La curva de resultados de Kerviel

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

La curva de resultados de Kerviel

Mensaje por Bertini »

Comienza perdiendo, recupera, se pone en beneficios, no aprende nada, pasa a pérdidas y se hunde.

No, no es la gráfica de de resultados de Manolo, aprendiz de trader experimentando con la TWS, es la curva de un profesional responsable de manejar miles de contratos.

Un market maker delta one, con un CFA en su historial académico.

Así se comprende cómo el 95% de los particulares pierde.

Imagen
Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia.
John Maynard Keynes.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

TODOS FUIMOS JEROME kERVIEL.....

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando ves el historial academico de tipos como kerviel te das cuenta que poco sirve tener una carrra universitaria o un master en mercados finanacieros para ser un trader.....................

Cuando yo empeze la mayoria de loS que habia en la agencia de bolsa (Gaesco) se reian de mi por no saber el significado de palabras como PER o ratio..................

Pero si sabia una cosa......................sabia de muchos tipos que entraban al bar de la esquina de mi barrio que jugaban a una maquina tragaperras que habia delante de la mesa en la que yo me sentaba a tomar mi coca cola..........................

Veia como entraban y empezaban con un capital que lentamente iban entregando a la maquina tragaperras.................

Hbia de toda clase......................pero al final todos se iban con perdidas en un 95% de los casos........................................

Aprendi a ver sus comportamientos con esa maquina.....................aprendi a ver como lo entregaban todo una noche tras otra a esa maquina desde mi mesa........................

Cuando entre por primera vez a la sala de Gaesco vi a un monton de tipos con trajes y corbata y corte de pelo perfecto........................

Y lo primero que me vino a la mente fue aquella maquina tragaperras y todos sus perdedores juntos....................................

No eran distintos a los demas......................

En cierta medida era otro Bar con la misma maquina tragaperras.............

Asi que me sente en una mesa y me compre una coca cola para tomarmela con calma mientras veia a estos otros jugadores.....................

Que buenas estaban esas coca colas......................las del Bar roñoso y las de Gaesco............................
gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

Holas

Que criticas podeis hacerme a estos resultados, ser crueles por favor. :lol:

Hasta que duela

;-)
Adjuntos
eurus.jpg
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

No estoy muy puesto en el tema por lo que no te voy a criticar, pero si te pediría que me dijeras con que programa has sacado esas estadisticas

Gracias.
gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

Por favor dime algo, te aseguro que sabes mas que yo es las estadisticas, el programa creo que es metatrader
S2

gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

Que pasa nadie se atreve a decirme algo, tan buenos son los numeros??????????????

venga coño que no tengo ni idea a ver si me orientais

s2
gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

Holas

Como nadie me echa una mano pues me la echo yo mismo, ademas Gofiodetrigo a escrito cosas interesantes al respecto, que he podido leer en el foro como en viewtopic.php?p=16775&sid=c64415571992c ... 010341812b

Pues concluyo que todo esto no vale para mucho , y quizas por eso nadie opina ya de estas cosas de factores, ratios y espereanzas.

s2
Adjuntos
win.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas gbp, y ia q me mencionas, iosq tp tengo mu claro q es lo q kieres q te digan

imagino q tb la respuesta de la peña ha sido en proporci0n a la info q has dao, usea, tp has dixo muxo, n0 ?

a ver, q io tp podia ver el archivo hasta q lo he descargao. Esas 58 opes, q s0n, en backtest ? o mercao real ? estAn toas cerradas ? por q el grAfico dice balance. Tengo q imaginar q estAn todas cerradas.

Luego, cual es la unidad de esos 6000 y pico, dolares ? q es, q empieza con 4000 y pico y acaba con 6000 y pico ?

pa empezar lo primero q pregunto es bAsico, es backtest o real ?

si es backtest, pos pa mi como q el valor baja considerablemente, aparte q luego entrarian todos esos detallitos tEcnicos de los q aki hay peña q controla tela, q si con q programa etc etc . Luego si s0n en mercao real, pos en principio io los veo bien, nu sE. mAxima pErdida cuasi igual pero inferior a la mAxima ganancia. La ganancia media cuasi el doble de la perdida media. Cuasi igual serie de wenas q de malas seguidas, pero mAs wenas. Un hit ratio weno por encima del 50%, io q sE, los nUmeros s0n wenos, pero tb los habrA q dirAn q la muestra es de pocas opes, otr@s dirAn q en cuanto tiempo han sido, etc etc

pero t0 empieza por lo primero

y q tp dices tU muxo

n0 ?

s2

mi opi

pd: editao. y ia del ultimo grAfico, pos npi q sale ahí
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

Gracias por la respuesta Gofiodetrigo, pero no he puesto mas por que no se mas, vamos hoy me enterao de lo que era el profit factor, pongo lo que tengo y aprendo.

s2
Adjuntos
Libro1.xls
(44 KiB) Descargado 147 veces
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Con que programa sacas estas estadisticas??
gebepe
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2008 05:12

Mensaje por gebepe »

chien1 ya te dije que era Metatrader.

En cuanto a la equity curve random generator creo que me cole....

Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de ladrones; porque viendo que no te avergüenzas, nadie te avergonzará; y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio.

s2
Adjuntos
win.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”