TIPOS DE INTERES FED

El foro de los productos derivados
Responder
AGASSI
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2004 00:53

TIPOS DE INTERES FED

Mensaje por AGASSI »

¿Que pasará con los bonos alemanes si el Sr. Greenspan decide subir los tipos de interes?

Se aceptan sugerencias, soy novato.


Gracias
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

tipos interes fed

Mensaje por J.L »

NO SE SI SUBIRAN O MANTENDRA LOS TIPOS DE INTERES,MIRANDO EL GRAFICO DEL BUND HAY Q ESTAR LARGO SI OPERAS CON GRAFICO DIARIO,PARA EL INTRADIA YO HOY HASTA Q NO SALGA LA NOTICIA Y SE CALMEN LAS AGUAS NO ENTRO PQ DESPUES DE VISTO LO QUE HAN HECHO OTRAS VECES QUE LE DAN UNOS MENEOS IMPRESIONANTES ME QUEDO QUIETO Y ENTRO CON LA TENDENCIA.

ESPERO HABERTE AYUDADO,AUNQUE SOLO SEA UN POCO :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Según la teoría económica, la relación entre bonos y tipos de interés es inversa, de tal forma que cuando se suben tipos, el precio de los bonos baja y viceversa. Otra cosa muy distinta es que se suban tipos en una región y en otra distinta haya bonos también. En este caso, si los bonos americanos en términos reales (restando la inflacion) fueran más rentables que los europeos, éstos últimos bajarían y viceversa (no tengo ahora mismo los datos pero puedes buscarlos en cualquier periódico y comparar qué tipos de interés reales son más altos)

Otra cosa muy distinta es lo que haga el mercado: eso no está escrito en ningún manual...

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Mirad los gráficos de los bonos americanos , ya están bajistas hace tienpo y los europeos casi en máximos ¿seguirán subiendo? yo no lo creo.

Pero quién mantiene la tendencia alcista con lo que está lloviendo, desde luego yo si tuviera dinero prestado a un interés tan bajo, con las materias subiendo y con un IPC ficticio (o sea quenos dicen un + ó - 4% y es mentira desde hace años)... vamos que a este interés no le presto un duro a nadie que no da ni pa cañas....así que cuidado con a tendencia alcista. (pienso yo)


Lo que no sé, es en qué van a poner el dinero los millonetis ahora. Los inmuebles bahhh -ya están pasaditos-, el Euro -¡cuidadito!-, la bolsa - ya la ordeñaron bastante hace poco-¿en materias primas? ¿están demasiado altas ya o estas nunca están demasido altas?

:smt028
Va mos que si tuviera unos cuantos millones en bonos intentaría venderlos ¿pero quién los está comprando?
¿Alguien lo sabe?
:smt021 Me parece que se quedarían como estos

:smt030
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

China y Jap0n

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
"Va mos que si tuviera unos cuantos millones en bonos intentaría venderlos ¿pero quién los está comprando? "

Por lo q tengo entendido los estaban(estAn: ?) comprando los bancos centrales asiaticos, principalmente China y Jap0n.

Entre otras cosas entiendo q es buena idea comprar deuda yanki al actual cambio de su divisa q estA por los suelos y en los plazos de la deuda q se habla (10-30 años) el giro q este cambio por cíclica básica debiera tener para un banco central creo q sigue siendo muy interesante. Y si entendemos tb q esta gente cuando habla de comprar y vender no creo q se preocupe por el centimeo y q promediar es interesante etc etc, ahí puede seguir habiendo (raka la conjugasao) un comprador potencial. TambiEn sigue habiendo mucha pasta por aHi sin saber q hacer y todos sabemos q es mejor el 1% de algo q el 0% de mucho. Al fin y al cabo el cup0n es lo q cuenta, no : ?


"De momento, lo que es evidente es que la deuda estadounidense ya no cuenta con tanta aceptación en los mercados. La última subasta de bonos a tres y seis meses, celebrada el pasado lunes, se saldó con los tipos de interés más elevados de los últimos tres años, lo que confirma que la actividad compradora de los bancos centrales asiáticos ha ido disminuyendo." 26-11-04, 12:17 PM (GMT)
http://www.basefinanciera.com/dcforum2/ ... 487.html?3
"Hasta agosto, el Gobierno nipón había invertido 772.000 millones de dólares en deuda de Estados Unidos, mientras que el Banco Central de China había adquirido bonos estadounidenses por valor de 172.000 millones de dólares. Estos movimientos han mantenido estable el precio de los bonos pese a la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. "
s2

Imagen
Es dificil hacerse una idea de las habilidades necesarias para tener esa trankilidad en ese preciso momento. Weno, pues q sirva de simil a una posicion larga en bonos ahora mismo si la situaci0n lo requiere : )
Por cierto, el motivo de la foto es su actualidad tb. Pipeline MAsters. Jaguai
Parece q aunq n0 es muy probable q se bajen tipos en Europa sino todo lo contrario, bien es cierto q se especuló con eio y ete aki en 119.97 como último máximo.

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
Platón.
Adjuntos
largo en bonos
largo en bonos
awita.JPG (75.11 KiB) Visto 623 veces
110
110
dobletbond.gif (17.29 KiB) Visto 620 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”