Cobertura de fondos de inversión con opciones,...

El foro de los productos derivados
Responder
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Cobertura de fondos de inversión con opciones,...

Mensaje por hipotrader »

Hola,

he mirado por el foro y no he encontrado nada.

¿Alguien conoce algún texto o quiere contarme algo sobre "Cobertura de fondos de inversión"?
Por ejemplo, con opciones u otros derivados.


Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

bufff!
tengo unos fondos de inversion desde hace unos años y nunca me he preguntado esto...

y ahora planteando me esta pregunta creo que no tiene una respuesta unica.
los fondos de inversion son tan variados, en zonas geograficas, zonas de inversion, estrategias de inversion...
en fin, no creo que es posible, ademas si cambian de estrategia aunque muy poco, seguramente no te avisaran y tu cobertura se quedara sin sentido

mi opinion

saludos

:D
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

no he vistado la pagina de morningstar desde hace mucho, pero tienen un analista muy bueno y ademas no se calla muchas cosas...digamos un poquito politicamente incorecto...

por ahi puedes buscar respuestas o preguntar el mismo analista...es una pagina estupenda y la unica en cuestion de fondos que yo conozco

saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Cobertura de fondos de inversión con opciones,...

Mensaje por Tom »

hipotrader escribió:Hola,

he mirado por el foro y no he encontrado nada.

¿Alguien conoce algún texto o quiere contarme algo sobre "Cobertura de fondos de inversión"?
Por ejemplo, con opciones u otros derivados.


Un saludo,
Hipotrader
Pues haber hayla como cualquier otro instrumento de inversión.
Pero no le veo sentido ni razón.
Hay tantos fondos de inversión que siempre se puede encontrar uno dispuesto a subir y otro dispuesto a bajar. :-D
Como siempre lo dificil es acertar :D
¿Que sentido tiene perder el tiempo y la capacidad intelectual en mantenerse en un fondo del que se espera que baje y cubriendo y asegurandose ni ganar ni perder?
Traspasar dinero entre fondos es fácil y gratis.
Si esperas que baje lo traspasas a otro del que esperas que suba y arreglao. :D
Puede ser que pierdas dinero o puede ser que lo ganes.
Lo que no vas a perder es la oportunidad de ganar y la oportunidad de aprender. :D

Estaría mal visto si fueses el dueño o el gestor del fondo, en cualquier otro caso no le encuentro sentido ni aplicación. :-D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

tom, el problema de los fondos (sobre todo los agresivos, ej, los de renta variable en emergentes) es que para cuando quieres hacer la transferencia por que ya es evidente la caida, pos ta pillao el carrito de los helados por medio, bien pillao (me ha pasado a mi y por eso los abandone). ten en cuenta que minimo minimo con 3 dias de salida cuando no 5 o mas si la gestora es de las "torpes"

la imposibilidad fisica (en mi supina ignorancia) de cubrir un fondo es que muchas veces no sabes realmente en que esta invertido con la suficiente precision como para contratar los correspondientes futuros/opciones , si es que es posible. por ejemplo , como cubrir los fondos de march que han petao si ni siquiera se sabe donde tienen los activosy encima te lo encapsulan y te lo marcan como rating AAA+ cuando no llegan a D. y segundo, para un particular es dificil contratar un futuro sobre bonos high yield de singapure, por decir una tochada, en el caso de que tengas un fondo de renta fija emergentes

por eso digo que desde mi perspectiva es imposible hacer cobertura de fondos para los suscriptores, pero doctores tiene la santa madre iglesia.

evidentemente el gestor si deberia saber en que anda metido y muchos fondos,en especial los mixtos flexibles, hacen eso de base, gestionar activos y cubrirse con derivados, pero el gestor, no el sufrido subscriptor.


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”