El DAX en el largo plazo

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

El DAX en el largo plazo

Mensaje por el gato Dax »

Ladies and gentleman, en directo para todos ustedes, el sucesor del gran Juan Tamariz.
Chart de larguísimo plazo del DAX, cierres semanales en logarítmico(que es lo suyo).
Tchan¡¡¡ Tchantatachan¡¡¡¡
Dedicado a Dkvas.
Por cierto ¿cómo se hace para que aparezca el chart directamente abierto?
[img][/img][/list]
Adjuntos
juan tamariz 1
juan tamariz 1
juan tamariz2.gif (31.75 KiB) Visto 645 veces
Dedicado a Dkvas
Dedicado a Dkvas
juan tamariz2.gif (31.75 KiB) Visto 677 veces
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

sesudo y analítico

Mensaje por el gato Dax »

¿0 respuestas? Vaya, quizás no debí de añadir el toque humorístico. A partir de ahora habrá que expresarse de forma sesuda y rigurosa. De todos modos que no caiga en saco roto el chart porque lo intuyo decisivo en el devenir.
Avatar de Usuario
Eratos
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2004 21:24

Errores en los gráficos

Mensaje por Eratos »

Respondo a tu mensaje porque creo que es de interes para todos los del foro ver las diferrencias que existen entre los distintos programas de gráficos.
Yo manejo MetaStock y VisualChart y he comprobado que grafican diferente incluso teniendo la misma base de datos y por supuesto estando en logaritmica(aquí te envio el gráfico para que lo compruebes). Lógicamente las diferencias se manifiestan en los indicadores, en especial los estocásticos donde hay grandes diferencias.
Por esta y otras razones cada día intento no hacer predicciones (aunque ciertamente es bonito) y me esfuerzo más en seguir el precio.
Adjuntos
Dax.png
Dax.png (18.08 KiB) Visto 656 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

hola gato DAX

Mensaje por gofiodetrigo »

para q aparezca el grAfico una vez lo has agregado, en el nombre del archivo, q te sale donde agregar un adjunto, pinchas con el bot0n izquierdo encima de Este y eliges "copiar acceso directo" y eso lo pegas aki en el cuerpo del mensaje y lo seleccionas enterito y le dAs al bot0n de arriba q pone IMG y yastA.
Si no me he explicao bien y no logras hacerlo te pego el link de donde me lo explicaron a mí q ia ahí no hay duda posible.

un saludo.

Imagen
Adjuntos
jt
jt
jt.GIF (31.71 KiB) Visto 636 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

sin Animo

Mensaje por gofiodetrigo »

de entrar en poLEmica pues se me antoja bastante estEril la ocasi0n, aki dejo estas dos imAgenes donde se pueden ver las diferencias q pueden producir un simple desvío mínimo en el segundo punto por el q pasa una linea en la distancia, kizA + determinante q la base de datos q debiera ser igual, n0 : ?
nu sE
s2

Imagen

Imagen
Adjuntos
diferencias
diferencias
diferencias.gif (19.32 KiB) Visto 618 veces
+diferencias
+diferencias
diferencias2.gif (20.21 KiB) Visto 619 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Pues n0

Mensaje por gofiodetrigo »

Al final serAn las bases de datos los programas o lo q sea, porq hay un error en el grafico de abajo de la primera imagen pues estA en lineal... :oops:

Lo cierto es q la diferencia entre ambos gráficos y lo q se deduce de cada uno es diametralmente opuesto, pues en uno se consideraría el mercao girao y en el otro de continuaci0n...casi nA.

Lo q n0 dA lugar a dudas al menos son los 4459 q suponen el 0.4 de todo el 2188-8136 y esa lectura bajista coincidiría con el primer grAfico de gato Dax y el + repetido de los dos superpuestos lineal y barras con el fondo negro.

nu sE.

s2

Imagen
Adjuntos
0.4
0.4
cerocuatro.gif (22.31 KiB) Visto 619 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Eratos
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2004 21:24

Mensaje por Eratos »

Estimado Gofio, por no extenderme demasiado creo que no ha quedado clara mi idea, pero es bien sencilla. Con la misma escala logarítmica, y la misma base de datos ,si trazas en el VisulChart la citada línea de tendencia del Dax, en semanal o en diario da un resultado diferente. En el MetaStock en los dos casos es la misma y es la que ya puse con anterioridad.
Creo que el error es del graficado del VisualChart, pero no era esta mi intención, sino avisar que los programas de graficos pueden presentar errores, incluso con los indices u otros datos y no digamos en las bases de datos que suelen diferir unas de otras. Todo ello se debe tener presente para tomar deciones operativas o hacer pronósticos sobre el mercado.
Saludos a todos y muy especial para Alquimista que le veo nuevamente por aquí.
files/dax_velas.png
Adjuntos
DAX Velas.png
DAX Velas.png (29.61 KiB) Visto 618 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

ok

Mensaje por gofiodetrigo »

a ver si de esta keda clara la confusi0n, q en mi caso es lo Unico q pretendo, pues como comprenderAs eso de pagar (y pagar bien) por algo q luego tenemos q excusarnos con el error incluido como parte del funcionamiento no me cuadra, y en caso de q entre tod@s demostremos se trate de un error corregirlo.
Pero sospecho q la diferencia de resultados mAs q tratarse de diferencias o errores en Visual se trata de la elecci0n del tipo de grAfico, entre velas o barras, q toman los mAximos y mínimos intradiarios, y el lineal, q exclusivamente toma los cierres, ya sean en este caso diarios o semanales.
En este caso, en grAfico de linea (todos en ESCALA logarítmica) tenemos el siguiente detalle : desde el Maximo intradiario en 8136 q alcanza el 10 de Marzo de 2000 ( pobre el q compr0 e hizo ese mAximo si n0 sabía lo q es un stop ) pasamos a un cierre semanal en 7973 q resulta nada menos q una diferencia de 160 puntos, q a su vez al unirlo a los diferentes cierres semanales de los siguientes mAximos relativos decrecientes forman una directriz bastante mAs plana q la q surge de los 8136 y de ahí entiendo parten las diferencias nada despreciables con la q nos hemos encontrado.

No sE si serA esta la causa o efectivamente contamos con un error de Visual q mAs valdría corregir.

Imagen
grAfico en barras diarias y escala logaritmica

Imagen
grAfico en barras semanales y escala logaritmica

Y SI, se aprecia la diferencia a la q haces referencia Eratos, en lo q parece una diferente distribuci0n del espacio entre el numero de barras q separan los dos puntos de la linea q los une q luego forman un Angulo diferente q se proyecta a lugares diferentes tb. Curioso. HabrA q preguntar a agm a ver q explicaci0n le dAn...

Imagen
grafico en linea diario escala logaritmica
s2
Adjuntos
8136
8136
curiosoX.JPG (105.41 KiB) Visto 625 veces
8136 diario
8136 diario
curiosoX1.JPG (102.1 KiB) Visto 609 veces
8076 linea diario (log)
8076 linea diario (log)
curioso5.gif (18.82 KiB) Visto 605 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

resto de grAficos

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
diario linea escala logaritmica

Imagen
semanal linea escala logaritmica de cerca

Imagen
semanal linea escala logaritmica completo

s2
Adjuntos
diario
diario
curioso4.gif (20.17 KiB) Visto 628 veces
semanal linea cerca
semanal linea cerca
curioso6.gif (15.42 KiB) Visto 608 veces
fin
fin
curioso7.gif (18.37 KiB) Visto 616 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”