Futuros tendenciales

El foro de los productos derivados
Responder
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Futuros tendenciales

Mensaje por Jesús »

A vuestro criterio, ¿cuáles serían los productos (futuros) que mejor funcionarían con un sistema tendencial?

Saludos y suerte a tod@s

Jesús
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Al menos a mi en gráficos diarios los que mejor resultado me han dado han sido los del Cac40, el IBEX, el futuro del euro dolar y el oro. Y otros futuros sin los mismos resultados pues a largo plazo suelen dar ganancias con sistemas tendenciales con una buena lógica, aunque tragándote buenas rachas de pérdidas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

a mí me funciona en dax, bund, oro y petróleo (estos dos últimos en paper). Sin embargo en divisas no consigo que dé resultados, lo que no significa que otros sistemas tendenciales no vayan bien, claro.

Por cierto, una curiosidad: mi sistema tendencial funciona bien en futuros sobre índices europeos, pero no tanto en los americanos... ¿a alguien más le pasa?
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Gracias a los dos.

Yo opero Bund y funciona muy bien con la estrategia de seguimiento de tendencia. Probaré el resto.

Por cierto, tenéis el código de ORO y Petróleo en Visual?

Saludos
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Ya los tengo: CL y ZG

Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Hola Jose! Cuánto tiempo!

Mensaje por Galax »

Jose escribió:a mí me funciona en dax, bund, oro y petróleo (estos dos últimos en paper). Sin embargo en divisas no consigo que dé resultados, lo que no significa que otros sistemas tendenciales no vayan bien, claro.

Por cierto, una curiosidad: mi sistema tendencial funciona bien en futuros sobre índices europeos, pero no tanto en los americanos... ¿a alguien más le pasa?
Bueno, pues a mí me pasa tmb algo parecido. De hecho, donde funcionan mejor mis sistemas (eso de funcionan mejor ultimamente está por ver jee)
es en el ibex, y en el dax lo que he testeado no va del todo mal, pero en cuanto a futuros americanos no hay manera! Simplemente, no van, no rascan nada ahi! Y en los bonos, a pesar de tener tendencias prolongadas, los retrocesos que sufre lo hace imposible para mis sistemas.

Saludos cordiales!

Galax!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”