El petardazo que viene

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El otro día recibí un correo de onda4 (te compras el libro y después te siguen mandando correos con informes pasados gratis) titulado: "prepárense para comprar, pero esperen". Decía que la encuesta de investors estaba mostrando un acercamiento bajistas alcistas parejo al de septiembre del año pasado. El año pasado resultó una señal clara y buena, y dado el carácter bajista que tenía Cagigas la última vez que lo leí, me resultó curioso. ¿Creéis que los datos de investors intelligence son tan valiosos? Es que a mí me parece demasiao fácil como indicador (que llegue a un nivel y ya está) y demasiado difundido. ¿Qué opináis de este indicador? :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

erredosdedos yo no tengo ningun libro de esos, no obstante si son en ingles tampoco me interesan pues de ingles no entiendo ni papa.
Suelo traducir el ingles en algun traductor de internet.

En otro orden de cosas el mercado para mí sigue siendo bajista, y cuando hablo de mercado suelo referirme al CAC40 que hoy ha hecho por arte de magia el 5714 parada y para atrás pues ese es el 50% fibo de la onda bajista,
es decir para mi esta rebotando al alza...puede llegar a 5800 que es el 61,8% fibo.
SSumus bajistaassssss por ahora otra cosa sería el fallo de C.
A cumplida y B desarrollándose aún.

saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Eurito escribió:Los tipos llevan meses subiendo y con ellos el mercado, asi que ya veremos hasta que punto afecta esto. Antes el dinero estaba tirado y ahora lo esta menos. Las empresas siguen ganando pasta a espuertas. Cuando dejen de hacerlo tendremos motivos para pensar en un cambio. Hasta entonces, a mi entender, el movimiento de los tipos no es mas que un ajuste necesario. Solo algunas empresas muy sensibles a los mismos por su endeudamiento extremo son mas peligrosas, pero ya se encargaran los gestores de los indices de sacarlas de circulacion.

Desde el punto de vista tecnico, el panorama es totalmente alcista a largo plazo. Mis argumentos de que "cualquier dia empieza a subir" estan fundados en lo mismo que me hizo pensar en "el petardazo que viene". Como comprobaras, el mercado empezo a bajar lo suyo un par de dias despues.

Si en uno o dos meses volvemos a estar en maximos no digas que no te avise. :-D

Un saludo. :wink:
Bueno, pues ya tenemos el S&P en maximos y el Stoxx camino de ellos... Lo siento, pero no pude resistirme a subirlo... :-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jjeje ya que lo subiste, tengo un post en este hilo del 13 de agosto que me declaraba alcista. por echarme flores que no quede, jejeje. aohra bien, ojala hubira aprovechado mejor aun mi convencimiento de que la situacion era alcista.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

;-) En honor a la verdad tengo que decir que yo tampoco he aprovechado la subida (la bajada si), aunque al Stoxx aun le queda y espero meterle algun bocadito.

Ha sido una correccion tremendamente dificil. Por mas cantada que estuviera el mercado ha estado muy resbaladizo. Espero que se normalice la cosa, por la cuenta que me trae. :D

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues sí que funciona bien eso de la opinión contraria. Viendo intereconomía acabé convencido del subidón que se avecinaba a costa de ver a los analistas que por allí desfilaban: bajistas todos. No he vivido nunca el inicio de un mercado bajista, pero me figuro que la tele no la van a utilizar para "despachar" a los de a pie. En este sentido me gustaría destacar cómo todos insistían en espantarnos de los bancos, con lo que ¿hacen unos futuros del santander? Ahora bien, no creo que esta subida sea coherente con la realidad, creo que estamos en la 5 y última que durará bastante y nos van a inflar a noticias magníficas que estarán por encima de la realidad porque a partir de ahora la especulación y el pueblo se han de apoderar del mercado. Cuando hagamos techo, me da que la caída no va a ser precisamente discreta.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejeje esperemos que no sea discreta, cuando mas bestia mejor. solo le pido al dios de los traders, me de la experiencia necesaria y el coraje para aguantar las posiciones, sin cagarme a las primeras de cambio cuando tenga una buen a posicion, avisa ahi erredos cuando veas la cosa hundirse de nuevo. s2
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo diria que nos quedan aun un par de añitos de subidas, aunque es mucho aventurarse. Pero de que el año que viene se cerrara en verde estoy casi seguro, siempre hablando de los mercados principales, no del IBEX.

Los maximos historicos tienden a rebasarse con amplitud, y los indices principales aun los estan rondando. Queda bastante tramo alcista ante nuestros ojos, mas del que muchos puedan imaginar probablemente.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Creo que hay subida pa rato y ahora estamos en una tercera onda de esas que notepongasdelantequetatropello. Según las cuentas del Dynamic y demás el mínimo de tiempo que debería durar esta subida es hasta Enero, y digo mínimo, que bien pudiera durar todo un año. Pero a fin de cuentas hay que estar al loro siempre día a día (como Rambo :-D ) dado que nos apalancamos. Yo cogí el cac en el 5400, solté todo al día siguiente en plan ansioso porque llevaba un carro de puntos y mira que hubiera ganado más pasta estándome quieto, joer. Si podía haber vendido la mitad, pero dices: luego me meto cuando retroceda y ya ves, no retrocede un carajo. Mientras no acabe la tercera, creo que la única entrada viable es en plan kamikaze. Ahí va mi recuento del CAC a largo plazo. La verdad es que cuadra más que antes.
Adjuntos
cac semanal.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eurito escribió:Yo diria que nos quedan aun un par de añitos de subidas, aunque es mucho aventurarse. Pero de que el año que viene se cerrara en verde estoy casi seguro, siempre hablando de los mercados principales, no del IBEX.

