Brent vs WTI

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

La verdad es que es un lujo tener a un usuario como Domibond007 en el Foro, podemos aprender bastante con él. Mis felicitaciones por tus excelentes posts, Domi!!! :smt038 :smt038 :smt038

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Gracias X_trader por tus palabras, pero el lujo es para mi que me permitas postear aqui y por la bienvenida!.
Gracias!.

Sobre el spread Brent/WTI ya esta en par, osea ese spread esta en 0.25 centavos nada mas en estos momentos. Es importante observar MUY de cerca la evolucion de los precios de los fletes en europa y africa, si siguen cayendo entonces las probabilidades de que la Curva en este spread se forme (que el Brent Valga mas que el WTI) es de muy altas probabilidades.

Sobre el CRACKSPREAD, este spread si que ha estado volatil, paso de 6 dolares a 13 dolares en una semana, esos son $7 dolares ($7000 por spread). Recuerden que este spread se expande cuando el Crudo Cae mucho mas que el premium de la gasolina. (o si la gasolina sube y el crudo baja). Pueden ganar buen dinero negociando acciones de VLO (refineria yanquee) usando a los CRACKS como guia. a mi me ha funcionado muy buen desde el 2007 (tengo el journal del dia a dia pero en otro foro).

Pienso que el Crack se seguira expandiendo a pesar de la merma en el consumo de gasolina en eeuu, primero porque empieza la temporada de consumo de gasolina en eeuu y segundo porque el nivel de importacion de crudo bajo mucho mas que el de gasolina (estas son las cosas de eeuu, es el 3 mayor productor mundial de petroleo y al mismo tiempo el mayor importador...!!!!!!!). en fin.

Hay un spread que no creo que la mayoria puedan negociar porque aun es OTC, pero si su broker les da acceso es el spread Waha vs el houston Ship Channel, es un spread de Gas natural.. resulta que el Gas Natural en texas se Origina primero en el Waha Hub al oeste de Texas y es trasladado al Houston Ship Channel Hub al sur de Texas, son como 2000 KM de distancia y por eso hay dos factores comunes.

1-el 90% de las veces el precio del Waha sera mas barato que el de Houston Channel

2-es una jugada extremadamente climatologica, asi que no hay manera de ganar dinero en estos spreads de Oleoductos SIN tener en cuenta al 100% el clima en el estado de texas.

suguiero que vayan aprediendo esto, porque a mediados del 2008 todos tendran acceso a este tipo de mecado via el NYMEX y el ICE y ofrecen enormes potenciales realmente. el volumen diario del Gas Natural del ICE en el OTC es simplemente Inmenso.

saludos y happy trading.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

te aseguro ke yo estoy tomando muy buena nota de todo lo ke nos vas diciendo, gracias por compartirlo :D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Gracias DK.
Presten atencion al spread WTI/gaoleo de calefaccion (Heating oil)
al menos por esta semana, en NY ha hecho un frio de madre y eso es inusual para esta temporada, en otros estados del norte de eeuu hay inundaciones y temperaturas muy frias para ser abril y eso seguro que se vera reflejado en los reportes del miercoles.

Pienso que el spread (que se llama en verdad HO CRACK) esta quemando sus ultimos cartuchos de la temporada.

Porcierto, VLO y Tesoro (TSO) han apagado varias plantas para mantenimiento Y porque el crack spread 3-2-1 ha estado muy debil y por lo tanto sus ganancias son pobres.

Yo compre hace mas de 1 mes varios Abril Calls de VLO entre 60, 65 y 70 strike, y por lo que veo van a expirar sin valor. el clima no me ayudo en este trade, aunque hay me quedan unas semanas con estos Calls. :? :? :? :? :? :?
The Ownership society
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Hola Domi!!
Lo primero agradecerte este post tan ilustrativo.
Permiteme que te haga un par de preguntas en cuanto a los contratos con los que trabajas, pues no tengo claro los codigos:
El brent, segun la pagina de NYMEX es "BZ" y cotiza a 100.50, pero en IB cotiza a 10000, podrias comentar alguna referencia donde poder localizar los codigos de los contratos y que vencimientos?

