¿Alguien suscribe estos principios de trading?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

¿Alguien suscribe estos principios de trading?

Mensaje por Fray Pi »

He leído el post de Isaac Sánchez, saludos Isaac, y he visto en éste –y en muchos otros- una serie de principios de trading que casi siempre son los mismos.
Yo, por mi parte –y no es por llevar siempre la contraria a todo el mundo- tengo otros que, si no os parece mal os los cuento, son los siguientes:

1.- NUNCA JAMÁS UTILICES STOPS. Si a un sistema, le añades otro sistema –porque el stop no deja de ser otro sistema-, tus probabilidades de equivocarte aumentan automáticamente, siendo su resultado el producto de las probabilidades de acierto de cada uno de los sistemas utilizados, producto que siempre es menor que el menor de los factores de probabilidad. Ejemplo: Mi sistema original acierta –yo acierto- 6 veces de cada 10, mi sistema de stop acierta otras 6 veces de cada 10, el acierto del sistema resultante es del 36%, o sea que pierdo casi 7 veces de cada diez. El que no lo haya sufrido en carne propia que tire la primera piedra.

2.- PROMEDIA SIEMPRE A LA BAJA. Botín lo hace, Soros lo hace Buffet lo hace y los consejeros y presidentes de las empresas lo hacen. De otro modo ¿Qué sentido tiene el que una empresa suba siempre que sus consejeros compran sus acciones cuando la empresa está abajo? ¿Cómo creéis que –astutamente- Ramchand Bhavnani iba haciéndose con su fastuosa cartera en Bankinter? ¿Alguien se atreve a decir que compraba cuando Bankinter subía porque eso le indicaba que la empresa era buena? Por cierto Bhavnani no ha puesto un stop en su vida.

3.- COMPRA LO QUE TE APETEZCA, siempre que lo que te apetezca lo haya comprado previamente alguno de los señores mencionados en el párrafo anterior, de otro modo haz lo que sea para que no te apetezca. Nunca compres lo que le apetezca a un mindundi como el que suscribe, o a otro mindundi radiofónico, bloguero o periodiquero, sus consejos valen exactamente lo que te cuestan a ti: 1.50€ en el caso más caro que es el periódico, y desde ahí hasta cero en los demás casos. Calcula, por favor, la cantidad (en miles de euros) que puedes ganar con una superinformación que te ha costado lo que vale poner la oreja cerca de la radio.

4.- VENDE CUANDO TE DE LA GANA, el secreto es que sólo te de la gana para comprarte algo que no sean acciones, un lamborghini o una moulinex, me da lo mismo. Si quieres comprar acciones nuevas pon dinero nuevo. Ésto es como lo del vino del Evangelio, pero en bolsa: acciones nuevas dinero nuevo. Si lo haces así disfrutarás de los beneficios, para no hacerlo así y tener tu dinero siempre metido en el circuito sin volver a verlo jamás, es mejor que hagas paper trading (que te divertirá lo mismo) y te gastes la pasta que ibas a meter en bolsa en angulas y cosas de esas.

Bueno, pues con estas cuatro cosas ya está uno preparado para ganar dinero en bolsa.

Saludos desde mi celda
Fray Pi

P.S. Por cierto si no hay tanta gente forrada en bolsa entre los inversores pequeños es porque ninguno sigue estas cuatro sencillas reglas, con lo que queda definitivamente resuelto el famoso dilema de porqué casi el 95% de los que están en bolsa pierden. :-D
FUTURIBLE
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2007 13:09
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FUTURIBLE »

sí señor, tienes toda la razón.
un millón de dólares en un millón de trades
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Nada mal. Lo que ocurre es que ese 95% es muy cabeza dura. :smt021 No aprenden a distinguir entra sanos consejos y los malos de la industria del trading.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

En mi opinion, y sin animo de molestar, no das una. :-D

Porque estos principios no son de trading, sino una descripcion mas o menos sesgada de la "tactica de la abuela": compra lo que te salga de los coj... que ya subira algun dia (aunque sea cuando tengas barba blanca".

Para operadores malisimos de esos que compran compulsivamente y la estan siempre cagando, hasta puede valer (la tactica de la abuela, a ciertos niveles, no es mala cosa). Para TRADERS (profesionales de esto o que aspiran a serlo) cosas como operar sin stops (aunque sean mentales) o promediar a la baja son todo un regalo... para los demas traders.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues en mi opinión da más de una.

En el tiempo que nos ha tocado vivir, en la que las posibilidades tecnológicas posibilitan que cualquiera desde su casa siga la evolución, tick a tick, de cualquier activo negociado en los mercados financieros, la solución, a contracorriente, de utilizar amplios marcos temporales en las diferentes estrategias de trading a mi me parece de lo más sensato.

No está mal pensar por uno mismo al margen de las necesidades que la industria del trading intenta crearnos artificialmente.

El combate que el trader individual libra contra el mercado es semejante al que podría librar cualquiera contra el campeón mundial de los pesos pesados. Si te enzarzas en un intercambio de golpes en la distancia corta tendrás suerte si tan solo acabas en el hospital.

