Las Mejores Herramientas para el Trading:

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Las Mejores Herramientas para el Trading:

Mensaje por WallStreet »

Las Mejores Herramientas para el Trading. Las 3 eMes: Mind, Money and Method.

Tenia muchas ganas de publicar este artículo que he encontrado y que estoy totalmente de acuerdo con todo su contenido, sobre todo porque a mí me vá mucho mejor desde que utilizo esas herramientas, por eso quiero compartirlo con tod@s, lo único que le añadiria al artículo seria el porcentaje de importancia que yo creo que tiene cada una de esas herramientas. Aquí lo teneis:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... ading.html

Saludos...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Muchas gracias por el artículo. Muy interesante.

De todas formas no acabo de estar de acuerdo con la asignación de % a cada una de las M's.

En mi opinión asignarle ese % de importancia a la gestión monetarias es excesivo. De hecho creo que decir que la importancia del MM en el trading es del 40-50% es algo así como decir que uno de los factores que más influyen en el rendimiento de un jugador de ajedrez es la dieta.

Una gestión de dinero adecuada es imprescindible, de ahí el grandísimo interés que debe tener para cualquier trader el artículo que has publicado, como imprescindible es para cualquier deportista seguir una dieta adecuada.

Pero en el trading, al igual que en el ajedrez, el juego se desarrolla en esos quince cetímetros que separan las dos orejas. Todo lo demás, aunque básico e imprescidible, no es lo fundamental.

Seamos radicales (entendido en el sentido etimológico de la palabra, es decir, ataquemos la raiz del asunto). El hecho diferencial en el trading es el trader. Si lo hace bien, y cuenta con la disposición adecuada, ya se hará con un buen sistema y una correcta gestión monetaria.

100% para esa M (mind), pues las otras dos dependen directamente de ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

A veces copio en un archivo citas y frases interesantes que veo por aquí o por allá. Como ese último parrafo.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Gracias por dar tu opinión Sugar, que por supuesto respeto, aunque no esté completamente de acuerdo con el porcentaje que tu aplicas...jeje.

Es que darle el 100% de importancia al Mind o disciplina me parece excesivo, los soldados tambien tienen mucha disciplina, pero ponlos a hacer trading a ver que sale de ahí... Te lo digo por que me ha pasado en mi propia piel, yo antes tenia disciplina (no tanta como desearia) y sistemas e iba tirando, pues desde que he empezado a aplicar gestion del capital y del riesgo me vá mucho mejor la cosa, por lo tanto yo no le concederia todo el porcentaje del exito en el trading a la Disciplina o Mind.
De acuerdo que es lo más importante pero el 100 % creo que es mucho porcentaje.

Pero bueno... como cada persona es un mundo, cada uno debe valorar qué es lo más importante.

Lo que está claro es que lo menos importante es el sistema, por ser lo más facil de conseguir.

Saludos y gracias.

Sugar escribió:Muchas gracias por el artículo. Muy interesante.

De todas formas no acabo de estar de acuerdo con la asignación de % a cada una de las M's.

En mi opinión asignarle ese % de importancia a la gestión monetarias es excesivo. De hecho creo que decir que la importancia del MM en el trading es del 40-50% es algo así como decir que uno de los factores que más influyen en el rendimiento de un jugador de ajedrez es la dieta.

Una gestión de dinero adecuada es imprescindible, de ahí el grandísimo interés que debe tener para cualquier trader el artículo que has publicado, como imprescindible es para cualquier deportista seguir una dieta adecuada.

Pero en el trading, al igual que en el ajedrez, el juego se desarrolla en esos quince cetímetros que separan las dos orejas. Todo lo demás, aunque básico e imprescidible, no es lo fundamental.

Seamos radicales (entendido en el sentido etimológico de la palabra, es decir, ataquemos la raiz del asunto). El hecho diferencial en el trading es el trader. Si lo hace bien, y cuenta con la disposición adecuada, ya se hará con un buen sistema y una correcta gestión monetaria.

