Tamaño de las horquillas en las Opciones s/acciones de meff

El foro de los productos derivados
Responder
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Tamaño de las horquillas en las Opciones s/acciones de meff

Mensaje por mamartin777 »

Hola a todos,

soy un poco nuevo en el tema de Opciones y acabo de conocer este foro y me ha parecido muy interesante.

Os lanzo una pregunta para ver si me dais un poco de luz en este aspecto.

Estoy empezando a operar en opciones (con muy pocas cantidades hasta que "aprenda") y me encuentro que cada vez que voy a comprar o vender opciones sobre acciones de meff, las horquillas disponibles son elevadísimas. Por ejemplo, hoy en TEF, opciones ATM en vencimiento Dic 07, con prima alrededor de 0,75 para las Call, la horquilla era de casi 20 puntos (0,20).

Con esto así, en cuanto abras y cierres una posición, tiene que ir muy muy a tu favor tu estrategia, o si no, sólo con la apertura más el cierre de la posición se te va cualquier ganancia que pudieras haber conseguido.

Mucho peor si encima la estrategia elegida es con dos opciones (spread, etc...).

Los que conoceis esto, ¿cómo manejais esta problemática?:
- atacais directamente la horquilla ?
- os posicionais en medio de la horquilla para ver si alguien os da la contrapartida? (con el riesgo de que el mercado se vaya y no hayais podido abrir o cerrar la posición)
- los creadores de mercado están obligados a una horqulla máxima ? si es así, ¿de qué depende la amplitud de esa horquilla?

Además, como de momento mis posiciones son de un máximo de 2 opciones, yo creo que nadie se preocupa por dar contrapartida.

Cualquier idea, sugerencia, recomendación, experiiencia propia etc, será muy bienvenida.

Gracias de antemano por vuestras ideas.

Un saludo,

Miguel Angel.
larrysgame
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2007 13:18

Mensaje por larrysgame »

.
Última edición por larrysgame el 12 May 2020 12:25, editado 1 vez en total.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola mamartin

esa horquilla que comentas no es normal, lonormal si hay esta horquilla es que los cuidadores del meff no han entrado, normalmente cuando se espera una noticia o en la subasta de las 9 y la del cierre los creadores del meff no dan contrapartida y solo estan las ordenes de la gente que suelen estar muy distanciadas.
en el resto de la jornada las horaquillas son mas noramles dentro de la normalidad.
de todas formas como bien dice larrysgame lo mejor es utilizar las del Eurex o sobre todo las americanas.
un saludo
FRANCESC
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Si te posicionas por el medio con toda seguridad te darán contrapartida.
saludos
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Mensaje por mamartin777 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Siguiendo vuestras recomendaciones, parece que es mejor operar en opciones sobre Eurex (las horquillas son mucho más estrechas):

- ¿Larrysgame o Parc, me podeis indicar cual es la amplitud de una horquilla típica de estas opciones (p.ej. qué % es repecto a la prima de la opción) ?

- Yo ahora trabajo con Consors, pero no opera en Eurex. ¿Me podríais indicar algún Broker que opere con Opc s/Eurex y que sea baratito ? A ser posible español, ya he visto en este foro que muchos trabajais con Interactive Brokers, pero a mi eso de mandar el dinero tan lejos, pues como que me produce cierta inseguridad, si ocurre cualquier problemilla.

- ¿Qué os parece Interdín ? se autoproclaman en su web como que son los más especializados en Derivados de todo tipo.

- y alguna plataforma software para tener los precios Bid/Ask de las opciones, (aunque esto ya lo da Meff en su página), pero que calcule la volatilidad implícita de los precios (de todas las series que estén cotizando de una acción o índice en concreto) ? o bien, ¿alguna página web de algún broker que lo dé ?

- Por otro lado, lo de la horquilla de casi 0,20 en Opc s/TEF ATM, con primas de aprox 0,8 (es decir, un 25% !!!) lo he seguido viendo hoy también. He incluído un fichero con una copia de la pág web de Meff con los precios hoy lunes a eso de las 14h20mn, y podeis observar como :
Dic 07 en strike 23,08 (ATM) horq de 0,16 en Calls y de 0,17 en Puts;
Mar 08 en strike 23 (ATM) horq de 0,18 en Calls y de 0,18 en Puts
Jun 08 en strike 23 (ATM) horq de 0,17 en Calls y de 0,17 en Puts


y los volúmenes en oferta y en demanda son de 200 o más contratos, típico de creadores de mercado.

Por ello, los que opereis en Opc s/acciones de Meff, no sé cómo narices gestionais este problema.


Para H.Seldon:
De hecho, el viernes me posicioné en el medio de la horquilla (en strike ATM), incluso algo más cerca de la demanda (quería vender para cerrar posición) que de la oferta, y no me comí un colín; luego el subyacente se fué para arriba y no pude cerrar mi posición, Bien es cierto que eran sólo dos contratos (supongo que despreciable para el creador), pero es lo que hay hasta que tenga mucha más práctica.

Cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Miguel Angel.
Adjuntos
precios Opc sobre TEF .doc
(158.5 KiB) Descargado 151 veces

mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Mensaje por mamartin777 »

Venga, señores, animaros y dadme vuestra opinión, que seguro que está llena de experiencia y de buen hacer.

Seguro que me podeis recomendar, como decía en mi último mensaje, un broker, una plataforma de sw, e indicar cómo gestionais el tema de la amplitud de las horquillas de bid/ask.

Muchas gracias de antemano,

Miguel Angel.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Corroboro lo que dices. Yo también ando empezando, voy a poner un ejemplo de hoy mismo:
call BBVA 15 vencimiento diciembre: horquilla 0.63-0.88. Me he puesto con 10 contratos a 0.75 .y me he comido un colín.
Esto es absurdo. O sea, que si quieres, a 0.63. Y al día siguiente, suponiendo que todas las variables permanezcan igual, ya tienes un 29% de pérdidas.

Aparte de todo, por ejemplo hoy, con TEF cotizando en torno a los 18.5, no había contrapartida para call 22, ni 21... en fin.

En resumen, abren las horquillas que quieren, en esa materia hay poca variedad de oferta, y cuando las abren, las distancias son kilométricas. Así no me extraña que la gente opere poco en meff.

Yo también estoy con consors. Un buen amigo lo que me ha recomendado es que llame a la mesa de consors y que me negocien ellos los precios justos. Ellos tratan directamente con el creador de meff. Es una opción, aunque te cobran más te puede salir barato, pero no lo he probado.

Este amigo también me ha dicho que me olvide de meff, que es así, es estrecho y malo. Lo que ocurre es que ando buscando brokers que cubran acciones sobre BBVA, TEF y SAN en eurex y no he encontrado ninguno. En España desde luego no hay, y en interactivebrokers no las trabajan, o yo no las he visto.

Es una pena pero con el tiempo algo habrá que hacer. Te envío un mensaje al privado para ponerme en contacto contigo...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”