VIDEOS Sr. Saez, la Mafia mueve los mercados...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:Voy a generalizar para no centrarme en el caso concreto de una persona que no conozco. No he tenido, ni creo que llegue a tener, el placer de conocer al señor Sáez del Castillo. Ni conozco sus libros ni su trayectoria, pero me merece todo el respeto del mundo mientras nadie aporte pruebas que me hagan pensar lo contrario. Vaya eso por delante.

Pero aprovecharé la coyuntura para hacer alguna reflexión al respecto.

¿Es lícito vender crecepelos?
Sí, siempre que funcionen, claro.

¿Es lógico que un calvo venda crecepelos que supuestamente funcionan perfectamente?
No lo se, pero es cuanto menos sospechoso.
..............
Nunca está de más una reflexión y todas son bienvenidas.
Cuando yo conocí a mi abuelo (q.e.p.d) era una perfecta bola de billar.
Una de las fotos más antiguas que tengo de mi padre es de cuando se presentó voluntario para unirse al ejercito de la republica.
Tenía 25 años y tenía bastante menos pelo del que yo tengo ahora con más de sesenta cumplidos.
Sus dos hermanos eran más calvos todavía y de sus dos hermanas se podría decir lo mismo, salvando las distancias de que, en eso, la mujer suele ser diferente.
De modo que cuando, con veinte años, empecé a notar que se me caía el pelo, empecé a preocuparme y a estudiar las cualidades y propiedades del abrotano macho y la hortiga blanca junto a otras lindezas parecidas.

(puestos a reflexionar, conviene aclarar que hablo de los mercados finacieros. Lo que ocurre es que utilizo un viejo recurso parabólico para alcanzar objetivos muy lejanos y ocultos)

En mi largo peregrinar por las farmacias y droguerías más importantes y prestigiosas, nunca encontre un producto que llevase el nombre de "crecepelo" ni siquiera como apellido o adjetivo he encontrado nunca ninguno con esa palabrita.

Lo que si he tenido oportunidad de ver, son muchos clientes que entraban con prisas y pidiendo un crecepelo. Mientras yo mantenía una larga conversación con el farmaceutico de turno o me leía pacientemente todas las letras (incluidas las más pequeñas) que venían impresas en el envase o en el folleto.

Y por eso, cuando los directores de las sucursales bancarias que frecuento, me empiezan a decir, que si Criteria por aquí y que si Criteria por allá.
Yo les puedo decir que después de leerme las trescientas cincuenta y siete páginas del folleto publicado, ya tengo un criterio y una opinión. Y ya he tomado una decisión.

Perdón que me desvié de lo que estaba hablando, que es lo importante.

Por mucho que se empeñen algunos en pedir y buscar crecepelos no los van a encontrar.
Y muchísimo menos "nacepelos"
Porque para que algo crezca primero tiene que nacer.
Y por muchas fórmulas magistrales que se inventen y se descubran nunca existirá ninguna que haga crecer pelo donde no hay.
Habrá que recurrir a la cirugía y habra que tener mucho cuidado al elegir al cirujano.

Pero cualquier especialista en marketing o cualquier publicista, sabe muy bien lo que tiene que decir para que el oyente se haga ilusiones y se crea que le están hablando de crecepelo.

Y le da igual si se trata de teléfonos, de calcetines, de las maravillas de Visual Chart o de la campaña electoral.

Hacen su trabajo y dicen lo que tienen que decir para colocar su producto en el mercado y ganarse la vida honradamente.

Y como el público solo oye lo que quiere escuchar y no importa lo que digan y tampoco importa lo que está escrito en el reverso con sus advertencias y contraindicaciones, pues así nos vá.

Luego pondré un ejemplo de los que levantan ampollas por si no me he explicado bien.

Todos los productos que se venden para el cuidado y conservación del cabello vienen acompañados de unas instrucciones de utilización, aplicación y tratamiento.
Y todos funcionan.
Utilizándolos de forma adecuada.

La única razón que se me ocurre para que la alopecia en la mujer se manifieste de forma distinta a como se manifiesta en el hombre es que la mujer se cuida mucho más el cabello y se lo lava, y lo cepilla, y lo mima, dedicando mucho tiempo a ese menester.

