Opiniones para novato

El foro de los productos derivados
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Novato

Mensaje por Justo »

Muchas gracias por la respuesta, Cotete.

Conozco un poco el visual chart y el broker Ib, pero me gustaría saber si hay alguno desde el que se pueda operar directamente porque operar desde ib, para mí, es como chino.

Perdona pero, ¿qué es eso del paper trading? y ¿sistemas de trading? ¿hay alguno que merezca la pena seguir?

Buena suerte y gracias de nuevo,

Por cierto, la imagen que tienes a la izqda., es la mejor que he visto por el foro.
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

De nada.
Si , la verdad es que el avatar es bueno . :-D :-D
Papertrading es ir apuntando en papel las entradas y salidas que irias haciendo en el mercado. Asi vas comprobando como funciona tu operativa.
El sistema de trading es la herramienta o conjunto de ellas (un deterrminado oscilador o varios, elliot, etc) que te va a indicar cuando entrar y salir del mercado.
Sistemas hay muchos en internet, pero lo ideal seria que siguieras uno tuyo , ya que te daria más confianza.
Brokers que te permitan eso puedes tener el mismo visualchart, saxobank y alguno más que ahora se me escapa.
Saludos y a seguir vivo. :P :P
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

cotete escribió:De nada.
Si , la verdad es que el avatar es bueno . :-D :-D
Papertrading es ir apuntando en papel las entradas y salidas que irias haciendo en el mercado. Asi vas comprobando como funciona tu operativa.
El sistema de trading es la herramienta o conjunto de ellas (un deterrminado oscilador o varios, elliot, etc) que te va a indicar cuando entrar y salir del mercado.
Sistemas hay muchos en internet, pero lo ideal seria que siguieras uno tuyo , ya que te daria más confianza.
Brokers que te permitan eso puedes tener el mismo visualchart, saxobank y alguno más que ahora se me escapa.
Saludos y a seguir vivo. :P :P
Si lo de menos es casi el sistema, lo dificil es seguirlo siempre a pesar de que en ciertos momentos de perdidas.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Si lo de menos es el Sistema, ¿ Por qué te cuesta seguirlo ?

Yo en cambio pienso q es lo más importante. Mucho más q esas jeringonzas del MM y la psicología... Que solo sirven a unos cuantos para forrarse vendiendo libros y cursos, y a otros tantos, pa dilatar su agonía tradera :-D Claro q lo q habría q hacer es ponerse de acuerdo en definir qué es un Buen Sistema... :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Por que a veces

Mensaje por xiru »

siguiendo tu sistema pierdes en un dia lo que muchos ganan en 1 o 2 meses trabajando, o dejas de ganar lo que muchos ganan en varios meses trabajando...a pesar de haber hecho lo correcto...y sin psicologia dime tu como aguantas eso sin inmutarte Benansur.

Y gracias a esa psicologia, yo cada dia aguanto cosas asi que me pasan de vez en cuando ya que sin haberme entrenado la mente no podria vivir de esto.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Tu lo q estás diciendo entonces, creo yo, es q no tienes un sistema "definitivo", q lo andas cambiando... O si no es así, es q sus espectativas son inquietantes.
Yo, por simple ejemplo, tengo un sistema q, salvo barridas muy puntuales en q no haya aún entrado ni la 1ª pata de la bracket, me pierde un número muy bajo de pipos... Hay veces q me hace no aprovechar movimientos claro, pero a cambio erosiona muy poco la cta. A partir de ahí, la clave está en jugar con el nº de ctos. o de lotes, para q el coste de oportunidad q representa ese riesgo de perder movimientos, se compense por el multiplicador de pipos... De todos modos, es sólo una opinión sin más valor q la de cualquiera q lleve en esto de los futuros más de 14 años :-) Aunq sea alguien tan zoquete como yo :-D :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