Respecto al spread CLK8-CLM8 lo he graficado y comentas que un movimiento de 50 c es poco habitual, pero en los dias que pongo se da varias veces. Opinas que para tradear estos spreads es de utilidad el analisis tecnico o es mejor analizar por fundamentales, es por atajar un poco hasta llegar a compreder un poco mejor toda la dinamica de estos productos.
En fin eso es todo. Saludos.
Imagen
Adjuntos
Spread CLK8-CLM8.jpg

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigo, cuando me referia a los movimientos de los calendar spreads, no me referia a que son inusuales hoy dia, si no historicamente.
Hoy dia esos spreads se mueven como si fueran outrights debido al bull market en que esta ese mercado, pero historicamente (antes de bush jajaja) esos spreads tomaban varios dias para moverse 50 centavos o 1 dollar. Hoy te lo hace en 1/2 hora. :-D (recuerda que muchos usamos solo el cierre del NYmex a ls 2:30 pm hora de NY para saber el settle del spread, Y no hacemos intradiarios en estos spreads).

Mira amigo, hace solo 2 years atras, este spread tenia un margen de entre 350 y 450 dolares, hoy estan en entre 1000 y 2000 depediendo de tu FCM debido a su volatibilidad.

Sobre el Brent, No negocie el tipo del NYMEX porque su liquidez es 0.
Usa el del ICE, y si vas a negociar el spread Brent/WTI usa el contrato que el ICE ofrece que dependiendo de tu broker cambiaria de simbolo, en el mio ese contrato Brent/WTI swap es WBS (-ICE).

seguramente veias el brent del nymex y en el otro el brent del ICE y tal ves por eso el diferencial de 50 centavos.

pero repito, si vas a negociar Brent usa al ICE la liquidez es excelente Y si vas a negociar WTI usa el NYMEX que su liquidez es enorme.

Y si vas a negociar el Spread Brent/WTI usa el ICE en su forma de contrato.

(yo uso los calendar spread con el globex/nymex) usualmente poniendo los legs independientemente.
The Ownership society
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Domibond007 escribió:Se me olvidaba, si hacen su tareas, hay potencial en el spread de Gas natural mayo.junio y Junio/agosto.

muchos estaran jugando a la temporada de hurracanes, yo les garantizo que esta temporada de Hurracanes sera benevola y muchos perderan dinero haciendo LONG al gas.

como lo se?
he vivido toda mi vida en la zona mas acida de hurracanes y ellos son seasonals, observen sus historias, tienen 4 years super activos y luego duran una decada leve.

OJO es un asunto de probabilidades, no un FACT lo del clima.
Hola Domibond007, estoy siguiendo tu hilo con gran interés, veo que tus conocimientos sobre el tema son interesantes, tus aportaciones muy buenas
¡enhorabuena!
Tengo una duda, hay zonas del planeta donde la primavera el tiempo viene con un adelanto entre un mes y 38 días (caso de Canadá o Gran Bretaña) debido quizás al cambio climático o simplemente porque le toca, ¿que influencia tiene este cambio en los ciclos normales de consumo?, es decir todos sabemos que hay invierno, verano, huracanes etc. pero ¿se han desplazado los consumos?
Gracias de antemano

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jejejeje y q nadie se sienta ofendido, pero es q me hace una gracia esto de los funnymentals...usea, q aumentan los inventarios y sube el precio. Melospliken

habrA pasao algo con los kurdos o algun tema de estos ? algo en Basora ? Nigeria ? ( eso sí, ha coincidido con el reporte )

a mí al menos en la plata me la han metio jeje, cerrE en break even una compra q luego ha subio los 30 centimos q tenia de target ( q previamente habia missed por el spread en la sesi0n japo ) jejeje q cucos q s0n - ia lo decian en la bloomberg q los traders del floor del nymex decian eios mismos q habian tirao los "funda-mentales" por la ventana, pero hasta q n0 se vE, n0 se cree, jeje

weno, y ahora otra pregunta Domi en cuanto a las utlidades del crudo, q mAs q nA es "trivia", ia sabes. Entiendo q el crudo tiene utilidades para producir productos plásticos y tejidos sintEticos, n0 es cierto ? me gustaría saber q porcentaje crees ( o sabes por datos ) se destina a este efecto, y si es significativo

en concreto tengo la curiosidad por el neopreno, q entiendo tiene un origen sintetico. Es el material del q estAn fabricados los trajes de buceo ( wet suits ) y en el caso del surfing, la primera patente q io sepa la tuvo O'neil, de Santa Cruz en California. lo dixo, TRIVIA, curiosidad mAs q nada

agradecido

s2


editao : mmmm....por cierto....juraria q despuEs del mensaje de eu habia uno de la pregunta con premio...¿?
Última edición por gofiodetrigo el 02 Abr 2008 21:05, editado 1 vez en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola Domibond007, estoy siguiendo tu hilo con gran interés, veo que tus conocimientos sobre el tema son interesantes, tus aportaciones muy buenas
¡enhorabuena!
Tengo una duda, hay zonas del planeta donde la primavera el tiempo viene con un adelanto entre un mes y 38 días (caso de Canadá o Gran Bretaña) debido quizás al cambio climático o simplemente porque le toca, ¿que influencia tiene este cambio en los ciclos normales de consumo?, es decir todos sabemos que hay invierno, verano, huracanes etc. pero ¿se han desplazado los consumos?
Gracias de antemano
Hola amigo.
Yo no creo en cambios climaticos, mas bien en fluctuaciones climaticas, de hecho las temperaturas maritimas estan empezando a enfriarse de manera muy agresivas.. Lo que estamos viendo hoy ya paso en los 30's.. en fin. no hablemos de eso.

