ES/EW Vertical Spreads

El foro de los productos derivados
DrNo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2008 21:38

Mensaje por DrNo »

Hola Sugar y compañia.
Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo leo desde hace tiempo con interés. Tengo poco que aportar y mucho que preguntar, por lo que, si molesto demasiado no dudeis en hacermelo saber.
La especulación con opciones siempre me ha interesado bastante, leyendo casi todo lo que he encontrado por ahí (sobre todo blogs anglosajones). En este sentido, al tomar nota, según el consenso general, de que el mejor negocio relativo a las opciones es la venta de las mismas dado el alto porcentaje de ellas que expiran sin ser ejercidas y que de, las posibles estrategias, una de las más simples y eficaces es ésta que tu aplicas (credit spread), me gustaria resumirte mis dudas al respecto.

- Puede ser ésta una operativa (credit spreads y sus variantes) a utilizar en general en cualquier condición de mercado, es decir, de uso recurrente como una forma de percibir ingresos a traves de un planteamiento de especulación diferente a cualquier otro. He leido que existen traders que viven de esto (venta de opciones) como unica operativa. Naturalmente, ya entiendo que según sean las condiciones generales del mercado serán más rentables o no. ¿Tu lo entiendes así o aplicas otras estrategias también?

- En las condiciones actuales; ¿No sería más interesante que vendieras paquetes Call y abandonaras temporalmente los paquetes put?

- Ante un giro del mercado, como el actual, en el que cierras posiciones por completo aunque sea asumiendo algunas perdidas; ¿Te has planteado aplicar estrategias correctoras diferentes del mero cierre?. Por ejemplo, convertir el paquete 10 EW JUN08 1275/1260 Put Spread en un Ratio Backspread, comprando, no se a que precio entonces, otra put 1260.

Un saludo
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar escribió:Si la semana pasada aproveché las bajadas para vender puts hoy he hecho lo propio, aprovechando las subidas, para vender calls.

Como el primer vencimiento de junio está demasiado cerca, haciendo que las primas a cobrar sean ridículas para los strikes tan OTM que yo me gasto, he saltado al vencimiento de final de mes y he vendido 10 EW JUN 1475/1490 Call Spreads a $1,33.

Curiosamente estas opciones de final de mes tienen poco interés abierto y poco volumen negociado, a pesar de presentar unas horquillas muy aceptables y unos volumenes, que para lo que yo muevo, son más que suficientes.

Además son de estilo europeo y el sistema de cálculo del precio de cierre a vencimiento es bastante más transparente, a mi enteneder, que las series ES, mucho más populares.

Pero el tema está en que me han realizado el cruce, pero mi operación no aparece reflejada en el volumen negociado, que para estas opciones era 0.

Que cosas.
Una pregunta con quien trabajas operaciones americanas, es que yo solo tengo acceso al IBEX DAX y eurostock, mi operativa consiste solo en venta de opciones...
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sorry no " operaciones" si no "OPCIONES..." !!!!!!! y de paso que comision te cobra
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola Sugar,

¿Qué opinas de la posibilidad de ir abriendo la posición en pequeños paquetes de spreads, de forma muy escalonada en el tiempo en lugar de hacerlo en un par de operaciones?
No pienso que con ello se vaya a conseguir mayor rentabilidad, pero si que le veo la posible ventaja de reducir las pérdidas en caso de fuertes movimientos. Por una parte, al abrir la posición poco a poco nuestros spreads estarían diseminados en un rango más amplio de precios, y por otra parte recibiríamos algo más de primas por el aumento de volatilidad.
Otra pequeña ventaja, es la posibilidad de ahorrarse algo en comisiones y horquillas si se solapan los spreads. Por ejemplo, si la opcion vendida de un spread coincide con la comprada de otro nuevo spread, cuando vayamos a cerrar esos dos spreads ya solo pagaremos por dos opciones, no por cuatro.
Gracias de antemano y a ver si se anima más gente del foro a opinar

