Que os parece esta idea....

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

eh scalp, nos registramos en este foro el mismo dia :-D
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eryo escribió:je, pues después de abrir la ope tengo un ojo en el book trader y otro en el grafico, el cual complemento con otro de 2 minutos y mientras ando calculando el stop, el objetivo y la entrada de la siguiente operacion. A todo esto el cuidata que me quiere asustar y me salta el stop de proteccion, pero tengo que volver a entrar porque la operacion sigue siendo valida y ahora ha cambiado el objetivo y lo recalculo y por fin se hace y me concentro en la proxima entrada y....lechess, que se me olvidó escribirlo en el foro de xtraderrrrrrr :smt119
Pues que quieres que te diga.
Te veo mu liao para complicarte la vida publicando nada.
Si te va bien así, ni se te ocurra cambiar nada.
Si acaso algún día, ya nos mandarás un video :D
O te montas una Webcam de esas :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

ojalá este proyecto llegue a buen puerto y cada uno aporte lo mejor de si,lo dificil va ser ponernos todos de acuerdo,respecto a lo que dijo alfonso yo tb preferiria pagar por aprender de verdad accediendo al post y no regalarle el dinero a un vendedor de picos y palas...un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola eryo

Mensaje por scalp »

Si colega, como pasa el tiempo, tampoco hace mucho por eso , pero en los foros se quema uno muy rapido, no se como hemos aguantado tanto tiempo
jejeje, debemos ser de la vieja escuela cuando no pueden con nosotros jejeje.

Colega no se como aguantas con el scalpin tanto tiempo con lo duro que es eso jejeje :-D

Tomatelo con mas calma joer que hay tiempo para todo y sobra jejeje

Mira :shock: , cojes 8-10 activos en dimension de 4 horas y buscas una señal de tu sistema sea el activo que sea, una buena señal jejeje nada de tonterias ahora sube y luego baja jajaja :-D , entras en la señal y pones el stop y te olvidas , nada de mirar que se acerca al stop, que se gira , que me joden jejeje, tu te olvidas de esa ope y te lias con los otros graficos y preparas otra y la esperas , sobre todo eso hay que esperarla nada de correr tras ella, bueno puede que en una semana solo tengas una señal y otras tendras 5-6.
La cuestion es que esa ope que abriste hace unas horas, antes de irte a dormir la vuelves a mirar a ver si te volaron el stop ............y joer, ....sorpresa , te ha ido a favor y le ganas un monton de pipos y eso no es lo mejor ya que se le ve con muchas fuerzas jejeje.

En fin colega, los creadores de mercado no son mancos y es una operativa que exije mucha atencion para salir medio bien, a mi me gusta mucho ya ves que nick me puse jejeje, pero llega un momento que hay que cuidarse mas y buscar otras operativas mas relajadas, si no se trata de hacer muchas, pocas y bien estudiadas y para eso hay mucho tiempo.

Mira esta y me voy a dormir que llevo unas cuantos noches de murcielago jejejeje :wink: y no me hagas caso que es todo broma, que tambien hay que sudar :wink: buenas noches
Adjuntos
CHF-GBP - palas.gif
CHF-GBP- picos.gif
CHF-GBP-mapas.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

learntrader escribió: ........respecto a lo que dijo alfonso yo tb preferiria pagar por aprender de verdad accediendo al post y no regalarle el dinero a un vendedor de picos y palas...un saludo

:shock: :smt104 :smt017

:smt041 :smt026 :smt035

:mrgreen:
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

trikero escribió:hummmm,que buena pinta esta tomando este hilo.