Ahora bien, si eres capaz de tan solo darle una colleja por la espalda y salir corriendo sin que él no llegue ni a notar tu presencia, tal vez consigas salir victorioso del reto.

Un ejemplo, coje cualquier selectivo (dax, ibex, dow,.. el que quieras) y, año tras año, invierte en las cuatro, cinco o seis empresas que den mayor rentabilidad por dividendo y reinvierte el dividendo anualmente al recomponer la cartera. Hazlo con el 100% de tu cartera dedicada al trading.

El rendimiento a largo plazo es muy apreciable y dificilmente superable por aquellos que a base de análisis técnico practican saltitos de flor en flor arriesgando solo el 3% por operación.

Eso sí, estos últimos son los preferidos por mi broker.

Un saludo

Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

estimado frai pi, tienes toda la razon del mundo en tus principios siempre y cuando hablemos de acciones y del marco temporal que va desde principios de la bolsa hasta ahora; ¡que quiero decir?¿?¿ pues que la MACROTENDENCIA desde los origenes de la bolsa hasta ahora ha sido simplemente ALCISTA; por lo tanto, ¿para que diablos pongo stops si mi vision es de LARGO PLAZO?
Logicamente tus principios son una mierda (y perdon) si lo que utilizas son productos derivados con una #@#!%# fecha de caducidad. A proposito, ¿ cuando los de MEFF van a ampliar a tres meses el vencimiento del putibes??. saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

En los conventos se dicen cosas interesantes, ( por algo tienen línea directa con Dios) este hermano si las decia

YA LO DECIA EL PADRE PRIOR
HAY DOS CLASES DE VINO
EL BUENO Y EL MEJOR

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Neófito
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2007 13:33

Mensaje por Neófito »

En mi modestísima opinión, pues mi nick deja clara mi condición, creo que el concepto fundamental dentro del contexto económico es el de "riesgo". Ahora bien, ¿quién arriesga más realmente? ¿El Sr. Botín o el Sr. Soros, cuyos patrimonios rebasan el PIB de muchos países? ¿O aquellos cuyos patrimonios se asemejan a lo que dilapida un magnate de estos sólo en ropa interior -contando que lleven, claro, que hay cada ser más estrafalario-. Puede parecer una paradoja contradictoria, pero digamos que otro buen ejemplo lo tenemos en la vida ordinaria. Una persona arriesga su vida en aras de un presente más próspero, o para salvar a otra, o para construir un edificio, o para pilotar un avión, o para otorgarle a la humanidad algún nuevo beneficio científico. Sin embargo, otro la arriesga inútilmente practicando deportes extremos, o conduciendo en sentido contrario, o de tantas otras absurdas maneras (para mí, claro, pues estos trastornados sólon están dispuestos a asumir su propio riesgo). En fin, y en definitiva, en este oficio, como en muchos otros, el riesgo inherente es el factor crucial. Mientras no dañemos a terceros con nuestra propia exposición, pues genial, cada cual se atendrá a lo que le aboquen sus designios. Así pues, mis felicitaciones sinceras a todos/as los que os dedicáis a este exigente oficio, con mejor o peor suerte, o con mayor o menor acierto, si se prefiere, pero igualmente merecedores de ser considerados verdaderos héroes. Saludos cordiales :)


-----------------------------------------------------------
Los valientes entienden que es lógico amilanarse ante el peligro;
los cobardes creen que es propio hacerlo ante la adversidad.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Promediar a la baja

Mensaje por Gordon Geko »

Conoci un tipo en el 98 que utilizaba una tecnica llamada scale trading para promediar a la baja y comprar mas titulos en ciertos niveles a medida que el precio se hundia..................

Cuando el precio se recuperaba a cierto nivel cerraba todas las operaciones y ganaba en el computo total.........

NO UTILIZABA STOPS!!!!!!!!!!!!!!!!............

y GANABA SIEMPRE...................en el año que estube pegado a sus graficos no habia perdido ni una sola de las scles que habia realizado...........

100% DE ACIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................

Era considerado todo un Dios y muchos comenzaron a interesarse por sus tecnicas................

El scale trading se convirtio en un fenomeno y los stops loss pasaron al desvan en la mente de muchos operadores................

Compre todos los libros que habia entonces dsiponibles sobre el scale trading y la no utilizacion de stops y me puse manos a la obra..............

A mediados del 2001 habia concluido que la tecnica de scale sin stops era un suicidio y que solo era cuestion de tiempo que te llevara a la ruina.........................

Fui a Gaesco donde conoci a este iluminado para presentarle mis estudios y mi sorpresa fue que ya no estaba.............ni el ni todos aquellos correligionarios que le siguieron.....................

La tendencia bajista del 2001 se los comio....................
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien suscribe estos principios de trading?

