Ondu.....................ya que te gustan los equipos jejeje

El foro de los productos derivados
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

En cualquier sitio serio lo que te piden no es que les enseñes el sistema que utilizas, ni lo que operas o dejas de operar, ni si aguantas psicologicamente al mercado o no. Lo único que te piden es que les enseñes toas las operaciones que has hecho durante los 3 o 4 últimos años, con esto tienen suficiente.
En el momento en que estes dispuesto a enseñar tus operaciones contrastadas de los 3-4 últimos años te diré se invierto en el proyecto o no. Lo demas todo es chau chau y nada mas.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

molusco parece q nunca vi0 la letrita pekeña esa q sale en todos los fondos oficiales y tal y tal q reza RENDIMIENTOS PASADOS NO GARANTIZAN RENDIMIENTOS FUTUROS eh ?

y por cierto, si n0 lo saben, Oanda ha sacado hace muy poco una herramienta 00nua pa gestionar los ahorros de la awela al mismo clic q io pierdo la mia, hasta el infinito, usea, un gestor de cuentas centralizado en una sola plataforma

cada persona añade y retira fondos desde su plataforma a la del gestor teniendo en todo momento el poder sobre estos, y viendo las opes q realiza el gestor, junto con las cantidades usadas

se iama FXManager y sale del tir0n en google

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Mensaje por A.K. »

Parece interesante, pero esto son 3 pilares fundamentales, el tema de la disciplina me parece un poco infantil, puesto que se puede subcontratar por un coste muy bajo (yo dispongo de recursos libres para emplear que pueden ser cedidos temporalmente para la puesta en marcha del proyecto si la idea resulta consistente), la operativa casi que da igual con expectancy positiva (lo lamento para los mas nuevos), pero como se fijaria el MM, la parte fundamental del proyecto desde mi punto de vista?

Me explico, cada participe tendra una frontera eficiente de inversion, con lo cual, o bien se toman grupos de personas con un perfil de riesgo parecido y a la vez acorde con la filosofia de aversion al riesgo del equipo gestor, no se si aqui se da el caso (parte mas importante segun mi opinion), o bien se compartimentan y se diseñan estrategias de MM especificas para cada nivel de riesgo, aun a riesgo de desvirtuar la filosofia inicial.

Sea como fuere, espero que el proyecto llegue a buen puerto, y estoy dispuesto a colaborar si a partir de cierto punto se crea un grupo CERRADO a la opinion publica y a aquellos no registrados o que no formen parte de él.

Estaria interesante si como punto de partida se crea un live desktop y una dinamica de trabajo como en un trading room o en una mesa de tesoteria con horarios y recursos a aportar al proyecto.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Buaaaaa, de aqui va a salir una patata bien cohonua, quien mucho abarca poco aprieta!!! Donde este un poco que de mucho que se quite un mucho que de poco, o nada.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Sobre el MM.

Eso que dices es complicado de realizar A.K en los inicios ., creo que para comenzar deberia ser lo mas simple, mas adelante se puede hacer varios grupos diferenciados o lo que queramos en mayoria.

Crear grupos diferenciados por la aversion al riesgo en mi opinion es muy complejo, supongamos que se crean dos grupos:

El 1º grupo es mas conservador a la hora de arriesgar su propio capital y en cada operacion no arriesga mas del 1%


El 2º grupo es mas agresivo y arriesga un 3% en cada operacion.


Proporcionalmente el 2º grupo a la hora de repartir los beneficios le perteneceria el triple que al 1º grupo.

Ocurre que la aportacion de capital se veria de alguna forma afectada negativamente, el 2º grupo con aportaciones mucho mas pequeñas ganaria mucho mas , en la entrada inicial arriesgarian mas , pero el desarrollo de la operacion puede durar semanas o meses y el montante de la cuenta tiene un limite, los recursos son necesarios a la hora de abrir varias operaciones, no podemos limitarlo a arriesgar mas en las primeras fases de la operacion, hacen falta recursos en reserva para trabajar esas operaciones buenas y ademas para aprovechar las nuevas oportunidades.

En mi opinion es posible hacer lo que dices, simplemente determinando el riesgo que quiere asumir cada participante, con la actual tecnologia para calcular realmente el capital arriesgar y los beneficios que pertenecen a cada participante, las plataformas de ultima generacion ya incluyen esa herramienta(Transacciones en múltiples cuentas. Los administradores de inversión y fondos pueden realizar transacciones desde múltiples cuentas a partir de la misma ventana. El software GlobalTrader permite que una orden en bloque sea dividida de forma automática entre múltiples cuentas de clientes de acuerdo a las especificaciones del administrador de fondos), pero pienso que eso deberia dejar para una 2ª fase, una vez que el proyecto funcione y haga su rodaje inicial, por poder se puede incluso a nivel individual, pero la gestion indudablemente saldria algo mas cara, son temas para estudiar y ponerlas a funcionar si asi se decide por mayoria pero a su debido tiempo, ahora piensa como calculamos el valor liquidativo de cada participacion existiendo grupos diferenciados jejeje, no podemos tener dos valores liquidativos, solo puede haber 1 si se decide por el club de inversion, esa gestion que dices tendria que ser para un grupo muy reducido de personas haciendo una gestión individualizada y a partir de cuentas individuales y diferentes, es una opcion a estudiar.


