bajo apalancamiento

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

bajo apalancamiento

Mensaje por deemstr »

Busco productos para trabajar en mayores timeframes. Productos con bajo apalancamiento como el Shatz y los bonos americanos.
¿ Habrá alguno mas :?:

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: bajo apalancamiento

Mensaje por gofiodetrigo »

deemstr escribió:Busco productos para trabajar en mayores timeframes. Productos con bajo apalancamiento como el Shatz y los bonos americanos.
¿ Habrá alguno mas :?:

Saludos
no me parece q el Schatz sea precisamente de bajo apalancamiento, pero weno

del contrato de futuro, me refiero

y en cuanto a productos de bajo apalacamiento tendríamos las acciones, las divisas q podemos elegir apalancamiento desde 1:1 y las deudas del estado y demAs renta fija pero lo de siempre, poco riesgo, poco rendimiento ( y lo de poco riesgo, siempre relativo claro )

la idea de poco apalancamiento y la de contrato de futuro ( derivados en general ) creo q n0 son muy compatibles vaya

mi opini0n

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Bueno

No me he explicado bien :?

Hablando de futuros, comparando el Bund con el Shatz, tanto en garantías como en movimiento diario ( movimiento pips )y de aquí riesgo, recompensa.

Pues el Bund se mueve mucho mas, se necesitan mas garantías y se gana o pierde bastante mas.
Como no estoy acostumbrado comprar un futuro y dejarlo sin vigilancia, prefiero empezar una estrategia en mas largo plazo con un producto que tiene menos riesgo.
Otra cosa que no se me ha ocurrido es intentar con los CFD...pero aquí habrá otros trucos y tendré que estudiarlo mas

en fin

Lo que estoy buscando es un futuro que necesita pocas garantías, que se pueden amontonar contratos, según vayas en dirección correcta y se pueden quitar en caso de dudas. Un futuro que no se gana en un día 500 e, pero tampoco se pierden.
Si, el apalancamiento con el Shatz es bastante grande, comparando las garantias con el precio del Shatz...pero me referia mas en lo que puedes ganar o perder en un dia... Se que no me he explicado bien. Culpa mia :?

Gracias y saludos
Última edición por deemstr el 08 Jul 2007 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Futuros de acciones del Ibex.Puedes pillar 100,200,300...etc
Cojonudo para hacer un seguimiento activo de la posición.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

En todos los futuros puedes trabajar con bajo apalancamiento.
Lo apalancamiento para trabajar lo decides tu.

Imagina que tienes 25000€ e quieres trabajar con un apalancamiento de 2:1, entonces 25000x2=50000 es tu valor para aplicar, hay que investir en un contrato con valor nominal más pequeño o igual a 50000.
Por ejemplo un futuro del eurostoxx vale hoy 4555x10=45550, en estas condiciones podrías hacer un contrato de éstos.
No podrías hacer DAX, un futuro DAX tiene un valor nominal hoy de 8120x25=203000.
etc etc

Es necessario encontrar futuros con valor nominal más pequeño o igual al capital apalancado dependiendo de la palanca que deseas.

Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

deemstr escribió: Lo que estoy buscando es un futuro que necesita pocas garantías
Se quieres trabajar a mas largo plazo, olvidate de las garantias, no vas a trabajar en lo limite de valor, es un suicidio.
La % que ganas o perdes depiende de lo apalancamiento, és la % del mercado x apalancamiento.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

deemstr escribió:Otra cosa que no se me ha ocurrido es intentar con los CFD...
Si, con bajo capital es lo mejor para plazo mas largo.
Imagina que tienes 5500€, lo quieres apalancar 3 vezes y quieres hacer DAX y lo DAX=8000.
Harias 5500x3/8000=2 CFD, que es lo mismo que decir que haces DAX a 2€ lo punto.



(alguien mi está escuchando o hablo chino? :? :-D )
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Ha mejorado mucho tu español e ¡! :D
alguien mi está escuchando o hablo chino
Esto, lo primero que dijiste sigo sin entenderlo. De todas formas lo que busco son productos apalancados, con bajo riesgo y bajo capital inicial. Productos para trabajar en largos plazos.

Lo que dijo Water sobre futuros sobre acciones me parece una idea interesante. Otra cosa serán los CFD. Pero esto no lo tengo de todo claro

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Otra cosa

Utiliza alguien futuros sobre acciones con IB?. Tengo que darme de alta en algún mercado o lo tengo gratis? Como se puede acceder a la venta de este producto?

Bueno
Pensándolo bien, ¿ será mejor futuros sobre acciones americanas que sobre españolas?

