien, bueno es algo que estoy estudiando y pensando mucho. En el ultimo año la tendencia ha sido muy fuerte y creo que has operado brillantemente, pero ¿como operarás cuando no haya tendencia y el mercado sea muy lateral? Venga y cuenta un poco más de tu operativa que para eso eres una market wizard :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”