CME pretende comprar Nymex

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

CME pretende comprar Nymex

Mensaje por X-Trader »

Al final sólo quedará un mercado de futuros de EEUU y uno de Europa.

Saludos,
X-Trader
CME anuncia negociaciones exclusivas para comprar el Nymex por 9.000 millones de euros

El mercado de futuros de Chicago, Chicago Mercantile Exchange (CME), anunció hoy la existencia de negociaciones en exclusiva para la adquisición del mercado de futuros de Nueva York, Nymex, informó hoy la compañía en un comunicado. Concretamente, CME lanzaría una oferta de 36 dólares (24,4 euros) más 0,1323 de acciones propias por cada título del Nymex, lo que valora la compañía en cerca de 13.300 millones de dólares (9.000 millones de euros).

La transacción contempla también que Nymex recomprará sus mercados asociados antes del cierre de la transacción por un precio de compra que no superará los 500 millones de dólares (338 millones de euros).

New York Mercantile Exchange antes del cierre de la transacción por un precio de compra que no superará los 500 millones de dólares (338 millones de euros).

Ambas partes han pactado un periodo de negociaciones exclusivas de 30 días de duración. De prosperar la oferta, CME prevé mantener las plataformas de comercio del Nymex en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

La transacción contempla también que Nymex recomprará sus mercados asociados antes del cierre de la transacción por un precio de compra que no superará los 500 millones de dólares (338 millones de euros).

Las negociaciones están en "una etapa temprana", según informa la compañía, y los términos de la misma podrían cambiar según avancen las negociaciones.

En cualquier caso, la transacción está sujeta a la negociación de otros términos, la finalización del proceso de due diligence y el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías.

No existe ninguna certeza ni seguridad de que la compra vaya a concretarse, y no se hará otro anuncio al respecto "hasta que se haya alcanzado un acuerdo definitivo o hasta que las negociaciones estén cerradas", concluye la nota.

CME adquirió el pasado año Chicago Board Of Trade (CBOT), tras una dura pugna con el operador europeo Intercontinental Exchange (ICE) por 11.900 millones de dólares (8.060 millones de euros), creando el mayor mercado de futuros de Estados Unidos, CME Group.

El grupo tiene una capitalización bursátil de cerca de 30.000 millones de dólares, superando al del gigante NYSE-Euronext, que opera las bolsas de Nueva York, París, Lisboa y Amsterdam, entre otras.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hombre, en europa hay alguno mas, meff, no¿? otra cosa es que sirva para algo :-D :-D que no merezca lapena ni oparlo :-D :-D caera maduro
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

jajaja, cuanta razon llevas trikero...
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Y euronext veo dificil que eurex se haga con ello....
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”