necesito sistema sencillo

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

sip amigo Alfonso

Mensaje por gofiodetrigo »

lo de los filtros me refiero a la misma media, pues como solamente es el cruce del precio por la media la señal, habrAs visto en tiempo real q muchas veces se para justo en la media y empieza a cruzarla para arriba y para abajo sin pasarla sikiera por par de puntos, y en ese momento casi q es imposible ponerse a meter 0rdenes por q entre las opes q tenemos q cerrar en contra por q ha cruzao pal otro lao o los break evens q nos saltan al final las comisiones nos frien, y por ejemplo si acotamos el precio en el rango q estE marcando el precio y n0 ejecutamos hasta q lo rompa, 0, akí es donde me remito al Douglas, a la hora de utilizar este sistema q nos es ajeno para concentrarnos en cumplir nuestra operativa y absorver toda la informaci0n posible sobre el comportamiento del movimiento del mercado, hasta conseguir apreciar cuando se trata de la media ejerciendo de soporte o de un lateral posterior a un gran movimiento. La cuesti0n es q hay dos posibilidades cuando el precio se va acercando a la media o la media al precio, y son q o la traspasae o q n0, y en el q la traspase lo puede hacer en tan poco rango y durante un tiempo prolongado con lo q de señales falsas vamos teniendo q nos encontramos conq o nos frien a comisiones o nos tienta el abandonar el sistema. Ya se comenta esto en el otro post con el ejemplo del dia infernal en el grAfico del bund, q por ahí arriba anda.
A esta media me refiero con los filtros sip, aunq a muchos otros tipos de señales se le aplican lo q se conoce como filtros, incluso al sistema q propone Tom de los soportes y resistencias, entendiendo como filtro esa distancia respecto del precio considerado como soporte o resistencia q consideramos suficiente como para q el precio sea vAlido como soporte o resistencia. A los sistemas de patrones, de cortes de directrices...etc etc.
En realidad tp nos garantiza nada pues aki garantizar algo creo q no existe, pero al menos nos puede evitar entrar en un cierto nUmero de operaciones q lo Unico q van a hacer es sumar las comisiones para el broker y restarnoslas a nosotr@, aunq perdamos una parte del tramo. Viendo la entrada en 4280 de DAX del dia 18 veo q el cruce lo hizo algo mAs abajo, así q me imagino q ia de hecho algUn tipo de filtro le estas aplicando. Lo cierto es q es una elecci0n personal. Puede ser un filtro de tiempo...de nUmero de barras...etc. Seguro q a tí ia se te han ido ocurriendo con la prActica el par de eios.Me imagino q al final la maioria de la gente el filtro q usa es directamente dejar este sistema, jeje, como decía X-trader en uno de sus post, q todo el mundo ( o la maioria ) empieza con par de medias como sistema y acaba abandonAndolas por q bien es cierto q los laterales son un buen rompecabezas, pero weno, como entre otras cosas estos laterales se caracterizan por tomarse su tiempo y mover poco el precio, y todo el mundo kejarse del aburrimiento y del tiempo muerto...pues nosotr@ podemos aprovechar esos laterales para seguir observando el comportamiento del precio y empezar por estudiar ese otro indicador q le podemos añadir a nuestra simple media simple y así de a pokito ir creando ese sistema q acabarA siendo particular e intrasferible.
Lo importante de momento y por lo q comentas es q te sientas a gusto con EL y q controles el riesgo y seas disciplinado con la ejecuci0n, pues una de las ventajas q tiene este sistema es q si la ope es mala dA señal contraria, así q si somos disciplinados no mantendremos una posici0n contraria a la ULtima señal q nos ha dao el sistema.
Joer como me enroio, pero weno, q no sea por q no se intenta aclarar : )

Yo por mi parte tb te pediría Alfonso lo q en inglés se dice FEEDBACK ( retroalimentaci0n), esto es, q tb tU nos fueras comentando como te enfrentas a estas dificultades, principalmente los laterales y la acumulaci0n de señales falsas, con lo q al menos contando conmigo, quien sabe si le podemos encontrar esa clave q ciertamente io tp se la he encontrao de manera q este tan sencillo sistema pueda incluso superar la dura prueba de los laterales.

