duda sobre stop limitado

El foro de los productos derivados
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

duda sobre stop limitado

Mensaje por pirdy »

Hola, intentare ser muy explicito porque no me ha quedado claro lo del stop limitado, estoy a punto de empezar a operar en el ibex con futuros y me acabo de enterar que este mercado no utiliza stops solo stops limitado no me di cuenta porque simulando con el visual chart si te deja utilizar stops , pero en la operativa real solo deja stops limitados, mi duda es la siguiente,:
paso 1: lanzo orden a mercado, digamos que de compra y que da la casualidad de que se abre la posicion en 11000 justos.
paso 2: lanzo una orden de stop limitado en 10980, 20 puntos por debajo para reducir las perdidas y aqui viene la duda.
Si el mercado llega y toca mi stop de 10980 cuantos puntos voy a perder 20 o hay un deslizamiento??, otra cosa mas es si por ejemplo el mercado sube a 11030 y yo modifico el stop limitado y lo pongo en 11020 para asegurar ganancias y el mercado baja de 11030 a 11020 y toca mi stop cuantos puntos gano 20 o hay un deslizamiento??,
En definitiva quiero saber si los stops limitados son exactos en su ejecucion o si hay unos puntos de deslizamiento que se pierden aunque en esto del trading no hay nada seguro eso esta claro, no me aclaro si es asi o si pongo un stop limitado de 10 puntos desde que abro mi posicion puedo tener las perdidas de 10 puntos y digamos un deslizamiento de otros 10 puntos como la cuantia del stop, en total 20 puntos, esto seria ruinoso y nada apetecible, no me importa que halla cierto deslizamiento sino es enorme en la mayoria de las ocasiones, pero lo ideal seria que el precio del stop parara las perdidas logicamente, como haya un deslizamiento brutal la mayoria de las veces mal rollo mi operativa en simulacion se iria un poco al traste aunque repito si es de vez en cuando o hay muy poco o casi nada deslizamiento se puede aguantar. A ver que me podeis decir los que operais en tiempo real y utilizais los stops limitados, ya que yo solo hasta el momento he simulado y estoy cerca de dar el gran paso a la operativa real en el ibex mi gratitud a la espera de vuestras respuestas
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Hola

En su dia pregunte algo parecido, pero sobre el subyacente Dax...

viewtopic.php?t=6852&highlight=

Asi pues, deduzco que si no es ante una situacion de extrema volatilidad ( noticias, atentados, sorpresas etc..), y siendo en situacion de mercado normal, si que suele haber contrapartida a tu precio de stop y se ejecutaria sin desplazamiento.

Aunque ten muy en cuenta el horario y las horas en que se producen "barridas", que es cuando suele producirse falta de liquidez.

No obstante hablo por hablar, esperemos que alguien de los muchos que operan por aqui el Ibex, te de la respuesta que deseas mas exactamente.

Saludos
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

el ibex no es el mejor futuro para empezar a operar, no tiene liquidez y te puedes encontrar horquillas entre el precio de compra y de venta de 6/10 puntos a veces, pero tu mismo.

Los stops se ejecutan segun orden de llegada, por lo que a veces si hay mucha demanda puede que no salte, el stop limitado intenta evitar eso, tienes un margen para que se pueda ejecutar, colocas un limite el cual si no ha saltado el stop principal se cerraria a mercado cuando llegara al limite.

por ejemplo: stop: 10980
limite: 10970

Saludos.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

vale

Mensaje por pirdy »

o sea que en el caso que expuse si mi stop limitado en 10980 pongo el limite en 10970 ahi si se ejecutaria a mercado perdiendo en vez de 20 puntos 10 mas o sea 30 mas el deslizamiento del mercado digamos treinta y algo...., utilizo visual chart y he visto que al poner el stop limitado hay una casilla que te pone limite, supongo que al poner ahi el limite se ejecutaria a mercado, por cierto si pongo mi stop limitado en 10980 puedo poner este limite en 10979, mas que nada porque si solo quiero perder digamos 20 puntos en el stop mi limite pues lo ajusto 1 punto por debajo para que se me ejecute a mercado lo mas pronto posible sin tener que esperar al 10970 que son 10 puntos menos, quiero decir que en vez de estos 10 puntos como comentas pues prefiero solo 1obviamente, te lo pregunto porque igual fijar el limite tan cerca es contraproducente, o igual no tiene porque, que no lo se, simplemente recordar mi ejemplo de arriba paso 1 compro a mercado en 11000 , paso 2 pongo stop limitado en 10980 , muy amables, por cierto que mercados me recomendais para empezar?? mini sp??, os agradezco mucho que me aconsejeis acerca de lo correoso del ibex pero es que he encontrado una operativa que suelo rascar algo simulando aunque estoy al tanto de que es unpoquito fulero este ibex y no faltan razones , pero sin stops es una locura, por eso es tan importante para mi lo del stop que me robe lo menos posible y que funcione lo mejor posible y como no utiliza stops sino solo te dejan con stop limitado pues ahi ando cerrando los posibles vericuetos para empezar en real, hasta ahora es el unico sitio donde he conseguido ganar algo, asi que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia con respecto a otros mercados e investigarlos y aplicar esta misma operativa, quizas me vaya mejor, gracias
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

El stop limitado es un seguro por si el stop no se ejecuta en un momento dato por que no haya liquidez, lo normal es que se ejecute, el rango entre el stop y el limite juega a tu favor por que cuanto mayor sea el rango mas posibilidades tienes que se ejecute en los 10980 puntos si solo colocas el limite en un punto de diferencia respecto al stop si no saltara en los 10980 saltaria en los 10979 a mercado, respecto al deslizamiento ya lo estas pagando en el momento de abrir la posicion, mas las comisiones, cuando se ejecuta un stop, no tiene deslizamientos. joder haber si cada vez que pulsemos algo nos van a cobrar deslizamientos.

