NatGas/Oil spread

El foro de los productos derivados
Responder
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

NatGas/Oil spread

Mensaje por Domibond007 »

presten atencion a este spread.

esta en 94,42. No es normal.. creo que esta semana (antes del miercoles) debe achicarse este spread. Y digo antes del miecoles, por los reportes oficiales.

negociar Gas siempre es extremadamente peligroso pero ahora mismo el waha vs el henry NO esta en disparidad. aparentemente hay muchos traders physicos tienen mucho motivos de almacenar el gas,


Yo pondre un short spread entre junio/julio.. ahora mismo esta en -0.114, espero que baje a -.080 mas o menos..


OJO, el gas es un animal extremadamente peligroso.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

el spread se expandio (julio/junio) de 114 a 126, sali de este trade.. no tengo estomago para el gas Natural, esos 12 centavos me han dado duro...

ni modo.

el spread gas/oil tambien se expandio, y mucho.. pero no llegue a entrar... however, es extremadamente anormal tanto diferencial entre ambos mercados.. eventualmente debe cerrarse mucho..

3 veces el gas ha estado al borde de dejarme en la calle... siento que lo voy a descartar defintivamente para siempre.

:cry: :cry: :cry: :roll: :roll:
The Ownership society
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Es que los gases (ya sean hidrocarburos o "humanos" ) no son buenos, jjj.
Un saludo. :D
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:06, editado 1 vez en total.
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Animo Domi, una mala tarde la tiene cualquiera.
Pero, recuerda, a un operador de derivados tan bueno como tu nunca lo deben dejar en la calle y esto se arregla poniendo un stop. Los stops son sagrados, hay que ponerlos y hay que respetarlos.

Venga, un saludo.

MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

ANIMO DOMI

Mensaje por MILIO71 »

HOLA DOMI LLEVO TIEMPO SIGUIENDOTE AUNQUE HASTA AHORA NO ME HABIA DIRIGIDO A TI, HACES UN TRABAJO EXCEPCIONAL Y HAY MUCHA GENTE SIGUIENDOTE, YO ME ESTOY INICANDO EN EL TEMA DE LOS SPREAD, CEREALES SOBRE TODO, BUSCANDO LA ESTACIONALIDAD, PERO TAN POCO HE TENIDO MUCHA SUERTE, Y HE SALIDO MAL PARADO.

ANIMO DOMI. SUERTE AMIGO
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

DOMI QUISIERA HACER UNA PREGUNTA.
QUE PIENSAS DE LAS OPCIONES SOBRE DIVISAS?
VALE LA PENA TRABAJAR CON ELLAS EN ALGUNA ESTRATEGIA? GRACIAS
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

gracias a todos por sus animos.
el spread intra mes de gas esta tan violento que justo al momento de escribir este post, ha pasado de 163 a 143 de un solo golpe, esos 2 centavos representan $200 dolares de ganancias/perdidas por cada spread y fue de un solo golpe..sazzzz.

HOY curiosamente este spread Oil/Gas esta funcionando, con el OIL abajo y el Gas Up, pero no lo suficiente... la unica razon por la cual el crudo esta ligeramente a la baja es por el dollar de hoy, que se fortalecio unos 200 pips desde el lunes.

However, los reportes de hoy de la IEA han sido sumamente bearish en Oil y Gasolina, sorpresivamente bearish y aun asi la caida del OIL no ha sido como se esperaba. (OJO, falta una hora para el cierre).

amigo del spread, para negociar spread en granos debes prestar extrema atencion a el cash market.. sin estos estas dando golpes a ciegas..

nos vemos later.. ando busy..
The Ownership society
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

HOLA DOMI QUE TE REFIERES CON EL CASH MARKET? , SI ESTAS OCUPADO YA ME CONTESTAS CUANDO PUEDAS.

UN SALUDO
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola MIlo, el Cash o physical side del negocio es el negocio actual, el fisico, aquel que negocia la mercancia real Y NO el papel que se negocia en los futuros...

por lo general, hay diferencias en los precios del contrato futuro que hara su entrega el mes siguiente vs el precio actual de la misma mercancia para entrega actual.. en condicciones normales (Contango) ese diferencial se Merge al momento de que el contrato a futuro expira...

Si hay un Backwardation (curva anormal) en los intra-meses spread, entonces eso determinara muchas cosas para los importadores/exportadores de X productos.. el RollOver de un mes a otro es importante si hay un backwardation, Ya que al cash Trader, (el import/export )trader le dira si pasa la mercancia al mes siguiente (transferir el riesgo).

El problema de los traders retail es que piensan unidemensional, Y no ponen atencion al Cash Market.. ese diferencial O lo que se llama "base" es de vital importancia.. Y mas si negocias spreads.

Cuando hay Un backwardation (osea que el mes actual en el futuro del petroleo por ejemplo vale mas que el papel del contrato de la entrega siguiente) significa que los almacenistas y las multinacionales tienen pocos incentivos para almancer, Y eso es una senal busllish, Eso te dice que la demanda es mayor que la Oferta y para un Trader fisico de petroleo eso puede significar un aumento en sus margenes de ganancias.

Un trader fisico casi nunca presta atencion a los precios futuros actuales.. de hecho, No les importa un comnino.. lo que miran son las bases (basis).. es ahi donde esta su dinero.. tambien miran los fletes, miran el clima etc etc etc..

me explico??.... por eso que para negociar spreads en materias primas, es mejor entender el Physical market mas que lo agricultores mismos estan haciando o los especuladores mismos.,...

saludos.
The Ownership society
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

gracias domi por la respuesta que me diste el pasado 24 de abril sobre los spread, te lo agradezco mucho seguire preguntandote cosas si no te molesta, ahora estoy un poco liado, voy a ser padre.
Gracias domi un saludo
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Hola Domi,
Todo lo que explicas es sumamente interesante....pero de donde se saca toda esa informacion del, physical market, para poder tradear con los spreads?

Saludos,

Por cierto, el spread entre CL y NG es 1 a 1, o te lo da ya hecho algun broker?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”