El Money , no hay nada que no se pueda hacer si hay consenso, habria que estudiar la mejor formula o la formula ideal que se ajuste a nuestras necesidades y por supuesto revisable periodicamente.

Cada uno que aporte ideas y se estudian en profundidad.

La mia ya la conoceis, no arriesgar mas del 1% en cada operacion pero eso no significa que en posiciones abiertas vivas en beneficios no sea mucho mas agresivo con el dinero del mercado, cada estrategia requiere un nivel de riesgo, no puedes ganar mucho arriesgando poco, pero hay que diferenciar el dinero que se arriesga.

En una estrategia de trabajar la tendencia una vez pasada la primera fase de la operacion que el riesgo que se asume es muy bajo, al añadir posiciones conforme se alcanzan los niveles determinados ,el riesgo crece al mismo tiempo que aumenta el nª de contratos aunque parte de los beneficios este asegurado, el porcentaje que se esta arriesgando para poder seguir dentro de la operacion y seguir sumando se tiene que ajustar al rango del activo dandole el suficiente margen de movimiento y esto significa en ocasiones tragarse un retroceso de 100-200 pipos con 20 contratos abiertos a diferentes niveles incluso mas, no puedes salir de la operacion mientras la tendencia no cambie, ese margen de oscilacion es necesario, solo se puede actuar sobre los ultimos contratos abiertos cubriendolos mientras dure el retroceso.

El riesgo sobre beneficos acumulados en una operacion abierta puede llegar al 50% en las primeras fases de la operacion incluso mas, a medida que se incrementan contratos a difrentes niveles y el precio se aleja del punto de entrada, el riesgo baja y esta limitado a los ultimos contratos.

Definir adversion al riesgo es complicado, no se limita al porcentaje de capital propio que se arriesga en cada operacion, la misma dinamica de la estrategia te fuerza a ser mas agresivo con el dinero del mercado, si quieres ganar mas indudablente tendras que arriesgar mas, la cuestion es cuando hacerlo y con que capital asegurando un beneficio.

Hay estrategias que son inviables o pierden todo su potencial de alto rendimiento sin asumir un 40% de riesgo sobre acumulado en la estrategia por su propia dinamica, la cuerda que hay que darle al mercado es mucha sin salir de la estrategia y es necesaria, el riesgo crece en volumen en la misma media que los beneficios pero no en % , el porcentage varia constantemente a cada movimiento que hace el precio y cada vez que el trader actua sobre la estrategia y ahi realmente es donde debe notarse la gestion,en la contencion del riesgo en parametros asumibles lo estrictamente necesario para el desarrolllo de la estrategia acumulando beneficios.

No se puede hablar de money sin diferenciar las diferentes estrategias operativas: pasivas ( arriesgar un porcentage de la cuenta en la entrada inicial siendo pasivos hasta el cierre de la operacion) o activas (arrisgando un minimo porcentage de la cuenta siendo muy activo cuando se este en el lado correcto), la diferencia es que en el 1º caso la apuesta inicial es mucho mayor y el riesgo mucho mas alto con peores ratios de fiabilidad y riesgo-recompensa, en la segunda trabajas una operacion que se alarga en el tiempo mientras dure la tendencia sin que salte ningun stop con multiples entradas, ya que se cubren mutuamente y la fiabilidad es mucho mayor y mayor recompensa.

Crear un grupo cerrado a la opinion publica es totalmente necesario o no llega a funcionar por diferentes problemas, pero antes de crear un grupo cerrado hay que conocer las ideas de cada uno y lo que se pretende, saber cuantos somos, llegar a puntos de consenso y marcar una linea de trabajo , a partir de ahi el funcionamiento debe ser totalmente privado y exclusivo para los socios.

Yo la idea que tengo es crear un grupo gestor muy activo trabajando toda la sesion con diferentes estrategias y en diferentes activos, que seamos 4 o 6 o mas eso ya dependera del volumen del capital,que los socios ademas de aportar el capital puedan ver todas las operaciones y estrategias en tiempo real para poder replicarlas con una operativa individual si quieren, pero la planificacion y ejecucion de las operaciones debe estar restringida al equipo gestor o no funciona, en el momento que hay varias opiniones no hay forma de ponerse de acuerdo.

