Operativa con Spread

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Amigo CLS:

Lo que has puesto no es estrictamente neutralizar. Por un lado, intentaré dar una versión más formal para explicar lo que es, y por otro ayudaros, humildemente, en la búsqueda del "spread perfecto".

La neutralización lo que busca es eliminar el riesgo sistemático (realmente lo que consigue es reducirlo), sin embargo lo que tú planteas, es eliminar el riesgo sistemático y el asistemático. A modo de recuerdo, el riesgo asistemtico es el intrinseco al activo, por ejemplo cuando Repsol abre una nueva refinería en Bolivia, los riesgos que corre son sólo de la empresa, y no de todo el mercado. El riesgo sistemático es el que afecta a todos, por ejemplo riesgo país, etc.

Las inversiones tradicionales buscan eliminar, mediante la diversificación, el riesgo asistemático quedandose con el riesgo sistemático (también llamado no diversificable) pero el tipo de inversión que el amigo Domi (y un humilde servidor) intenta explicar, es justo al reves, eliminar el sistemático y quedarse con el asistemático, es decir, aprovechar la diferencia que siempre hay, y además es, en la mayoría de los casos, más o menos predecible, de dos activos muy correlacionados. Por ejemplo, es sabido entre dos bonos de diferente duración, como se moverá uno con respecto al otro.

Lo que tú planteas, insisto, es eliminar del riesgo sistemático y el asistemático (o al menos reducirlo) es decir, reducir los factores que afectan de forma general (sistemático), y reducir los factores intrínsecos a cada activo (asistemático), haciendo que el spread se mueva en una franja más o menos controlada de precios. Si no redujésemos esos riesgos, nunca se moverían tal como quieres.

PERO, ambos riesgos es imposible reducirlos siempre, la única manera es estar largo y corto en el mismo activo, con el mismo vencimiento, pero eso es literalmente tirar el dinero. El riesgo asistemático, al ser activos diferentes con características intrínsecas diferentes (schatz/bobl, Bund/Bobol, DAX/Eurostoxx50, etc, incluso el mismo activo con distintos vencimientos) no los puedes reducir siempre, tarde o temprano afloraran esas diferencias (que son las que a mi me gusta explotar). Por ejemplo, en los futuros que has puesto, que son bonos de deuda pública alemana con distintas duraciones, sí o sí, acabarán moviendose uno más que otro, abandonando esa lateralidad.

Bien, pero no por eso hay que rendirse... si leemos lo que puse antes, el riesgo asistemático es el riesgo diversificable,... pues nada, a diversificar. Las técnica habitual (de forma muy resumida) es escoger muchos pares como el que tú has puesto, la mayoría de las veces acciones, y cada vez que un par falla, se corrige y a seguir.

También hay técnicas mixtas, etc, etc, etc.

Esto daría para hablar mucho y matizar más...

Salu2.
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Operativa con Spread

Mensaje por kefren »

coño me confundi de post! jajaja tenia otro post abierto y conteste aqui, lo edito q no se raye la gente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por X-Trader »

Bueno lo prometido es deuda, espero que sirva para aclarar algunos conceptos y recopilar parte de la información vertida en el Foro:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... reads.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mercante
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2010 06:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por mercante »

Domibond007 escribió:Amigo Cuotes, muy buena spreguntas, tratare de responderte mas holgadamente manana en la noche o el sabado, pero si te digo que el volumen grande esta en el OTC del mercado de energia Y es que el mercado de energia es extremadamente amplio y complejo. Es un mounstro aparte, el volumen por ejemplo de Junio/Diciembre en el OTC es obseno y es porque muchos traders fisicos comprar petroleo Cash, los almacenan y aprovechan el contango vendiendo contratos en el OTC de diciembre.

