Ayudadme por favor

El foro de los productos derivados
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Manda narices que el "Sr." Botín despierte tantas pasiones cuando lo único que tiene es una jeta que se la pisa, como todos los que están al mando de una gran empresa, y conozco a varios, un requisito imprescindible es no tener sentimientos (maximizar el beneficio no se consigue regalando el dinero).

¿Acaso os creéis que no cobra comisión como dice en los anuncios porque es un alma caritativa?. No he visto las cuentas, pero en intereconomía comentaban la última vez que las publicó que las comsiones se incrementaron un 60 % ó algo así, en ningún caso disminuyeron, con lo que si no cobra por un lado cobra por otro.

O si preferís hablamos del superchollo de bonos convertibles con un descuento del 20 % nada más empezar y que ahora con la acción un 20% mas baja fíjate (ojalá bajara otro 80 % para que los pardillos que se creyeron al iluminado del banco cuando le decía que era un cliente especial y que era un producto para selectos abran los ojos), cómo se la clavó a un montón de incautos.

Por no hablar de lo puteaos que están los curritos pringando to las tardes fuera de convenio para que luego en una pifia tipo Northern estropeen el curro de todo el mundo(aún no ha pasado y no sé si pasará, pero en otras entidades extranjeras todos sabéis que sí).

Si este es el modelo a seguir, prefiero cambiar de planeta. ¡¡Ostias que no puedo¡¡............
No pain, no gain.
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

La envidia es muy mala.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola a todos, y en especial a Viti.

Como me doy por aludido por lo de la envidia, voy a decirte que tienes razón, no veas cómo envidio al médico que salvó la vida a mi hijo cuando entró en parada cardiorespiratoria nada más nacer actuando con una profesionalidad y tranquilidad increíble, ó al cirujano que extirpó el cáncer a la mujer de un amigo cercano y gracias a eso vive hoy tal cual, ó al catedrático que descubra la vacuna del sida, ó a Carlos Sastre por su vida de dedicación al ciclismo sacrificándose hasta sólo los que estamos en el mundo del ciclismo sabemos (no acepto la crítica fácil del dopaje), étc, étc.

Pero te aseguro que a Botín NO, salvo que pierda el juicio tengo muchos espejos donde mirarme antes que Botín ó cualquiera de su especie, que no es nada personal contra Emilio, oye.

Lo que me fastidia es que cuando uno se hace rico a costa de engañar al otro, encima el otro esté contento y admire al uno.

Un saludo.
No pain, no gain.
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Sigo diciendo que el deporte nacional no es el ciclismo sino LA ENVIDIA
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

Yo a lo que voy es si ese médico o cirujano que comentas no hablase inglés, estaría menos preparado?.
Sobre lo demás que comentas pues poco que decir. Banca y ética no suelen encajar bien en la misma frase pero es un servicio como otro cualquiera, y como por todos los demás se paga. Si no te parece ético siempre puedes irte a otro banco o guardar el dinero en una caja de zapatos.
Sobre lo demás... Te quejas de los bonos, saca la cabeza de la península y mira como está el resto del mundo. La diferencia es que fuera no son bonos sino ampliaciones de capital, con descuentos más altos que se convirtieron en primas mayores. Empezando por suiza y acabando por el país que quieras.
Lo de que los empresarios son unos explotadores, pues claro joer, estamos en espanya, yo desde el primer día quiero ganar lo mismo mi jefe y hacer lo menos posible. El tema es quejarse. Yo tengo amigos que curran en banco y les toca comerse tardes, pero también tengo amigos qué darían un brazo por currar en un banco sin convenio por las tardes, porque no tienen curro.

No hay que ponerse así, si al final sastre y botín se parecen mucho. Los dos se han hecho a si mismos, uno es historia en el deporte y el otro ha montado un imperio de cientos de miles de millones. Cada uno es el mejor en lo suyo, y lo mas importante y el origen de todos estos post, los dos lo han conseguido SIN HABLAR INGLES :).

VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Asin de clarito
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

VITI500 escribió:Pues si yo tuviera el poder y el dinero que tiene el Sr. Botin, contrataria traductores, yo el tiempo lo quiero para dedicarlo a cosas que me gustan no para sufrir y siguiendo estudiando en la tercera edad.
Pos yo el tiempo en la cosa que más me gusta utilizarlo es en ser menos ignorante. Y aprendiendo nunca sufro, que estudiar para mí no tiene ninguna connotación negativa.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vidmar escribió:Yo a lo que voy es si ese médico o cirujano que comentas no hablase inglés, estaría menos preparado?.


lo mas importante y el origen de todos estos post, los dos lo han conseguido SIN HABLAR INGLES :).
Pues si un turista inglés es ingresado en su hospital, mejor que se entienda con él, ¿no? que la comunicación nunca está de más.

¿por qué es importante conseguir algo sin saber hacer otra cosa? :shock: Yo no estoy orgulloso de no saber todas las posturas del kamasutra :-D ¿sería motivo de orgullo para Alonso haber sido campeón de f1 y no saber hacer una raíz cuadrada?
Viva el interés compuesto!
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Erredosdedos que tonterias llegas a decir, yo disfruto jugando al golf, navegando y los estudios los dejo para quien los necesite.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Erredosdedos, y si llegara un turista japones, ruso o un extraterrestre ? deberia un doctor de saber todos los idiomas del universo?

¿Por que a un doctor español le exiges que sepa ingles y a un doctor ingles no le exiges que sepa epañol?

Y que tendra que ver saber hacer una raiz cuadrada que te la calcula la calculadora con ganar carreras en formula 1.