tom,los hilos personales,sin rechistamietos, se llaman ahora blogs, es lo modelno :lol: :lol: :lol: .
.........
jeje
Tu bien sabes lo deprisa que va esto. :-D
Los blogs ya pertenecen a la historia y los grupos de MSN a la prehistoria.
Ahora ya, quiero decir desde ya, lo modelno se llamará TomLogs.
Por definirlo de alguna manera, serán foros donde, como en todos los foros cada cual podrá abrir nuevos temas y participar en todos.
Porque eso viene funcionando muy bien desde la prehistoria.
Pero además.
Cada miembro tendrá su propio apartado donde desarrollar su propio tema, sin interrupciones ajenas, sin intervenciones buenas o malas de otros miembros. para algunos será como los antiguos cuentos de Calleja, para otros Las fábulas de Esopo de su propia cosecha y para otros la tesis doctoral.
Solo el tiempo lo dirá y marcará la diferencia.
Pero además, en este caso y puesto que de mercados financieros se trata, puesto que de sistemas de inversión se trata, puesto que de ganarle dinero al mercado se trata.
Para decirlo claro "El nido del Aguila" que yo propongo está ya comercializado como Collective2 y me parece una magnífica idea para hacerlo en versión x.trader, o sea, gratis.
:-D El miembro que tenga huevos, que los ponga aquí :-D
Calientavalores lo ha habido siempre.
Y en los foros más. :-D

Ahora ya, ni siquiera El Aguila me parece un digno representante.
Si sales a pasear, por la noche, por los alrededores de cualquier modesto pueblecito de España, oirás probablemente una especie de lamento que viene a decir "mio" generalmente repetido dos veces seguidas.

No recuerdo su nombre, pero es un ave rapaz, pequeña y adaptable que reside en los alrededores de los pequeños centros urbanos explotando un ecosistema poco conocido. Pocos la han visto y pocos saben que existe más que por sus sonoras señales.
Se dice, o se supone que vive y anida en pequeños huecos de los árboles, de las rocas o del suelo.

Un ave (libre como el viento) rapaz (eficaz colaborador de la selección natural) que casi nadie ha visto, a pesar de estar presente en casi todas partes, que solo se le conoce porque dice "mio ... mio" (por sus señales) me parece el más digno representante del lugar donde poner los huevos.

Así que ya ves lo deprisa que va esto.
Yo solito empecé por proponer un lugar particular para cada miembro y ahora propongo dos. Nominativo el uno y anónimo el otro. :D
Uno para el que quiera escribir su propia história y otro solo para señales.
Quizás no valga la pena el montaje puesto que muy pocos van a tener huevos.
Quizás como se escribió hace mucho tiempo "por uno solo valdría la pena salvar la comunidad" :D

Pero ¿Quien sabe?
Todas las criticas y modificaciones serán bien recibidas y se agradecen :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tratando de recordar el nombre de ese pajarito :D
No se si hablo del cáravo, del autillo o la coruja.
Pero seguro que alguien sabe más que yo y seguro que todos me habeis entendido :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Tom

Mensaje por scalp »

Como te las gastas colega jejeje, dices.....

El miembro que tenga huevos, que los ponga aquí

Jekjejeje , Si hablamos de sexo las dos partes van muy unidas jejeje y si hablamos de gallinas jejeje pos hombre si todas deciden poner todos los huevos en el mismo sitio mas o menos localizado , menos trabajo para quien los recoje, pero creo que los tiros no van por ahi y mas bien te refieres a otra cosa muy diferente , no conozco el Collective2 y ahora mismo estoy viendo esa web y esta interesante sip. el que quiere operar con un sistema sin tener que crearlo ahi tiene la oportunidad pagando unas comosiones por usarlo claro me imagino y hay 3300 para elegir , jope menudo banco de sistemas jejeje.
Bueno creo que eso esta enfocado de forma profesional y el que paga exige y con derecho unos servicios de señales en tiempo real por uno o varios sistemas , señales que imagino que seran continuas sin interupciones en la operativa, es decir un servicio profesional.
Aqui yo no proponia eso, si bien tiene una similitud en cuanto a contenido, pero creo que difiere en que aqui no se cobra nada y por lo tanto la implicacion del que postea no tiene esa obligacion ni compromiso de hacerlo de forma continua todas las señales que generen sus estrategias, mas bien se limita a poner las que su tiempo le permite y aquellas operaciones que en su opinion pueden ser interesantes por su recorrido o por su realacion riesgo-recompensa-fiabilidad y en diferentes activos si lo cree conveniente.

