Cuál sería el producto financiero similar al Bund europeo

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Cuál sería el producto financiero similar al Bund europeo

Mensaje por cotete »

en USA ?. Lo pregunto para tradearlo, ya que ahora hago casi más USA que Europa.
Saludos y gracias de antemano. ;-)
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io te contesto mAs q nA hipnotizao por tu avatar xDDD

el producto sería el 10 años q entiendo negocia el CBOT pero ia el tiker de memoria no me lo sE, así q se lo dejaremos a otr@s pa responder

q wen coraz0n tienes cotete jajajajaja c0mo bombea xDDD

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Gracias gofio.
"Usea" sería el 10 Year U.S. Treasury Notes Futures , que se negocia en el Ecbot, no ?
Saludos y gracias.


PD: este avatar está teniendo éxito, y es que esto del trading es duro, y hay que relajarse de vez en cuando, jjj.
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
mafune
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2004 16:06

Mensaje por mafune »

buenas, el ticker es el ZN.

Saludos
Que paren el mundo, que yo me bajo aquí !
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Cuál sería el producto financiero similar al Bund europe

Mensaje por Tom »

cotete escribió:en USA ?. Lo pregunto para tradearlo, ya que ahora hago casi más USA que Europa.
Saludos y gracias de antemano. ;-)
El Bund tiene por suyacente bonos emitidos por el estado Alemán con vencimiento entre ocho y diez años.
El similar del gobierno USA no se exactamente cual es, pero debe haber un Bond similar.
Lo que ya no tiene que ser necesariamente igual será su liquidez y profundidad del mercado.
Creo que el más líquido es el T-Bond (tibon) que debe tener más que el Bund pero yo no estoy seguro de ello.

A mi me gusta más el mini S&P que con casi la liquidez del Bund se mueve parecido al Euro Stoxx pero un poco más. Justo lo suficiente y no es tan sincopado como otros.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Gracias mafune por el simbolo.
Tom, gracias por tu colaboración. Decirte que el mini SP ya lo picoteo y me picotea, jj, . Era por seguir algún bono USA.
Por cierto alguien le da al ZN ?.
Saludos.
" Et in arcadia ego "
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola
el "Bund" Yanquee es la nota de 10 years de maduracion.
tiene un volumen diario de entre 1,3 y 2 millones de contratos al dia
el tick value es de $15,62
su simbolo es ZN
y se negocian los meses de marzo, Junio, Septiembre y diciembre.

Todos los productos de intereses (bonos y notas) en eeuu tienen un volumen extremadamente grande, todos promedian por encima del 1 millon de contratos al dia y Hoy dia todos tienen el mismo nivel de tick en $15,62.

Lo unico a tomar en cuenta si van hacer spreads como TUT (notas de 2 years vs Notas de 10 years) es el contract value, ya que un contrato de 2 years equivale a 200 mil dolares y el de 10 year notes a 100 mil dolares.

pienso que te convendria mas que le entres a los Eurdollares, esos Bonos cortos del CME tienen un volumen diario de mas de 3 millones de contratos al dia y el volumen en sus spreads es simplemente fenomenal. su tick value es de $12,.50 y el point value en $25. estudia esos Bonos por si te interesa.

saludos.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente las notas a 10 años sería lo mas similiar, de hecho 1 futuro ekivale a un lote de 100.000 al igual ke en el bund, o sea, tope apalancado. 1 figura = 1.000 dólares USA.

La diferencia radica en las fracciones de la unidad, ke así como el bund va por centésimas partes, las notas y bonds yankis van por fracciones y tercios, lo ke se hace un poco raro a la vista a la hora de operar, la mayoría de brokers sobre todo por el tema gráfico lo recalculan a centésimas pero hay ke tener en cuenta ke éstas solo llegan hasta 32, es decir, a 33 cambia la unidad. ejemplo 118,32 , el siguiente sería 119,00 , pero ademas hay fracción de medio pip para negociación, por tanto puedes ver en demanda 118,32,5 y en oferta 119,00,0.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y como una imagen vale mas ke mil palabras (sobre todo ke las mías :-D ) ahí lo verás mas claro.

Ahora verás muy poco volumen pues ellos no han abierto aún, pero al final del día son los volúmenes aprox. ke dicen domibond, o sea likidez no falta.

saludos.
Adjuntos
futuros notas 10 años ZNM8.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”