El pasado es solo una ilusion

El foro de los productos derivados
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

no soy gekko, pero pienso que lo correcto y lo mas dificil es mirar el Edge y no el pasado.

los mercados son una telarana entrelazadas. si negocias energia hay que mirar los derrivados del petroleo y sus spreads o el dollar yanquee para tener mejor nocion del sentimiento general. O si negocias indices, porque no mirar lo que hace el eurodollar en la noche anterior?.. pienso que los spreads de los eurodollares pueden dar una buena senal sobre el sentimiento general de las instituciones sobre los indices.

no es tarea facil, pero se puede lograr.

Imagen
The Ownership society
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Mensaje por Butch »

Y si negocias con Eurodolares donde se ha de mirar?
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿pero cuál es la relación entre el euro dólar y el mercao? Yo veo que el euro ha sido alcista todo el tiempo que lo ha sido el mercao desde el 2003 y que el euro sigue alcista y el mercao ya no :shock:
Ahora mismo veo al euro que está triangulando mientras va a continuar su subida y al mercao rebotando su caída. U sea, que no sé viendo lo que hace el euro cómo se le puede sacar partido a eso.
Y no digo que no haya mercaos relacionaos, pero no me parece el caso.
Y me paice que estáis perdiendo el norte: si un día cae el dax, cac y tos los demás un 7% como en enero ¿al día siguiente va to quisqui con el mismo temple que al día siguiente de haber bajado un 0.2%? Amos ya, que eso es como decir que te tiras toa la noche pimpón con la Angelina Jolie y al día siguiente te levantas con el mismo humor porque es pasado y el pasado para ná influye en el presente...amos ya y dejad de decir chorradas, hombre :lol: :smt021
Viva el interés compuesto!
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Amigo erredosdedos como estas?

primer punto:

Los eurodollares NO son divisas, Ni singifican Euros Ni singifica dollar americano, Los Eurdollares son bonos cortos con maduracion de 3 meses, son los intereses que se pagan a los depositos en dollares en el reino unido. puedes negociar esos contratos via el CME/Globex y tienen un volumen diario de hasta 4 millones de contratos al dia!!. En teoria, una contrato de eurodollares equivalen a 1 millon de dolares depositados fuera de eeuu y el rate que se usa usualmente son el Libor ingles. aunque los eurodollares en la practica ya hoy en dia es un mounstro independiente.


Y tiene una enorme influencia sobre muchos grandes traders o instituciones, porque aunque NO predice hacia donde van los indices, si da una idea clara de hacia donde se esta moviendo el dinero "inteligente".

El que pueda Observar el movimiento en el Cash market de los eurodollares (hora de Londres) tendra un mejor "feel" de las intenciones y hacia donde el dinero grande esta apuntalando Cuando venga el volumen grande en chicago y NY.

Mirar el eurdollar en futuros no dice nada, pero mirar sus spreads si pueden revelar algunas tendencias. Si puedes mirar el Cash Market mejor, pero es muy dificil que un retail tenga acceso a eso.

Segundo punto:

El movimiento del Dollar estadounidence tiene una enorme influencia sobre los precios de las materias primas o lo que en ingles se llaman Commodities. Ya que todas las materias primas cotizan en el dollar yanquee, Muchos paises productores de petroleo tienen que ajustar sus monedas al dollar para poder mantener el margen de ganancias, en estos momentos esos ajustes estan creando enormes presiones inflacionarias en Arabia Saudita y demas paises productores. Mientras el Dollar siga debil, seguira en factor inflacionario en todo el mundo, Y por ende el dinero grande se refugiara en los productos inflacionarios para pritegerse (metales y energia).

saludos y buen trading.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”