Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

gatodax

Mensaje por Dkvas »

primero gracias por la felicitación.
segundo, eso ke te ha pasado da mucha rabia, lo sé, pero son gajes del oficio, incluso luego pensamos pues por un par de puntos mas podía haberla hecho igual mas arriba..., pero no debemos rasgarnos las vestiduras.
Esta mañana me ha pasado algo similar aunke sin dar la orden, simplemente no estaba fijado en el mercado y se pasó un corto buenísimo, pero siempre hay otra oportunidad.
saludos gatodax y gracias por compartir tus opiniones, ke me ayudan mucho a reafirmar o contrastar las mías propias. Hoy estábamos completamente de acuerdo :-)
suerte para la próxima ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

saltó stop del segundo. mala suerte.

Mensaje por Dkvas »

kedo cerrado y mañana mas.
Solo añadir un comentario sobre ese segundo contrato o 50% de posición, estoy fuera, salto el stop, pero imaginando ke no hubiera saltado, tal como veo los gUSAnos ahora mismo casi con toda probabilidad lo cerraría aunke no saltara el stop.
Motivo, ese resto de contratos ke pretendo keden para swing o mas días si el movimiento acompaña no pueden kedar al cierre abiertos por los pelos, es necesario según mi criterio y el ke aplico claro está, ke cierren a una distancia prudencial ke me permita en caso de gap a la contra al día siguiente cerrar sin pérdidas.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Soñar no cuesta nada.

Mensaje por Tom »

Puestos a hacer ejercicios, hagamos uno de humildad con la mejor intención.
Los buenos trades del día que no fui capaz de hacer.
Imagen
Adjuntos
Trabajo.jpg
Trabajo.jpg (47.84 KiB) Visto 902 veces
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

No seas avaricioso Tom, ya saves que no es virtud en los mercados y puede ser ( lo es) la perdicion. jejejejeje.

Un abrazo. :lol:
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

1,2,3,4 y cinco

Mensaje por Dkvas »

el 1 y el 2 ahora mismo se ven bien , claros y transparentes, pero al menos el menda no hubiera entrado ahí, para mi es zona de turbulencias o de definición digamos.
El 3 muy bueno y aprovechable.
El 4 demasiado rápido (latigazo) apenas da tiempo a reaccionar pues el precio ya se ha ido.
El 5 aprovechable aunke con mucho mas riesgo ke el 3.
Por tanto, de 5 nos kedan 2, y uno de ellos de cierto riesgo, por tanto me kedo con el num.3 de todos esos.
Tom, solo keda 1, ;-) , se nos pasó, otro día lo veremos mas claro o entraremos a tiempo.
un abrazo.

p.d.: ejercicios? me apunto a todos :-) , rasgarse las vestiduras? a ninguna ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: 1,2,3,4 y cinco

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:p.d.: ejercicios? me apunto a todos :-) , rasgarse las vestiduras? a ninguna ;-)
Pos mira por donde eso ma gustao, si señor. :-)
Trataremos de seguir haciendo ejercicios.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

alquimista escribió:No seas avaricioso Tom, ya sabes que no es virtud en los mercados y puede ser ( lo es) la perdicion. jejejejeje.

Un abrazo. :lol:
Intentaré ser solo mesuradamenta ambicioso.
La avaricia es pecado y no virtud. En los mercados y en todos los campos.
Un cierto grado de ambición es imprescindible y un cierto grado de locura también.
En todos los campos también. :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: 1,2,3,4 y cinco

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:Tom, solo keda 1, ;-) , se nos pasó, otro día lo veremos mas claro o entraremos a tiempo.
un abrazo.
Nunca suficientemente bien apreciada la virtud de la paciencia aplicada en los mercados. :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Soñar no cuesta nada II

Mensaje por Tom »

