futuros por la tarde

El foro de los productos derivados
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

futuros por la tarde

Mensaje por pirdy »

Hola enhorabuena por el foro, muy interesante, mi pregunta era si conoceis mercado que empiecen a operar a partir de las 15 horas me explico , si el ibex es de 9 a 5:30, que este fuera de 16 a 12 por ejemplo, me da igual que sean americanos o asiaticos gracias
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

En los futuros yankis puedes operar las 24 horas del dia de lunes a viernes, pero el horario bueno para operar es precisamente cuando es por la tarde en España, de 15,30 h. a 22,00 horas, o sea, cuando estan abiertos los subyacentes del dow, nasdaq, sp500, y rusell 2000, que es cuando hay volumen, el resto del tiempo no merece la pena. Es el mercado CME.

Saludos...
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Gracias, sabes si con el cambio horario que hemos tenido ahora es a las 2:30?? y a parte sabes algun ootro indice que realmente empiece por la tarde a partir de las 15?? he mirado por ejemplo los de materias prima y por ejemplo el de la soja aqui es de 9 a 2 se para y luego de 4 a 8 me podeis comentar algo ?? gracias
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Gracias, sabes si con el cambio horario que hemos tenido ahora es a las 2:30?? y a parte sabes algun ootro indice que realmente empiece por la tarde a partir de las 15?? he mirado por ejemplo los de materias prima y por ejemplo el de la soja aqui es de 9 a 2 se para y luego de 4 a 8 me podeis comentar algo ?? gracias
Así es pirdy, esta semana, solo queda el jueves y el viernes, los yankis abren una hora antes, a las 14.30 h., a partir del 5 de noviembre el horario volverá a la normalidad, o sea, de 15:30 a 22.00 horas.
Sobre materias primas no estoy muy puesto, sé que la mayoria cotizan en el CBOT en el cual tambien cotiza el futuro del Dow jones, los horarios de las materias primas no los sé pero seguro que puedes encontrarlos en la web oficial: http://www.cbot.com/

Saludos...
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Gracias de nuevo, captado lo del horario,estoy un poco lego en estos temas todavia, no he empezado a operar, alguna recomendacion?? es mejor visualchart u otro programa similar??, y sobre los indices por la tarde, cuando comentas que empiza a las 15:30 pero que antes hay movimiento supongo que es cuando empieza el volumen de mercado y cuando de verdad hay chicha, algun curso interesante??, ah por cierto sabeis si en interdin ofrecen la posibilidad del futuro en soja o trigo??', en la web no lo veo, gracias

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

pirdy escribió:Gracias, sabes si con el cambio horario que hemos tenido ahora es a las 2:30?? y a parte sabes algun ootro indice que realmente empiece por la tarde a partir de las 15?? he mirado por ejemplo los de materias prima y por ejemplo el de la soja aqui es de 9 a 2 se para y luego de 4 a 8 me podeis comentar algo ?? gracias
Los horarios es un follón, porque la hora de Chicago (GLOBEX) no coincide con la Nueva York (WALL STREET) y siempre tienes que fijarte bien si es una o la otra puesto que se difunden con ambos horarios dependiendo del difundidor :D

En hora oficial de España.
Esta semana es de 14:30 a 21:15
La semana que viene volverá ser 15:30 a 22:15
Paran 15 minutos y vuelve a arrancar a las 22:45 y sigue las 24 horas.

http://www.cme.com/
Los principales futuros son:
E-mini S&P 500 - actual 1547,25 - cada punto = 50$ - cada pip 0,25 = 12,50$
E-mini Nasdaq 100 - 2246.25 - cada punto = 20$ - cada pip 0,25 = 5$
E-mini Russell 2000 - 827,80 - cada punto = 100$ - cada pip 0,10 = 10$
Emini Euro FX - 1,4441 - cada punto = 62500$ - cada pip 0,0001 = 6,25$

Otro que suele ser interesante:
http://www.cbot.com/
mini DOW 5$ - 13890 - a cinco dólares por punto como su propio nombre indica.

Tambien tienes los grandes, además de otras muchas cosas.
Para los asiáticos y los australianos ya tendrías que trasnochar un poco más y nunca los he mirado.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

De acuerdo mi gratitud de nuevo, os voy a hacer la pregunta de otra forma, la gente que tiene un horario de trabajo y que solo le puede dar a esto por las tardes a que se suele dedicar mas?? habra de todo supongo, pero cual es vuestro caso, bund , dax, bobl, que me recomendais?? puedo estar delante de la telepantalla a partir de las 16, tengan en cuenta que estoy empezando, y claro el dax por ejemplo me parece muy interesante pero un poco de pelo en pecho todavia, que me decis de bobl y schatz?? hasta luego
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

bund abre hasta las 20h, y indices de eurex hasta las 22h.
el ciri
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

pirdy escribió:.......
a partir de las 16, tengan en cuenta que estoy empezando, y claro el dax por ejemplo me parece muy interesante pero un poco de pelo en pecho todavia, que me decis de bobl y schatz?? hasta luego
Me gusta distinguir los futuros de un solo subyacente de los futuros sobre índices con multiples subyacentes. :D
En general creo que la Renta fija (Bund, Bobl, Schatz y Tbonds) y el Forex se podrían considerar los más dificiles para intradía. Pero suelen mantener claras tendencias a corto plazo (días, semanas, meses). 8)
Basta que cualquier banco del mundo pretenda cubrir o deshacer una posición para que se muevan demasiados pipos para tí y muy pocos para ellos.
Y eso no hay analisis técnico ni cuerpo que lo aguante. :-D

Puestos a practicar con una cuenta pequeña y con poco dinero o con poco beneficio / riesgo, te aconsejo el Forex.

Recuerda que a los mercados solo deberías dedicar el tiempo y el dinero que te sobre.
Siempre y cuando no se te ocurra nada mejor a que dedicarlo. :D

La idea de ganar mucho dinero siempre es atractiva y aquí es casi el único sitio donde algunos lo consiguen en poco tiempo.
Si eres el más listo, estudioso y trabajador de la clase, enhorabuena. Has encontrado tu sitio ideal. :D
Para los nueve siguientes de cada 1.000 la cosa ya no está tan clara. :D

Si te da por seguir una especie de termometro, tienes uno aquí.
http://www.fxcmespanol.com/concurso-de-inversion.php

Y puedes ver algunos resultados mensuales así:
Standing Country %Gain
1st United States 699.43%*
2nd United States 128.62%*
3rd UAE 107.58%*
4th United States 92.83%*
5th Egypt 77.29%*
Para empezar habría que poner en duda la bondad y honestidad de los resultados porque nadie hace el papel de notario, salvo el propio interesado en que te lo creas.
Para terminar conviene no perder de vista que los concursantes pasan probablemente de cinco mil.
Intenta adivinar cuanto ha ganado el décimo concursante :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cirilo escribió:bund abre hasta las 20h, y indices de eurex hasta las 22h.
Creo que todos empiezan a las ocho y terminan a las diez.
http://www.eurexchange.com/market/quote ... ew_en.html
Adjuntos
Bonos.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”