ES/EW Vertical Spreads

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:29, editado 2 veces en total.
DrNo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2008 21:38

Mensaje por DrNo »

No es que no tuviera en cuenta las estrategias abiertas para financiar el cierre de esta última, es que queria centrarme unicamente en la estrategia correctora que te comenté. De todas formas, a simple vista, dado el strike real y su precio está claro que el Put Backspread no hubiera funcionado.

Por otro lado, me sorprende que no lo consideres un "mes dificil", ya que, de todo el semestre ha sido el más movido sin duda. Un gran resultado, entonces, que habría que comparar con los anteriores vencimientos si los hubieras llevado a cabo.

Un saludo
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Sugar aunque se que no es de tu gusto, al final he abierto cuenta en Interdin, y asi tener acceso a las opociones Eurostock y DAX.
¿Tu nunca trabajas estos indices con opciones, no dan suficiente juego?
Y ¿como los ves para ser usados con estrategias como las que tu practicas?

Gracias por anticado, un saludo maestro.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

DrNo escribió:No es que no tuviera en cuenta las estrategias abiertas para financiar el cierre de esta última, es que queria centrarme unicamente en la estrategia correctora que te comenté.
Hombre, me dijiste: ¿Te has planteado aplicar estrategias correctoras diferentes del mero cierre?
DrNo escribió:Por otro lado, me sorprende que no lo consideres un "mes dificil", ya que, de todo el semestre ha sido el más movido sin duda.
El mes más movido del semestre ha sido enero. Por cierto, la dificultad de los vencimientos va por barrios, sino que se lo pregunten a este:

http://freedombanker.wordpress.com/zen- ... esultados/

El mercado no se pone fácil ni difícil. Es nuestra operativa la que se adapta mejor o peor a determinadas condiciones de mercado. Cuidado con la utilización que hacemos del lenguaje porque a veces lo que se esconde detrás de determinadas expresiones es la voluntad de transferirle al mercado una responsabilidad que es únicamente nuestra.
DrNo escribió:Un gran resultado, entonces, que habría que comparar con los anteriores vencimientos si los hubieras llevado a cabo.
:shock:
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

MILIO71 escribió:Sugar aunque se que no es de tu gusto, al final he abierto cuenta en Interdin, y asi tener acceso a las opociones Eurostock y DAX.
¿Tu nunca trabajas estos indices con opciones, no dan suficiente juego?
Y ¿como los ves para ser usados con estrategias como las que tu practicas?
Hola Milio,
ya te comenté que por lo que yo sé, esas series son lo mejor que tenemos en Europa y están muy bien.

Esta operativa la he realizado con opciones sobre el DAX y funcionaría igual con las OESX, aunque en este último caso no la he puesto en práctica (Por cierto, nunca he conseguido ganar dinero con las OESX)

El problema que le veo, hablo del uso de las opciones DAX, es que el tamaño de los contratos es aproximadamente un 25% más pequeño que el de las opciones ES/EW, de forma que para obtener el mismo rendimiento debes aumentar el número de contratos en esa misma proporción, aumentando, en consecuencia, los gastos en comisiones.

Si a eso añadimos que tu nuevo broker te va a encajar 4,00€ por opción Eurex, cuando IB está cobrando $1,71 por las ES (ojo, que el cambio de divisa hace que la diferencia sea mayor aún) pues el margen se reduce bastante.

Te lo comento porque en esta operativa el gasto en comisiones es importantísimo. Hagamos números redondos sobre mi operativa en junio.

El resultado bruto fue de +873$. Al restarle un gasto en comisiones de -260$ el resultado son los +613$ publicados.

Pasemos a euros a un cambio de 1,55. El bruto, las comisiones y el resultado final son +563,23€; 167.74€ y 395,48€ respectivamente.

Ahora supongamos que para esos 563 euros de beneficio bruto hemos tenido que incrementar un 25% el gasto en comisiones debido a que el contrato del DAX es más pequeño que el del ES. Pasaremos de 152 contratos negociados a 190.

La comisiones Interdin para 190 contratos suman un total de 760€. Operando con el DAX en Interdin, en vez de con el ES/EW en IB, los 395 euros de beneficio se hubieran convertido en 197 euros de pérdida.

No tiene por qué ser siempre así y desde luego tu habilidad para captar los movimientos del mercado probablemente sea mejor que la mía.

No se trata de eso. No te estoy diciendo que no puedas ganar dinero usando una estrategia como esta en el DAX e Interdin. Siempre podrías abrir más el spread, a 200 puntos en vez de los 100 que yo utilizaría, con lo que reducirías el número de contratos a la mitad (a cambio de menor liquidez, claro).