Hay una gran diferencia en cuanto a la idea en si misma, ya que aqui no tratamos de explotar ese o esos sistemas alquilandolos y en cambio podemos compartir entre nosotros informacion de esas estrategias, analizar las operaciones desde diferentes puntos de vista siendo filtrada por un grupo de traders( los que se decida en cada hilo individual) y posteriormente seguir su evolucion en tiempo real, desde el punto de entrada, punto de stop , hasta trabajarla añadiendo posiciones ganadoras si el recorrido lo pide en base a la señal del sistema, los analisis etc..

Mi idea no es dar señales intradia de forma continua aunque tambien se pueda postear alguna porque nos volveriamos locos de postear y apenas tendriamos tiempo de operar, mas bien esta enfocada a otro tipo de operativa de swing trading, analisis de activos y señales en dimensiones de tiempo, que permitan planificar muy bien las operaciones con antelacion y que ademas esas operaciones tengan un ratio de riesgo-recompensa muy alto desarrosalladas a varios dias vista y pudiendo ejecutar esa operacion quien quiera gratuitamente, pero sin ningun compromisimo por nuestra parte, ni de exigencias de tiempo ni de responsabilidades de ninguna indole.

Esas operaciones se pueden debatir fuera de ese hilo para que esa informacion de esa operacion no se mezcle entre los mensajes y se pierda o entre alguno que este aburrido a decir lindezas jejeje y el que postea con sobrada razon deje de hacerlo.
Crear algo parecido al Collective 2 aqui de forma gratuita, no le veo sentido, porque precisamente atraeria a todos los que quieren vender señales sirviendoles de publicidad gratuita a costa del trabajo de los demas y por ahi yo no paso porque precisamente es lo que se trata de evitar, si los sistemas ya estan alli de 3300 sistemas, ¿que sentido tiene que nos hagan las publicidad aqui?, el que este interesado en esas señales tendra que pagar por ellas alli y aqui nos marearan con super estadisticas sobreoptimizadas para ver quien pica en el cebo jejeje, haciendoles el juego y sirviendoles de escaparate perfecto.

Pondre dos ejemplos Tom y tratare dar claridad a lo que se pretende en cuanto a contenido me refiero , pero no significa que todos los hilos tengar que ser asi, el que quiera poner señales intradia de forma continua por mi perfecto , pero que las cante en tiempo real, la entrada , el stop y el objetivo y cierre cuando se produzca porque si no esto se convertira en un circo.

Bueno mi opinion tampoco tiene que ser la valida, estamos muchos y dialogando seguro que sale algo interante.

Esta operacion del STXX a varios dias vista , su objetivo 4630-50

En analisis charsista hay una figura de vuelta H-C-H, con rotura clavicular, como la 2ª entrada era precisamente la ruptura de la linea clavicular, ya no se puede entrar ahi porque se produjo el dia 19-9 y no podemos retroceder en el tiempo, aun asi esa figura es una de las mas fiables del analisis tecnico y su objetivo de recorrido todavia permite entrar ya que todavia hay un buen recorrido del precio para cumplir el objetivo de esa figura, que lo cumpla o no es indiferente porque eso no esta en nuestras manos, pero ya que la entrada no es posible hacerla donde se debia en 1ª y 2ªseñal del sistema, en base a esa figura se puede buscar una nueva entrada si pullbakea la linea clavicular o en un retroceso que marque y el sistema vuelva a dar entrada larga, ya que la 1º entrada la dio en 4200 apx al pullbakear el precio la linea directriz bajista anteriormente rota,y formar el 2º hombro y base del canal actual formando divergencia en rsi en 45 minutos y posteriormente esa señal se confirmo en 240 y diario dando una 2º entrada en la clavicular y confirmando la señal el sistema en esas dimensiones mayores, siempre existe esa opcion de volver a entrar ya que el recorrido probable bien lo merece y el riesgo del Stp esta sobradamente recompensado, aunque no sea lo mismo que haber entrado en 4200 por supuesto, ahora hace falta que el sistema que yo uso en este caso de una entrada nueva a largos, se postearia el punto de entrada y el stop y la operacion estaria en marcha, como tu dices : "Se abre una nueva posición y si sale con barba San Antón ". jejejeje . esa es la idea

Pero eso no significa que esa misma operacion a varios dias vista sea exclusiva de trabajar con mi sistema, cualquiera puede optar a ella con otros sistemas o estrategias, por su puesto que no, ni que tampoco tengan que ser publicadas, no tendria sentido que los dos o varios postearamos la misma
operacion si ya hay alguien que esa operacion ya la posteo primero, ya que eso seria oportunismo, otro tema es que se pueda debatir en un hilo paralelo y cada cual opinar lo que quiera.