Lo dicho. Me refería a esta media con los filtros. Y nos seguimos leiendo. Y joer, no es por nada, pero solo con estas dos entradas wenas q comentas haz nUmeros, pero tienes para unas cuantas entradas falsas con break even (creo q ia sabes lo q es el break even, si n0 dilo - especialmente si trabajas con IB ) y dependiendo de los puntos con los q te conformes a favor, utilizar un ratio adecuado tanto a tu riesgo particular como la volatilidad de el lateral concreto en el q se enzarce la media, y de+ factores q determinen el stop + adecuado para tu operativa, pero q a mí particularmente para el DAX en cuanto pasa de los 5 puntos ia no me hace mucha gracia, pues eso, q para unos cuantos stops y muchos mAs break evens ia tienes y ojalá no hagan falta consumirlos y con una rachita wena a cada saltada de stops te vaias creando un wen colchoncito q cuando alcance el nivel 0ptimo se pueda ir diversificando "orgAnicamente", jejeje, como me gusta esto del "crecimiento orgAnico" (no sE ni a lo q se refieren los q lo usan...pero a q suena bien?? : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistema sencillo

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

amigo GOFIO vuelvo a repetirte las gracias por bajarte a mi nivel aunque me imagino que a a otros como yo les podras beneficiar. Un filtro que para mi está claro es que la barra siguiente al cruce no toque por arriba o por abajo a la media segun sea bajista o alcista. y CON respecto al stop de prtección de beneficios cuando el precio se desplaza 6 puntos lo pongo en el precio de entrada mas 2 puntos. Salvo mejor opinion. Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

suena muy

Mensaje por gofiodetrigo »

bien ese filtro. Si al mismo tiempo el tic nos aiuda para saber si se trata de un escape y por lo tanto el impulso puede ser weno y q no se nos escape suena fantAstico. Dentro de un par de meses nos tienes q decir si le vas añadiendo algUn otro detalle y cuantas opes malas te has evitado con ese filtro ; )
En cuanto al de beneficios q casi es un break even suena muy bien tb. Imagino q con ese margen para colocar el break even el de pErdidas debe andar parejo + o menos y como te comentaba antes, a mí personalmente si se va a por rangos q pueden ser cortos de 10 puntos ia un stop de 5 o de 6 hace un wen ratio. AcercAndonos al 50% en la fiabilidad de las entradas ia se neutralizan las pErdidas. Tp estA de mAs ir "trakeando" ( anotando, archivando, siguiendo : ?) los resultados para saber cuando nos estamos alejando de lo q se entiende debe ser lo "normal"...usea...los draws...y + los downs...jejeje...al menos el nUmero de malas del total de las ejecutadas...mAs q solo sea para ganar o perder confianza : )
La señal de hoy fuE de las q molan, jeje. Las de cierre no tanto : (
Dentro de poco nos tendrAS q mantener informaos + q sea pa compartir escena con cttsc joer ; ) jeje e broma eee cttsc no te moskeessss : )
No sE cuanto tiempo debe ser el adecuado pero digo io q si en un tiempo X ves q el capital inicial ni mucho menos se ha menguao habrA q ir pensando en aumentar el tamaño de la posici0n y a ver si así tb invitamos a los q + sepan de esto q io bien pokito para decidir de q manera es mejor, si a otro mercado ( esto si q lo tengo claro ) y el Bund es el mejor creo io, lo q ia no tengo tan claro si con el mismo sistema ( cosa q io haría) o con otro, por akeio de diversificar la diversificaci0n, jeje, pero weno, todavia keda mucho para eso, aunq la velita sigue puesta ; )

s2 y enorawena Alfonso y sigue dandonos alegrias ; ).

re-edito: y me corrijo: lo de q la señal de la mañana era de las faciles na de nA, q ha tenido una horita larga de curro ; ) Mu wen trabajo amigo Alfonso. Repito mi enorawena : )) Muy bueno ese filtro ; )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

me gustaria

Mensaje por gofiodetrigo »

incluir este link aki http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=5740#5740 ia q se trata de sistemas sencillos...y weno...como dice el proverbio ese de quien no entienda una corta mirada tp entenderA una larga explicaci0n o algo así, pues eso, el q no le encuentre la realci0n lo siento porélla/él, eso del estar presente tb puede ser un sistema, y me recuerda algo q dijo Tom una vez de poner la mano...o como era Tom : ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas Amigo Alfonso :

