El mecanismo real del precio?

El foro de los productos derivados
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Es cierto que no está toda la información, pero también es cierto que en los gráficos no está toda la información (las aplicaciones no marcan precio). Sin embargo, su uso está muy extendido.

En definitiva, si puedes contar con un 80% de la información en lugar del 100%, no por eso debes desecharla

Pedro
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Mensaje por Warren Buffett »

PedroEF escribió:Hola:

Mucha gente confunde oferentes y demandantes con vendedores y compradores, y no son lo mismo.

En un mercado, simpre tiene que haber el mismo numero de compradores que de vendedores (suyo resultado es el número de contratos cruzados).

Ahora bien, no tiene porqué haber, el mismo número de oferentes que de demandantes.

Visto así, el movimiento del mercado es el momento mágico en que un oferente deja de serlo para ser vendedor, y un demandante deja de serlo para ser comprador. Es ese momento mágico el que tienes que estudiar, y por lo tanto, no mirar solo el "después de", que son los gráficos, sino también el "antes de", que solo lo puedes ver en las pantallas.

Los grandes traders intradía se caracterizan por aprender a conocer esa transformación

Pedro

Efectivamente Pedro, a esto me estaba refiriendo todo el tiempo, a esa transformacion, que es la que en definitiva mueve el mercado.
Ahora bien, como preguntaba hipotrader ¿como se convierte esto en reglas practicas de inversion? Premio para el que tenga la respuesta :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Supongamos que un creador de mercado cobra por poner una cantidad mínima de contratos a la compra y esa mínima cantidad también a la venta, con la condición de que sus posiciones no esten más distanciada de una máxima cantidad de pipos establecida.
Y supongamos que para tener derecho a cobrar tiene que tener esas cantidades a esa distancia durante un porcentaje mínimo de tiempo en el horario normal de mercado.
No cobra nada por cruzar operaciones, si las cruza es su problema.
Solo cobra por tener puestas las posiciones.

Creo que son condiciones normales de los contratos que firma el mercado con los creadores. Puede ser mucho más complejo, pero también puede ser así de sencillo.

Supongamos que su modelo de valoración le está diciendo que es interesante comprar en la primera posición de dinero y tiene en esa primera posición 200 contratos (el mínimo para tener derecho a cobrar).
Ahora vas tu y le metes una orden de venta a mercado por un contrato y le jodes el invento. Porque ya solo tiene 199 contratos a la compra y por menos de 200 no le pagan.
Inmediatamente tiene que añadir un contrato a su posición para seguir manteniendo el tipo :D
Y así sucesivamente mientras su modelo de valoración siga diciendo que es interesante comprar a ese precio.
¿Que le venden uno?
Pone otro.
¿Que le venden 100?
Pone otros cien.
Y se cruzarán miles de contratos en ese precio y el precio no se moverá mientras su modelo de valoración siga diciendo que es interesante comprar a ese precio.

Supongamos que suponemos suposiciones exageradas para entendernos :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Lo que dices es cierto, Tom. Sin embargo, lo que propones es cierto en los mercados de derivados, donde los precios de los activos "derivan" de los precios de contado. Por lo tanto:

* En cuanto cambie el precio de contado, cambiará su valoración
* En la medida que esté vendiendo, se írá cubriendo la posición con el contado, con lo que al final el contado variará su precio por la propia fuerza de esas operaciones, donde el creador lo único que hace es ser correa de transmisión. En cuanto cambie el contado, la maquinita del creador cambiará la horquilla y por lo tanto esa presión compradora habrá obrado su magia.