En cuanto a la disciplina es el factor fundamental y hay formas de que sea al 100% , todo es cuestion de la planificacion , organizacion y gestion de los recursos y del trabajo.
.

Bueno yo creo que en la medida que vayamos conociendo las opiniones y las ideas que tenemos podremos avanzar en el tema sin ideas preconcebidas de antemano, opciones hay unas cuantas, todo es cuestion de saber lo que realmente queremos y si no se puede hacer por demasiadas complicaciones, pues no pasa nada, por intentarlo nada se pierde, algo habremos aprendido todos en el camino.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

Mensaje por arlequinrojo »

...en mi opinion es totalmente posible.. e incluso superable, la clave esta el la cantidad de traders operando, los valores que cada trader pueda controlar ..1, 2 o 3? a la vez y por supuesto la gestion economica...

Saludos.
En la sombra de un cocotero.
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Mensaje por A.K. »

Es razonable lo que planteas, si se fijan los parametros objetivos para el proceso de toma de decisiones y se aplica una correcta politica de gestion del cash-flow sobre la cuenta, yo estaria interesado en participar en el proyecto, a falta de conocer las capacidades y aptitudes del equipo designado como gestor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Esto llevara tiempo si queremos hacer algo sobesaliente, hace falta una preparacion y capacitacion de un equipo de traders.

La toma de decisiones es piramidal y pasa por diferentes procesos


1ºAnalisis de activos( seccion de analisis), identificar tendencias y patrones en semanal, diario y 240 minutos:
ANALISIS TECNICO
ANALISIS CHARSISTA
ANANISIS DIMENSIONAL
ANALISIS DE RANGOS
ANALISIS DE VOLATILIDAD
ANALISIS POR PATRONES Y PAUTAS DE BOLLINGER Y RSI



2º planificacion ( operaciones tendenciales, swing, intradia, control de riesgos y gestion de recursos) ademas se encargara de las operaciones swing y tendenciales desde los inicios hasta el final.

Estas dos secciones forman un mismo bloque la 1º y 2º y la 3ª exclusiva para el intradia

3º Ejecucion de las operaciones .( seccion intradia)
Cada trader trabajara 2-3-4 activos en estrategias intradia, limitadas al rango de la vela diaria , esta seccion solo trabaja señales en dimensiones de 45 y 12 minutos por sistema con el capital prefijado con antelacion, nº de contratos en las entradas fijo el 1% del capital en cuenta, ratios de estas operaciones de media 1:3, la fiabilidad del sistema es muy alta apx entre el 75-80% si se sigue el proceso y es lo que hay que conseguir.

La preparacion y capacitacion de traders:
Tendran que contratar el servicio de graficas de Visual chart, todos trabajaremos con las mismas herramientas

Comenzar este proceso con un minimo de 20 traders, la preparacion corre de mi cuenta, les enseñare el sistema y como funciona, las herramientas, los patrones, toda la dinamica de analisis y a interpretar las señales, la observacion y la planificacion etc... , una vez finalizado el proceso de capacitacion habra un examen de filtro teorico y practico.

El examen teorico simplemente consistira en una serie de preguntas para conocer la informacion que el trader asimilo en el proceso, es necesario pasar esta fase para pasar a practicas.

Las practicas :

A cada trader se le adjudicara 4-5-6 activos con las tendencias dominantes.
Todos abriran una cuenta DEMO en una determinada plataforma.
El ejercicio consistira en ejecutar todas las señales que de el sistema sin excepciones ni excusas , cada trader en los activos que tenga asignados aplicando la misma estrategia de money y trabajando con los mismos ratios.
Al cierre de la sesion reporte de las operaciones directamente de la plataforma del broker para su evaluacion y corregir posibles fallos o errores.

Al final de este periodo evaluacion ( un minimo de 30 dias de operativa simulada y un minimo de 100 operaciones por trader) y seleccion de los candidatos a ocupar un puesto como trader intradia en el equipo gestor ( seccion intradia y el mejor de ellos formara parte de las seciones 1y 2 con sueldo todos ellos a porcentaje de beneficios, por supuesto tendran que hacer la aoportacion de capital como todos los socios).
Al hacer esto hay que ser conscientes que estos trader recibiran una formacion intensiva y muy completa, en la actual oferta que hay en el mercado, es muy dificil de encontrar cursos de ese nivel sin hablar del dinero que cuestan , esta capacitacion tendra un coste para cada trader todavia sin determinar si esto sigue adelante, si tengo que invertir 2 meses de mi tiempo y enseñar una forma diferente de hacer trading, es normal que no lo haga gratis, en cualquier caso ese dinero ira a la apertura de una cuenta en un broker a mi nombre donde se hara una operativa real de demostracion al mismo tiempo que se llevan a cabo las practicas y con los mismos parametros de evaluacion :twisted: , en cualquier caso os puedo decir que para los trader que participen sera un regalo jejeje.


