warrants de societe generale denuncia 2

El foro de los productos derivados
Responder
loureda1
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2005 22:10

warrants de societe generale denuncia 2

Mensaje por loureda1 »

transcripcion literal de la denuncia:
El dia 10/01/05 compre warrants put euro-dolar-1,24 vencimiento 20/06/04,la posicion era 0,09-010.Los datos que se puedEn comprobar en las hojas anexas eran los siguientes:
-subyacente:1,3108 delta -17,199 vega:0,0169 theta: -0,00047 vol:11.50
El dia 11/01/05 la cotizacion de dicho warrant era de 0,07-0,08-los datos del warrant se pueden comprobar en las hojas anexas:
subyacente: 1,3153 delta:-15,970 vega: 0,0162 theta: 0,00046 vol:11,50

Veamos: 1-la volatilidad es la misma,por lo que no hay perdida por este factor

2- la perdida por valor temporal es:
1 dia * theta(0,00046) = -0,00046 euros

3- la perdida via delta es:1,3153-1,3109* delta(13,03)ratio (1/10)= -0,0057
(la delta estaba expresada en dolares,hubo que pasarla a euros)
La perdida total es de- -0,0057-0,00046= -0,0061
Segun estos calculos el precio del warrants ,no debia de haberse movido,sin embargo ya ha perdido un 21%.

Podiamos pensar que el warrant ,tenia el dia 10 cerca del 1,3109 el cambio
a 0,08-0,09,vamos a considerar que fuese en 1,3120. Segun nos indica la delta del warrant,el proximo cambio a 0,07-0,08 deberia de producirse en los entornos del 1,3200,suponiendo la misma volatilidad,como asi sucedio.Pero la realidad es que como se demuestra en la prueba documentada,ya con la cotizacion en 1,3153 el cambio ya se produjo.

Este tipo de hechos ,creo constituyen un delito,por lo que espero que vds. in-
vestiguen los hechos y actuen en cosecuencia.SG tiene en estos momentos cerca de 400 warants en circulacion,lo mismo que ha metido la mano en este warrant,lo puede estar haciendo en los restantes./fin de la denuncia)

Bien ,aqui teneis otra modalidad de manipular el precio de los warrants.Como
observasteis,los parametros del warrant son estrictamente correctos,pero lo que han hecho es adelantar,creo que manualmente,porque me consta que tienen creado un sistema automatico,el cambio de precio del warrant.Un sis-
tema automatico con los parametros antes citados no cambiaria el precio del warrant ,por lo que ha debido de intervenir una mano divina para ello,y ahi es donde esta el delito.

......... CONTINUARA
emola
Mensajes: 13
Registrado: 17 Sep 2004 19:27

Mensaje por emola »

Los warrants son un juego muy peligroso con facil acceso. Algo así como un lobo con piel de cordero.
1º no se pueden vender, solo comprar. 2º la volatilidad estimada la pone el emisor con lo que se suma al tiempo que corre en contra del comprador creando una bomba.3º siempre, o casi, estan muy out of money = ++++++++apalancamiento.

Yo tambien aprendí hace ya tiempo lo que son los warrants en piel propia, perdi 10000€ en un periquete. Pero se que la culpa no fue de nadie mas que mia por pensar que era mas listo que nade y que me iba a hacer rico a los tres meses de empezar en esto de la bolsa. Mi consejo es que no pierdas el tiempo y te lo tomes como una lección y continues aprendiendo por otro lado por que por ese el camino se acaba rápido, en cuanto pierdes todo o casi todo.

Y por otro lado decir que este tema esta muy trillado en este y otros foros, no se como podemos seguir picando habiendo ya información al respecto desde hace años advirtiendo de esas cosas.
Saludos.
loureda1
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2005 22:10

Mensaje por loureda1 »

No estoy del todo de acuerdo contigo,porque de lo que se trata en estas denuncias es que SG,no esta respetando las reglas del juego. Somos especuladores,que conocemos cuales son las reglas.No se en que condiciones perdiste los 10000 euros,pero se pueden perder esos 10000 euros en 5 minutos en el mercado de divisas,pero siempre se respetan estas,pierdes o ganas en buena lid .Respecto a las 2 operaciones,que sustentan las denuncias 1 y 2,en ambas la inversion no sobrepaso los 600 euros,en una gane 30 euros y en la otra perdi 60 euros.Te comento esto ,porque esto no es una huida hacia adelante de alguien que ha perdido todo su capital especulando.Debo de reconocer que me gusta especular con warrants,ya que son instrumentos muy tecnicos.Por ese motivo,cuando no se respetan las reglas,el control sobre estos se vuelve muy dificil. un saludo
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Nada loureda1 no te kiero convencer pero sigo pensando ke los warrants es UN CHIRINGUITO FINANCIERO. Solo kiero ke pienses una cosa..abrir un corto en warrants en 1.35 y cerrarlo en 1.315 para y ganarle en 60 euros como tu dices mas menos......no tiene logica operar ahi....te puedo decir ke con un poco mas de garantias pongamos..1200 euros te dejan abrir un contrato de euro/dolar si operas en el grande por cada figura son 1.200 euros..EL DINERO KE DEJASTE DE GANAR comparado con lo ke ganastes fue brutal. Sin meterme mas en tu operativa te dejo un saludo.
emola
Mensajes: 13
Registrado: 17 Sep 2004 19:27

