Novato pide ayuda en su iniciacion

El foro de los productos derivados
e_etayo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2008 18:16
Ubicación: Fustiñana

Novato pide ayuda en su iniciacion

Mensaje por e_etayo »

Os cuanto un poco mi historia y luego a ver si sois tan amables de darme alguna recomendacion para iniciarme.

Yo soy un chico de 23 años de edad que acabo de terminar la carrera de ingenieria informatica y simpre me ha atraido el mundo de las inversiones y en particular de la bolsa, tampoco es q haya tenido mucho tiempo pero siempre que he tenido un periodico en mis manos ha sido algo q he ido mirando como iba si subia, si bajaba...

Hace cosa de un mes fui al corte ingles y por casualidad me encontre con un libro de aitor zarate (Mueve tu dienero y ...hazte rico), me lo compre y lo lei en dos o tres dias. Estoy casi seguro que aitor, y mas todavia despues de leer varios post en el que se habla de el y de fhinversiones, vende mucho humo pero aun asi a mi me ha servido para decidirme a aprender este complejo mundo y llegar a ser un trader en mi ratos libres..jeje

Bueno de momento me he leido tan solo ese libro que he comentado y este otro que es mucho mas tecnico:
- Analisis Tecnico Operar con exito en acciones y futuros (Francisco LLinares)

Tengo en la recamara este otro, que ya tengo comprado y todo y lo estoy empezando a leer:
-El arte de especular (Jose luis cava)

Por otra parte como buen informatico me he instalado el visual chart y he empezado a toquetear botones para ver que hace cada uno...jeje

En fin que me gustaria que me dieses recomendaccion acerca de que camino seguir para penetrar en este campo sin meterme una ostia a las primeras de cambio, porque yo soy un poco nerviso y no me gustaria precipitarme.

He mirado cursos y todos valen una pasta como por ejemplo este de aitor zarate vale 4000 pavos y la verdad que llevo un año trabajando y no paso de gastarme ese dineralon en un curso de 4 dias en los cuales veo imposible sacar tanta rentabilidad...

Me gustaria que me orientaseis sobre que camino seguisteis vosotros para aprender, si puede ser autodidacta mejor que mejor, que libros leer, cuando saber que estoy preparado para abrir mi cuenta, con que broker, que programas software utilizar, si existen simuladores para aprender...


Gracias de antemano a todos y lo siento por la chapa q os he metido
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Bienvenido a este mundillo

Mensaje por frankcis »

Parece que has llegado en un momento muy delicado a los mercados, estan muy nerviosos y el arte de la trileria está en su pompa. Para iniciarte en este mundillo tienes dos caminos y te digo que los dos cuentan mucha pasta, o haces varios cursos de bolsa e inviertes en sabiduria, camino más rápido o lo intentas por tu propia cuenta que el resultado va a ser que vas a palmar la misma pasta pero en el mercado. La matricula en este negocio es cara tanto por uno como por otro lado.

Los pilares del trading son tres, el psicológico, la gestión monetaria y tener un sistema, es decir mente, metodo y money.

Un libro basico para la iniciación es "guia del Trader" de Mikael Petitjean ya que te va a iniciar en el campo del analisis técnico y toca los tres pilares. Una vez tengas unos conocimientos mínimos ya puedes ir profundizando en las distintas tecnicas que existen, empezar a operar con simuladores gratuitos y a conocerte que aunque parezca, aún no te conoces en tus reacciones cuando se está al frente del mercado.

Un saludo y suerte, la vas a necesitar
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

te voy a dar el consejo más valioso.

no inviertas tu dinero en al menos un año...en verdad te diría que más tiempo. palmarás seguro 99%

s2 y suerte
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues io solo te puedo decir q sin ostias no hay progreso :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
e_etayo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2008 18:16
Ubicación: Fustiñana

Mensaje por e_etayo »

gracias por vuestro comentarios

de momentos deciros que me he registrado con FXLatino para un concurso que hay, vamos q es un simulador y con eso voy a ir trasteando para ir viendo para q sirve cada cosa, la verdad q de primeras me ha impresioando bastante y mira q soy del mundo de la informatica pero tantos datos juntos no los habia visto nunca...jeje

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues cuando veas q a los datos le tienes q sumar la falta de aire....