Un saludo

Pedro
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues será por eso :D
Pero en supuesta suposicón exagerada yo he supuesto que la presión era vendedora :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo de si los derivados mueven el mercado o es el mercado el que mueve los derivados mejor lo dejamos para otro master. :-D

En el presente con tratar de entender cuando, como y por qué se mueve y como, cuando y por qué se para, creo que ya es demasiado ambicioso. :lol:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues eso de si el contado mueve el futuro o al reves no lo veo desligado de este tema...porque si el MM con horqulla en el futuro se cubre con el contado y mueve el contado y por el cambio de valoración del subyacente por su propia accion el MM tiene que mover el futuro para colocar la horquilla 5 puntos por arriba y con dicho acto adquiriendo unas posiciones que hay por medio vuelve a cambiar el subyacente, es un circulo.....igual ese es el ruido del mercado, lo pequeños latidos arriba y abajo sin dirección clara :-D :-D
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

ofu

Mensaje por ondina »

hipotrader escribió:
PedroEF escribió:...Es ese momento mágico el que tienes que estudiar, y por lo tanto, no mirar solo el "después de", que son los gráficos, sino también el "antes de", que solo lo puedes ver en las pantallas...
Hola Pedro,

esa información, la de oferentes y demandates (supongo que es lo mismo que la profundidad del mercado), ¿es fiable?. Lo digo por que hay órdenes que se pueden meter ocultas y no se reflejan. También se puede poner una orden condicionada y luego quitarla,...
¿se puede tomar decisiones de compra o venta con ellas?

Un saludo,
Hipotrader

el volumen de mercado no lo suelen tener los trader habituales tal y como se les reporta a las grandes agencias y traders "tiburones"
Ellos pagan cantidades superiores a los 10.000 € mensuales por recibir volumen real en todo momento con una profundidad 10,incluyendo (y doy fe)porcentaje altisimo de ordenes "ocultas".
como suponeis si no que trabajan???
como suponeis si no que introducen cantidad de ordenes masivas en una u otra direccion para "mover el mercado a su antojo?

No es tan dificl de entender.
Ojala tuviera yo esa cantidad de dinero para mover el mercado como quiero,y no estar a expensas de la locura incoherente de las masas........
Ojala,........
:lol:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

aqui hay más...pero es un pedante quien escribe...como tods los que no saben :-D :-D

http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resume ... b47324.pdf
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

pues no se que decirte

Mensaje por ondina »

uno de los mejores amigos que tengo esta consideado uno de los mejores cirujanos del mundo.
No conozco a alguien que sepa tanto,de todo en general
Ni a nadie que sea mas pedante
somos amigos...................por aficion jejejejejejej.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Re: ofu

Mensaje por PedroEF »

ondina escribió:
el volumen de mercado no lo suelen tener los trader habituales tal y como se les reporta a las grandes agencias y traders "tiburones"
Ellos pagan cantidades superiores a los 10.000 € mensuales por recibir volumen real en todo momento con una profundidad 10,incluyendo (y doy fe)porcentaje altisimo de ordenes "ocultas".
como suponeis si no que trabajan???
como suponeis si no que introducen cantidad de ordenes masivas en una u otra direccion para "mover el mercado a su antojo?

No es tan dificl de entender.
Ojala tuviera yo esa cantidad de dinero para mover el mercado como quiero,y no estar a expensas de la locura incoherente de las masas........
Ojala,........
:lol:
Ondina. Dos cosas:

* De donde sale que las ordenes ocultas se ven. Dices en tu mensaje "y doy fe". Porfa, cuentame de eso porque aquí hay un descreido

* ¿quién mueve el mercado a su antojo?. ¿qué mercado es ese?. Porque el mercado de varsovia probablemente lo puedas mover con tres perras, pero el mercado alemán o americano, y tengamos encuenta que mover uno significa moverlos todos, no se mueven con cuatro perras. Harían falta que JP Morgan, Barclays, Deutsche, Morgan Stanley, Merril Lynch, Goldman, Nomura, Lehman Brothers, Santander, Fortis, Royal Bank of Scotland y algún otro que seguro me dejo se pusieran de acuerdo en intervenir el mercado para "mover el mercado a su antojo". Y sinceramente, yo no creo que sepan ponerse de acuerdo en nada (ahí tienes Basilea, que les lleva años cada coma).

Un saludo

Pedro
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Para mover los indices mundiales no hace falta que se pongan de acuerdo los grandes bancos o agencias creadoras de mercado, es mucho más sencillo que eso.

Se vé en multitud de ocasiones como con una sóla noticia de algún valor importante se produce un desplome del sector al que pertenece y que por regla general arrastra al resto de sectores e indices (la globalización... jeje).