¡Hagan juego, señores!

Si se decide comenzar por un club de inversion, esta es la pauta a seguir, posteriormente se seguirian las formalidades para su legalizacion, nombrar presidente, secretario y tesoreso y estudio y aprobacion de los estatutos en consenso.

Si estais de acuerdo se habriria una lista para la gente que quiera participar
en el proceso de aprendizaje, yo me encargaria de montar una web con la infraestructura necesaria para tal fin, mientras tanto que se vean OPINIONES........

Saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
jcarbon8
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2007 09:01

Mensaje por jcarbon8 »

Hola Scalp:

Perfecto y sin objeciones.

Sólo necesitamos saber la duración, coste, lugar y día de inicio del curso.

Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

El curso seria interactivo, via web , sin tener que desplazarse.

La duracion 2 meses
1º Mes de teorica con 5- 6 horas diarias de trabajo, por las tardes a partir de las 15 horas.
El 2 mes de practicas con el mismo horario por mi parte y sin limitaciones de horas para operar los traders( podran estar toda la sesion si quieren desde apertura hasta el cierre, aqui lo que cuentan son los resultados, se busca la eficacia.

El coste esta por determinar dependera del volumen de gente que se apunte, pero eso estoy seguro que no sera ningun problema, esperemos opiniones y entraremos en detalles.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

LOS TEMAS DE ESTUDIO

Mensaje por scalp »

ANALISIS TECNICO:( muy breve)

Definicion de tendencia
Diferentes tendencias
Lineas de tendencia
Lineas de resistencia
Canales
Pocentaje de retroceso
soportes-resistencias

ANALISIS CHARSISTA

Estructuras
Principales figuras de vuelta
Figuras de continuacion
Dobles triples-suelos techos( regulares-irregulares.
Cuñas
Pull back
Rupturas
Puntos de bajo riesgo
Velas candlestick. mas significaticas dependiendo del punto del grafico
Proyecciones
ANALISIS DE VOLATILIDAD y HERRAMIENTAS

Pautas de bollinger tendencia-lateral, baja-alta volatilidad

El RSI forma de trabajarlo y sus patrones

SISTEMA , como funciona.


ANALISIS DIMENSIONAL
El estudio de la sincronizacion del precio a diferentes escalas de tiempo, habilidades de timing, o market timing ( capacidad de anticipacion a los movimientos del mercado).

ANALISIS DE RANGOS

Mensual-semanal-diario -240 minutos
Estudio de la dinamica en ZIG-ZAG ( OPTIMISMO-FRUSTRACION en sus extremos)

DIFERENTES PATRONES y EL SISTEMA.
Puntos de entrada, stop de perdidas y objetivos de beneficio.
Como entrar en las operaciones
Donde y cuando colocar el stop de perdidas
El cierre de las operaciones( como salir de las operaciones)
Puntos de ataque de los precios
Tecnica de piramidacion de posiciones ganadoras
Money Management, diversificacion por triangulacion con un mismo sistema.

APTITUDES y ACTITUDES del trader, Psicologia
La ley de "causa -efecto"
Planificacion
Observacion
Visualizacion
Enfrentarse a la incertidumbre.
Logica y raciocinio, contradicciones, deduciones, analogia........
Aceptar la realidad.

El que se meta en esto que piense que de facil tiene poco jejeje :twisted:
saludos :wink:
Adjuntos
dax  diario 26-7.gif
JPY-USD  diario 26-7.gif
gbp-usd 26-7 240.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

Mensaje por arlequinrojo »

...muy bien todo scalp... todo parece que funciona....pero creo que mas de 3 o 4 activos para un mismo trader se les pueden atragantar ,en un momento de coincidencia, se puede mejorar revisando la correlacion de cada activo para cada trader...

Por otra parte, creo , en mi modesta opinion...que las cifras de riesgo en tus propuestas iniciales habria que corregirlas al alza, por lo menos al principio cuando el capital en mercado no es significativo...

Si el tema va por donde apuntais, primero como club de inversion y despues como SICAV, estare dispuesto para el proyecto en lo que sea menester... me apunto...

Saludos
En la sombra de un cocotero.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Apuntame Scalp.
A ver si sale esto ya.

Saludos, maestro.
jcarbon8
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2007 09:01

Mensaje por jcarbon8 »

Ok, Scalp.

¿Necesitas ayuda para preparar algo?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

**********El coste esta por determinar dependera del volumen de gente que se apunte, pero eso estoy seguro que no sera ningun problema, esperemos opiniones y entraremos en detalles.

Coste? que coste? Que vais a cobrar por enseñar? uy uy uy.....uy uy uy...., que comienza el cachondeo!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”