Hablando con un antiguo operador de opciones

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Hablando con un antiguo operador de opciones

Mensaje por Forex-tero »

Hoy he conocido de casualidad a un antiguo operador de opciones en la bolsa de londres, no he podido resistirme a preguntarle como fué su experiéncia.
La formación y los títulos de operador de futuros y opciones de la bolsa de Londres valorados en 10.000 libras corrían a cargo de inversores, les pagaban la formación y luego trabajaban para ellos con un un porcentaje inicial del 20% para el trader , que luego con el tiempo podía llegar al 50% y al final muchos traders de opciones que acumulaban muchas ganancias acababan trabajando con su dinero.
La edad máxima de los traders era de 28 años y casi todos eran de 20 y pocos, la gran mayoria eran traders sin estudios, porque de poco sirve una carrera dentro de la bolsa, lo único que cuenta según El, es la experiéncia sobre el terreno.
Chicos jovenes que alguna vez havían visto llevarse en ambulancia varias veces por algún infarto. Y que cuando cerraban pronto las operaciones estaban desayunando con champan.
Se dedicaba a comprar y vender opciones del footsi 100 y 200 , estaba conectado las 24h del dia , aveces cuando dormía le llamaban a media noche porque en Asia havia un movimiento muy fuerte que luego en Europa se hiva a reproducir .Para anticiparse y que no le pillara compraba o vendia opciones del Nikkei para protegerse a media noche.
Para calcular la beta y todas las griegas utilizaban programas informáticos porque si no es muy complicado y se perdía mucho tiempo.
No entiendo mucho de opciones pero me explica que compraba y vendia opciones de diferentes plazos con diferentes estratégias. Dice que eran otros tiempos hace 8 años , existían los pits de opciones en la bolsa de Londres y havía volatilidad en las opciones cosa que ahora según el no pasa.
Eran otros tiempos donde los traders con el tiempo exigían mas ganáncias pero también los bancos ganaban mas que ahora que todo está controlado por ordenadores.
Eran otros tiempos.....
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Buenas:
Por experiencia te diria que no serian infartos a esos chicos jovenes, sino mas bien taquicardias o algun tipo de arritmia, debido a la adrenalina. El infarto es algo bastante mas serio. Un ataque de pánico o ansiedad aguda puede tener sintomas similares , pero no totales a un infarto.
Lo digo para que el personal no sufra al leer eso.
Saludos.
" Et in arcadia ego "
Antropofago
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2008 08:55

Mensaje por Antropofago »

Hola,

alguna vez havían visto llevarse

porque en Asia havia un movimiento

en Europa se hiva a reproducir

bolsa de Londres y havía volatilidad

"Esto sí que es de infarto". El verbo "HABER" es con B, "iva" es sin "H".
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Supongo que lo de "haver" habrá sido un despiste del catalán. En catalán "haber" van con v.

Pero lo de "hiva", ya no se me ocurre explicación.

:-D

Por cierto, Antropofago, cuando cometa algun error ortográfico dímelo.
Así todos aprendemos.
:-D
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gracias por el comentario forex-tero, muy interesante :D

Antropofago escribió: "iva" es sin "H".
y si hablamos del verbo y no del impuesto, también se escribe con b :wink:

userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

Antropofago yo la pronuncio esdrújula antropófago. isn't?

por cierto, ¿alguna quedada para FORINVEST valencia 10-12 abril. ??

saludos.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Comentar que lo de los infartos también podía ser debido a las altas cantidades de cocaína que muchos operadores consumían según el para aguantar tantas horas despiertos y el ritmo de vida.
No sé realmente hay cosas que no entiendo sobre esta persona o me chocan mucho , me cuenta que en un año y medio consiguió 350.000€ de ganancias ,antes de que cerraran los pits y todo fuera por ordenador.
No puedo entender que me diga que es como las apuestas , como los caballos... al final todo depende del riesgo que quieras correr, contra mas riesgo mas ganancias .Te puedes proteger pero siempre existe el riesgo, vale eso lo acepto pero que me diga que es como las apuestas de caballos?? No lo puedo entender.
Me dice mira te voy a contar un secreto, yo de betas, alfas, y de griegas no soy un experto pero donde he ganado mas dinero a sido cuando un gran operador me a dicho que iba a poner a la venta x contratos, ahí es donde ganaba de verdad.
Cuando salió del mercado de Futuros y opciones de Londres intentó trabajar en los mercados de futuros de USA pero dice que es muy difícil entrar si no eres judío, es un circulo muy cerrado y no es fácil entrar.
En la actualidad no invierte tiene otros negocios .

Pd: Divori ahir et vaig enviar un privat l'has rebut? :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”