Sobre tu pregunta en concreto te puedo decir, que el mercado grande realmente es el OTC (over The counter) Y que el benchmark que se usa son los Indices diarios de Platts, en especial en Gas Natural.

En el mercado OTC hay cientos de productos Spreads que el trader retail (promedio) ni siquiera imagina. Y esos productos en su mayoria pueden ser estructurados como el cliente (trader) quiera Y segun el tipo de broker tiene.

However, en los mercados Futuros los benchmark son los mercados de estados unidos. Si miras el volumen del Gas Natural de europa en el ICE tiene 0 volumen. Por eso en los futuros el benchmark son los contratos de EEUU Y esos contratos son movidos por la situacion dentro de EEUU, El motivo de eso es que los mercados de energia en eeuu son desregulados desde que Reagan Paso la ley de energia en el 1982. El petroleo del nymex es el unico contrato futuro que realmente es 100% Global. Pero aun asi NO refleja los precios mundiales.

El petroleo que el NYMEX cotiza es tipo dulce, que es el mas puro y es el petroleo de texas Y otros puntos de eeuu. Por eso es el benchmark, porque le quita costos a las refinerias.. PERO en los mercados de OTC hay enormes formas de ganar dinero haciendo spreads entre los diferentes grados de petroleo en el mundo.

Por ejemplo, hay muchos physical traders ganando dinero por ejemplo comprando y vendiendo en forma de spreads diferentes tipo de petroleo dulce, por ejemplo comprando petroleo de tia juana en venezuela y vendiendo petroleo Colombia's Sweet Cusiana.

de hecho ahora mismito, en el cash market el Colombia's Sweet Cusiana esta cotizando en 107 dolares el barril, Y eso es anormal. Pero desafortunamente no todo el mundo tiene accesso a esos mercados. el tipo dulce colmbiano aunque es legarmente inferior al dulce de texas, siempre mas o menos llevan el mismo precio, hoy hay un diferencial de casi 2 dolares.

si haces un spread en los futuros de crudo de intra mes o intra mercado y no tomas en cuenta los fletes y el clima.. estas en una ruleta.
The Ownership society
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

No entiendo nada :evil: ayer aparecio esta respuesta a mi pregunta


ESTA ES LA PREGUNTA QUE ESPERABA!!!
ERES EL GANADOR!!!

tengo una duda, hay zonas del planeta donde la primavera el tiempo viene con un adelanto entre un mes y 38 días (caso de Canadá o Gran Bretaña) debido quizás al cambio climático o simplemente porque le toca, ¿que influencia tiene este cambio en los ciclos normales de consumo?, es decir todos sabemos que hay invierno, verano, huracanes etc. pero ¿se han desplazado los consumos?
Gracias de antemano [/quote]

CUANDO EL SPREAD ENTRE LA ENTREGA ENTRE UN MES Y OTRO SE CONTRAE Y EL OUTRIGHT SUBE... ES PRECISAMENTE POR ESTO.

EL PETROLEO COTIZA EN DOLARES, ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONSUMIDOR Y EL ES 3 PRODUCTOR DEL MUNDO Y ENCIMA EL MAYOR IMPORTADOR DEL MUNDO.. LA TELARANA ES EN LOS SPREADS ES MUY CLARA.

NO HABRA CONTANGO MIENTRAS EXISTA EL PREMIIUM DOLLAR/PETROLEO ACTUAL.

UN TRUCO, MIRA AHORA MISMO, EL EUU/DSL ESTA EN 1.55
Y MAYO/JUNIO EN 55.

SI NEGOCIAS DIFERENCIALES OLVIDATE DEL ITRADIA!!!

PON TU STOPS EN UN 10% TU MARGENES, ESA ESA LA GRAN VENTAJA!! LOS STIOPS AMPLIOS CON POCO MARGENES!
_________________

The Ownership society

hoy aparece otra

¿Alguien me puede explicar esto?