Bueno, pues como esta operacion en este mismo post al contestarle a eryo, hay una operacion muy similar con buen patron de giro y muy buenas señales del sistema que el recorrido apx desde que dio entrada y la postee donde se produjo la 1ª entrada hay un probable objetivo de 500 puntos, ahora ya no tantos por que dio una segunda entrada el sistema al pullbakear la clavicular y ya lleva un buen tiron desde la entrada inicial y a medida que pasa el tiempo y el precio se mueve a favor la relacion riesgo-recompensa disminuye progresivamente para hacer una nueva entrada si es la 1ª el riesgo es mucho mayor, ahi esta la diferencia del intradia al swing en la relacion riesgo-recompensa y tiempo de planificacion.

Este tipo de operaciones es a las cuales me refiero, con mucho tiempo de planificacion y a varios dias vista trabajandola con el sistema siendo activos y no pasivos en esas opes una vez que son potencialmente ganadoras.

En fin colega, solo son opiniones mias y lo mismo estan fuera de lugar y yo lo entiendo al reves jejeje

Un saludo :wink:
Adjuntos
H-C-H STXX 30-9.gif
Señas del sistem-STXX 18-9-45.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola Tom

Mensaje por Tom »

scalp escribió:......
no conozco el Collective2 y ahora mismo estoy viendo esa web y esta interesante sip. el que quiere operar con un sistema sin tener que crearlo ahi tiene la oportunidad pagando unas comosiones por usarlo claro me imagino y hay 3300 para elegir , jope menudo banco de sistemas jejeje.
Bueno creo que eso esta enfocado de forma profesional y el que paga exige y con derecho unos servicios de señales en tiempo real por uno o varios sistemas , señales que imagino que seran continuas sin interupciones en la operativa, es decir un servicio profesional.
Aqui yo no proponia eso, si bien tiene una similitud en cuanto a contenido, pero creo que difiere en que aqui no se cobra nada y por lo tanto la implicacion del que postea no tiene esa obligacion ni compromiso
.........
En fin colega, solo son opiniones mias y lo mismo estan fuera de lugar y yo lo entiendo al reves jejeje

Un saludo :wink:
jeje
Opiniones tuyas muy valiosas, por cierto.
Disculpa si complico tu hilo de mensajes pero me parece que está claro que hablamos de cosas distintas pero no necesariamente excluyentes sino más bien complementarias.

Collective2 es una punto com (comercial) y esto es una punto net (grupo de trabajo).
Y tu quieres montar un grupo de trabajo y me parece perfecto.
Ya lo intentaste una vez y no salió del todo bien, o no salió lo que tu esperabas, y lo vuelves a intentar. Y me parece perfecto.

No he visto yo que en Collective2 haya ningún tipo de compromiso, salvo el de pagar, claro. :-D
Cualquiera que quiera pagar a Collective2 por enviar una señales durante un tiempo, pues paga y las envía. Y si no las envía su problema. Y si son buenas o son malas, su problema. Y si son automáticas o discrecionales, también su problema.
La cuestión es que pagues :-D
Collective2 lo único que hace es fiscalizar, comprobar y hacer una estadistica de los resultados de esas señales.

Y luego si alguien está dispuesto a pagar por recibirlas, pues Collective2 se las retransmite y vuelve a cobrar, y una parte (70%) de ese dinero llega al autor de las señales en forma de cheque.

Lógicamente el que mejor lo haga tendrá más suscriptores dispuestos a pagar por recibir sus señales.