Creo que complicas la vida demasiado, quien crea que aprender Ingles o cualquier otro idioma es necesario, gratificante, motivo de satisfaccion, superacion etc... Que lo haga, yo lo admiro, pero por favor dejar ya de subestimar y respetar a las personas que no deciden aprender ingles.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

Pues si un turista inglés es ingresado en su hospital, mejor que se entienda con él, ¿no? que la comunicación nunca está de más.

¿por qué es importante conseguir algo sin saber hacer otra cosa? Yo no estoy orgulloso de no saber todas las posturas del kamasutra ¿sería motivo de orgullo para Alonso haber sido campeón de f1 y no saber hacer una raíz cuadrada?
A ver no liemos las cosas. Yo a un medico lo que le pido es que me cure no que me hable en ingles. Cada uno que haga bien lo suyo, y si luego sabe hablar ngles, chino y se le da bien hacer sombras chinescas mejor que mejor.
Todo esto empezo porque alguien dijo que Botin no estaba preparado porque no sabia ingles. Y eso para mi es como decirle a Nadal que es un matado porque no sabe jugar al baloncesto.

¿por qué es importante conseguir algo sin saber hacer otra cosa? Aqui creo que te equivocas. No es importante conseguir algo sin saber otra cosa, lo importante es conseguir la cosa, y tras conseguirla que no se te critique por "otra cosa". :D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

VITI500 escribió:Erredosdedos, y si llegara un turista japones, ruso o un extraterrestre ? deberia un doctor de saber todos los idiomas del universo?

¿Por que a un doctor español le exiges que sepa ingles y a un doctor ingles no le exiges que sepa epañol?


Creo que complicas la vida demasiado, quien crea que aprender Ingles o cualquier otro idioma es necesario, gratificante, motivo de satisfaccion, superacion etc... Que lo haga, yo lo admiro, pero por favor dejar ya de subestimar y respetar a las personas que no deciden aprender ingles.
1) ¿dónde digo que un médico DEBA saber los idiomas miles? Lo que digo es que nunca le vendrá mal saberlo.
2) ¿cuándo he dicho que a un doctor inglés le exijo menos que a un español?
3) ¿cuándo he dicho que no respete a las personas que no saben inglés?

Viti, si vas a aludir a mis comentarios, ruego aludas a mis argumentos y no a mi nombre.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

VITI500 escribió:Erredosdedos que tonterias llegas a decir, yo disfruto jugando al golf, navegando y los estudios los dejo para quien los necesite.
¿podrías aclararnos quién necesita estudiar y por qué tú no? ¿cuál es para ti la finalidad de estudiar? Me corroe la curiosidad, oye.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vidmar escribió:

¿por qué es importante conseguir algo sin saber hacer otra cosa? Aqui creo que te equivocas. No es importante conseguir algo sin saber otra cosa, lo importante es conseguir la cosa, y tras conseguirla que no se te critique por "otra cosa". :D
Yo no había entrao en lo del Botín directamente, pero voy a entrar. Lo que veo es que Botín representa el capitalismo mejor que muchos otros, tiene un valor simbólico y eso le convierte automáticamente en un blanco más probable que mi vecina, desconocida por la mayoría (aunque mucho más atractiva que el Botín). La cuestión es que que uno de los tipos más poderosos del país cojee en algo que se supone básico (el conocimiento del inglés se le supone a un alumno de secundaria) quiere decir que hay cierto desequilibrio de valores en nuestra sociedad. Una carencia tal no la hubiera tenido un personaje importante y famoso en la Grecia clásica, por ejemplo. Aristóteles, Platón, Heráclito...ninguno de ellos hubiera sido objeto de mofa por parte de ningún alumno quinceañero. Pero claro, en una sociedad donde se admira a los concursantes del gran hermano...quiero decir, que estará bien esto del dinero, pero no me parece mal que haya gente que invoque otro tipo de valores que no sean la habilidad para ganar dinero, o sea que haya quien admire otra cosa que no sea el dinero que tiene fulanito. Y no digo que me caiga mal o bien Botín, que a mí me da igual. Solo quiero puntualizar un par de cosas, a saber:

A) Si yo fuera Botín, aprendería inglés no solo por saber, sino porque consciente de mi importancia simbólica no puedo permitirme el lujo de parecer ignorante. ¿os imagináis que el rey no sepa ni papa de inglés? ¿os parece bien? XD! A mí me gusta que la gente que ostenta el poder demuestre una sólida formación y un buen trasfondo humano porque esas personas representan a esa sociedad.
B) Prefiero admirar un sinfín de cosas antes que el dinero que tiene alguien. El dinero que tiene alguien no me dice quién es esa persona. Hay gente que lo ha ganado con inteligencia inusual (Bill Gates) y otros con una falta de escrúpulos inusual. Admiro a los primeros y detesto a los segundos. No digo a qué tipo pertenece Botín porque no lo conozco y no voy a criticar a alguien sin conocerlo.
Viva el interés compuesto!
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Erredosdedos me referia a estudiar Ingles o idiomas, no me referia a los estudios en general, que los estudie quien crea que los necesita, yo no, referente a los estudios quien quiera saber por aquello que el saber no ocupa lugar pues me parece muy bien, yo estudio solo lo que me interesa, por ejemplo me saque hace unos años el titulo de embarcaciones de recreo y ahora estoy estudiando para sacarme el tirulo de patron de yate, estudio lo que me gusta no por que tenga que quedar bien una u otra persona, desde cuando hay que estudiar ingles para no parecer ignorante? ENTONCES POR QUE HA VOTADO LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES A ZAPATERO? POR QUE AHORA NO SE PERO HACE ALGO MAS DE 4 AÑOS CUANDO GANO LAS ELECCIONES NO TENIA NI PAPA DE INGLES.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”