Los maximos historicos tienden a rebasarse con amplitud, y los indices principales aun los estan rondando. Queda bastante tramo alcista ante nuestros ojos, mas del que muchos puedan imaginar probablemente.
El máximo de tiempo es que se me iba mucho y da hasta vértigo, pero me da en junio de 2009. Y no es nada descabellado que la 5 dure más tiempo que la 1. La situación del ibex no creo que sea peor. Ha corregido más tiempo, pero no ha profundizado más que los demás, pero hay que tener en cuenta que su subida fue más espectacular. No obstante, creo que el mayor recorrido lo va a dar el DAX, aunque me la refanfinfla, porque con el apalancamiento el beneficio y el riesgo van más en función del número de contratos que del movimiento.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

me declaro bajista con condiciones

Mensaje por Bill-T »

pues bueno, ya que renovamos nuestrs apuestas yo quiero hacer la mia. soy bajista, muy bajista, PERO CON PEROS Y CONDICIONES. En primer lugar soy bajista porque detecto un patron de agotamiento en grafico semanal que consiste en doble techo agravado porque uno de los picos semanales va por fuera de la banda de bollinger y el otro va por dentro. lo que en la teoria de john bollinger seria un claro patron de agotamiento de la tendencia. en segundo lugar el rsi (y esto es muy pronto para decirlo) parece insinuar una divergencia. y además el volumen en el rally, menos los dias claves de la bajada de tipos han ido decreciendo y no acompañan la subida. me gusta lo que esta haciendo hoy el dow, claro que ni el dia ha acabado ni tampoco la semana. he señalado con circulos rojos, los anteriores casos en que se llego a la banda superior, en una se fue superando poco a poco, con semana bajista, semana alcista y como quien no quiso la cosa se fue de largo. y en el segundo circulo, fue despues de la crisis de febrero, alli fulmino la banda superior y siguio alcista.

soy bajista si, la semana acaba mas o menos con el precio como ahora, si acaba rompiendo el maximo historico, ya no seria bajista, y si la proxima semana se marca un velon alcista y supera los 14200 pues ya no lo seria. es decir me estoy poniendo bajista como el que se pone delante de un tren jejeje :P ya que no hay nuevos minimos semanales ni nada. pero es que hasta ahora lo esta haciendo perfecto, doble techo (con ruido) agotamiento por bollinger, divergencia. claro que habria que seguir el precio muy de cerca y además yo no me caso con mi opinion jejeje, es mucho mas facil buscar un suelo a un recorte en una tendencia alcista que buscarle un techo. au revoir, ahi queda mi apuesta. ahora basta que diga esto para que en lo que quede de tarde se marque un rally jejeje. bueno, cuales son las previsiones de la peña?
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Nadie comenta nada de LAS MATILDES ...

Mensaje por charteista »

Pues el JEFE se llevo rl martes a los 150 superejecutivos de todas las filiales del mundo-mundial y hoy convocó a los más ANALISTOS del mundo-mundial, LES DIO UN DESAYUNO CON NOSEQUE QUE LOS PUSO EUFORICOS A TOPE, y despues un discurso en ingles, pa que luego digan que nuestros jefes no dominan el english y a subir hasta el infinito y más alla, y mientras los gerentes han recibido una carta de la alta direccion invitando a que todos los fuera de convenio a su cargou ( mandos intermedios solo) con mas de 50 años se tiene que ir a sus casa antes de fin de año, que ya tienen recambios con savia nueva a los que exprimir más fuerte, suerte que yo solo soy titulado pero en convenio, aunque si me llegara al cumplir los 52 la carta invitandome a prejubilarme , seguro que no lo pensaría ¡ ¡ me tienen hasta los mismisimos ¡¡¡

pues eso que estos espabilaos se cargaron de opciones antes del verano y ahora las venderan antes de fin de año llevandose unos milloncejso de € ¡¡ eso si todo legal¡¡¡ ¿ informacion privilegiada ??? quieres Vd callar , confianza en mi gestión

Lo del FIBEX es de Republica bananera, vaya mierda de mercado

y pensareis claro está cabreado porque no le han pasado la información , pues claro por que va a se ....

Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

y los osos salen de sus madrigueras, los toros deben de estar copulando con las vacas y los cerdos andan siendo sacrificados.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

soy unos drogadictos, por eso esta todo alcisa, por que pzifer tira del mercado.

:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues sí Vil,parece que la recuperación del viernes es correctiva y el lunes vendrá pabajo la cosa. No obstante he de analizar la cosa más detenidamente, pero pienso que va a hacer una onda C (un descenso un 61 ó 100 % del último y después retomará la senda alcista. Habrá que vigilar.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”