Pero me temo que la mayoría de esos más de 4000 sistemas ni tienen ni tendrán nunca un solo suscriptor.
Fijate que tontería, más de 4000 veces setenta dolares por seis meses de derecho a enviar señales. (4000x70= muchísimos dólares).
Así a primera vista no parece mala idea y probablemente el que la está explotando se está haciendo de oro con un Stop Loss muy ajustado :D

X-trader siempre ha trabajado y se ha esforzado porque aquí sea todo gratis.
Apenas se permite el lujo de meter algúna ventana emergente o algo de publicidad para que, por lo menos, se cubran los gastos.
De su trabajo y de su esfuerzo, pa que te cuento. A la vista está. :D

Pero a lo mejor te gustaría que este u otro hilo de mensajes fuese solo tuyo, donde fueses desarrollando y presentando tu idea, sin que algunos desaprensivos (como yo :oops: ) viniesemos a complicar las cosas añadiendo ideas. Puede haber otros, como este, donde todos digamos libremente lo que nos de la gana como corresponde a la libertad de expresión, que también prima, y me consta, en las intenciones y preferencias de x-trader punto net.
Pero en el tuyo, expresas tu idea, añades lo que tu quieres y vas haciendola evolucionar, borrando o añadiendo lo que te de la gana, como corresponde ete etc.....

No lo se.
A lo mejor no te gustaría y prefieres no utilizar ese espacio particular tuyo y otros muchos tampoco lo utilizan, por no decir la mayoría.
Con solo uno que lo utilice acertadamente todos ganaríamos mucho.
Y en este momento se me ocurre que tu eres un buen candidato a ser ese uno :D

Lo del espacio anónimo para señales al estilo Collective2 en versión x-trader, o sea gratis.
Tampoco se trata de hacer una versión corregida y aumentada, se trata de hacer una versión modesta donde nadie va a fiscalizar ni hacer estadísticas y mucho menos reenviar.
Si alguien se molesta en molesta en mirar las señales de X1 y quiere hacer una estadística pues allá cada cual. Otro preferirá hacerlo con las señales de X2 y tampoco creo que vaya a haber X1000
Son varios los que dan señales, atrasadas, adelantadas, intrdiarias o de largo plazo o como sea.
Posiblemente algunos han dejado de hacerlo porque ya están cansados de que les critiquen y de que le interpelen con más o menos bien intencionadas preguntas o comentarios. Mientras su señales se pierden en un maremagnun de mensajes cruzados que aportan poco y molestan mucho.

Pues eso.
Que SI a lo que tu dices y más y más. :D
Todos queremos más :smt035
Pero GRATIS :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Para escenarios alcistas podríamos ir preparando un plan.
Si buscamos ese plan, deberíamos buscar la entrada correcta en 12 min: divergencia alcista en exterior de las bandas y corte de directriz bajista RSI cerca de sobreventa.
Y si tiene barba, San Antón.

Imagen

El escenario se desactiva si el precio sale de las bandas hacia abajo con cierta fuerza (barra larga). Entonces estaríamos hablando de rotura por volatilidad y habría que trazar otro plan.
Adjuntos
el plan.gif
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Mensaje por A.K. »

Yo aportaria entradas y gestion inicial del stop, pero sinceramente, sin MM y gestion de la posicion, es igual que arrojar monedas al aire, de todas formas, bien por los proyectos, ya que, aunque no lleguen a materializarse, activan regiones del cerebro dormidas y modifican el setup mental.

Adelante y aportare lo que este en mi mano, aunque no presto demasiada atencion al hit rate y si a la expectancy, puede que la complementacion ayude a mejorar el rendimiento del NAV de los integrantes, porque ven mas 4 ojos que 2 y siguiendo la logica, diferentes visiones generan un escenario mas completo, o mas complejo.... eh ahi el quid :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

H.Seldon, esas operaciones las puse como ejemplo de lo que pretendo en cuanto a publicar señales, ahora esas señales ya no tienen ninguna validez porque la planificacion y puntos de entrada iniciales que son los de menor riesgo forman parte del pasado, aunque el STXX este a mitad de su recorrido y todavia haya suficiente margen para arriesgar una tercera entrada y efectivamente ese planteamiento que sigues seria el correcto, buscar una entrada larga en 45 o 12 minutos o un apoyo del rsi en su linea directriz de 240 minutos, o alguna figura en cuña como la que esta construyendo en dimension de 45 desde el dia 28-9, la cuestion es que esa nueva entrada hay que trabajarla sin dejar que se escape al alza sin entrar.