Habréis notado que al gráfico de los cinco trades ideales de hoy le he puesto por nombre trabajo.jpg.
Parto del supuesto de que como todo hijo de vecino trabajamos de 7 a 8 horas diarias.
Como todo hijo de vecino llegamos al trabajo ya cagaos y meaos, comemos y cafeteamos sobre la marcha sin abandonar el trabajo.
Porque este es un trabajo muy serio y nosotros somos muy responsables y nos tomamos muy en serio nuestro trabajo.
Los paseitos y los cachondeos para después del trabajo. Cachondeos pocos que mañana hay que volver a empezar y hay que estar donde y como hay que estar.
Los cinco trades representan 73 puntos, que a 25 euros por punto son 1825 euros por contrato. Con 5 ó 6000 euros podemos empezar a negociar un contrato, aunque convendría añadir algo por aquello del posible DrawDown.
Soñar es una cosa y ser como Dios es otra muy distinta.
Aunque ahora nos puedan parecer evidentes, sobre la marcha puede ser que nunca lleguemos a ser tan eficientes. (Puede ser :D )
Dividamos por dos los 1825 y nos quedamos solo con 912,5 euros por contrato.
Entre abrir y cerrar esos cinco trades habremos pagado 20 euros de comisiones.
Nos quedan 892,5 euros por contrato.
Seamos realistas, no vamos a acertar el cien por cien.
Suponiendo que solo acertemos el 50% tendríamos que haber realizado 10 trades de los que en cinco nos soplaron la dama (perdón quería decir el Stop, en que estaría yo pensando :roll: ).
Esos cinco trades podrían haberse realizado perfectamente con Stops de cuatro pipos = dos puntos = 50 euros.
Los cinco trades perdedores nos han costado (5 x 50) 250 euros que con 20 de comisiones, son 270 euros por contrato. Nos quedan 622,5 euros de beneficio por contrato.
Pero seamos realistas.
Eso sería hacer 10 trades perfectos, realizados con pulcritud de acuerdo con un plan y una estrategia preestablecida.
Todo muy bonito.
La realidad es que también metimos una orden limitada cuando queríamos ponerla en Stop. También se nos escapó una orden a mercado cuando queríamos ponerla limitada. Este es un trabajo muy duro y todos los errores se pagan.
También está aquella vez que nos entró miedo o precaución y cerramos ganando solo dos pipos. Y aquella otra en que después de abrir nos entraron las dudas y cerramos perdiendo dos pipos.
Vamos a contar con otros diez trades. Entre unos ganando poquito y otros perdiendo poquito, pongamos que el balance es negativo y perdemos de media un pipo (10 * 1 * 12,5) por trade que resulta en 125 euros y 40 de comisiones 165 euros de pérdidas.
Nos quedan 457,5 euros por contrato.
Recapitulemos:
Considerando un resultado ideal lo hemos dividido por dos.
Considerando cinco trades perfectos y ganadores.
Considerando cinco trades perfectos y perdedores.
Considerando otros diez trades imperfectos, aunque inevitables.
Estamos considerando que podríamos hacer un 20% de trades con ganancias apreciables y un 80% sin ganancias apreciables e incluso con pérdidas controladas.
¿Es posible con esfuerzo y trabajo llegar a alcanzar esos resultados?
Está mal hecha la pregunta.
La plantearé de otra manera.
¿Es imposible alcanzar esos resultados?
Bueno.......
Vale..............
Dividelo por tres a ver si te encaja


Pero que conste que yo hablaba de soñar, no de tener pesadillas.
Si no te encaja, ¿Que coño haces aquí perdiendo el tiempo?
Búscate otro trabajo.
¡Coño!
Perdón, semascapao. :oops:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

no estoy de acuerdo Tom

Mensaje por Dkvas »

