warrants de societe generale - denuncia 1

El foro de los productos derivados
Responder
loureda1
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2005 22:10

warrants de societe generale - denuncia 1

Mensaje por loureda1 »

Comienzo con la primera denuncia hecha a la cnmv y defensor del inversor.
Transcribo literalmente: El dia 30 de diciembre 04 compre warrants put euro-
dolar-vencimiento 20/06/05 ,de emision por parte de SG.Preveia que a primeros de año hubiese un fuerte movimiento a la baja en la cotizacion del
euro,como efectivamente asi ocurrio,ya que paso de 1,3650 a 1,3150 en 6 dias.Adjunto graficos del euro-dolar.La volatilidad el dia 30 era de 13,75(adjunto datos pag web SG).
El dia 6 de enero de 2005,cotizando el euro en el entorno de 1,3150,es decir despues de bajar 5 figuras completas en 6 dias ,la volatilidad que el emisor le da al warrant es de ¡¡ 12 ¡¡.Considero que es absolutamente inadmisible la manipulacion y el engaño de los responsables de warrants de SG,en la aplicacion de la volatilidad,por lo que presento la denuncia ante vds.,para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y paren los continuos abusos de estos chiringuitos hacia los inversores.(fin de la denuncia)

Como vereis ,la ganacia del warrant por parte de la bajada del subyacente,se la come la bajada de la volatilidad.Creo que este es un caso sangrante de aplicacion de volatilidad.

Para terminar ,solo deciros que si teneis alguna experiencia negativa en este tema de warrants,aparte de denunciarlo en los foros,presenteis denuncias
ante los organismos competentes.Solo hacer una sugerencia y es que presenteis cosas sencillas ,como el caso que nos ocupa.Si existe mas de una fechoria ,en el mismo warrants ,presentar otra denuncia aparte.

...CONTINUARA
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Puede que sea de naturaleza pesimista y me este equivocando pero creo que todas las denuncias que se pongan no serviran de nada, para mi lo que hay que hacer es no operar con SG directamente. Por mi parte nunca utilice warrants pero en caso de hacerlo alguna vez lo que tengo claro es que no utilizare los de SG.

Un saludo a todos.

P.D. en cualquier caso espero que tus denuncias sirvan de algo... aunque lo dudo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Loureda, no ha salido el gráfico que indicabas, podrías volver a adjuntarlo???

Un saludo
X-Trader

PD: Ya he respondido a tu correo.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
loureda1
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2005 22:10

Mensaje por loureda1 »

En el parrafo que dice adjunto grafico,me refiero al enviado a la cnmv ,es decir es la transcripcion literal de la denuncia.De cualquier manera el grafico solo es de 10 dias y se ve el fuerte movimiento de bajada del euro de 1,3650 a 1,3150. Me acuerdo de Molina , cuando en sus comparecencias publicas repite hasta la saciedad,que cuando hay un movimiento de este tipo,es cuando hay que entrar,porque sube la volatilidad.????.Hasta podrian haberla dejado como estaba,en 13,75, pero claro el negocio es el negocio.En este caso yo soy bastante optimista,en el sentido de que la cnmv expediente a SG,porque el pucherazo es muy claro. Mucho mas claro es el caso de la proxima denuncia comentada en el mensaje anterior,subir la theta un 500% es una autentica barbaridad,fuera de toda logica,pero aqui pueden decir que se ha debido aun error de la pagina web etc etc .....De todas formas .tengo otros datos sobre thetas de otros warrants euro-dolar donde tambien han hecho esto,pero como comente en otra ocasion las denuncias deben de ser
cortas,concisas y apoyadas en graficos o datos oficiales. un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”