Lo que te tienes que plantear es por qué tienes que pagar ese peage.

Puedes utilizar las opciones del DAX con Interdin para una operativa como esta o parecida, pero te saldrá bastante más cara de lo que nos sale a otros y eso no me parece justo para ti.

Un saludo.
Última edición por Sugar el 09 Jul 2008 20:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:27, editado 1 vez en total.
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Gracias Sugar por tu respuesta, un saludo y te seguiremos.

Un saludo
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:Hola Dr.No,


En cualquier caso te agradezco la iniciativa de revisitar uno de los momentos "delicados" del pasado vencimiento para mirar de encontrar soluciones que mejoren la solución que en aquel momento se dio.

De todas formas recuerda que no me limité a cerrar el spread con pérdidas. Un par de días antes vendí 10 EW JUN 1430/1445 Call Spreads por $1,39 y posteriormente, en vez de cerrar el spread, lo rolé algo más abajo, tal como aparece en la operativa de ese día.
Hola,
Efectivamente parece que el cierre de ese spread fue el momento más delicado, pero creo que el manejo de la posición fue bueno. No se retardó el cierre más allá de lo razonable y se hizo lo posible para mitigar las pérdidas sacando provecho de los call spreads.
Otra opción para evitar cerrar la posición hubiera sido abrir un calendar para proteger el put spread pero, claro, a toro pasado no tiene ningún mérito proponer esto.
En cuanto a la dificultad del vencimiento, Sugar, está claro que no ha sido el más difícil este año, pero para una estrategia como el IC, si ha sido un poco agitado. La volatilidad cuando abriste las primeras posiciones me imagino que descontaba movimientos menos amplios. Así que me parece que tu resultado final, incluyendo los spreads de Julio cerrados en Junio está bastante bien.

Saludos

PD A ver si vas a empezar comprando una mísera put OTM y acabas pasándote a cazador de cisnes como Taleb
:-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:A ver si vas a empezar comprando una mísera put OTM y acabas pasándote a cazador de cisnes como Taleb
:-D
Bueno Cignus, tal como está el mercado a lo mejor de lo que se trata es de que los cisnes no le acaben cazando a uno :wink:
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:27, editado 1 vez en total.
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Super Sugar quisiera hacerte una pregunta, veo que el futuro sobre el eurostock sigue cotizando siendo ahora las 18,15, pero sobre las opciones desde las 5,30 ya no puedes operar, es correcto, es el mismo activo subyacente?

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:26, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:
Cignus, si el mes de junio fue difícil ¿Qué te parece este? :-D
Pues me parece que como no pare de bajar voy a sacar para pagar comisiones y un paquete de pipas :(

Siento que haya salido mal lo del cierre del spread por patas. Supongo que después de esto no tendrás muchas ganas de repetir. De momento yo continuaré probando a cerrar así cuando no pueda cerrar el spread directamente. Eso sí, cerrando primero la pata vendida.

Cerrando de forma ortodoxa hay alguna vez que he tenido que esperar a que el mark price estuviera a 0,25$ para que se llegara a ejecutar.
Creo que comentaste que por término medio pagabas un spread de 0,07$, y que el tamaño de la operación influía. ¿Es posible que esté pagando en ocasiones más spread por vender paquetes demasiado pequeños? ¿O no tiene nada que ver?
Gracias
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:25, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:
Las opciones sobre el mini-S&P tipo ES (3r. viernes de mes) son con diferencia lo mejor que he probado. Puedes conseguir cruces para spreads muy OTM (delta inferior a 0,15-0,10) muy cerca del centro de horquilla.

Algunas veces, después del cruce, compruebo que la pérdida por horquilla es inferior a la pérdida por comisión. La repercusión de la comisión por spread es de 0.07 puntos (1.71x2/50). Pues bien, normalmente puedes conseguir el cruce a una distancia entre 0.05-0.10 puntos del centro de la horquilla. Con ordenes limitadas, si te beneficias del ruido de ultracorto plazo, puedes conseguir cruces beneficiosos porque las opciones a menos de 45 días de vencimiento son muy sensibles a las variaciones del precio del subyacente.
Era este post al que me refería. Entonces asumo que por término medio pagas 0.075$ por spread en concepto de slippage.
Voy a ir calculando la media de mis operaciones, y si difiere mucho me pensaré abrir paquetes de spreads más grandes en lugar de abrir pequeños progresivamente, y a ver que pasa así.
Tema aparte son los spreads recomprados bastante OTM, donde veo complicado lo de conseguir un slippage de 0.075$ de media. No sé cuanto será. Tendría que ir calculándolo también.
Gracias

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”