Todos los productos que se venden para el cuidado y conservación del cabello o por lo menos la mayoría, dicen que hay que seguir escrupulosamente las instrucciones de utilización, aplicación y tratamiento.
Algunos incluso dicen que si, por casualidad, se te acaba el maravilloso producto, debes seguir el tratamiento y tratar de conseguir el producto lo antes posible, pero sin interrumpir el tratamiento.
Incluso algunos incluyen una fórmula casera que puede sustituir al producto en caso de emergencia.
Y también suelen decir que el producto es maravilloso y es un perfecto complemento al tratamiento. Pero solo eso, un complemento a lo más importante, que es el tratamiento.

Y hay que estar muy atento.
Y tener la orden puesta o preparada para que no te metan la mano en el bolsillo.

Y para el que quiera investigar y reflexionar le propongo que se lea la historia de "La revolución de la dietas" del Dr. Atkins.
Por cierto, un cardiologo gordo que se inventó una forma revolucionaria de adelgazar.

Y los crecepelos siempre los han inventado y siempre los inventarán, los que son calvos o están destinados a serlo.
Y los mejores siquiatras siempre serán, los que están o han estado locos.

Y harás muy bien en sospechar y yo no me fio ni de mi padre.
Y puestos a reflexionar, toda reflexión es poca.
Reflexionemos.

Empecé hablando de una persona que participó en la guerra civil con el grado de capitán y fue ascendido al grado de comandante poco antes de terminar.
Y fue juzgado, como casi todos los que estaban en su bando.
Y los magistrados, logicamente eran militares o militaristas.
Y como en todos los juicios allí se descubrieron todos los trapos y se levantaron todas las alfombras y se tiró de todas las mantas.
Y su causa fue sobreseida sin cargos, reconociendo los magistrados que sus actos habían estado siempre motivados por el cumplimiento del deber, por la disciplina militar y por la obediencia al mando.

Y no creo que fuese fácil.
Y no creo que nadie pueda decir que es fácil elegir siempre hacer lo correcto.
Pero vale la pena intentarlo.
Porque elegir, siempre se puede, y siempre se debe elegir bien.

Este no es el ejemplo que dije que levantaría ampollas.
El ejemplo viene ahora y es un ejemplo de un elegido.

En la otra cara de la moneda, mientras esos hechos ocurrían, Don Adolfo Hitler había fundado el Partido Socialista Alemán de los Trabajadores y era elegido y elevado por el pueblo alemán a los más altos honores y promovido a ostentar los más altos poderes.
Probablemente muchos de sus electores sabían que Adolfo Hitler había servido en el ejercito y había conseguido medallas por sus méritos militares.
Probablemente la mayoría no sabían ni eso, pero escuchaban entusiasmados sus cantos de sirena y sabían de su afición a las artes y habáin oido de sus cualidades como pintor.

Lo que, al parecer, nadie se paró a reflexionar. Es que sus actos de valentía merecedores de medallas eran más actos de locura y de desobediencia a las más elementales normas y a las órdenes del mando responsable.

Y nadie se paró a reflexionar que la máxima responsabilidad que había ostentado hasta entonces era estar al mando de cuatro soldados como corresponde a su grado de cabo.
Y así, de buenas a primeras, lo pusieron (entusiasmados, ilusionados y oyendo lo que querían escuchar) al mando de la nación y al mando de uno de los ejercitos más poderosos del mundo.

Y parece que nadie se acordó de leer el folleto y nadie se acordó de darle la vuelta y leer lo que ya estaba escrito y certificado en el reverso.

Cuando los altos mandos decidieron, a la vista de los partes de guerra y de sus hazañas, condecorar al cabo Adolfo Hitler también pensaron en ascenderle y pidieron a sus superiores más cercanos que lo propusieran para ascender con todos los honores.

Porque cuando hay una disciplina y cuando hay una intención de elegir bien las cosas se hacen como se deben hacer.

Pero en lugar de eso, sus superiores más cercanos, (que lo conocían bien), desaconsejaron promover al cabo Adolfo Hitler porque consideraban que no era suficientemente válido ni responsable para el mando.

Y claro, eso no era posible.
Un heroe de la patria, condecorado con honores, no podía ser un incapaz.
Y se nombró un equipo siquiatrico que estudiara el caso.
Y el equipo de siquiatras corroboró, en versión mejorada y ampliada, los que sus jefes habían apuntado.

Y así se escribe la historia.
Y dar por supuesto que para inventar y vender crecepelos hay que tener mucho pelo es, cuando menos, arriesgado. Y puede conducir a elegir un mal crecepelo.