Bueno pues este mismo planteamiento y este tipo de operaciones se pueden planificar con suficiente tiempo para trabajarlas desde su 1ª entrada, operaciones de ratios muy altos y las posibles voladuras de stop que se produzcan quedan muy difuminadas si pensamos en el recorrido de esas señales, estamos hablando de ratios apx de 1:10 apx o superiores de media trabajando con multiples contratos.
Ahora la 1ª cuestion seria confeccionar una lista de activos lo suficientemente amplia entre indices, divisas , bonos etc,,, para que se pueda desarrollar este tipo de trading con un alto rendimiento tanto en las cuentas como por trabajo a desarrollar por el equipo de traders 20 avtivos en la mesa incluso mas .

Una vez las operaciones bien planificadas y abiertas posiciones en el momento que la entrada se confirma como buena, esa operacion lleva un seguimiento continuo en el precio y tambien desde la vision profunda que da trabajar sobre multiples marcos temporales, aprovechando las correecciones para añadir posiciones en nuevas entradas hasta el objetivo o bien hasta que haya señal de giro en 240m.

Esa es la idea y Seldon la pillaste y entendiste a la 1ª, pero esto no se puede hacer de forma precipitada y sin planificacion previa y un sitio apropiado para trabajar y tambien decidir quien forma parte de ese equipo, esta operacion del STXX y la otra de divisa, solo son ejemplos de lo que se pretende hacer, pero piensa que en un momento dado o en una fecha pueden estar abiertas 10 operaciones de swing incluso mas, piensa en el potencial que eso tiene
y el trabajo que lleva poder planificar eso desde el principio hasta el final.

En fin, por mi parte creo que esta clara mi posicion, contando con H.Seldon y conmigo, todavia se necesitarian dos traders mas y formar un pequeño grupo para trabajar este tipo de operaciones de swing trading, formando un hilo individual para el grupo con dos secciones una privada para quien nosotros decidamos quien puede ver esa informacion y otra publica donde en un hilo paralelo se pueden debatir esas operaciones y cuestiones respecto a esas estrategias y por supuesto la publicacion de esas operacionesen tiempo real en el foro publico, que quien quiera ejecutarlas tenga esa oportunidad.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola AK

Mensaje por scalp »

La gestion de capital es la base del trading, sin eso vas a la cuneta muy rapido.
Ocurre que planificar una determinada gestion para un capital determinado o una cuenta es relativamente sencillo, pero todo cambia si hablamos de gestionar 50 cuentas y cada una con diferente capital, la misma receta no vale para todas si no van englobadas en una sola y ahi no podemos hacer nada, podemos hacer unos estudios apx y planificar una gestion de las cuentas diferenciando el capital en ellas, ya que su apalancamiento siempre sera distinto, pero para eso tambien hace falta tiempo y ganas de trabajar y en este caso gratis jejeje

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Sólo era un ejemplo de por donde entiendo yo que deberían ir los tiros.
Evidentemente al ejemplo le faltan muchas cosas: la tendencia (análisis) en marcos temporales dominantes, el MM, y muchas otras cosas
Yo lo entiendo así:
Para cada activo del que se haga el seguimiento, y cuando alguien encuentre o vea una posible operación:
- Se traza un plan
- Se redacta expone el plan
- Se aporta, discute ...
(Aunque parece mucho, los pasos anteriores no emplean mucho tiempo)
- se espera y se efectúa la entrada, o se deshace si las condiciones cambian
- seguimiento
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Yo creo que seria interesante

Mensaje por scalp »

Despertar del letargo el chat y hablar y debatir ideas y ver si llegamos a puntos apx, si se puede hacer o no y en que condiciones, Formar grupos de trabajo etc.... y luego que Alberto de el visto bueno y nos prepare la infraestructura, sin eso no hay nada .

Por otra parte esa solo es mi idea, pero solo es una idea y estamos muchos, a otros les interesara el intradia u otro tipo de operativa y tambien pueden formar otros grupos, creo que sera dificil, pero si hay voluntad y ganas se pueden hacer cosas.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”