CFD's, experiencia y unas preguntas

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

CFD's, experiencia y unas preguntas

Mensaje por cirilo »

Hola, veo que se ha hablado poco de los CFD's.

¿Qué experiencia teneis con ellos? ¿Son recomendables?

He estado viendo los que ofrece Agenbolsa, pues tienen CFD's sobre índices, ya que los de acciones no me interesan.

Había pensado que dado el alto precio y apalancamiento del futuro del Dax, podría operar con CFD's del índice DAX, piden unos 300 euros de garantías iniciales, pero no se cual es el multiplicador, ni de este ni de otros.
el ciri
Mambrú
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2006 21:18

Experiencia

Mensaje por Mambrú »

Llevo año y medio con cfds. Lo hago con Hanseatic. La experiencia es positiva. Por un Indice te controlan el 1% de lo que marque el índice. No equivale a las garantias de los futuros. El apalancamiento es el voluntario y se obtiene dividiendo el equivalente de los contartos que compres o vendas del índice por el total de capital que tienes en la cuenta. Por esta no cobras nada de intereses. En caso de venta cobras un interés diario y viceversa si compras.
Si lo hubiera hecho al revés habría salido ganando
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Yo estoy operando con los CFD´S de agenbolsa, que a su vez son de Saxobank.
En el Dax y en todos los indices 1 punto entero de indice equivale a un euro.
La gran ventaja de los CFD´S : para un futuro del DAX necesitas 15.000 euros, para el contrato del CFD necesitas 300 euros; te sobran 14700 euros para diversificarte en bono, petróleo, divisas....lo malo es que de momento otros CFD´S sobre otra cosa que no sean indices o acciones o muchos brokers no lo tienen o sale por comisiones carísimo... pero tiempo al tiempo como se suele decir. :shock:
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

busca uno con poco apalancamiento o tenga microlotes
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Acabo de ver esto en la web de Agenbolsa (quizá por eso ya puedan perder interés para algunos, si lo que se quiere es mantenerlo a unos días comprado, unos 10-15 a lo sumo).


http://www.agenbolsa.com/agenbolsa/index.php?id=881

Intereses de trasnoche en posiciones con CFDs
Cuando usted compra un CFDs, usted esta efectivamente tomando prestado dinero para pagar el CFD y su dinero es el único que podrá cubrir sus posibles pérdidas por la posición de su CFD. Para posiciones largas mantenidas luego del cierre del día, usted pagará intereses por el monto pedido y esto debe ser tomado en consideración. En realidad, esto puede hacer que los CFDs sean más convenientes para posiciones de corto plazo, ya que mantenerlos por un largo plazo, implica que los costos financieros puedan ser mayores que los beneficios.
el ciri

Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Me hago muchas preguntas comparando el interdin y agenbolsa


por un lado los de agenbolsa.com te cobran todos los dias
a los CFDs solo hay que restar los gtos.de financiación que serian 3,75€ por día.
y los de interdin te cobran
Si tiene una posición comprada tendrá una comisión por margen financiero de Euribor + 1,75%
por otro lado los de interdin no te dicen esto:
Si usted tiene una posición larga en CFD en un día de pago de dividendos, usted recibe dividendos por ese CFD en el mismo sentido que si fuera una acción. De este modo cuando usted apalanca su inversión de acciones en garantia, usted magnifica el pago de dividendos del mismo modo en que los precios de esa acción se mueven.

Tenga en cuenta que si usted tiene una posición corta en CFDs, usted estará obligado a pagar dividendos en su posición.
seguramente se le habrá olvidado
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo tambien llevo un tiempo haciendolos, fijaros en los movimientos si van lo mismo de rapidos que las acciones en las entradas a mercado,
El mosqueo que tengo con mas de un broker es de aupa, pero lo mismo es culpa mia.
Hace un tiempo que vengo siguiendo como lo "manipulan" este nuevo producto ¡ojo a los chicharros!,
No vaya ser que los cfds sean mas manipulables que los fut de las acciones.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

deemstr escribió: por otro lado los de interdin no te dicen esto:
Si usted tiene una posición larga en CFD en un día de pago de dividendos, usted recibe dividendos por ese CFD en el mismo sentido que si fuera una acción. De este modo cuando usted apalanca su inversión de acciones en garantia, usted magnifica el pago de dividendos del mismo modo en que los precios de esa acción se mueven.

Tenga en cuenta que si usted tiene una posición corta en CFDs, usted estará obligado a pagar dividendos en su posición.
seguramente se le habrá olvidado
Hola deemstr,

leyendo el web de Interndin me he encontrado que, ahora, sí lo comentan:

Repartos de Dividendo:
- En caso de posición abierta comprada, se abona al cliente en efectivo el 82% del dividendo
- En caso de posición abierta vendida, se carga al cliente el 100% del dividendo
Sacado de: https://www.interdinfuturos.com/pop_cfds.asp

Ellos te abonan un 82%, nosotros abonamos el 100%. No es equitativo, ¿no?

Un saludo,
Hipotrader
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tengo entendido que la comisión en los cfd es de un 1 por mil. O sea, que el equivalente a un futuro del ibex serían 140 euros de comisión. Pos pa no tener comisión me parecen un poco caros ¿no? ¿qué pensáis con respecto a los futuros? En el ibex empiezas perdiendo 14 points, tela me parece a mí.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

cfds sobre indices

Mensaje por pabliyo »

r2, si, el spread suele ser lo suficientemente grande como que para abrir una posicion similar en futuros resulte muy caro (suponiendo que tienes comisiones bajas en futuros).... ahora bien, si lo que se quiere es ir "poco apalancado" y que el coste/beneficio del tick sea "pequeño" puede ser una alternativa. en ese caso supongo que lo interesante seria buscar un broker con el spread pequeño... y luego ver el posible slippage, si te venden cuando quieres comprar o si te compran cuando quieres vender, no me imagino lo que gustaran tambien esos stops al limite.... :lol:
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

erredosdedos escribió:Tengo entendido que la comisión en los cfd es de un 1 por mil. O sea, que el equivalente a un futuro del ibex serían 140 euros de comisión. Pos pa no tener comisión me parecen un poco caros ¿no? ¿qué pensáis con respecto a los futuros? En el ibex empiezas perdiendo 14 points, tela me parece a mí.
R2, las comis en los indices son distintas, en el caso de HANSE que es el broker que uso te cobran 30 € , tiene tarifa plana y te puedes apalancar con la cantidad que quieras, 1 o 1000 siempre que tengas garantias, siendo cada CFD 1 €.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Muy interesante eso, pero un par de preguntas:
¿hay cfd sobre petróleo por ejemplo en HANSE?
¿quieres decir que si compro 100000euros de dax me cobran 30 solo o 30 más la horquilla? ¿cuánto suele ser la horquilla? Pa entendernos, ná más entrar ¿cuánto sueles ir perdiendo?

Muchas gracias. Es que considero que pal money management los cfd son muxo mejores, puedes variar mucho la palanca, no es de serie y eso me parece una virtud interesante.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”