Uno que empieza... ¿Qué futuro me interesa?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

JDEscarpa escribió:......
Voy a empezar con un sólo contrato...
.... pero simular con 40-100 contratos ya desde el principio, me parece más que prepararme caso de que el cuento salga adelante, perder el tiempo simulando con la opción de piramidar sabiendo que será una herramienta con la que no contaré al dar el salto a real......
JeJe
¿He dicho yo algo de piramidar? :-D
Lo que he dicho es que negocies con 100 contratos tal como pienses negociar en real. :D

Lo de las piramidaciones, martingalas y antimartingalas mejor olvídalo de de momento. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Has probado a mirar el ATR de todos esos productos? Ponte un ATR de 100 ó 200 periodos en gráfico diario y comparalos entre sí, multiplicando su valor por lo que vale el tick. A ver cómo lo ves ahora ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Entonces tal vez lo mejor los bonos (2,5, o 10 años) de eurex. O el T-Bond 30 años de EEUU, muy líquido también.
el ciri
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Tom: "¿He dicho yo algo de piramidar? " Sí y no... por piramidar me refería a ampliar las posiciones cuando van a favor y reducirlas cuando van en contra, no lo contrario, que ya sabemos que es razón para la debacle. Dí por hecho que no te referías a operaciones "a capón" con tantos contratos... sino a jugar con las posibilidades que te da el tener un capital muy extenso (operativa que entiendo muy diferente a la que voy a tener que simular... espero que de momento).

X.trader: No entiendo las siglas ATR. No obstante, entiendo que debería hacer un estudio con la diferencia de ticks entre el máximo y mínimo de muchos períodos (ej. 200 diarios), y ver su valor monetario. ¿Estoy en lo correcto? (esto tiene mucho sentido para mí) Gracias por este foro.

Cirilo: Voy a hechar un vistazo a estos futuros "monetarios". De todos modos... tenía entendido que no se dejan estudiar muy bien por análisis técnico... o dicho de otro modo: Los movimientos que provocan las noticias en estos productos son demasiado asiduos.¿Estoy en lo correcto?

Sed indulgentes, que estoy empezando... Pero corregidme los errores sin piedad.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Las noticias, en mayor o menor grado, destrozan todos los gráficos.

De todas formas es cierto que en el bono aleman hay pocos días que el chartismo sirva de algo, para operar solo con él es poca cosa, pero tomado como una alternativa más merece tenerse en cuenta.

El americano es algo mejor.
el ciri

JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Ok Cirilo, me lo apunto y veré cómo son de fieles a los indicadores (escasos de momento) que conozco. Gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

JDEscarpa escribió: X.trader: No entiendo las siglas ATR. No obstante, entiendo que debería hacer un estudio con la diferencia de ticks entre el máximo y mínimo de muchos períodos (ej. 200 diarios), y ver su valor monetario. ¿Estoy en lo correcto? (esto tiene mucho sentido para mí) Gracias por este foro.
Las siglas ATR se corresponden con Average True Range y es un oscilador que mide la volatilidad, lo tienes en cualquier programa. A partir de ahí, lo dicho metelo en varios mercados y comparalo en términos monetarios, a ver qué te sale.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Gracias por la aclaración. esta semana lo pruebo... y si llego a conclusiones lo publico aquí argumentándolo en la medida de lo posible.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

si tienes poco dinero/experiencia creo que el Schatz, el stoxx50, el ES, el NQ serian tu mejor opcion..

Los e-minis agricolas no tienen liquidez, asi que ni los mires y definitivamente no es un mercado para principiantes en las condiciones actuales..

el UNICO futuro agricola en el cual te recomendaria debido a su poca volatibilidad y fuerte trend y que tiene excelente liquidez y los margenes super baratos es el futuro del Azucar (la del NYBOT/ICE) NO la del LIFFE.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”