Entonces una sóla agencia con capital suficiente y poder para crear una sóla noticia o dato (falso, por supuesto, luego ya habrá tiempo de descubrir la verdad o decir que fué un error) de un valor importante que tenga credibilidad y sea difundida por sus amigos de los medios de comunicación ya tiene en sus manos el mover todos los indices mundiales, eso se vé todos los dias... yo por lo menos lo veo...

Ya lo dijo Gordon Gekko... "La información es el producto más valioso que existe" ... bueno... la información o tener la capacidad para crear la información (sea verdadera o falsa) y que el resto de los mortales se la crea...

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... no-de.html

De hecho seria imposible que todos esos delincuentes se pusieran de acuerdo, pero si uno tira la primera piedra por supuesto que al final todos van detras del que lleva la voz cantante.

Saludos...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ojo con los aldeanos, jejeje

Mensaje por d_vin@ »

la informacion es el productao mas valioso q existe 8) yo diria el espejismo de la informacion si encima le sumas 8) el aldeano q tira la piedra y esconde la mano pos compeltito
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

GRACIAS WALL ,MI NIÑO
Me has ahorrado toda la explicacion ,porque ganitas no tengo ,jejejje

Beso enorme para ti,y tu buen hacer.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Bueno. Pero eso quiere decir que la supuesta manupulación se hace a ojos de todos, no en despachos oscuros donde nadie se entera de nada.

Vereis, es una constante escuchar:

* Argumentaciones como las de ondina. Por cierto, que queda que expliques a este descreido el "doy fe" de que se ven las ordenes ocultas. Y ya que te pones: ¿se ven las ordenes ocultas en todos los mercados, o solo en algunos mercados de chichinabo como el español?.

* Argumentaciones de que hay coordinación en la manupulación de los precios

* Argumentaciones de que tal o cual valor o mercado está manejado por cuatro, que normalmente son cuatro perversos y malvados que buscan la destrucción del pequeño inversor. Es más, normalmente esos cuatro malvados no tienen ninguna otra finalidad en su vida que la destrucción absoluta, definitiva, fulminante y a ser posible humillante, del pequeño inversor.

* Que con los capitales que mueven los grandes no hacen más que mover los mercados a su antojo, dejando al pequeño inversor desnudo ante sus deseos. Porque ellos saben de que lado está el pequeño inversor, al que escrutan minuciosamente. Es más, probablemente el único negocio que sostiene los beneficios millonarios de todas estas entidades sea el quitar el dinero al pequeño inversor, de ahí que dediquen todo su tiempo, esfuerzo y capital en el estudio de este tipo de especimenes.

En mi opinión, a excepcìón del mercado de warrants, donde todo lo anterior sí se cumple, lo que sucede es que:

* Es EVIDENTE donde están acumuladas las ordenes de stop. Cualquiera puede tirar lineas y decir: mira, seguro que alrededor de este punto y de este otro hay un montón de ordenes de stop.
Y ese es el problema y el beneficio PARA TODO EL QUE SEPA VERLO. Si tengo pasta suficiente y estamos cerca de ese punto de stop, puedo empujar el mercado hasta ese punto y hacerlas saltar. El mercado se cae y yo compro a todos esos que pusieron el stop; después el mercado sube y me cierro.

Ahora bien. Si yo no tengo pasta suficiente no puedo empujar el precio, pero si puedo ver como el que tiene la pasta lo está haciendo, y comprar en esos puntos. Si os fijais, la posición es aún más ventajosa que la suya, porque yo no he tenido que jugarme pasta para empujar el mercado, solo para comprar en el lugar indicado.

* Existen un montón más de explicaciones racionales a lo que sucede en los mercados, que si quereis seguiré contando. La explicación de gentes perversas es, en general (que no en casos particulares) un recurso para explicar el error que se ha cometido (y que nadie se lo tome a mal ehhh, que cometer errores es como el cagar, a nadie le gusta reconocerlo, pero TODO el mundo lo hace).

Un saludo

Pedro
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”