What about CBOT and NYMEX?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

What about CBOT and NYMEX?

Mensaje por watermelon »

Hola a todos,
a raíz de unos artículos que he estado leyendo del Dr Eduardo Court Montverde,me ha entrado el gusanillo de probar de especular en materias primas y metales.
Estos ultimos dias estamos asistiendo a unas alzas espectaculares en maiz, arroz, zinc(máximos históricos),cobre,etc.

Ya sabemos el transfondo de todo esto,por un lado se especula con la posibilidad que no sea suficientes las reservas de maiz para producir biocombustible y por otro lado cada vez son más fuertes las demandas de metales en China por su nuevo empuje industrial.
Lo del arroz me parece algo así como la burbuja de los Tulipanes de Holanda,pero ya veremos.

El caso es que en estos mercados hay una volatilidad estos ultimos dias muy grande y para nosotros eso se puede traducir en mayores posibilidades de beneficio.
Sin embargo desconozco totalmente la especulacion en CBOT y NYMEX,aunque he visto en la pagina de IB el multiplicador y valor por punto de estas materias no me ha quedado nada claro el riesgo que tiene ir con un contrato para una inversion a 2-4 meses vista,
creo que ib no diaspone de cfd´s para estos productos,pero si se tiene que especular con futuros,con un contrato por materia es muy peligroso?
Alguien puede contarnos los entresijos de especular en CBOT y nymex?
Gracias
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Hola colega... Yo solo te puedo comentar sobre el petroleo ,tanto el contrato grande CL (1000 barriles) como el pequeño QM (500 barrils). Son jodidillos,pues en un momento dado pegan un buen latigazo y te hacen un "traje a medida" El CL naturalmente es más líquido..... La ventaja que tienen es que al menos la tendencia principal es clara , y eso te permite filtrar las entradas en un solo sentido,tras un retroceso..
En fin, mejor que lo sigas unos dias antes de entrar......."pa darte cuen..." de como se las gasta en el intradia. Y sin embargo, si tienes "aguante" (stop muy holgado) podras observar que en gráficos diarios es bastante noble y se comporta de conformidad con la tendencia dominante.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Hola de nuevo,
como creo que hay un desconocimiento general bastante importante en trading de metales,materias primas(granos) y oil (yo el primero) creo que estatria bien en este hilo ir poniendo dudas,y sus respuestas,pq al parecer la especulacion y volatilidad que a nosotros nos va estan en estos mercados hoy en dia.
Bueno para empezar os paso algunos links que creo que nos pueden ayudar a despejar este mar de dudas;

http://futures.tradingcharts.com/
http://quotes.ino.com/chart/

A ver ahí van todas mis reflexiones respecto lo poco que he podido ver del trading a nuestro alcance en estos mercados.
Por un lado,todo el trading ahí se mueve con divisa base USD con lo cual me imagino que tienes que ingresar dollares en la cuenta para poder operar estos productos.

He visto también que no es posible especular estos productos en contado(sin apalancamiento) con lo cual el riesgo es mayor, y mi idea al menos es entrar en operaciones de meses esperando un recorrido amplio y diversificando,pero segun he visto en arroz por ejemplo un dia " normal" con un solo contrato puede tener un recorrido de 600 o 700 dollares,eso es demasiado.
Los que si he visto que tienen contratos minis son trigo(yc),maiz(yk) y soja(yw)
con menor apalancamiento y menor riesgo,por ejemplo el contrato mini de soja tiene un multiplicador de 1000 y el valor por tick .0025 y se puede mover en una sesion 50-70-100 puntos.
Bueno cuando tenga un ratito miraré detenidamente los metales,si existen minis,etc.
Por supuesto esperov que quien esté interesado en la materia colabore en este hilo.
Emi apreció tu comentario del petroleo,pero creo que me queda algo lejos aún,o no ya veremos.s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo estoy interesado, en cuanto pueda te posteo lo poco que se al respecto.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”