La razon de esto, es que en el OTC los contratos No son standarts como los contratos de bolsas, en el OTC puedes negociar 530 barriles o 915 y del tipo de petroleo que gustes, en bolsa solo puedes negociar contratos estandarts de 1000 barriles tipo brent O tipo Texano. Y aunque las bolsas estan ofreciendo ultimamente swaps en otros tipos de crudo, el volumen simplemente es 0.

Bueno, ahora si que me voy que estoy pa dormir!
hola a todos y soy nuevo en este foro y un navato mas sobre estos temas
felicitaciones a xtrader por esta web y domi por la info que da acerca de lo Spreads sobre productos físicos y domi me pregunta es sobre los mercados OTC, como es la forma de operar por parte de los bigplayers en este mercado? (hay poco info en la red), que pagina tiene info sobre estos mercados? y de que formas repercuten estos mercados en las bolsas.

saludos
mercante
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2010 06:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por mercante »

..
Última edición por mercante el 14 Nov 2012 02:58, editado 1 vez en total.

Orion
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2010 11:48

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Orion »

¿Hay alguien que opere con el trigo de kansas KE? En IB ya he preguntado y no lo negocian ni tienen intención de hacerlo en el futuro.
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia con algún broker que negocie esos futuros. Hay un spread entre el trigo de Kansas (KE) y el de Chicago (ZW) que suele ponerse a tiro. La variedad de trigo que se negocia en el mercado de Kansas es considerada de mayor calidad que la de Chicago.

Saludos
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Orion,
Mi broker dice que sí lo trabaja: http://www.advantagefutures.com/Agricul ... Softs.html
Salu2.
Orion
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2010 11:48

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Orion »

Suarinver,
He estado mirando la web de Advantage Futures y parece de lo mejorcito:
FAQ, Comisiones, ordenes sobre spreads, (por lo que entiendo se pueden poner ordenes limitadas y stops directamente al precio del spread), etc
Muchas gracias por la información.
Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Para mi es de lo mejorcito.
Diles que vas de mi parte ;)
Salu2.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Operativa con Spread

Mensaje por greg »

Si que parece bueno, y con comisiones muy buenas,

gracias
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

Una pregunta... Hay posibilidad de hacer operativa de spread con el oil y eurusd????? Si el petroleo lo venden en dolares, si el dolar baja lo normal es q pidieran mas dolares por el mismo petroleo no??? Bueno, q ya es muy tarde y uno piensa tonterias... me voy a dormir....
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Yomismo »

Lo q quiero decir es q si el petroleo sube el eurusd baja.... o si existe relacion..... no se.... q me voy a dormir ya...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Yomismo,

Yo creo que la respuesta la puedes dar tu solo. Me explico.

El objetivo de la operativa con spread (no arbitraje) es usar al menos dos activos correlacionados en los que el riesgo sistemático se rija por los mismos parámetros de tal manera que se pueda neutralizar (teóricamente porque nunca se consigue al 100%).

¿El EUR/USD y el petroleo tienen esa característica?

Salu2.
iago
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 23:00

Re: Operativa con Spread

Mensaje por iago »

Buenas... acabo de registrarme en este foro y he visto este tema del que creo que os puedo ayudar en lo que querais. Llevo haciendo trading con Spreads 6 años, hago indices y tipos de interes europeos americanos. Los trades que mas hago son eurodollar contra treasuries, TED spread y euribor-bund-bobl, y schatz bobl bund. IBEX-CAC-DAX y Eurostoxx. Tambien Fed funds contra eurodollares, (BASE) pero con la que esta cayendo mejor no tocarlo. GILT-BUND sterling GILTS, euribors-schatz
Se le puede sacar una buena tajada a cada uno de estos trades, por supuesto depend emucho de las comisiones que tengais porque yo hago muchos contratos y pago muy poco, por eso me sale a cuenta si no seria imposible.
Bueno cualquier cosa que necesiteis por aqui estare..
un saludo
i
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Bienvenido. ;)

... buena entrada y presentación .... :-D :-D :-D

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”