Bueno, son muchas preguntas que salen, pero es un tema interesante


:D

Saludos y gracias a anya, water y gofio
:smt023
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

deemstr escribió: Esto, lo primero que dijiste sigo sin entenderlo. De todas formas lo que busco son productos apalancados, con bajo riesgo y bajo capital inicial. Productos para trabajar en largos plazos.
ok, busquei en la web algo en castellano, a ver se así lo entendes

"... tenemos 70.000 euros para comprar acciones, y compramos una cesta con TEF, BBVA, SAN, REP, ELE e ITX, con una Beta próxima a la unidad, intentando replicar el índice IBEX, de nuestra cuenta detraerán los 70.000 euros en el momento de la compra de dichas acciones.

Ahora como especuladores avanzados vamos a pensar en utilizar un Futuro Ibex 35 que también cuesta de Nominal esos mismos 70.000 euros y además nos lleva unos gastos en comisiones de compra mucho menores, el comportamiento de la cesta y el futuro serán muy parejos y habremos invertido realmente la misma cantidad de dinero. El problema de los futuros es el error que la gran mayoría de los profanos en la materia cometen al pensar que un Futuro Plus no vale esos 70.000 euros sino los 7.000, que detraen de tu cuenta cuando lo compras, en concepto de Garantías. Cuando se compra un Futuro retiran de la cuenta de derivados una cantidad de dinero que se llama GARANTÍA que es una pequeña parte de lo que realmente estas invirtiendo; se puede operar con un Futuro Plus sin tener esos 70.000 euros de nominal puesto que no te los van a pedir, pero no es aconsejable tampoco operar con las garantías peladas, ni pensar que un Futuro cuesta 7.000 euros.

Por ejemplo se puede operar con un Futuro Plus con la mitad de lo que cuesta, 35.000 euros, pero no se pueden comprar acciones por valor de 70.000 euros con 35.000 en cuenta. Este hecho y la inconsciencia de mucha gente de lo que realmente está haciendo al operar con Futuros es un pilar básico en el TERROR que sienten algunos cuando oyen hablar de Derivados. Si con 35.000 euros compramos un Plus, nos apalancaremos dos veces, al igual que si con un peso de 1 en la carga, levantásemos un contrapeso de 2 debido al punto de apoyo descentrado. Así se puede pensar en apalancamientos x3, x4 x5 y más... "
http://www.sentimientobursatil.com/cuid ... 031031.htm
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

anya escribió:
Es necessario encontrar futuros con valor nominal más pequeño o igual al capital apalancado dependiendo de la palanca que deseas.
Ahaaaaammmm

En esta frase encontre la verdad :D

Bueno

Ahora estamos buscando dichos productos...hasta ahora son los fut sobre acciones y los CFD
Alguna otra idea?
Algun futuro que no es muy popular...soja, trigo, PVC...?

Gracias anya 8)
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Mensaje por Gator »

Ahora estamos buscando dichos productos...hasta ahora son los fut sobre acciones y los CFD
Hola:
Discrepo en cuanto a los CFD's. Los que yo conozco cobran intereses cada dia por posiciones abiertas largas (y pagan algo en las cortas) por lo que a plazos largos y si el mercado no se mueve mucho puede salirte lo comido por lo servido. Y aqui tu me diras que mi plazo largo para ti es la eternidad :-D . En fin, tenlo en cuenta a la hora de elegir.

saludos
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Gator escribió: Discrepo en cuanto a los CFD's. Los que yo conozco cobran intereses cada dia por posiciones abiertas largas (y pagan algo en las cortas) por lo que a plazos largos y si el mercado no se mueve mucho puede salirte lo comido por lo servido.
Gracias gator

Como he empezado a buscar info por aqui...pues si...tienes razon...lo que he visto es el EURIBOR + 1.7% anuales..puede ser que no es exactamente esto, pero mas o menos
Tiene sus + y -...seguiremos investigando

un saludo
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Algunos ejemplos, bajo nominal

(nominal con la cotacion actual)

FTDXU7 - TecDAX (Performance) Index, Sep 2007 - nominal 9 740€

QGU7 - NYMEX miNY Natural Gas, Sep 2007 - nominal 16 387,5 USD

YGU7 - NY Gold mini, Sep 2007 - nominal 21 985 USD

YIU7 - NY Silver mini, Sep 2007 - nominal 12 828 USD

ZCU7 - Corn, Sep 2007 - nominal 17 087 USD

ZLU7 - Soybean Oil, Sep 2007 - nominal 22 578 USD

ZMU7 - Soybean Meal, Sep 2007 - nominal 23 950 USD

ZOU7 - Oats, Sep 2007 - nominal 13 337,5 USD

son solamente ejemplos, no los negoceio e hay que ver liquidez, comportamientos etc
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

gracias anya


En cuando pueda , mirare en IB los productos que has puesto. El mini de plata me parece bastante bien. Las garantías que piden para el en R4 son 600e, asi que incluso en IB puede ser menos.

A propósito, el Metatrader tiene unos cuantos CFD, Microsoft, QQQ, IBM y unos mas.
Lo raro es que si msft cotiza a 21.90 el CFD de MetaT es 29.91...que corresponde a las acciones de msft cotizados en Ámsterdam...un lío no?


saludos
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”