100% para esa M (mind), pues las otras dos dependen directamente de ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

esto es como t0

en teoria del entrenamiento deportivo, hay tres factores q componen el rendimiento : TECNICA ( usea, el golazo de ronaldiño contra el atletico aier, hace falta muuuuxa muxa tEcnica pa empalmar eso ) FORMA FISICA ( si continuamos con ronaldiño...pos ahí ha flakeao con eso de la fatiga...etc - usea, ia tenemos otro factor q añadir...hay toros q rompen piernas y otros q saltan sobre las piernas de los toros q rompen piernas, pero como los token...plof ) y por ultimo MOTIVACI0N ( usea, el coco, y si seguimos con ronaldiño, pos saber q testAn vendiendo etc etc, no motiva muxo )

tuve la oportunidad hace unos años de preguntarle al propio Camacho cuando acababa de fichar como entrenador por el madrí q hicieron un entrenamiento en Pájara, como entrenador nacional q Es, pero habia mAs interEs por parte del borracho de turno saber su opini0n sobre los posibles fichajes, lo típico, así q me kedE con las ganas. io le keria preguntar de entrenador a entrenador, cual sería su composici0n particular de la pizza en la q tendriamos estos tres ingredientes, en q % cA uno

hay deportes en los q la motivaci0n lo Es casi todo...otros la forma fisica...otros la tecnica...

io en el deporte abogo por un ekilibrio

en el trading...pos no sE

los hay q prefieren la barra pan sola. Otr@s le ponen tomate y yastA. Otros le añaden a eso keso. Y otros mAs cosas. Es como la paella o el gazpacho...bUscamE la receta oficial...jajajajajaja

los hay "radicales" como Van Tharp q han iegao a sintetizar como Sugar y decir q al final del todo, el mind es el 100% por q del mind se deriva t0 lo demAs ( y n0 dejan de tener su parte de raz0n, por q es el coco el q hace el mEtodo y elije cual, así como el MM...)

io casi q me kedo con el ekilibrio como en el deporte. Aunq reconozco q la motivaci0n puede hacer "milagros"...

nu sE

el traje a medida....jeje...como siempre :-D

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí lo que no me parece tan claro es que el sistema sea tan poco importante y tan fácil de conseguir como dice Wall. Si tienes un buen sistema, con experiencia la disciplina es muy fácil que aparezca porque está muy relacionada con la confianza. Al final lo de la mente en el sentido de la disciplina depende del grado de incertidumbre, y esto depende del grado de conocimiento del resultado del sistema. El money management es importante, pero lo más importante del money management es reconocer que es importante. Una vez que lo reconoces, no es tan difícil de llevar a la práctica correctamente.
En fins.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

sistema mediocre 10%
disciplina-experiencia 40%
gestion monetaria 50%

respecto a sistema, esta comprobado que muchos sistemas mediocres utilizando un buena gestion monetaria de talla de posición hace que los beneficios crezcan exponencialmente, y que se controlen los riesgos haciendolo rentable........POR LO TANTO ES LO MENOS IMPORTANTE DESDE ESTE PUNTO DE VISTA... NO ES NECESARIO TENER EL MEJOR SISTEMA PARA GANAR DINERO.........SI EL SISTEMA ES MEJOR MAS SE GANARA OBVIO.......

respecto a disciplina , esencial ....es como el jugador de ajedrez que tiene que mover las piezas del tablero, para seguir con la metafora, si se le queda el brazo dormido no puede mover las piezas o al hacerlo , tira las piezas por el tablero. SIN DISCIPLINA NO HAY JUEGO SINO ALMA Y DE BUENAS PERSONAS SE ENRIQUECE ESTE NEGOCIO.

respecto a la gestion del capital, muchos de los que estamos aqui no le ganamos consistentemente al mercado por esta problematica, lo primero nuestras cuentas son tan limitas en dinero que se hace imposible una correcta gestion monetaria, con lo que a posibles perdidas al principio se hace casi imposible llegar a recuperarlas.....
si tenemos el suficiente dinero para gestionar dicho capital nuestra cuenta subira exponencialmente aunque nuestro sistema no sea una panacea..........ES LA GASOLINA QUE MUEVE NUESTRO VEHICULO, SIN GALOSINA NO NOS MOVEMOS, CON POCA GASOLINA IREMOS A TROMPICONES, PERO SI NOS ASEGURAMOS UN BUEN DEPOSITO DE GASOLINA Y BUENOS REPOSTAJES , SIEMPRE ANDAREMOS....

es solo una opinion humilde de mi experiencia......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

;)

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió: Si tienes un buen sistema, con experiencia la disciplina es muy fácil que aparezca
:-D