Y si este ejemplo no levanta ampollas, lástima de tanto escribir para no decir nada de lo que algunos quieren escuchar (o leer)

Seguiremos reflexionando.
Al fin y al cabo yo elijo mal varias veces al día y todos los días.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

para aumentar el riego sanguineo en el cuero cabelludo
hay una sustancia llamada minoxidil, que sin ser un milagro
ayuda a detener la caida del pelo y a que los pelos que queden
esten mas sanos.
la unica contraindicación que tiene es que aumenta la tension.
pero yo doy fe de sus propiedades.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mikelon escribió:para aumentar el riego sanguineo en el cuero cabelludo
hay una sustancia llamada minoxidil, que sin ser un milagro
ayuda a detener la caida del pelo y a que los pelos que queden
esten mas sanos.
la unica contraindicación que tiene es que aumenta la tension.
pero yo doy fe de sus propiedades.
Bien se ve que de crecepelos entiendes. :D
Y de medicina y anatomía patologica también.

Aprovecho el inciso para puntualizar dos cosas.
La primera insistir en que yo solo he hablado de los mercados, aunque se pueda hacer extensivo a todo comportamiento humano y a la sociedad en general.
Que ya tenemos pruebas de que elegir mal sabemos.
Y que a ver si la próxima vez, aprendemos la lección y procuramos elegir mejor. Leyendo antes el folleto por la cara y por el revés.
Que como dice ese refrán tan machista "Al candidato y al papel hasta el culo le has de ver"

Y ya que parece que entiendes de crecepelos no me parecería mala idea que nos dieses la fórmula magistral del tratamiento y aplicación por si a alguien le sirve, que seguro que no tiene contraindicaciones aplicándolo con cualquier otro producto que estimule la circulación sanguinea del cuero cabelludo (como por ejemplo dos partes de alcohol de la famacia y una parte de agua) y hace casi el mismo efecto o parecido.

Y ya de paso no estaría mal considerar que el pelo tiene una función protectora del cerebro y probablemente esa es su principal función.
Ese musculo que aparentemente se mueve muy poco y que comparado con el resto del cuerpo es muy pequeño, pero que consume más de la cuarta parte de la energía que somos capaces de consumir.
Y como todo órgano que trabaja, necesita un mínimo de oxigeno y, por tanto, de riego sanguineo. Pero como además alberga y controla la UCP (Unidad Central de Proceso) es capaz de robarle el riego sanguineo incluso al corazón si hace falta, y con frecuencia paraliza y desactiva todas las actividades prescindibles para utilizar todos los recursos disponibles.

Y lo mismo ocurre si tiene exceso de riego sanguineo. En ese caso te va producir tal dolor de cabeza que no te van a quedar ganas de seguir estimulando nada :D

Parece que todo el mundo está de acuerdo en que la natural evolución de la especie humana hará crecer el cerebro y sus necesidades de refrigeración harán que se cunpla ese otro refrán "Dentro de cien años todos calvos"

Y al mercado le ocurre lo mismo. Se va a llevar por delante todo lo que necesite y se va a quitar de encima todo lo que le estorbe :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Está bien que cada cual tenga su forma particular de ver el mundo. Y supongo que está bien que en este mundo haya de todo. Hay gente que confia en los extraños y gente que no se fía ni de su padre. Los hay que nadan en la abundancia y los hay que chapotean en la desesperación. En este mundo nuestro, existen cañoneros como existe también la carne de cañón.

Además se da el caso de que a veces no existe ningún folleto informativo de trescientas cincuenta y siete páginas que leer. (ni cuerpo que lo aguante ;-) )

El fraude existe, y no creo que sea responsabilidad del defraudado, sino del defraudador. :x Y, como no podía ser de otra forma, es así como lo recoge la ley. Cosa diferente es su aplicación, pero eso es otro tema. :(

Art. 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.


Art. 8.3 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude.

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Gracias Sugar.
Esos artículos no me los había leído.
Viendo los anuncios que veo todos los días y las cartas y correos que recibo constantemente me queda el consuelo de que no debo ser el único.
Te pongo un ejemplo y ya me dirás si los ves dentro o fuera.
Yo es que ya tengo la vista un poco cansada. :D
Adjuntos
Publicidad.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Grandes reflexiones :-D
Lo mejor que he leído en todo el día..

Sl2s
:)
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Sugar escribió: El fraude existe, y no creo que sea responsabilidad del defraudado, sino del defraudador. Y, como no podía ser de otra forma, es así como lo recoge la ley. Cosa diferente es su aplicación, pero eso es otro tema.