Para empezar estan los minis americanos, dow jones, mini nasdaq....
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com

pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

ok

Mensaje por pirdy »

juas juas, comprendido viti , o sea que cuando salte mi stop si lo hace lo debe hacer al precio que yo pongo al 10980, gracias, me parto porque veo que estas quemado con los deslizamientos, toda la razon te doy, es que hay que ver aqui pillan de to que si deslizamientos que sino saltan stops que si te quitan la cartera, oye una cosa el mini sp etc estan todo el dia practicamente a que hora empieza el tomate , o sea a que hora abren los americanos le dan la campanada porque me imagino que darle a las 5 de la madrugada no es plan, creo que con el cambio horario aqui en la peninsula es 15:30, corrigeme si me equivoco, o cual es un buen tramo horario para operar, gracias
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Una orden Stop se convierte en una orden a mercado cuando el mercado cruza operaciones al precio del Stop.

En mercados con mucha negociación, profundidad y liquidez se suelen cruzar siempre al precio marcado en el Stop. Y no suelen admitir Stop Limit, solo Stop.

En mercados con poca liquidez se suele admitir solo órdenes Stop Limit y no se suele admitir órdenes Stop (Simple)

Una orden Stop Limit se convierte en una orden limitada al precio marcado, cuando el mercado cruza operaciones al precio del Stop.

Se trata de una relativa protección para el inversor y una forma de evitar que se crucen órdenes a precios imposibles demasiado alejados de la horquilla y su valoración lógica.

Cuando en un mercado muy líquido se cruza una primera operación en una posición suele haber cientos o miles de contratos esperando a cruzar en esa posición. Si en esa posición tienes puesto el Stop saltara con el primer cruce y quedarán generalmente muchos contratos en la misma posición para cruzar con tu orden a mercado. Lo más que puede ocurrir es que se cruce uno o dos pips más allá en casos extremos.

En los mercados con poca liquidez es muy frecuente que al hacer un nuevo mínimo o máximo no haya posiciones hasta mucho más allá y la oreden limitada que salta se queda en el libro de órdenes esperando contrapartida.
Generalmente termina por ejecutarse porque los mercados van y vienen y cuanto menor liquidez mayores idas y venidas :D :D

No deja de ser un arma de doble filo, generalmente termina por ejecutarse tu orden limitada, pero no siempre, se puede quedar colgada indefinidamente mientras tu posición sigue abierta y corriendo en tu contra.
Gajes del oficio :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

entonces

Mensaje por pirdy »

una cosita mas en el ejemplo expuesto entonces si tengo mi stop en 10980 pero ahora a la inversa el mercado juega a mi favor y de 11000(donde di mi orden de compra a mercado y abrio mi posicion) y digamos sube a 11030 y subo mi stop a 11020 para amarrar 20 puntos he de volver a fijar el limite de mi stop?? por ejemplo si en 10980 puse un limite de 10975 para que se ejecutara a mercado sino funcionaba el stop entonces al subir mi stop he de decirle que lo ejecute a mercado en 11015 el limite??, uso visual chart y mi stop lo modifico arrastrandolo con el raton, o sea lo que quiero decir es que al subir o bajar el stop no te guarda tu rango de limite a mercado por si falla el stop que en el caso que he dicho seria de 5 puntos, o si si te lo guarda que no lo se, me quedo aclarado todo lo anterior, pero esto es bastante mas complicado de lo que pueda parecer en un principio, porque ahora me asaltan otras dudas, como por ejemplo sino le pongo el limite de seguridad al stop limitado y no me salta si he de eliminarlo rapido y cerrar a mercado inmediatamente, ya que como previamente toco el stop y no salto y lo he eliminado por ello y he cerrado en un santiamen a mercado la posicion ya que va en contra mia si es posible que se me abra pasado un momento o bastante mas tarde la posicion por el stop que toco el mercado y elimine por no funcionar, yo creo que como aunque el mercado lo toco y no salto y lo he eliminado no deberia abrirse mas tarde pero joder cualquiera se fia, te pone en el visual sin ordenes o ves que lo tienes cerrado y no tienes posicion, pero reconcholis te piras de fumata blanca y por el tema del stop que no salto y capricho del mercado o del destino te abre la posicion y te fulminan ya que no lo tienes delante, joer es que puedo parecer paranoico, pero vamos esto me acojona, que lo elimino porque no funciona y cierro echando leches se aguanta pero lo otro es una pelicula de abel ferrara, obviamente cuando ponga el stop limitado pondre el limite , tengo que decirle a ver stop ponte a 11980 y ponme el limite en 11975 por ejemplo, hay que decirle 2 cositas a esta orden verdad?? vamos me ha quedado meridiano que es asi, si me equivoco corregidme por favor, por cierto en el visual chart se pone el limite en la pestañita de limite cierto??, mi gratitud, aqui uno se encuentra como en casa
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”