PD no estoy haciendo spreads con el crudo, solo hago fut del mismo, (futs de indices lo que hago habitualmente) no soy un experto en spred aunque a veces los hago en el fotse-dax o bshc-bbva.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jejeje q weno Viiiiil esto se parece al foro animado jejejeje como el bosque ( uys, jeroglifico de tercer grado, sorry :oops: :-D )

editao pd: por cierto, respecto al clima, confirmo desde este lao del atlantico, q el anticicl0n de las azores estA intratable...borrasca q iega....del lado del oeste...ia puede traer 40 pies de olas ( mAs de 10 metros ) q cuando iega al anticicl0n chuops, se las traga cual agujero negro, lo q se traduce en pocas lluvias en europa, españa al menos, Y POCAS OLAS AKIIII!!! snif...snif...

los temporales q sí iegan en cambio s0n los q sestAn originando mAs al norte ( y alguno bestial, el de san sebastian en el centro perdi0 el color jurjur, usea mAs de 45 pies de olas ), q nacen al norooeste de irlanda, como el q lleg0 a alemania hace poco q dej0 la imagen esa del mega super piloto q control0 ese espeluznante intento de aterrizaje...glubs, así q con un poco de suerte pasan del sur de portugal y nos iega al go de mar de fondo pero ozU, hace q n0 se vE un wen swell por aki tela tiempo

y recordar q los huracanes q iegan al caribe en verano se originan al sur de ondestoy diciendo, entre canarias y cabo verde, atravesando el atlantico en direcci0n opuesta a lo q hacen los swells durante el invierno - vamos a medio camino de la ecliptica, usea el trayecto de la tierra alrededor del sol q debío al angulo de inclinaci0n del eje norte sur de la tierra, hace q su cara ladeada se exponga mAs al sol durante los periodos respectivos de verano en esas zonas ( o hemos sacao tanto oro del interior de la tierra q hemos desvirtuao por completo el ekilibrio magnEtico de estos ejes y tamos cambiando de rumbo....glubs...jeje...pero lo q sí es cierto tb es q al menos la luna ia no tarda sus tradicionales 28 dias de ciclo y tarda un pelin mAs )

weno, q sea lo q sea. Al final lo q pase lo reflejarA el elctrocardigrama del mercao, digo, el grafico del precio jejeje

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

eu escribió:No entiendo nada :evil: ayer aparecio esta respuesta a mi pregunta


ESTA ES LA PREGUNTA QUE ESPERABA!!!
ERES EL GANADOR!!!

tengo una duda, hay zonas del planeta donde la primavera el tiempo viene con un adelanto entre un mes y 38 días (caso de Canadá o Gran Bretaña) debido quizás al cambio climático o simplemente porque le toca, ¿que influencia tiene este cambio en los ciclos normales de consumo?, es decir todos sabemos que hay invierno, verano, huracanes etc. pero ¿se han desplazado los consumos?
Gracias de antemano


CUANDO EL SPREAD ENTRE LA ENTREGA ENTRE UN MES Y OTRO SE CONTRAE Y EL OUTRIGHT SUBE... ES PRECISAMENTE POR ESTO.

EL PETROLEO COTIZA EN DOLARES, ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONSUMIDOR Y EL ES 3 PRODUCTOR DEL MUNDO Y ENCIMA EL MAYOR IMPORTADOR DEL MUNDO.. LA TELARANA ES EN LOS SPREADS ES MUY CLARA.

NO HABRA CONTANGO MIENTRAS EXISTA EL PREMIIUM DOLLAR/PETROLEO ACTUAL.

UN TRUCO, MIRA AHORA MISMO, EL EUU/DSL ESTA EN 1.55
Y MAYO/JUNIO EN 55.

SI NEGOCIAS DIFERENCIALES OLVIDATE DEL ITRADIA!!!

PON TU STOPS EN UN 10% TU MARGENES, ESA ESA LA GRAN VENTAJA!! LOS STIOPS AMPLIOS CON POCO MARGENES!
_________________

The Ownership society

hoy aparece otra

¿Alguien me puede explicar esto?

PD no estoy haciendo spreads con el crudo, solo hago fut del mismo, (futs de indices lo que hago habitualmente) no soy un experto en spred aunque a veces los hago en el fotse-dax o bshc-bbva.

Saludos[/quote]

Posiblemente Domibond007 haya preferido cambiar su respuesta... a ver si él nos lo puede confirmar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo solo se una cosa cuando otro foroero escribe una respuesta yo ya no puedo "corregir" mi anterior post, y Gofi ya habia posteado, como me pareció extraño, por eso, pedia explicaciones.


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”