saludos

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Jopé, pues te ha faltado un pelo para saltarte el stop y quedarte mirando :shock:.

Bien colocado... ¿sabías hasta dónde iba a llegar la barrida? :-D

Saludos.
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Saludos a todos.
Homer, desde luego no tenía ni idea de la barrida pero ésta no amenazó mi stop porque todas mis cuentas son siempre en el contado. El stop que tengo en 7855 es para el contado. Espero que el cierre de hoy sea por encima de la apertura.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Saludos a todos.
El Dax practicamente ha alcanzado mi precio objetivo de 8019 (ha llegado a 8016) y prefiero cerrar para buscar cortos. En tiempo real el Dax está en 8009. Son las 17.29 y el Dow está en 13857 donde me pongo corto. El objetivo es 13720 y el stop 14000. ¿Qué os parece?
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Buenas tardes.
En mi opinión la figura que ha hecho hoy Europa en general y el Dow en estos momentos es compatible con movimientos no necesariamente bajistas. En tiempo real el Dow está en 13850 y prefiero cerrar mi posición. Creo más prudente volver a otear el horizonte en busca de presas más fáciles. No en vano en el logo de Gesmovasa aparece un águila.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

jacques escribió:Saludos a todos.
El Dax practicamente ha alcanzado mi precio objetivo de 8019 (ha llegado a 8016) y prefiero cerrar para buscar cortos. En tiempo real el Dax está en 8009. Son las 17.29 y el Dow está en 13857 donde me pongo corto. El objetivo es 13720 y el stop 14000. ¿Qué os parece?
No te rajes, corto. (y cambio).
Viva el interés compuesto!

jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Saludos a todos.
Amigo erredos, si te digo que la ley que impera en la bolsa es la ley de la selva no te digo nada nuevo, todos los traders hemos sufrido demasiado para ignorarlo. Apliquemos entonces esa ley. Los depredadores observan detenidamente la manada. No eligen como presa un macho adulto, sino crias, animales enfermos o viejos. Cuando se lanzan a la carrera a veces descubren que la cría está bien protegida o que el viejo no lo era tanto. Si no ven cierta facilidad para la caza no agotan todas sus energías en el empeño. Es la ley de la selva y por tanto la mía. No sé si la posición que tenía abierta alcanzará o no su objetivo, pero sí creo que ya no se daban las posibilidades más altas de éxito y por tanto era mejor cerrar. De todas formas te agradezco mucho el consejo.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Muy buenas.
Son en este momento las 16:38 y el Dow contado está en 13711 en tiempo real. Abro un largo con stop un 1,2% más abajo y objetivo un 1,2% arriba. ¿Creeis que es un buena ocasión para largos?
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Gira la rueda de la fortuna; unas veces, empequeñecido, desciendo; otras soy ensalzado más de la cuenta. Rey sentado en lo que da vueltas
¡tenga cuidado con la caída!.
(De la ópera Carmina Burana).

Pues eso, que me saltó el stop.
Y me está fallando la conexión a internet.
Y cada dia me estoy quedando más calvo.
Jooodeer.

Saludos a todos.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

jacques escribió:Muy buenas.
Son en este momento las 16:38 y el Dow contado está en 13711 en tiempo real. Abro un largo con stop un 1,2% más abajo y objetivo un 1,2% arriba. ¿Creeis que es un buena ocasión para largos?
Lo que no creo es que sea buena táctica stop=objetivo. Pa ir bien objetivo=5 stops, amos digo yo.
Viva el interés compuesto!
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Pues no lo entiendo. ¿Por qué es mejor?
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos cada uno hace la gestió del riesgo a su aire, pero haciendo eso a bote pronto si aciertas el 50% de las veces palmas pasta. Ahora, si aciertas el 80% de las veces la cosa cambia un poco, aunque como venga una mala racha te despluma.
Viva el interés compuesto!
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

No consigo entender lo que dices. Si abro una posición en 10 con objetivo 11 y stop 9 y acierto el 50% es claro que palmo pasta (la de la orquilla y las comisiones). Si el objetivo fuera 12 y acertara el 33% perdería la misma pasta. Si fuera 13 y acertara el 25% también perdería la misma. En todos los casos si acertara el equivalente al 80% (lo que creo imposible) en el caso de beneficio=stop ganaría la misma pasta en todos los casos y exactamente igual si pilo una mala racha. Sinceramente no veo la relación con el beneficio del ratio stop/objetivo. No digo que no la tenga erredosdedos, digo que no la veo.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos eso, que lo del 80% de aciertos es muy difícil y te estás obligando a un número elevado de aciertos si tu stop es igual al beneficio. Amás has de tener en cuenta las veces que cerrarás la operación peor que el stop inicial (algún que otro gap te puedes comer). No estoy ahora mismo versado de estadísticas sobre rachas, pero con un 50% de aciertos puedes tener rachas de bastantes pérdidas seguidas. Es importante conocer ese dato y lo peor sería que mermasen tu capacidad de inversión (desconozco completamente ese aspecto de tu cuenta, claro). Por ejemplo tienes 20000€. pierdes un 1% en el dax y eso son 2000€. 3 veces seguidas que pierdas (y eso puede pasar fácilmente) y ya no puedes comprar una unidad, con lo que a la siguiente ganas pero ya con menos inversión... todo va en tu contra. Otra cosa es si tienes 100000 y compras de uno en uno...El factor más importante para mí es el porcentaje de capital arriesgado y el beneficio con respecto al stop. Por ejemplos, si el beneficio está a 20 puntos y el stop a 10, pues no quiero arriesgar más del 2% de mi pasta y compro contratos según esto. Si preveo un movimiento que puede ser grande que puede ser 10 veces el stop, arriesgo el 3% de mi pasta, y eso, nunca nunca pero que nunca, más del 3% de la caja. Y creo que por bien que juegues has de ser moderado en este aspecto.
Es mi opinión. Saludos.
Viva el interés compuesto!
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Bien. Me parece que sé lo que quieres decir. En sí mismo el ratio beneficio/stop no aporta nada a un mayor éxito en la operativa pero si meto el capital de por medio, sí es claro que puedo acertar estadísticamente la próxima operación y no poder entrar en el mercado real por falta de liquidez. Ok. Es cierto que desde hace tiempo no entro en una posición en la que no pueda aguantar varios fallos seguidos,por eso no me entraba. Gracias por la aclaración.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
jacques
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2007 11:49
Ubicación: sevilla

Mensaje por jacques »

Muy buenas.
El Cac 40 perforó el viernes un soporte en 5524. Actualmente se mantiene por esos niveles. Creo que es una buena ocasión para abrir posiciones cortas. Son las 16:57 y el Cac contado está en tiempo real en 5527 donde abro cortos con stop y objetivo a definir.
Como diría nuestro amigo erredosdedos, esa es mi opinión. Feliz tarde.
si te dan papel pautado escribe por el otro lado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”