benasur escribió:esas jeringonzas del MM
benasur escribió:Yo, por simple ejemplo, tengo un sistema q, salvo barridas muy puntuales en q no haya aún entrado ni la 1ª pata de la bracket, me pierde un número muy bajo de pipos... Hay veces q me hace no aprovechar movimientos claro, pero a cambio erosiona muy poco la cta. A partir de ahí, la clave está en jugar con el nº de ctos. o de lotes, para q el coste de oportunidad q representa ese riesgo de perder movimientos, se compense por el multiplicador de pipos...
:shock: :roll: Imagen :smt017
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

gofiodetrigo escribió:
benasur escribió:esas jeringonzas del MM
benasur escribió:Yo, por simple ejemplo, tengo un sistema q, salvo barridas muy puntuales en q no haya aún entrado ni la 1ª pata de la bracket, me pierde un número muy bajo de pipos... Hay veces q me hace no aprovechar movimientos claro, pero a cambio erosiona muy poco la cta. A partir de ahí, la clave está en jugar con el nº de ctos. o de lotes, para q el coste de oportunidad q representa ese riesgo de perder movimientos, se compense por el multiplicador de pipos...
:shock: :roll: Imagen :smt017
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Eso sí, la psicología me parece la ciencia del humo ( pero no un humo como el del bombero xD!) No creo que leyendo libritos de psicología uno se controle. Al estilo mi pueblo: pa echarle huevos, pos hay que tenerlos y yastá. Y la seguridad pues también la da el conocimiento y como en esto siempre habrá incertidumbre....
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hombre Gofi, si ya le llamamos MM a simplemente meterle más caña, cuando llevas fuera cierto tiempo... :-D :-D


Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

benasur escribió:Tu lo q estás diciendo entonces, creo yo, es q no tienes un sistema "definitivo", q lo andas cambiando... O si no es así, es q sus espectativas son inquietantes.
Yo, por simple ejemplo, tengo un sistema q, salvo barridas muy puntuales en q no haya aún entrado ni la 1ª pata de la bracket, me pierde un número muy bajo de pipos... Hay veces q me hace no aprovechar movimientos claro, pero a cambio erosiona muy poco la cta. A partir de ahí, la clave está en jugar con el nº de ctos. o de lotes, para q el coste de oportunidad q representa ese riesgo de perder movimientos, se compense por el multiplicador de pipos... De todos modos, es sólo una opinión sin más valor q la de cualquiera q lleve en esto de los futuros más de 14 años :-) Aunq sea alguien tan zoquete como yo :-D :-D
Al contrario Benansur, llevo usando un conjunto de reglas, que empece a definir hace 28 meses y alguna vez intente hacer algo nuevo, pero me di cuenta que no debia abandonar esas reglas inciales, ya que es un fallo muy comun( cuando aparecen los problemas cambiar el sistema)y segui mejorandolas.

Y erredosdedos, la psicologia no se aprende con los libros, se aprende a base de palos y exitos, por que hay que saber tanto ganar ( no fliparnos) y perder (no hundirnos moralmente). Y tenerlos bien puestos...eso tambien es psicologia!!!Y hay que tenerlos muy bien puestos para esto :-D :-D :-D

SAludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió: Eso sí, la psicología me parece la ciencia del humo ( pero no un humo como el del bombero xD!) No creo que leyendo libritos de psicología uno se controle.
güenas r2, leiste algo de Ari Kiev ? es un tipo destos licenciaos en psikiatria por una universidad desas de renombre, tipo Harvar, ia no macuerdo bien cual exactamente, pero creo q Harvard. El tipo empez0 su carrera profesional tratando tendencias suicidas...luego se pas0 al deporte de elite, concretamente medallistas olimpicos...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola, :)

Mensaje por d_vin@ »

la verdad yo lo poco q se de ese señor es lo q has traducido en el foro y es el unico que me gusta,

solo conozco tus traducciones, pero es muy bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”