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

jo corroboro el consejo de que no te juegues el dinero hasta que no seas capaz de operar con un simulador de forma eficiente, consejo:
inicia un libro de operaciones, con un capital inicial de pongamos... 50000euros, si dentro de seis meses consigues estar por encima felicidades! pero es harto dificil, es importante que aunque sea dinero de mentira, pienses que si no consigues ganar, no podras iniciarte con dinero real, vaya rollo no... en los primeros seis meses me pegue un batacazo! y eso que esto mismo me lo dijeron a mi...
por cierto, hay luz al final del tunel...
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sip, y puede ser el tren :-D

pues io corroboro q cuanto antes con pasta de verdA mejor - poca, la q te gastarias en wiskies o un capricho, o todos esos libros!!

uno de los q te sugiere no usar pasta de verdA creo q no hace muxo le sugeria a otro q andaba por las mismas diatribas q kemara un billete de 100 euros o algo así :-D n0 ?

una cosa es la parte TECNICA, iamemoslé así, operativa, como kieras, y otra q no tiene naaadaaaaa q ver y NO HAY LIBRO sino un espejo! q trate del tema, son las emociones.......el subconsciente...la profundidad de nuestro abismo personal, nuestras motivaciones...deseos...etc etc, usea, la psicologia, y conste q tb hay libros pa esto y mu wenos y mu dificiles de encontrar y todo lo weno estaba en inglés primero :-D

pero uno contra un espejo no hay libro sobre eio, la perseverancia, la angustia, el miedo, la codicia, y sí, vale el conocimiento tecnico del medio donde uno se mueve, eso estA claro, fernando alonso sabe conducir y tiene el carnet! xD pero tb es un coco! y maneja su psicologia a un nivel q el 99.99% de los mortales ia kisieran!! y a 340 kmtrs por hora! no en un simulador! sudando la gota gorda! q se tira horas en el simulador ? toma pos claro! pero el coraz0n se le pone a 120 n0 en el simulador!

pos lo mismo aki, las vakillas tAn bien pa un cumpleaños con la familia, pero el torero tarde o temprano se tiene q ver la cara con el toro, y fijate q lo normal es empezar a la luz de la luna... :-D

usea...q la forma ortodoxa como ha hexo t0 di 0z es pillarse 4 acciones de timofonica y a partir de ahí t0 lo q te ponen arriba

pero pretender saltarse la parte del coraz0n a 120 lo veo flaco favor

aparte q puedo asegurar q cuando es aunq sea lo q valen 3 wiskies ( q no veas si s0n de una terraza de la castellana...xD ) el interEs es maior jeje

y ojo q he dixo 3 wiskies! no la hipoteca de tus padres!! ( si es q tienes padres, q digo io acabao la carrera alguien hubo por ahi )

pero weno, q io npi eh, xD así q mejor no magas caso xD

s2!!

por cierto....graficos del GILT....alguien ? ...graciaaaas....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

jeje, sabios consejos de todos y me gustan en especial los de Gofio. Si puedo aportar algo, diré que no pareces tan novato, leyendo tu primer post, ya que:
- Sabes que hay vendedores de humo.
- Prudentemente, buscas sabiduría antes de lanzarte a operar, aunque sea a través de más libros.
- ya has mirado algunas plataformas brokers.
- no te crees que por 4.000 pavos en un curso te vayan a enseñar a hacerte rico.

Por mi parte, creo que el punto de inflexión está en operar con dinero real. Mi opinión es que busques un activo muy poco apalancado y veas cómo se comporta. Deberás construirte un sistema, por básico que sea, tomando como punto de partida el sistema de otros, para luego desarrollar el tuyo. Eso y la gestión monetaria, que aprenderás durante el camino.
La psicología será muy importante, siempre que tu sistema no sea automático.
Por lo demás, creo que hay pocas cosas que le ganen a la experiencia.

saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

En principio parece buena idea eso de rechazar los cursos caros.
Especialmente cuando empiezas desde cero y la intuición te dice que el que sabe no se dedica a enseñar.
Entre otras cosas porque está tan ocupado ganando mucho dinero que no tiene tiempo para dedicarse a enseñar.
Y si el curso no es muy caro, carísimo, mucho menos.
Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando.
Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones.
Cualquiera te puede enseñar a hacer un cesto, pero ganarse la vida haciendo cestos ya es harina de otro costal. :D

Hasta ahora puede que hayas seguido caminos diversos sin mucha preparación o cavilación previa, pero este no es un camino cualquiera.
Conviene no empezar la casa por el tejado y conviene empezar por redactar un proyecto.
Creo que harías bien en redactar un proyecto con Stops y objetivos de largo, medio y corto plazo.
Y cuando vayas cumpliendo, o desechando objetivos, tu mismo te iras adaptando a tus posibilidades y cualidades.
Hay que hacer la travesía del desierto.
Quizás mi mensaje te parezca vacío.
Cuando no te lo parezca, será señal de que estás en el buen camino :D
Suerte y al toro.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

afortunadamente, cada vez va subiendo mas el nivel de este post, y por tanto, creo ke nuestro amigo etayo podrá hacerse una idea mas clara.

