El operador de patrones breakout intradia ...

El foro de los productos derivados
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El operador de patrones breakout intradia ...

Mensaje por Gordon Geko »

X-trader....................tengo que confesarte mis pecados............y es que hago operaciones intradia de scalping......................

Ya ya..................pero es que con esta volatilidad he vuelto a mis origenes y tengo que reconocer que tenia nostalgia de esa operativa de 1ª clase..............

Hablemos de ella...................

Lo primero de todo es que sin volatilidades como las actuales esta operativa resultaria desastrosa....................de ahí que muchos operadores intradia fueran devorados durante lso años 2003 y 2006 por falta de volatilidad en el mercado............

Una vez tenemos un mercado con volatilidad como el Dow o el Crude oil actuales ya solo es cuestion de dividir la sesion en 3 franjas horarias...............

8:00 am – 12:00 pm

12:00 pm – 14:30 pm

14:30 pm – 17:00 pm

Solo operaremos durante la primera y la ultima.

La franja horaria que utilizaremos sera la de 1 minuto puesto que es la que utilizan los market makers y los floors para colocar las ordenes...............

Operaremos como hacen los market makers y es colocando las ordenes en los breakouts de los ranges.

Ahora lo mas importante dividir las barras de 1 minuto en 2 clases :

-range
-tendencia

las que forman los range estaran dentro de un bloque con un máximo y un minimo bien definido.

Una vez roto el range se ejecuta nuestra orden y el stop loss pasa a colocarse al otro lado del range

El mercado se mueve formando ranges y a cada nueva rotura avanzamos nuestro estop hacia el siguiente range..........

Es continuo por lo que una rotura de un range contraria a nuestra posición cierra la abierta y abre una contraria...................si el precio vuelve a romper la parte superior del range volveríamos cerrar la anteior abriríamos una contraria...............y asi sucesivamente como si de uan maquina se tratara.............

No hay profit objective ya que es el propio mercado el que nos cierra la posición.....


Operar range breakouts de forma continua te mantiene dentro de una dinamica en la que si hay tendencia y volatilidad es prácticamente imposible terminar una sesion en negativo si el operador a ejecutado todos los breakouts correctamente.


Pero si baja la volatilidad este tipo de operativas es muy difícil de rentabilizar por lo que el operador a de estar vigilando en que momento a de dejar un activo y buscar otro que si pueda operar con esta estrategia.....
Adjuntos
eeeeeuu.jpg
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Acabo de encontrar este fichero en Internet y según dicen es de uso libre así que me permito ponerlo aquí. En caso de duda siempre se puede quitar vamos...

La parte mas interesante es donde el gráfico.Si alguien se anima de traducirlo...que mi ingles tiene mucho que desear

saludos
Adjuntos
Forex_And_E-Mini_Strategy.pdf
(192.42 KiB) Descargado 280 veces
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”