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ht=primero
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

erredosdedos escribió:A mí lo que no me parece tan claro es que el sistema sea tan poco importante y tan fácil de conseguir como dice Wall. Si tienes un buen sistema, con experiencia la disciplina es muy fácil que aparezca porque está muy relacionada con la confianza. Al final lo de la mente en el sentido de la disciplina depende del grado de incertidumbre, y esto depende del grado de conocimiento del resultado del sistema. El money management es importante, pero lo más importante del money management es reconocer que es importante. Una vez que lo reconoces, no es tan difícil de llevar a la práctica correctamente.
En fins.
una pequeña reflexion a ver si te parece interesante.......sabemos de sobra que los sistemas tienden a desajustarse en el tiempo y acabamos por abandonarlos cuando un terrible draw nos invade nuestro estado emocional (psicologia), imaginate que eres un jugador de poker y tienes una mala noche, osea que tu sistema de juego entra en un estado critico.....porque tienes gugadores a tu alrededor que son mas efecientes que tu por su sistema de juego, si superditas tu psicologia a tu sistema te limpiaran hasta la camisa, si por el contrario limitas tus perdidas y haces gestion de tus fichas, por lo menos sobreviviras para adaptar tu sistema de juego a los nuevos contricantes que tienes ahora.......osea para mi la psicologia va mas con la gestion del capital y los riesgos , que con el sistema en si. porque nuestro sistema tendera a cambiar.... un abrazo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Dime qué sientes y te haré ganar dinero
La neuroeconomía explica el comportamiento de inversores y consumidores a partir de emociones - Una hormona da la clave
M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO 11/03/2008

Muchos la llaman la economía del Prozac. Vendría a ser la inteligencia emocional aplicada a la economía, un cálculo de posibilidades y rentabilidad que tiene en cuenta las emociones o, por decirlo más científicamente, la acción de neurotransmisores y hormonas como la oxitocina a la hora de tomar decisiones, o al menos aquellas que esa ciencia casi exacta no es capaz de explicar ni prescribir.

La neuroeconomía es una disciplina transversal que bebe de la neurología, la psicología y la economía; está aún en mantillas -surgió a finales de los noventa-, pero puja con fuerza en Estados Unidos, donde muchos campus se han apuntado a esta nueva religión tan cercana al mercado. Tantos, que la Society for Neuroeconomics, formada por 400 miembros, acaba de celebrar en Nueva York un congreso mundial. Como logo de la convocatoria, una balanza en equilibrio con dos platillos. En uno, un cerebro; en el otro, el símbolo del dólar.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

por cierto, oil 109$, jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

agmageton escribió:
respecto a la gestion del capital, muchos de los que estamos aqui no le ganamos consistentemente al mercado por esta problematica, lo primero nuestras cuentas son tan limitas en dinero que se hace imposible una correcta gestion monetaria, con lo que a posibles perdidas al principio se hace casi imposible llegar a recuperarlas.....
si tenemos el suficiente dinero para gestionar dicho capital nuestra cuenta subira exponencialmente aunque nuestro sistema no sea una panacea..........ES LA GASOLINA QUE MUEVE NUESTRO VEHICULO, SIN GALOSINA NO NOS MOVEMOS, CON POCA GASOLINA IREMOS A TROMPICONES, PERO SI NOS ASEGURAMOS UN BUEN DEPOSITO DE GASOLINA Y BUENOS REPOSTAJES , SIEMPRE ANDAREMOS....

es solo una opinion humilde de mi experiencia......
Pos yo creo que la gestión es la misma con 10000 que con cien mil: solo tienes que dividir todo entre 10 que es muy fácil. 100000 no es poco para operar ¿por qué entonces sería poco 10000 por ejemplo?
Supongamos que tenemos 5000. En cada entrada nos jugamos el 6% del capital. Jugamos en el euro dólar con entradas de 100000 para lo que necesitamos 1000 leuros ¿cuántas pérdidas consecutivas son necesarias para que ya no podamos jugar? Joer, pos demasiadas como para echarle la culpa a la poca capitalización. Más bien sería culpa de la "capita" latina (cabeza en castellano :-D ) Lo peor que podemos hacer es ponerle excusas a nuestras pérdidas en cualquier actividad de nuesta vida. Era lo que me gustaba de la campaña antidroga: el máximo responsable eres tú.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”