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

DrNo escribió:- Puede ser ésta una operativa (credit spreads y sus variantes) a utilizar en general en cualquier condición de mercado, es decir, de uso recurrente como una forma de percibir ingresos a traves de un planteamiento de especulación diferente a cualquier otro. He leido que existen traders que viven de esto (venta de opciones) como unica operativa. Naturalmente, ya entiendo que según sean las condiciones generales del mercado serán más rentables o no. ¿Tu lo entiendes así o aplicas otras estrategias también?
Podrías considerar el Credit Spread como un producto derivado más, con vida propia como los futuros o las opciones, con sus propias caracterísiticas y que permite especular en mercados alcistas, bajistas y laterales (por la combinación de dos o más posiciones). En realidad no deja de ser un instrumento más al alcance del operador. Después todo depende de tu habilidad para hacer la lectura del mercado más adecuada en cada momento. Personalmente combino el credit spread con estrategias de volatilidad, delta neutral, que solo pongo en práctica cuando las condiciones del mercado posibilitan su uso con ciertas garantías de éxito (por cierto que el actual es uno de esos momentos)

DrNo escribió:- En las condiciones actuales; ¿No sería más interesante que vendieras paquetes Call y abandonaras temporalmente los paquetes put?
Totalmente de acuerdo. Por eso esta posición de puts no la rolaré más abajo si el mercado decide atacarla (te recuerdo que la actual posición es heredada de una cobertura anterior)
DrNo escribió:- Ante un giro del mercado, como el actual, en el que cierras posiciones por completo aunque sea asumiendo algunas perdidas; ¿Te has planteado aplicar estrategias correctoras diferentes del mero cierre?. Por ejemplo, convertir el paquete 10 EW JUN08 1275/1260 Put Spread en un Ratio Backspread, comprando, no se a que precio entonces, otra put 1260.
Cuando realizo la venta de una opción intento situarla por debajo de un soporte o un nivel relevante, en el caso de las puts, o por encima de una resistencia en el caso de las calls. Para situaciones defensivas la compra de opciones es una buena alternativa, pero en ese caso la elección del strike ya no tiene por qué regirse por los mismos patrones que rigen la venta. Más bien todo lo contrario.

De todas formas, la que planteas, creo que es una buena forma de defender un Bull Put Spread. Para un Bear Call Spread tengo mis dudas. Cosas de la distribución de volatilidades.

En cualquier caso gracias por las aportaciones DrNo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

greg escribió:Una pregunta con quien trabajas operaciones americanas, es que yo solo tengo acceso al IBEX DAX y eurostock, mi operativa consiste solo en venta de opciones...
Trabajo con Interactive Brokers.

Por cierto, al "sólo" vender opciones ¿en función de qué variables defines el tamaño de tu posición en el mercado?
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cignus escribió:Hola Sugar,

¿Qué opinas de la posibilidad de ir abriendo la posición en pequeños paquetes de spreads, de forma muy escalonada en el tiempo en lugar de hacerlo en un par de operaciones?
No pienso que con ello se vaya a conseguir mayor rentabilidad, pero si que le veo la posible ventaja de reducir las pérdidas en caso de fuertes movimientos. Por una parte, al abrir la posición poco a poco nuestros spreads estarían diseminados en un rango más amplio de precios, y por otra parte recibiríamos algo más de primas por el aumento de volatilidad.
Otra pequeña ventaja, es la posibilidad de ahorrarse algo en comisiones y horquillas si se solapan los spreads. Por ejemplo, si la opcion vendida de un spread coincide con la comprada de otro nuevo spread, cuando vayamos a cerrar esos dos spreads ya solo pagaremos por dos opciones, no por cuatro.
Gracias de antemano y a ver si se anima más gente del foro a opinar

Saludos
Hola Cignus, es curioso que plantees esa posibilidad porque la he utlizado alguna vez. Si quieres doblar posición pasas el spread de 15-20 puntos a 30-40 según sea el caso. El problema es que, si decides cerrar la posición antes de vencimiento, es probable que te interese hacerlo por partes, sobretodo si las posiciones las has abierto en momentos diferentes. Lo comento por aquello de ir recogiendo beneficios a medida que el mercado te ofrece tal posibilidad. Igual te encuentras que uno de los spreads ya esta maduro y en cambio el otro aún tiene recorrido. En ese caso yo prefiero cerrar uno de los spreads aún teniendo un gasto en comisiones adicional.