Art. 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

Art. 8.3 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude.


Para que la promoción y publicidad de los productos del señor Sáez y todos los que venden productos parecidos no incurra en fraude que demuestren su EFICACIA, RESULTADOS Y ESTADÍSITICAS.

Saludos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Video Analisis Técnico y Filosofia Sr. Saez 8-10-2007

Mensaje por WallStreet »

Video Analisis Técnico y Filosofia Sr. Saez 8-10-2007

Video de Analisis Técnico, grabado de Intereconomia Tv el Lunes 8 de Octubre del 2.007 a las 18:40 horas, con la participación del Sr. Saez, en el video nos analiza la situación actual de varios Indices, nos comenta cual es el escenario más probable de cumplirse, nos analiza el Bund y tambien nos ofrece un completo y exhaustivo analisis en profundidad del Ibex 35. Aquí lo teneis:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... ia-sr.html

Saludos...
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

¿Alguien sabe lo que hay que hacer después de oír a éste señor?

En que quedamos que es alcista o es un rebote, o quizás sea bajista o esté sobrecomprado pero sigue siendo alcista o sobrevendido y por eso es alcista ahora en un tramo bajista de un impulso de una reacción y bla, bla, bla, bla...

En que quedamos que es una fase de reacción a un microimpulso de tres impulsos de la cresta de un segundo impulso alcista y bla, bla, bla, bla, bla, y ya lo dije en mi revista que es de adivinanzas lo que iba a pasar y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... y si pasará esto iría hacia aquí y si pasara lo otro lo llevarían hacia allí, y bla, bla, bla, bla, bla...
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Con el sistema que tienes, para tí será todo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla y bla.

Saludos
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Pepe ya ves que el señor Sáez no acierta últimamente casi nada, pero es de lo más divertido lo que dice para ir salvándose: Esto es alcista pero también es bajista, y bla, bla, bla ,bla. Cada vez que lo oigo me harto de reír, jajajaja.

Para los que nos jugamos el dinero esto es más serio de lo que parece, el toque de humor que pone el señor Sáez es de lo más divertido que se pueda escuchar en los mercados aunque hay otros que se dedican a lo mismo que se acercan bastante a éste humor.

¿He dicho antes que no acierta? Entonces me he equivocado por que estamos sobrevendidos pero también estamos sobrecomprados, uufff, entonces siempre acierta.

Resumiendo lo que hay que hacer ahora es estar al alza de eso no hay duda el mercado lleva la razón, aunque viendo el gráfico hay que estar bajista, esto puede caer a plomo en cualquier momento, ¡vaya¡ ya voy aprendiendo a hacer análisis y si alguien pregunta más adelante no podrá decir que me he equivocado, jajajaja y bla, bla, bla, bla, bla...

Un saludo
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ese hombre en vida no ha hecho un duro, si lo hiciera, no perderia el tiempo contando chistes en la tele. y además tengo la prueba física de que es cierto. alguna vez he comprado algun libro en gesmovasa, y es vergonzoso lo mal traducido que está (con mas de un centenar de faltas de ortografía graves). alguien tan chapucero, lo es para todo. me hace una gracia toda esa gente que sale en la tele. son casi siempre unos inutiles, algo asi como el reserva del cuarto reserva como diría gordon gekko. tengo un amigo, que suele salir en intereconomia, hablando de n o se qe y no se cuanto (no me apetece ser preciso por anonimato) y les digo que no tiene ni puñetera idea de lo que dice jajajaj. si hiceran pasta y supieran algo, paara que carajo perderían el tiempo en la tv.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Cuanto más se sabe de mercados financieros y se tiene un conocimiento y seguridad sobre lo que se hace sin dejarse llevar por lo que dicen los que se dedican a predecir el futuro es cuanto más se disfruta del espectáculo de los analistos. Cuando los veo ya me predispongo a divertirme como si estuviese en un circo y saliesen los payasos, jajaja, creo que para eso salen para que nos divirtamos un ratito y también porque se hacen su publicidad gratuita sin pagar, y hay otros que los mantienen.

La verdad es que espero que sigan saliendo y haciéndonos la gracia para que la diversión continúe...
Saludos
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Que pesadez y falta de originalidad dejad al Sr. Saez que cada vez que dice algo lo machacais
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lo bonito en este mundo es la pluralidad de opiniones. quien tiene defensores, tiene detractores. pero mandarnos a callar alfonso, van contra la pluralidad y el debate.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”