Me han gustado tus ejemplos Tom, creo ke son muy apropiados, el del ajedrez, el de los torneos de barrio, pero me ha gustado especialmente el de los cestos, pues en el trading solemos empezar igual, por el culo :-D , generalmente, con el tiempo te vas dando cuenta de lo ke no tienes ke hacer, ke ya es mucho !!

Y volviendo a los símiles taurinos, decirte etayo, ke a tod@s nos gusta salir a hombros de la plaza y por la puerta grande :lol: , pero en los inicios deberás contentarte con no salir corneado y por la enfermería , ke ya es mucho ;-) , el traje de luces tampoco es trascendental, eso sí, es importante ke te sientas cómodo con él para hacer una buena faena ;-) .
Y como Seldon, te recomendaría no empezaras con toros demasiado bravos, pero tampoco con vakillas o peor aún con carritos empujados por utilleros :-D , así no aprenderás nunca a torear de verdad.
Al principio tendrás tanto miedo, y tan presente la posibilidad de ke te va a pillar el toro ke será difícil ke suceda a no ser ke tu conducta sea temeraria, pero no harás grandes faenas, trankilo es el principio, con el tiempo y si tienes dotes, no te pillará el toro casi nunca y no te hará apenas rasguños, con lo cual te irás confiando , incluso harás grandes faenas, cortarás orejas y rabos, e incluso saldrás a hombros en alguna ocasión, pero al día siguiente, deberás salir al ruedo con la misma concentración ke al principio, o de lo contrario, ese día, la cogida puede ser fatal, las cogidas mas desgraciadamente definitivas suelen llevárselas consagrados maestros, recuerda siempre eso, torea con el temple de un maestro pero siente el peligro como un principiante ;-).

saludos, suerte y al ruedo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dios mio, me he quedado sin palabras... este post rezuma sabiduría por los cuatros costados!!! Me veo incapaz de aportar nada que no se haya dicho nada así que sólo puedo añadir: e_etayo, haz caso a los consejos que te han dado, ojalá hubieramos nosotros en su momento tanta información como la que tienes en este post

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Tom escribió:En principio parece buena idea eso de rechazar los cursos caros.
Especialmente cuando empiezas desde cero y la intuición te dice que el que sabe no se dedica a enseñar.
Entre otras cosas porque está tan ocupado ganando mucho dinero que no tiene tiempo para dedicarse a enseñar.
Y si el curso no es muy caro, carísimo, mucho menos.
Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando.
Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones.
Cualquiera te puede enseñar a hacer un cesto, pero ganarse la vida haciendo cestos ya es harina de otro costal. :D

Hasta ahora puede que hayas seguido caminos diversos sin mucha preparación o cavilación previa, pero este no es un camino cualquiera.
Conviene no empezar la casa por el tejado y conviene empezar por redactar un proyecto.
Creo que harías bien en redactar un proyecto con Stops y objetivos de largo, medio y corto plazo.
Y cuando vayas cumpliendo, o desechando objetivos, tu mismo te iras adaptando a tus posibilidades y cualidades.
Hay que hacer la travesía del desierto.
Quizás mi mensaje te parezca vacío.
Cuando no te lo parezca, será señal de que estás en el buen camino :D
Suerte y al toro.

Un saludo
Tom
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Chapeau por el comentario TOM
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

El IM ........PRESIONANTE Jesulin dijo que el TEMPLE no se aprende, se tiene o no se tiene, osea se nace o dedicate a marear a los toros,y/o a las taurinas. Sabia de los que hablaba y tambien sabia que el no lo tenia, pero bueno ganaba dinero incluso cantando...........bueno haciendo que cantaba, como hacia que toreaba.

Todo se puede conseguir, el camino mas rapido es un maestro que sin animo de lucro te diga las cuatro verdades que tienes que escuchar......y el mejor maestro es dentro del corazon..

Agni
Naufrago
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2008 23:53

Mensaje por Naufrago »

En cuanto al curso que mencionas de 4000 pavos, se trata de un campus y solo van los ex-alumnos de fhinversiones. El curso más básico cuesta solo 600€, después hay otro presencial de 1100€, en los dos te enseñan lo mismo con la diferéncia que el barato es virtual, después de ese primer curso (el que eligas), tienes el de perfeccionamiento que cuesta 900€ y desde que inicias el primer curso hasta que lo terminas (incluyendo tutorias) has hecho 6 meses de prácticas con visual chart en tu cuenta virtual con lo cual ya podrás comenzar a operar con una cuenta real. Es más, hagas el curso que hagas, siempre podrás recuperarlo con un buen trading.
Mueve tu dinero y hazte rico - Aitor Zárate (recomiendo el libro a todos los interesados en el mundo del Trading)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”