Noticias oro

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Noticias oro

Mensaje por Jose »

¿Alguien sabe cuáles son y a qué hora se publican noticias que afecten al mercado del oro?

Algo similar a los inventarios del petróleo de los miércoles pero con el oro.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Aquí tienes notis, pero no se si es lo que buscas

http://www.oroyfinanzas.com/

Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

pues no exactamente, aunque está bien la página, la he guardado en favoritos, gracias :D

Lo que me gustaría es saber si hay algún día y hora concretos en que salga una noticia importante que dé volatilidad al mercado del oro.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió: Lo que me gustaría es saber si hay algún día y hora concretos en que salga una noticia importante que dé volatilidad al mercado del oro.
s0n muxos dias y muxas las horas
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

En principio tendrian que ser todas las que afecten al dolar

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

claro, las noticias sobre crecimiento e inflación afectan, pero mi duda es si hay algo en el oro similar al petróleo.

Los miércoles a las 16:30 sabemos que va a haber volatilidad en el petróleo ¿hay algo similar con el oro, datos de reservas o algo así?
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Quiero decir que cuando se publican noticias sobre la economía americana, se producen volatilidades en el cruce del oro con el dolar.

Por ejemplo mañana a las 2:30 cuando publiquen el Payrolls, podras ver volatilidad en el oro.

Creo que es a eso a lo que te refieries
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

en realidad no, me refiero a una noticia que sea específica del oro, publicación de reservas de algún banco central o algo así.

Puede que no haya ninguna noticia de ese estilo, pero si la hubiera me gustaría saberlo :wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió:pero mi duda es si hay algo en el oro similar al petróleo.
pues a ver

el oil es likido y el oro solido

se dice q los dos son amarillos pero tb se dice del petroleo el oro negro, por algo serA

uno es combustible y el otro aunq se usar ade piedra mexero no creo prendiera muxo

etc etc

usea, me dA q hay bien poco de similar, aparte q los d0s estEn dentro del Commodity Research Bureau Index ( $CRB )

el oro n0 tiene un ciclo de consumo como el petroleo ni jarto, y a mi entender wendy ha contestao como si me hubiera leido el pensamiento pues efectivamente lo q ha dixo es tal cual, el oro si se le kiere iamar materia es mAs monetaria q otra cosa, y aunq haya noticias de tipo fundamental en cuanto a su extracci0n etc, tipo cierre de minas, nuevos haiazgos mineros como hace no muxo en Alaska, Xina, etc, pos lo dixo, n0 es como el oil q se consume tanto

y es MAs...el mismo dato de reservas de oil TB afecta al precio del oro

etc etc blablabla

usea, si se kiere una pregunta corta y concreta, pero q probablemente sea falsa, la respuesta es : NO :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gofiodetrigo escribió:usea, si se kiere una pregunta corta y concreta, pero q probablemente sea falsa, la respuesta es : NO :-D
jaja, eso es lo que estaba buscando, gracias a los dos :D

Es que todo el mundo habla del dato de reservas de petróleo, y tenía curiosidad por saber si había algún dato de reservas de oro o similar.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

claro, pero es q hay q tener en cuenta su naturaleza muy muy muyyyy diferente

las reservas de crudo etc s0n semanales por lo dixo su alto grado de consumo, siendo un indicador importante de actividad econ0mica entre otras cosas, es como el dep0sito del coche, mientras q del oro, pos un@ n0 vA a la caja fuerte a cada semana a ver si sigue su oro allí - weno, a día de hoy n0 sería mala idea :-D pero n0 se hace

el secretismo q existe con el oro n0 creo exista en otras cosas. Y claro q hay datos de reservas de bancos centrales y demAs, pero primero, a ver kiEn se las cree, y segundo, suelen terner unos retrasos de 00s. Por ejemplo cuando España vendi0 parte de sus reservas allá por los 600 y pico, o cuando el Gordon Brown siendo ministro de economía por los 2000s vendi0 sus reservas por lso 200 y picos :-D etc etc, y ahora q si el FMI estA vendiendo parte de las suyas etc etc, q si los xinos suben, los rusos, etc etc, pero mira lo q pas0 con las torres......sí sí....el 9/11....y kiEn sabe ande - había TONELADAS en sus s0tanos...q ia n0 estAn, etc etc

incluso el rumor/sospecha es grande q las reservas de la FED ni existan...o eso dicen muxos...q su caja fuerte estA vacia...

pero lo dixo, nA q ver con el dato semanal del oil

tb hay tratados internacionales entre los bancos de mAximos pa vender, obligaciones de publicaciones etc etc, pero amos, a ver kiEn se cree nA. De todas formas en www.kitco.com sólo tratan del oro y si n0 estA allí...jeje...es q n0 hay

ahora, noticias o momentos q produzcan volatilidad en el precio del oro, y debido a su relaci0n con el dolar, son muy muy numerosos, y de muxa muxa volatilidad tb

por ejemplo, y este hexo particular del oro, los dias del last trading day de los contratos suelen ser bastante volatiles, así como el primer día q nostoy seguro ahora mismo si es el setlement day, usea el dia q se fija el precio de entrega q comienza mas o menos el 5º-6º día del mEs de vencimineto, etc etc . Luego tb hay un calendario de vencimiento de opciones

usea, pal pr0ximo vencimiento, pos el 31 de Mayo si n0 es fiesta ( en canarias sí :-D ) pos es el ultimo dia de negociaci0n del contrato de Junio 2008, de modo q los especuladores q n0 kieran sus 100 onzas ( aprox. 3 kilos ) por contrato en la puerta sus casas sistAn compraos ( s0n los especuladores los q estAn masivamente compraos y los q han elevao el precio hasta akí ) pos tiene q likidar sí sí y rolar si kieren seguir dentro, y luego dependiendo a kiEn le interese pues desde q el contrato ia no se intercambia hasta q se fija el precio de entrega, pos imagina, se lian gordas, y mira por donde q es justo en estas fechas de entregas y vencimientos ( en interdin tienes las fechas ) d0nde las pautas seasonales ( no sE c0mo traducirlo correctamente, como sandwich y bocata :-D ) coinciden con estos periodos ( fijatE en la plata, por ejemplo )

así q ea

lo dixo

suerte :-)

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gracias gofio, lo miraré y estaré más atento en esas fechas. Tengo los sistemas automatizados, pero intento estar pendiente cuando sé que puede haber volatilidad.

Cárpatos las llama "pautas estacionales", creo que es una traducción bastante buena ¿no? Para sandwich no tengo ninguna (bocata de pan de lata se le podría llamar por aquí :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”