Warrants, ¿otro timo?

El foro de los productos derivados
Responder
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Warrants, ¿otro timo?

Mensaje por ciclista »

Buenas tardes, sufridora comunidad :

como veo que últimamente está muy de moda el tema de si hay ó no mercado, de si se puede ganar ó no en esto del trading y de si unos pocos nos limpian la pasta a los pardillos de turno, lanzo la siguiente realidad :

- Quien siga las acciones del ibex, puede ver como inmobiliaria colonial ha dibujado un triple techo de libro, con divergencias bajistas en rsi y macd que en dos días le llevaron a su objetivo de caida. Ahora está tonteando con el cuatro, y según mi recuento va de cabeza al tres pasando por 3.86 y 3.41 previamente. Pues bien, la idea que surge inmediatamente es aprovechar la caida con un warrant put strike 3 eur y vencimiento el que deseemos, según lo que nos vaya el riesgo.

A ver quien es el guapo que me dice dónde compro ese warrant, porque en todas las emisoras que he visto, sólo commerzbank emite sobre el subyacente y los muy ......... tienen, adivinar, CALL únicamente.

Claro, los pobres incautos que los compran, se están pegando unas leches que pa qué. Y digo yo, ¿no les da vergüenza ser tan ladrones? Si cubres un valor con warrants, lo haces con todas las opciones, corto y largo, no sólo dónde ganes tu, señor emisor, tan descaradamente.

P.D. No es la primera vez que me pasa cuando la evolución del precio está tan "clara".

Saludos.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola ciclista,

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por cada opción de venta de 100 acciones de inmobiliaria colonial a 3 euros con vencimiento el 20/9/07?
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola sugar, perdón por el retraso pero cuando estoy de vacaciones desconecto de todo.

Contestarte diciendo que pagaría 40 eur siendo generoso por cada cien acciones. No estoy diciendo que se vaya a poner a 3 eur colonial en dos meses, pero sí que es muy probable que baje, mucho más que el hecho de que suba, y a lo mejor si hubiera una oferta amplia, cogía un warrant con más valor temporal y aprovechar así una menor theta y una mayor delta.

Esa era mi queja, el porqué sólo hay warrants de un solo tipo en algunas acciones ( igual que cuando metrovacesa cayo de 120 a 80 eur, que sólo veías warrants call.........).

Un saludo y feliz verano.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola ciclista, :D

Dependiendo de la cantidad que quieras el notario lo pago yo :-D

Te lo digo en broma porque lo que propones es la compra de puts a una volatilidad del 147% y eso, con los datos del mercado en la mano, no parece un negocio como para tirar cohetes. :wink:

Saludos

PD He considerado que de aquí a Septiembre Colonial no paga dividendos, pero vaya, que el margen en cualquier caso es serio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”