Mensaje por gofiodetrigo »

Que tal, como vA esa disciplina : ? Que me tienes en ascuas...jejeje ; )

Es broma, pero ahora q sE q la estAs siguiendo le echo el vistazo de vez en cuando y he visto q ha tenio por dos ocasiones wenas entradas pero justo ha retrocedido todo el movimiento para apoiarse y seguir camino ( lo q nos ha dicho q la tendencia de un día se mantiene alcista ) y me preguntaba c0mo lo habrAs librado y si al filtro comentado le añadimos algUn sistema de reentrada, o c0mo vA la cosa : )

Imagen

El grAfico q vEs es de minuto y la media de 825 lo q ekivale a uno de 15 con la media de 55 ; )

s2
Adjuntos
s2 : )
s2 : )
disciplina.gif (17.41 KiB) Visto 829 veces
Última edición por gofiodetrigo el 27 May 2005 22:24, editado 1 vez en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistema sencillo

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

amigo GOFIO el martes hice una ope con benef. de 12 puntos,el miercoleshice tres ,dos positivas de 2 puntos cada una y otra negativa de 5 puntos y ayer hice una positiva de 12 puntos.no cuento los gastos.Como veràs he limitado mis beneficios a 12 puntos e incorporo un stop de 6.cON RESPECTO A LA BARRA DE ENTRADA esoy pensando si entro en la siguiente libre por arriba o por abajo o en la primera libre.SEGUIMOS y SALUDOS
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

weno

Mensaje por gofiodetrigo »

Amigo Alfonso, dime donde se firma pa eso de los 12 puntos ( y con una mala de 6 intercalada, no te digo ia con dos de 12 y una de 6 intercalada... ) q io kiero eeee ; )

Como verAs en el tema q se ha abierto nuevo vecino, este de los comentarios y eso, ia sabes aparte q dista mucho de mi intenci0n q se publiken aki resultados X(equis), de los q en definitiva luego cada un@ se cree lo q quiere, y mAs en tu caso en concreto, pero al mismo tiempo si tengo q decirte q me alegro y mucho q hayas entrado en una buena dinAmica ( y con eso ia tengo suficiente ;) y por aki es la unica manera q tenemos ( aparte de la vertiente egoista ) de comunicarnos. Tb lo digo por q una vez entrados en esta dinAmica nos damos cuenta q no hemos sikiera dao el primer paso y q el camino se antoja largo ( q te voi a contar io de eso ), y q weno, una vez resuelto el tema del sistema sencillo pa entrar se continua con el n0 tan sencillo de la gesti0n del capital ( y fijate q n0 digo Money Management por q me dirijo a tí, aunq ia sabes q el inglés en esto es tal, q a ver kien no dice trading o trader ; ) y en cuanto a la gesti0n del capital tengo q reconocerte q mi camino dista mucho de haber sido recorrido de ida y vuelta y mAs bien voy en la ida, así q si puedo hacer caravana mejor q mejor, y con esto me refiero a q todo lo q estEs dispuesto a compartir de aprendizaje de MM ( Money Managemet-Gesti0n de Capital ) akí tienes a un compañero de viaje q vA en la misma direcci0n. Y si te contestE a tu post al principio es por q como ia has visto q cualkier sistema, incluso por simple q sea ( una moneda al aire tb ) puede dar resultados, pero q es lo q se haga con esos resultados y c0mo se gestionen ( n0 dejar correr las pErdidas...por ejemplo...) es tan o mAs importante q esas entradas q nos dA el sistema, así q ...
Una de las partes de ese MM ( es mAs fAcil utilizar esto de MM q escribir Gesti0n de capital, por la recurrencia; ) es la de diferenciar entre beneficio y colch0n, y en cuanto a esto de colch0n me imagino q seguirA siendo utilizado el simil como siempre en la barandilla, es decir, eso de beneficio suena muy bien, jeje, pero dista mucho de ser lo q sacamos cuando ganamos par de puntos en una ope...y weno...por ahí andamos...así q lo dicho...el primer paso es el sistema pa entrar ( o reconocer la oportunidad, como dice Douglas ) pero de ahí a haber llegao a puerto hay un wen trecho. Por akí sE q tb se reunen wenos conocedores de MM y si te animas podríamos abrir un tema pa MM e ir aprendiendo un poco de quE es y quE no es, si te parece.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Lys
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2005 19:59

un par de preguntas.

