He conseguido un... casi-arbitraje (digo solo casi)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bueno... bueno...

Aqui estamos... con el ibex a 10.900 un poquitin antes que cuando yo preveia (yo lo esperaba para mediados de octubre que sucediera esta bajada)...

Los cinco minis vendidos de vto octbre-08 con valor de 11.450 me van de miedo (me los abonan todos los dias religiosamente en la cta)...

Gracias a Dios no me han pedido ninguna garantia mas (por ahora)...

Pero???... siempre hay un pero en todo... (ya lo sabia yo)

Ahora que hago?... lo que voy ganando con los 5 minis de vto octbre-08 lo voy perdiendo con las 5 puts vendidas de vto dicbre-08 y valor 11.000...

Si deshago la operacion ahora tan pronto, me cuesta dinero (aunque he acertado con el movimiento), puesto que recomprar hoy las 5 puts me costaba 725 euros cada una (cuando el ibex estaba a 11.025 cotizando)... por lo que no las he comprado... y pensando en que todo ese valor es valor temporal de las puts pues en si mismas estaban a la par con la cotizacion... me he dicho que es mejor esperar unos dias a ver si baja aunque sea unos 500 puntillos mas el ibex y asi el valor temporal de las puts baja un poquito y me permite hacer una ganancia decentilla (tampoco pido mucho solamente unos 1500 eurillos) que cuando los consiga me salgo de las puts y de los minis y me quedo solamente con las calls (que si que tengo esperanza que de aqui hasta dicbre-08 pegue el ibex un rebotillo y se acerque a los 11.900 y entonces venderlos aunque sea por 300 eurillos cada uno (esto como ganancia extraordinaria si sucediera)...

Todo esto lo comento porque estoy nervioso y claro, yo me pregunto...

Y si no baja mas el ibex?

Y si baja (o aun bajando algo mas),aun y todo las puts me siguen costando mas de los 495 eurillos de valor temporal que me dieron por cada uno de ellos...

Alguien sabe hasta donde tiene que bajar el ibex para que el valor temporal de las puts sea menor de 200 euros???

En una palabra que estoy nervioso... y eso que este tema ya lo tenia superado y ahora andaba con el maldito forex peleandome con sus recorridos caoticos e impredecibles...

Es solamente una reflexion en voz alta...

un saludo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

enhorabuena hasta ahora por la operación.

desde mi humilde opinión como defensor de la opinión contraria puede suceder cualquier cosa, yo tengo mis esperanzas que esto sea lo peor de lo peor y que no baje más la cosa, yo creo que en menos de un mes(en 4 dias dada la volatilidad actual) estamos en los 12000;
pero también podria ser que estuviera en los 10000 o en los 8000(buen momento para comprar acciones pero no con todo el capital por supuesto); por que la única medida que creo que les queda a la Fed y al BCE para terminar con la crisis; es dar las instrucciones precisas a cada banco con problemas de como crear billetes autenticos y avalados por ellas y dejarse de tonterias.

Asi que dentro de 1 mes comento donde estamos.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola,guevon

No creo que llegados hasta aquí, tengas que cerrar los futuros y las put con pérdidas, tal y como tu comentas.
Tomando los datos de cierre de la página web de meff tenemos lo siguiente:
cotización del ibex: 10899
precio put Dic strike 11000: 667

Por tanto cerrar esa parte de la posición resultaría en:
Futuros: (11450-10900)*5= 2750
Puts: (404-667)*5= -1315
Total +1435€

No tenemos en cuenta las pérdidas de las call, pero ya entraba en tu escenario previo que luego habrá un rebote, con lo que sería probable que pudieras venderlas a mejor precio que el actual.
Dependiendo de cual sea tu escenario para el futuro deberías operar de uno u otro modo:
Si crees que esto va a seguir bajando, manten la posición. (O cierra las opciones y a ganar dinero con los futuros :-D)
Si crees que de momento nos vamos a quedar estabilizados en estos niveles, manten también la posición
Si crees que va a subir, cierra los futuros y las put. Hay alguna posibilidad más en este caso. Cuando tenga un rato sigo comentando.
Saludos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Siguiendo con lo anterior:

Si piensas que hemos tocado fondo, cerrar los futuros y las put y quedarte con las call es una buena opción, siempre y cuando pienses que va a haber un rebote con cierta fuerza y en pocos días o semanas.
En el caso contrario, si crees que vamos a subir, pero sin fuerza y lentamente, una opción sería liquidar los futuros y las call. Y a continuación comprar unas put de strike inferior a las que tienes. Con ello te beneficiarias del paso del tiempo y de la disminución de volatilidad en el caso de que se produjera ese escenario.
A ver que decides al final.
Un saludo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bueno, bueno, bueno, muy requetebueno....

Hoy he cerrado la operacion... en plena voragine de caida... no les daba ni tiempo a poner los precios de las puts... hoy he disfrutado con estos de R4...

Vamos a ver... como he quedado...

Compradas 5 puts de 11.000 de vto dicbre-08 sobre el ibex y me han costado cada una 2.100 euros... total operacion -10.500 euros...

Comprados 5 fut-minis-ibex de valor 9.150, con lo que anulamos los 5 minis que teniamos vendidos a 11.450.. beneficio por cada mini de 2.300 euros que multiplicado por 5 minis dan un total de +11.500 euros...

Por las 5 puts vendidas me dieron en el momento de la venta 495 euros por cada una, que hacen un total de 495x5= +2.475 euros...

Por lo que sumando todo nos sale +2475+11.500-10500= +3475 euros de beneficio bruto (y porque digo bruto os preguntareis?)...

Pues digo bruto por lo siguiente:

Todavia conservo las 5 calls de 11.900 de vto dicbre-08, las cuales me costaron 404 euros cada una...que hacen un total de -2.020 euros... y claro!!!... tal y como esta la cotizacion del ibex y tal y como estan la cotizacion de dichas calls (me daban 50 euros por cada una de ellas)... he preferido dejarlas en paz, y guardarlas...

yo creo que de aqui hasta dicbre-08 algun rebotillo que les de algun valor un pelin mas alto ya me tocara...

Eso si ... lo mas importante... me han liberado los 5.500 euros que tenia como garantia... asi la cta ya parece otra cosa...

A lo dicho... ya dire cuando las he vendido las calls y a cuanto...

No ha salido mal la cosa...

Y ya estoy pensando en otra estrategia de estas que se cubren los futuros de la apuesta con opciones de tardio vto... es lo que mas tranquilo duermes... y lo que menos te preocupas...

Un saludo a todo el mundo...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”