En cuanto a la distribución de posicíones que comentas es una posibilidad nada desdeñable. Si se ajusta mejor a tu forma de operar es lo que deberías hacer, pero probablemente te exija una mayor dedicación al mercado.

Un saludo
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Este es uno de los mejores foros sobre opciones, se aprende mucho. Gracias.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Código: Seleccionar todo

"combino el credit spread con estrategias de volatilidad, delta neutral, que solo pongo en práctica cuando las condiciones del mercado posibilitan su uso con ciertas garantías de éxito (por cierto que el actual es uno de esos momentos)"

No entiendo demasiado esto último, si puedes aclararlo Sugar.[/quote]
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

slait73 escribió:

Código: Seleccionar todo

"combino el credit spread con estrategias de volatilidad, delta neutral, que solo pongo en práctica cuando las condiciones del mercado posibilitan su uso con ciertas garantías de éxito (por cierto que el actual es uno de esos momentos)"

No entiendo demasiado esto último, si puedes aclararlo Sugar.
Hola Slait,

me preguntaba DrNo si toda mi operativa consiste en la venta de opciones en forma de Credit Spreads tal como aquí la estoy planteando y le he respondido que no, que la combino con otras estrategias que lanzo en paralelo y de forma completamente independiente a la estrategia con spreads.

Diversificar en dos tipos de operativas diferentes me ayuda a quitarle bastante carga emocional al asunto. Y esto no es poca cosa, aunque utilices poco apalancamiento y tengas el riesgo controlado, como creo que es mi caso.

Un saludo.
DrNo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2008 21:38

Mensaje por DrNo »

Gracias por tu respuesta Sugar. Creo que Slait se refiere a que detalles que tipo de estrategias delta neutral aplicas.

En algún otro hilo, no recuerdo cuando, respondiste a alguien que planteaba las bondades de las estrategias delta neutral, sobre la dificultad de trasladar con éxito estas desde la teoria a la práctica.

Un saludo
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

[/quote]Trabajo con Interactive Brokers.[/quote]
Que comision te cobra???

[/quote]Por cierto, al "sólo" vender opciones ¿en función de qué variables defines el tamaño de tu posición en el mercado?[/quote]

Como vendo opciones del IBEX , que es un mercado bastante seco el tamaño de mi posicion depende en muchas ocasiones de lo que hay en el mercado... , normalmente vende opciones muy out , asi que aveces asumo mas riesgo es decir si hay muchas muy mal valoradas pues a vender cuantas haya.... (a esto me refiero en asumir mas riesgo).. .(una cosa, no creas que soy un gran inversor hago lo que puedo)

Pero me gustaria utilizar un programa de valoracion de probabilidades... pero aun no lo he adquirido ... es que no tengo instalado el office 2003 en casa... y solo funciona con el...

Un saludo

Greg
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

DrNo escribió:Gracias por tu respuesta Sugar. Creo que Slait se refiere a que detalles que tipo de estrategias delta neutral aplicas.

En algún otro hilo, no recuerdo cuando, respondiste a alguien que planteaba las bondades de las estrategias delta neutral, sobre la dificultad de trasladar con éxito estas desde la teoria a la práctica.

Un saludo
Creo que las operaciones de delta neutral son validas solo para grandes carteras, y que tiene brokers con comisiones muy bajas, es que ajustar la delta todos los dias puede ser muy costoso para nosotros( o por lo menos para mi)... ademas de si la estrategia lo hace con futuros, o con acciones tiene que vender un nr elevado de opciones para que una variacion en deltas se pueda asumir con la compra o venta de un futuro... y con la compra venta de opciones...

No se yo lo he mirado con opciones del ibex, y no me ha acabado de todo...

un saludo

greg
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Una cosa. vosotros que soy sabebores... Es posible comprar oculto en meff, es decir hoy estaba mirando opciones y en la call 14800 de dic que tiene posiciones de compra a 21 y venta a 35 digo me pongo en 24 aver que hay.. y se me han hecho en seguida... y intentado con una mas y se me ha hecho en seguida... y asi hasta con 3 mas y se me hacen... no se, estaran ocultas.. o es que alguno tiene un sistema automatico de arbitraje...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”