Desde la taberna de Moe

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Desde la taberna de Moe

Mensaje por Homer »

Hola a tod@s,

He abierto este hilo para ir colgando las operaciones que haga en adelante.

La finalidad es obligarme a respetar los stops, cosa que me trae por la calle de la amargura.

Así que cuando ponga una operación indicaré el precio de entrada, el objetivo y el stop Y NO LO MOVERÉ NUNCA EXCEPTO PARA DISMINUIR EL RIESGO (esto lo pongo en grande para que me quede claro :oops:).

Mientras se mantengan las condiciones que dieron lugar a la entrada, se mantiene la operación abierta. Y cuando dejen de ser válidas, se cierra aunque no se haya alcanzado el objetivo o se esté en pérdidas.

Intentaré postear lo más en tiempo real posible.

Empezaré con el EuroStoxx50 buscando operaciones de pocos pipos y más adelante ya veremos.

Espero que la experiencia me ayude con la disciplina. Y si de paso le vale a alguien, pues mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Pues te animo a que tengas disciplina, es lo unico que te va a ayudar a sacar esto adelante.
Suerte
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Suerte, a mi me pasa un poco como a tí, aunque ultimamente los suelo respetar bastante (los STOPs)

Salu2
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

pues más dificil que respetar los stops es respetar los objetivos. "asin" que vete preparando.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Cortos ES a las 10:59
Entrada 4409
Objetivo 4403
Stop 4415

Veremos...

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Gracias Erika y etereo por los ánimos :-).

Aunque como dice eryo, no sólo es difícil respetar los stops; los objetivos también tientan mucho. Cerrar con 3 en vez de esperar a los 6...

Espero que poniendo aquí las operaciones mejore mi disciplina :?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Homer escribió:Cortos ES a las 10:59
Entrada 4409
Objetivo 4403
Stop 4415

Veremos...

Fuera a las 11:18 en 4408

Pues no ha podido ser. Cierro con +1 pipo porque el análisis se ha roto.

A esperar la próxima señal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Homer que pena que al final terminó bajando, tu análisis era correcto, otra vez será. Me gusta tu hilo. Yo soy de medio plazo y fatal para el scalping, de hecho no lo hago nunca, sin embargo me encanta ver como lo hace otro en TR aunque salga con un pipo nada más. Me parece un hilo muy animado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Hola Brisa,

Pues sí, al final el precio alcanzó el objetivo, pero para entonces mi análisis de muy corto plazo estaba totalmente invalidado. Igual que ha acabado bajando podría haber subido.

Tengo claro que para medio plazo soy fatal :D.

A mi también me gusta ver operaciones en TR. De hecho esa es una de las razones por las que he iniciado el hilo. A ver si se anima más gente.

Saludos.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

homer

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

perfecto homer estamos
pendientes de tus opes. SALUDOS
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Cortos ESTX50 a las 17:21 GMT+2
Entrada 4406
Objetivo 4400
Stop 4412

A ver ahora...
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Homer escribió:Cortos ESTX50 a las 17:21 GMT+2
Entrada 4406
Objetivo 4400
Stop 4412

A ver ahora...
Fatal. Fuera a las 17:23

Entrada precipitada. -6 pipos.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola Homer, soy Flanders, Ned Flanders.
Se ve que Bart te está trasteando el ordenador esta tarde jee.. es broma!
A mí también!

Ante todo, desearte suerte en tu operativa, pero también, avisarte "no sé si es la palabra adecuada", de que otros muchos han intentado hacer lo que tú, poner a diario las operaciones e incluso dos ó más veces al día. Mi opinión es que esto no suele durar mucho, si buscas en el foro hay muchísimos hilos abiertos posteando entradas y demás y ninguno han permanecido en el tiempo. Muchos fallan en la disciplina operando (y tmb publicando, yo el primero) y esto de publicar te desviará de tu objetivo que es operar bien. Es lógico que pretendas al publicar, ser más severo con los stops, pero esto mismo puede ser contraproducente al querer demostarnos a todos que tienes un sistema ganador y que sabes lo que te haces. Después de una operación mala te verás forzado a enseñarnos alguna buena, pero así es fácil entrar en una espiral de operaciones que todos sabemos cómo acaba.
Mucha suerte y espero que rompas la estadística de los publica opes en t.r. y que tu hilo duuuuuuure y dure.

Galax.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Hola holita, Neddy :) digo... Galax

Gracias por la advertencia y por tus buenos deseos.

Mi intención es ser más disciplinado con la operativa. Ya he visto en el pasado algunos hilos en este foro en los que se ponían señales en TR. Lo de si tuvieron éxito o no es subjetivo. Cada cuál lo haría por sus razones y tal vez lograron su objetivo.

El tipo de operativa que voy a aplicar da pocas señales al día, así que no creo que me vaya a perjudicar hacer esta prueba.

(Hay que joerse, mientras escribo esto el precio toca el objetivo sin mi :-D)

Como tampoco pretendo hacer carrera de esto, en el momento que vea que me perjudica, que me cuesta o vea que no me aporta nada, lo dejo y ya está.

Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Homer

Mensaje por scalp »

Bienvenido al foro si eres nuevo y si no lo eres pos igual jejeje.

Queria plantearte algo que para mi es importante en el tradig y esto es si el riesgo que asumes en cada operacion crees que esta bien proporcionado con el objetivo de recompensa.
Con ese ratio de 1:1 hay que ser muy bueno para ganar muy poco.

Esa operativa te obliga a una fiabilidad del 60% para no perder ya que las comisiones empeoran el ratio, cada vez que pierdes, pierdes mas que cuando ganas, de 10 tienes que acertar 6 en su objetivo de 6 pipos y terminarias en tablas.

Yo me plantearia revisar ese factor riesgo-recompensa porque a ganar llevas muy poco como no seas un lince.

No tomes esto como una critica, que no es esa la intencion, mas bien lo contrario.
Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”