Mensaje por emola »

Si crees que que debes denunciar el hecho por irregularidades, pues perfecto. Pero respecto a lo otro que he comentado lo mantengo, el warrant es un producto diseñado para ganar dinero los que los emiten. El riesgo es muy elevado ya desde que entras con la horquilla entre el bid y el ask, sumale el tener que decidir en que momento entrar, largos o cortos, que warrant elegir, calcular continuamente los parametros del warrant y el movimiento del subyacente, que la página en donde se indican esos valores a veces no esta actualizada, que el tiempo corre en tu contra, que la volatilidad la marca el emisor haciendo lo que le sale de ahí..................

Hay maneras mas fáciles de sacar 60€ sin tanto riesgo, coges un contrato de bund 875€ de garantias le colocas una orden de stop de compra 4 puntos mas arriba de una resistencia medio importante y otra stop de venta 6-7 puntos mas arriba y con la fuerza con la que suele romper se te ejecutan las 2 ordenes en un plis. No estoy diciendo que yo opere así ni que nadie lo tenga que hacer así, solo quiero que veas que para 60€ no hace falta liarse demasiado.
Por lo del lado técnico al que te refieres te recomiendo que pases por el foro de www.bolsia.com y eches un vistazo, seguro que te gustará.
Un saludo.
Última edición por emola el 17 Ene 2005 15:55, editado 1 vez en total.
Saludos.

alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Estando de acuerdo con emola, caminos hay miles y unos mas faciles que otros. A esa conclusion no llegas cuando desconoces el mercado de futuros y opciones, sino tras el primer paso para el apalancamiento que por facilidad y porque era la unica opcion que los bancos ofrecian eran los warrants.

Tambien estoy totalmente de acuerdo con Loureda1 en que el paso a seguir es denunciar y no en el bar de la esquina ni en la fruteria, habito habitual en nuestro pais, pues no conduce a nada. Sino en los lugares correctos y con casos concretos, que aunque de cara a nosotros no veamos cambios si que les atan los machos un poquito a los acusados.

No olvidemos que la razon de ser de CNMV y compañia son dichas tropelias y sino existieran dejarian de tener sentido estas instituciones, sin tropelias desaparecerian por lo tanto las han de permitir, eso si, siempre basandose en lo legales que son las emisiones ( y haciendo oidos sordos y ojos ciegos a los que algunos les muestran tras la EMISION).

Pero no nos olvidemos que nosotros no seremos a estas alturas su carne de cañón, pero si todos aquellos que no han tenido contacto con el apalancamiento. Quizas su primer contacto sea oyendo "radiointereconomia" en un apartado bien pagado por Societe Generale a la emisora y que sin embargo no nos lo presentan como tal, sino un apartado de informacion que da la emisora con la ayuda inestimable del emisor.

Llamando a la emisora y abriendo los ojos a los oyentes en el poco espacio que te permiten se consigue mucho mas que a traves de foros y CNMVs. Pero debemos decirle claro a la CNMV que seguiremos tirando de la manta y mostrando los hechos como la resolucion de la CNMV en cuantos sitios nos sea posible para alertar al personal. (Para que les duela y aten los machos un poquito)

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Pues yo te animo a que les denuncies, ANIMO LOUREDA1!!!

Quien más quien menos hemos sufrido las tropelías de SG. Que los warrants sean un producto difícil y complicado ya de por si, hace que sea muy fácil perder dinero y por lo tanto muy divertido "jugar" con ellos y ganar a la banca (en este caso SG).

Pero la banca tiene unas reglas que cumplir y SG se las salta a la torera. Si les llamas, a veces resuelves algún problema como horquillas exageradas pero poco más.

Hace poco me quedé pillado con warrants de KPN, un call 7. La acción tubo que subir un 20% para que yo le sacara un 15% al warrant. La historia acabó "bien" pero porque la acción subió más de lo que esperaba. El truquillo que usaron en este caso fue bajar la volatilidad de 27% a 17% con lo que estuve mucho tiempo en pérdidas cuando tenía que estar en ganancias. Lo que más me jodía es que el Call 5,5 y el Call 9 sólo bajaron la volatilidad de 32 a 28. Les escribí una queja a SG y me dijeron que eso era debido a que uno era ITM, el otro OTM y el que yo tenía era ATM y eso lo explicaba todo (según ellos). Aquí ya me dejaron fuera de juego y aun tengo pendiente profundizar un poco más en la volatilidad.

Un saludo,

Enrio
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”