Mensaje por Lys »

Gofio, Alfonso, antes de nada daros las gracias, por exponer este sencillo método.
Soy un inversor clásico(acciones) y quiero poco a poco introducirme en los futuros. De momento tengo una cuenta demo con IB y me surgen unas dudas con la plataforma ya que mi inglés es bastante básico.
. Me imagino que el stop(6 ptos), el break even(precio de entrada + 2) y el objetivo(12 ptos), se podrán poner en una sóla orden, pero no sé cómo???.
Otra cuestión, es que una vez que se cumple la condición de la barra entráis a mercado, o al máximo/mínimo de la barra con orden Limit???.
Perdón por la molestia.
Un saludo a los dos.
Avatar de Usuario
mafune
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2004 16:06

Mensaje por mafune »

Saludos lys, en referencia a la orden en ib, puedes crear una bracket y que esta tenga precio de entrada, precio de salida y stop.
Esto se hace cuando has clicado en bid o ask para que te desplega la linea de la orden haciendo click con el derecho del raton y seleccionando bracket orders, luego se te desplegan dos ordenes más, si la entrada era larga se te desplegará dos ordenes de corto( que seria el stop) y que seria el cierre por obejtivo, cada una de ella es modificable individualmente, antes y despues de ser lanzada, así como cancelar la salida por ejemplo.
Ahondando un poco más tambien puedes configurar para que al seleccionar una bracket te ponga siempre el mismo stop y la misma salida, ejemplo stop de 5 ptos y salida de 11 .
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

no hay de kE

Mensaje por gofiodetrigo »

lys, y me sumo a tu agradecimiento hacia Alfonso por q nos haya ilustrado con su experiencia. Y s2 tb Lys y bienvenido ia q veo es tu primer mensaje akí de un compañero de viaje. En cuanto a lo de sencillo jeje, ia sabes como dice Tom por ahí arriba, jeje, sencilla la teoria : ) Pero sí, en cuanto a mecanismo bastante sencillo, al menos de los mAs sencillos q conozco.
Y en cuanto a lo de introducirte en los futuros sólo me surgió la cuestión de me imagino has ponderao bien la necesidad de hacerlo...me refiero...nada + lejos de mi interEs al respecto...pero surge en la conversaci0n y es en la conversaci0n donde surge, y en la conversaci0n io me plantearia cuando siendo un inversor clásico de acciones con un rendimiento X me interesa o n0 abarcar tb futuros o n0, simplemente por el hecho de estar elevando el riesgo, y weno, ia q mi intenci0n al menos es poder tener una wena conversaci0n sobre riesgo y gesti0n de capital, pues weno, es una manera de invitarte si así gustas a compartir esta conversaci0n, nA + : )
(por cierto, ia mismo abierto el tema amigo alfonso )

En cuanto a la elecci0n de lo q te explica mafune se hace en IB es una opci0n entre otras pero q de eso mejor te dice Alfonso q es el operador en este caso, pero como digo, esto puede ser muy flexible,y ciertamente, incluirlo dentro del sistema, es decir, hacerlo sistemAticamente, no se me antoja mala idea para estudiar, por cierto.

En cuanto al filtro tp te puedo aiudar como lo podría hacer Alfonso, aunq te anticipo q eso es de lo q se habla cuando nos referimos al traje a medida, q son esas cuestiones q ia acaban siendo absolutamente ( de absoluto ) particulares, individuales y exclusivas. Es decir, aunq un@ pretenda aiudar en eso al final no keda otra q hacerlo un@ mism@ y prueba y error, aunq tb reconozco q la guia se agradece.