Mensaje por Tom »

Fray Pi escribió:.......
una serie de principios de trading que casi siempre son los mismos.
Yo, por mi parte –y no es por llevar siempre la contraria a todo el mundo- tengo otros que, si no os parece mal os los cuento......
No solo no nos parece mal, sino que nos parece bien. :D
Gracias.
Si es o no es :roll:
Eso ya no es .... :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: ¿Alguien suscribe estos principios de trading?

Mensaje por Tiotino »

1.- NUNCA JAMÁS UTILICES STOPS. Nada que objetar
2.- PROMEDIA SIEMPRE A LA BAJA. Este le sustituiría, por acumula pero no vayas contra la tendencia
3.- COMPRA LO QUE TE APETEZCA, Este lo cambiaría por diversifica todo lo que puedas. Viva Markowitz
4.- VENDE CUANDO TE DE LA GANA, Este lo cambiaría por limita tus ganancias
5.- UTILIZA PRODUCTOS MUY POCO APALANCADOS, Tu riesgo de ruina será mucho menor. Quizá debería de ser la primera condición.
6.- UTILIZA UNA ANTI-MARTINGALA, Es la ventaja que nos dá el mercado y la debemos de utilizar
7.- REALIZA UN TRACKRECORD DE LOS RESULTADOS, .
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No entiendo eso de que los stops son otro sistema. Yo los pongo en el punto que anularía mi visión y estar en el mercao sin tener una idea de qué pasa pues no es pa mí. Y pensar siempre alcista comprando en las caídas funciona muy bien durante mucho tiempo, pero hay que tener un sistema que te diga cuanto antes que ha empezao el mercao bajista y vender todo y a esperar unos años. Ha habido más de uno que ha estao ganando pasta con tácticas simplonas durante 5 ó 10 años según el periodo que le ha tocao vivir, para luego arruinarse cuando el mercao baja. Y la gracia de esto no es ganar a rachas, sino adaptarse y ganar siempre: lateral, alcista o bajista.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

eso de que la bolsa suba siempre es mentira,
ahora tenemos la suerte de estar en una epoca prospera,
en FOOLED BY RAMDONESS se ve claramente que la gente prospera
es la que mas suerte tiene en los negocios, por que será?
Y puedes ser mas tonto que una tapia, entrar en bolsa y convertirte en rico,
habra manadas de gente que te sigan aunque sigas siendo tonto,
cada vez tengo mas claro que esto es totalmente aleatorio y que
lo unico que sirve es vender en beneficios y aguantar las perdidas.
da igual, estar corto o largo, que suba la bolsa no NO depende del analisis tecnico, ni del fundamental.
HAY QUE TENER SUERTE.
La bolsa no siempre sube, a veces quiebra, sino que se lo pregunten a los que compraron acciones de los ferrocarriles rusos antes de la revolucion roja.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Mikelon escribió:que suba la bolsa no NO depende del analisis tecnico, ni del fundamental.
HAY QUE TENER SUERTE.
Querido Mikelon, NO.

La suerte esta fenomenal, cuanta mas, mejor, pero una observacion detallada del mercado te otorga ventaja. El analisis tecnico funciona.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien suscribe estos principios de trading?

Mensaje por Tom »

Fray Pi escribió:¿Alguien suscribe estos principios de trading?
Pues francamente no.
Porque esos no son principios de trading. :D
Pueden ser válidos para ganar dinero, pero no son principios de trading.

Entre otras cosas porque siguiendo esos principios vas a tradear muy poco. :-D

Si tienes una fuente inagotable de dinero para seguir promediando y tu horizonte de inversión es superior a 50 años, me parece bien.
Pero aun así cojea mucho y le faltan muchas cosas.

No se lo que hará el Sr. Botín ni creo que nadie lo sepa, pero lo que se suele ver y se suele publicar es que compra y vende.
Y cuando vende es porque le interesa comprar otra cosa.
O sea, que fuente inagotable de dinero no tiene y no vende para gastar, sino para volver a invertir.

Respecto al Sr. Soros también se suelen publicar cosas y donde parece que ha ganado más dinero es vendiendo títulos prestados para comprarlos, poco después, más baratos.

Y si al Sr. Buffet le llaman el "oráculo de Omaha", tambien es cierto que él mismo bromea y se compara con el "orangután de Omaha"

Histórias de los que forman parte del 0,00001% es fácil contarlas y ponerlas como ejemplo.
Pero ya deberíamos dar por entendido que si le pedimos a un millón de personas que tiren una moneda al aire veinte veces, hay muchísimas probabilidades de que una persona acierte las veinte veces seguidas.

Sistemas para entrar hay muchos, entrar es fácil.
Los cuarenta ladrones meten mucho ruido y levantan mucho polvo.
Es fácil seguirlos.
Las claves para entrar las dicen en voz alta y ampulosa.
Entrar es fácil.
Lo dificil es salir vivo. :-D

Si cierto es eso que se suele decir de que mientras no vendas no has perdido.
Es igual de cierto que mientras no vendas no has ganado.

Un sistema de trading que no tenga previstas, tanto las entradas como las salidas no es un sistema de trading.
Es otra cosa. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”