Sistema G3080Bol

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Sistema G3080Bol

Mensaje por Merowingio »

Buenos dias, me gustaria abrir este post explicando el sistema que voy a testear con objetivo de operar en el futuro del MiniDow.

Por hablar de mi deciros que conozco el mundo de los futuros y el circo este desde hace años, pero estoy dentro del 99 % y he decidido pasarme al otro lado ( AL DE LOS GANADORES ) , espero que desde aqui me ayudeis un poco.


SISTEMA G3080Bol

Grafico : 30 min Velas
RSI : 80 - 20
Bandas Bollinger

ENTRADA:
En RSI > 80 o < 20
Minimo Vela Bol 1 ( llamaremos asi al minimo de la vela G30 que toca las bandas bol cuando se produce la condicion de RSI )
Stop 25 puntos

OBJETIVO : 150 Puntos


Lo que intentare testear durante el proximo año o año y medio , es el tramo de caida que suele producirse entre el minimo de BOL 1 y el extremo antes de cambiar la tendencia.

Iremos viendo como va la cosa, aunque por supuesto me gustaria saber vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3583
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

BUENO A VOTE PRONTO, SEGUN MI EXPERIENCIA.....
NI TIENEN QUE SER 25 PUNTOS...(QUE PASA CON LA VOLATILIDAD IMPLICITA? NI TIENE QUE SER RSI 80-20( QUE PASA CON LAS BANDAS DINAMICAS RSI?) LO QUE TE KIERO DECIR CON ESTO...ES QUE SON PARAMETROS MUY STANDERIZADOS..... Y SE SUELEN DESAJUSTAR MUCHO....UN ABRAZO Y SUERTE......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Un stop de 25 points y un objetivo de 150 me parece un poco ambicioso. Yo probaría con algo más de stop, digo yo. De todas formas creo que habría que hacer algo de filtro con la tendencia mayor que la de 30 minutos, u sea entrar con esas condiciones si se dan determinadas condiciones en el diario por ejemplo. Porque ponerse un objetivo de 150 puntos si en el diario hay sobrecompra pues no es lo mismo que si hay sobreventa...digo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gracias por las apreciaciones, haber si entre todos conseguimos crear un sistema que nos de algunos puntillos.

La idea al testearlo un tiempo es ver la diferencia en puntos desde mi en principio punto de entrada ( MINIMO BOL 1) hasta el extremo del tramo antes de girar.

Que condiciones en diario podrian ser validas ??

El objetivo de 150 puntos suele alcanzarse cuando hay tanta sobrecompra o venta, si relamente giran.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ese sistema se puede programar sin dificultad, así podrías ver cómo ha funcionado los últimos años (si es que no lo has hecho ya). Además de optimizar los parámetros, claro.

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Me encantaria poder testear el sistema tal y como dices, pero no se como hacerlo.

Podriais hacerlo alguno de vosotros, y poner el resultado
Muchas Gracias.

Podriais decirme como hacerlo ??

Un saludo y gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Siento no poder ayudarte hasta dentro de un par de semanas, pq estoy demasiado liado poniendo en marcha unos sistemas nuevos. Con un poco de suerte alguien lo puede hacer y ponerlo aquí. Si no, cuando tenga más tiempo lo haré yo.

De todas formas, es muy fácil programar con la plataforma visual del vchart. No hace falta saber informática, sino que funciona como en esquemas, de forma intuitiva. Compra o bájate el libro "Estrategias de inversión con Visual Chart" y en unas semanas podrás programar y testear el sistema que quieras.

Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Alguien podria ayudarme a programar este sistema para el Visual Chart, para asi poder testearlo alli ?

Un saludo y MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

VARIANTE AL SISTEMA

Os pongo aqui una variante al sistema que me encantaria que alguien pudiese testear con algun programa de ese que prueban sistemas, yo no se hacerlo.


SISTEMA

En MiniDow
En G30
* Condicion 1)
Si RSI ( 75 - 25 ) Min/MAX de la vela que se produce con este RSI funciona como NIVEL
* Condicion 2)
En Bandas Bollinger de 20 dias distancia ( 3 ) , el min/max de esa vela funciona tb como NIVEL.

Basta con que se de una condicion o la otra

Cuando se produzca alguna de estas 2 circunstancias tenemos un NIVEL.

La ENTRADA la marcamos en NIVEL + 10 ( Sobrecompra ) o NIVEL - 10 ( Sobreventa ).

Y el STOP lo ponemos en ENTRADA + o - 25 PUNTOS.

Asi que unicamente arriesgamos 25 puntos en zonas de sobreventa o sobrecompra.

Podria alguien programarlo en Visual ???

Os lo agradeceria, y vamos probando pero he de deciros que tiene una pinta estupenda.

Las salidas voy a ir testeandolo en ENTRADA +50 +80 +100 +120 +150 para ver con cual de todas estas salidas fijas funciona mejor.

Para empezar si la ENTRADA no se produce ahi , NO PIERDES DINERO, y si se produce con el nivel de sobrevnta/compra y con 35 puntos mas de margen es bastante probable que en esa zona gire el Mini DOW.

Hasta Pronto
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Merowingio escribió:VARIANTE AL SISTEMA

Os pongo aqui una variante al sistema que me encantaria que alguien pudiese testear con algun programa de ese que prueban sistemas, yo no se hacerlo.


SISTEMA

En MiniDow
En G30
* Condicion 1)
Si RSI ( 75 - 25 ) Min/MAX de la vela que se produce con este RSI funciona como NIVEL
* Condicion 2)
En Bandas Bollinger de 20 dias distancia ( 3 ) , el min/max de esa vela funciona tb como NIVEL.

Basta con que se de una condicion o la otra

Cuando se produzca alguna de estas 2 circunstancias tenemos un NIVEL.

La ENTRADA la marcamos en NIVEL + 10 ( Sobrecompra ) o NIVEL - 10 ( Sobreventa ).

Y el STOP lo ponemos en ENTRADA + o - 25 PUNTOS.

Asi que unicamente arriesgamos 25 puntos en zonas de sobreventa o sobrecompra.

Podria alguien programarlo en Visual ???

Os lo agradeceria, y vamos probando pero he de deciros que tiene una pinta estupenda.

Las salidas voy a ir testeandolo en ENTRADA +50 +80 +100 +120 +150 para ver con cual de todas estas salidas fijas funciona mejor.

Para empezar si la ENTRADA no se produce ahi , NO PIERDES DINERO, y si se produce con el nivel de sobrevnta/compra y con 35 puntos mas de margen es bastante probable que en esa zona gire el Mini DOW.

Hasta Pronto
Esta variante sigue aumentando los resultados dia a dia, y lo que es mejor me siento muy comodo pq estoy bastante protegido tanto por las entradas, como por las limitaciones operativas que me he autoimpuesto..

Creo que empiezo a ver laluz al final del tunel............

El plan 2020 empieza a funcionar.

haber si con la buena gente quevoy encontrando aqui consigo que alguien me ayude a programarlo y lo testeamos con mas fiabilidad en la guerra del dia a dia.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”