pregunta opciones

El foro de los productos derivados
Responder
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

pregunta opciones

Mensaje por txarly »

Hola a todos:

En las opciones del Dax(odax) y el Eurostoxx 50(oesx) , si llega el dia de vencimiento y no hago nada, o sea, no cierro una posición abierta,que es lo que pasa:

-¿Perderia la prima pagada por las opciones o me entregarian un futuro automaticamente?
-He visto que ib para las opciones sobre el Dax y Eurostoxx 50 requiere garantias aunque compre calls o puts, o sea, sin ser calls o puts descubiertos.Si en teoria lo que pierdo es la prima, ¿para que las garantias?

Gracias
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Llevar una opcion comprada a vencimiento es .......................una mala idea y si es vendida...................puede ser buena idea en ese casi IB te entrega un futuro.


ahh las garantias no son el costetotal de las primas por eso piden, y la vola y todo puede cambiar en un segundo...

s2
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

mmm a ver:
En el caso de las opciones del eurostoxx 50, por ejemplo un call

-SI la opcion es comprada y la dejo vencer lo que pierdo es lo que me haya costado ¿no?

-Si la opcion es vendida y vence sin hacer nada ,¿IB me entrega un futuro a cambio?
En caso de ser una opcion vendida entiendo que pidan garantias, pero
en caso de ser opcion comprada, si lo que pierdo es la prima y nada mas, ¿para que pedir garantias?

Si me lo pudierais aclarar, os lo agradeceria
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Las ocpiones que comentas sobre eurex van directamente referenciadas al índice, no al contrato de futuro y, por lo tanto, se liquidan por diferencias.

En el caso de las garantías no es lógico que te retengan prima alguna por las opciones compradas, aunque es cierto que IB hace cosas raras en materia de garantías. De todas formas míratelo porque me parece rarísimo.

Llevo poco operando con IB y todavía no he tenido ninguna posición con opciones compradas tal cual, siempre he mantenido posiciones combinadas de compra y venta, pero te aseguro que Interdin no pone garantías sobre la compra de opciones, como es lógico.

Si te paras a pensar, de la misma manera que te cargan garantías por la venta de opciones, lo lógico sería que tuvieras una devolución, en forma de garantía cobrada, que cubriera parte del coste de la opción comprada porque, en definitiva, tu posición tiene el riesgo limitado y el riesgo de impago, aunque remoto, existe.

¿Qué cosas verdad? :-D

Un saludo
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

Pues si Sugar, que cosas.Entiendo pues que en el dia de vencimiento, si no cierro yo, me cerraria la posicion IB y liquidaria por diferencias.
Lo que me bailaba la cabeza es que me IB me retiene garantias, aunque muy poco, por la compra de calls y puts, que son de riesgo limitado, y pensaba que las odax u oesx irian referenciadas al futuro o algo parecido por eso.

Saludos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

txarly escribió:Pues si Sugar, que cosas.Entiendo pues que en el dia de vencimiento, si no cierro yo, me cerraria la posicion IB y liquidaria por diferencias.
Lo que me bailaba la cabeza es que me IB me retiene garantias, aunque muy poco, por la compra de calls y puts, que son de riesgo limitado, y pensaba que las odax u oesx irian referenciadas al futuro o algo parecido por eso.

Saludos
Ojo, también puede que te retengan garantías porque tengas saldo negativo en alguna divisa...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

Pues a ver si va a ser eso,porque como moneda base tengo el dolar y me pasa con las opciones del dax y eurostoxx.¿podria ser , no?

Gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”