mercado de futuros de jaen MFAO

El foro de los productos derivados
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

mercado de futuros de jaen MFAO

Mensaje por Bill-T »

hola, he estado curioseando el mercado de futuros del aceite de oliva lampante www.mfao.com y me ha picadol gusanillo de "tirar" unos contratos, al fin y al cabo, operar commoditys, mejor aqui que alla, y sobre un producto con el que me chupo los dedos y te sube la fiebre cuando ves los precios en el super (la correlacion de este y el lampante es muy alta). liquidez, lo que se dice liquidez, poca, o muy poca. la garntía es del 6%....eso si, que no se te pase la fecha de vncimiento, porque, tendrias que encargarte de llevarunos cuantos trailers al almacen.

¿alguien opera este mercado?¿alguna pega de los que lo conocen? ¿algun detalle o informacion sobre el que tenga que tener en cuenta?

me suena, que tambien hay un mercado de futuros en españa de naranjas y limones ¿es asi? ¿la web la sabeis?

s2, y buena semana de trading
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

mmmmm...tiene buena pinta, voy a investigarlo yo también...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: mercado de futuros de jaen MFAO

Mensaje por Tom »

Vil-trader escribió:........
¿alguien opera este mercado?¿alguna pega de los que lo conocen? ¿algun detalle o informacion sobre el que tenga que tener en cuenta?

me suena, que tambien hay un mercado de futuros en españa de naranjas y limones ¿es asi? ¿la web la sabeis?

s2, y buena semana de trading
El MFAO lo sigo desde que empezó.
Me parece una buena forma de especular y precisamente un mercado falto de especuladores puros.
Y precisamente una de sus razones de ser es fomentar la entrada de especuladores que aporten liquidez y contrapartida.
Mi idea era estudiar sus ciclos interanuales y tratar de aprovecharlos, pero la realidad es que no le he dedicado ni tiempo ni dinero. :D

Lo mismo pensaba del futuro de la naranja navelina de Valencia que nació poco antes del MFAO, pero ese ni lo he mirado.

Con este tipo de mercados se dan todas la circunstancias para comprar futuros baratos cuando los almacenes están llenos y después poder venderlos caros cuando los almacenes están vacíos.

Si la cosecha es buena los precios bajan, si la cosecha es mala los precios suben.
No me gusta.
No me siento agusto deseando que el sufrido agricultor tenga un mal año para que yo gane dinero.
Prefiero especular con la necesidades de los ricos y no especular con las necesidades de los pobres.

Pero también se puede especular en el lado contrario :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jeje pues a mi me daria igual el agricultor igual que yo no le importo a el. el qu cultive que yo aporto liquidez :-D

hmmm puede ser bueno, el no tenr muchos especuladores jejeje, lo voy a seguir investigando.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Vil-trader escribió:jeje pues a mi me daria igual el agricultor igual que yo no le importo a el. el qu cultive que yo aporto liquidez :-D

hmmm puede ser bueno, el no tenr muchos especuladores jejeje, lo voy a seguir investigando.
Al agricultor también le da igual lo que aportes, porque lo que negocias no son aceitunas, lo que negocias es aceite.
Y los productores de aceite ya llevan toda la vida dándole al agricultor en los dos carrillos :-D

Muchos especuladores no tendrá, pero también están todos los de toda la vida, que no serán muchos, pero son muy selectos. :D
Y también llevan toda la vida conociendo y aprovechando casi todos los ciclos, la diferencia es que ahora pueden compartir el riesgo contigo. :-D

Que si las cajas de ahorros, los fabricantes y comerciantes de aceite se han puesto de acuerdo para crear un mercado no ha sido precisamente para que tu y yo ganemos dinero :-D
Y para que ganen los agricultores productores de aceitunas me temo que tampoco. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”