Y muchas gracias amigo mafune por el cabo ; )

ha sido un placer sin molestia alguna.

cordial saludo Lys y a tod@s

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

barra de precios

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

LYS no es molestia en contestarte y por tanto no pidas perdòn´Contestano a tu pregunta una vez que se cumple la condicion con el cierre fe la barra entro a mercado. SALUDOS ALFONSO
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sistema sencillo

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

GOFIO para tu estadistica esta sema na ha sido -6,-6,-6,+2 y hoy +12

total desde el dia 18 4 buenas 4 malas y 3 de 2 puntos SALUDOS
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

muchas gracias

Mensaje por gofiodetrigo »

Alfonso por pensar tb en los demAs ; )

Si te parece bien cuando tuvieras 30 opes podríamos meterle par de jueguitos destos q tiene el Ralph Vince para ver si se puede aprovechar en algo, en lo q a CUANTO ( contratos por posici0n ) se refiere.
De momento parece q la fiabilidad roza el 50% y cuanto mAs cerca mejor y esta semana parece ha tenido la peor racha, aunq en acumulado parece tb q estA en positivo. Que es de lo q se trata, para luego aplicar estas tEcnicas del tal Vince para conseguir ese resultado GEOMeTRICO : )

Entre otras cosas de estas de las q te digo del Vince estA esto de calcular si las opes estAn relacionadas con las anteriores, y weno, así a simple vista viendo el ciclo impulso/lateral q desarrolla el propio mercado, y viendo el efecto tienen los laterales en este sistema en concreto, me dA q sí vA a existir esta correlaci0n así q una vez sabiendo si esto existe o n0 poder utilizarlo a favor en cuanto al CUANTO, q es de lo q trata todo el MM .

Y lamento como si fueran mias esas 3 malas seguidas amigo Alfonso.

Seguimos por aki : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

AMIGO GOFIO gracias como siempre por tu interes. Esta semana los resultados han sido LUNES nada, MARTES +12 ,MIERCOLES -6¡, JUEVES +2.+2,+12 y hoy nada .SALUDOS
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Pos como

Mensaje por gofiodetrigo »

q ni tan mal ( a riesgo de juzgar ), n0 : ?

Weno, para q se entienda el tema este del cuanto un poco y esto del "geomEtric mean" o, por traducirlo de alguna manera, el "sentido geomEtrico", es decir, si una vez alcanzado el objetivo de tener una equity en positivo y con cierto "crecimiento sostenido" en el plazo X , supongamos, resultado +0.001 , pues el "geometric mean" en este caso es, y como bien dice el tal Vince ste, ia q no estA en nuestras manos el poder decidir hacia donde vA el mercado, pero sí podemos decidir CUANTO ponemos, pues, enfocarnos en este lado de la variable en la q SI podemos hacer algo, y la cuesti0n de este geomETRic mean es, q siempre q contemos con un resultado positivo ( el q sea ) estarA en nuestra mano el darle este sentido geomEtrico al multiplicar el nUmero de contratos. Creo q es simple la idea pero no digo q tenga q ser fAcil aplicarla correctamente ni q io sea capaz de expresarla.
La conclusi0n es q si al cabo de un tiempo X hemos conseguido un resultado positivo de +0.001, al multiplicar por el nUmero de contratos X ese resultado pasarA a ser de 0.001 x "X".
Por poner un ejemplo como cualkier otro, si en el caso de la serie q nos comentas amigo Alfonso el resultado de un contrato son 17 puntos SIN ESPINAS ( dependiendo el broker ) , pues con una correcta GESTI0N del CAPITAL sin incurrir en elevar los riesgos mAs allá de los ia asumidos y sin su correspondiente parte de beneficio esperado proporcional, pues ese sentido geomEtrico nos obsekie con 51 puntos SIN ESPINAS, por la SIMPLE cuesti0n de haber trabajado con 3 contratos, o "X", por q así "el otro sistema", nos lo haia indicado. Es decir, no es lo mismo 400 euros q 1200. Pero lo q es mAs importante. N0 es lo mismo lo q se puede hacer con esos nuevos 800 añadidos.
Espero se me haia entendido un cuarto al menos.

s2 y wen finde a tod@s tb : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”