FIBEX. Seguimiento. Semanal. El error estaba en las mechas

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

FIBEX. Seguimiento. Semanal. El error estaba en las mechas

Mensaje por Dkvas »

Os adjunto nuevo gráfico del FIBEX semanal debidamente rectificado.
El error estaba en las mechas.
Los canales trazados originalmente (los de color azul) partían de las mechas, parece ser ke técnicamente no han sido tenidas en cuenta.
El nuevo canal (líneas amarillas) así como la nueva cuña (en amarillo) nos encaja mejor en el actual escenario y en el ke probablemente pueda producirse.
Se aprecia como hace 3 semanas rompió esa cuña al alza, pero es ke con la nueva geometría de dicha cuña prácticamente no le kedaba mas espacio con lo ke debía romper en algún sentido, a no ser ke hubiera entrado en un lateral de poco rango.
También se aprecia la fuerza de esa rotura, típia cuando se rompe una figura. A pesar de ello ha kedado delimitado en la parte alta del canal ke viene desarrollando desde los mínimos de marzo 2003.
Al cierre de esta semana ha dibujado un doji con posible estrella del anochecer si esta semana formara una barra bajista de iguales proporciones a la alcista de la semana previa, para confirmarse le exigiríamos un cierre por debajo de los 9.445.
La parte baja del canal keda ahora establecida en los 8.429 puntos, con soporte relevante previo en los 9.160 puntos.
Encontraríamos otros soportes intermedios de menor importancia, pero tratándose de semanal ya los iremos obteniendo gradualmente.
También ha habido un cambio en los osciladores. He sustituido al lento del RSI (marcaba 83 al cierre, por las nubes) , por nuestro amigo MAC siempre interesante cuando se presume un cambio de tendencia.
Mr.Mac nos marca unos niveles similares a los ke mostraba en el mes de abril del 2004 cuando se produjo la corrección hasta los 7538 del mes de agosto. No obstante no ha cortado todavía a la baja, pero ya sabemos como las gasta nuestro nuevo amigo cuando cruza desde tan arriba :roll: .
Nuestro colega estocástico sigue tan trankilo pero con la presión mas ke alta XD, 98 marca nada menos, pero tratándose de graf.semanal sabemos ke eso no es trascendental si no hay corte, pero si en cambio es algo alarmente ke ese periodo de máximos se extendie desde el mes de octubre por tanto prácticamente 4 meses, cuando en periodos anteriores hasta donde nos alcanza el gráfico solo ha sido posible mantenerlo en las alturas durante 3 meses.
Parece obvio por tanto, ke un cruce a la baja simultáneo de ambos osciladores daría una fuerte señal de venta.
Mi previsión por tanto a la vista del AT no puede ser otra ke bajista :twisted: .
Saludos a todos.
Adjuntos
Copia1 de fibex.cuña.seguimto.rectif.180205.gif
Copia1 de fibex.cuña.seguimto.rectif.180205.gif (32.82 KiB) Visto 426 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”