Entiendo por donde vas, pero la realidad tampoco es así del todo o al menos yo no la veo así.
Vaya por delante ke he sufrido y perdido en los mercados como el ke más, (no hablemos de montantes, es lo de menos, sirva como ejemplo ventilar todo el capital disponible inicial y tener ke ir reponiendo, y reponiendo, recuperando, recuperando, y vuelta a reponer y a reponer y a reponer) hasta el punto de encontrar normal y asumir el hecho de ke el dinero se fuera esfumando. El consuelo era pensar ke kizá algún día no sería dinero perdido, tirado, sino una inversión en aprendizaje, tópico por otra parte pero ke no deja de tener su parte de verdad o al menos de realidad.
Afortunadamente, y creo ke es la palabra adecuada, esto dio un giro, no en V ni en W , sino tipo sopera o taza ya me entiendes, y ahora, aún ha riesgo de parecer un pedante, llevo una larga racha muy provechosa en los mercados, con algún altibajo, pero con una "tendencia alcista" notoria en mi curva de beneficios. En los primeros bajos de los altibajos creía ke todo había sido un espejismo y ke la realidad asomaba de nuevo, al siguiente alto pensaba en otra oportunidad, hasta ke al final comprendí ke mi curva de pérdidas y beneficios era un índice mas con una gráfica, pero eso sí, esta la dibujaban mis aciertos y mis errores, mi metodología, mi gestión del capital, mi control emocional y mi saber hacer o no hacer como trader. Aprendí a soportar los laterales en mi gráfica y los impulsos en ésta, procurando ke las correciones fuesen lo menores posible, al propio tiempo también aprendí a tener paciencia en los mercados, a no importarme el tiempo para buscar la buena entrada y la buena salida (mucho mas difícil siempre esta última), a controlar ese impulso del overtrading, el intentar siempre salvar el día, la semana, el mes con mas operaciones para intentar cubrir las negativas, el resultado era el ke he dicho antes, mas pérdidas.
Todo se fué desarrollando con una sorprendente naturalidad, primero las pérdidas aunke constantes o dominantes eran cada vez mas reducidas, posteriormente ya era capaz de kedar a la par, un día, una semana, un mes!! un trimestre !!! hasta ke se fué dando la vuelta la tortilla. Aprendí también a diversificar riesgos, y a estar en varios mercados a la vez o aleatoriamente según oportunidades, y he de reconocer ke el forex fué un gran catalizador y revulsivo en mi situación hasta entonces perentoria.
Jamas he hecho ningún cursillo, ni leido ningún libro, pero eso sí, me he leido muchos artículos (entre ellos varios de esta web), he paseado por algunos foros, y he graficado mucho, muchísimo, hasta el maiz y el cocoA, para intentar entrar en sintonía con el mercado y seguir su ritmo, su música, su swing, no como una lucha encarnizada contra el peor de tus enemigos.
Respecto a lo del "trabajo" , precisamente has dado con una cuestión ke me viene rondando desde hace bastante tiempo por mi cabeza, es decir desde ke empecé a operar con mas fluidez en los mercados, es la de pensar o imaginar ke sucedería en mis resultados si le dedicara 8 horas completas cual cualkier jornada laboral cada día.
A pesar de ke me veais muy activo durante todo el día por el foro y también lo estoy por los mercados (cuando se dejan) , tengo un puesto de trabajo ke atender, y ke a pesar de ke el cargo me permita cierto seguimiento del mercado y la posibilidad de operar en él durante el tiempo ke estoy en el centro de trabajo, a menudo debo dar prioridades a lo urgente o a lo importante según el caso en el mercado o el trabajo.
Sabes cuantas veces me he dicho , "así no se puede trabajar" o "así no se puede operar" o "tienes ke dejar una cosa o la otra, todo a la vez no puede ser" "acabaré loco" "no puedo concentrarme lo suficiente estando pendiente del mercado a la vez" "otra oportunidad perdida por no haber podido estar pendiente del mercado" etc., etc.
Y sabes, al final de todas estas cuestiones ke de cuando en cuando envuelven mi cabeza, siempre al final vienen estas dos :
Serían mucho mejores mis resultados a final de año si solo me dedicara a la especulación en los mercados?
Se multiplicarían mucho mas rápido los bfos.operativos?
Y la respuesta es : No lo sé.
Opero en los mercados con la trankilidad ke me supone un constante ingreso mensual ke cubre todas las necesidades de mi familia, esposa y dos hijos, y creo ke eso me da mucha serenidad y temple en las operaciones, pues de no disponer de esos recursos constantes, .......... , sería capaz de tener la misma frialdad para no abrir una posición cuando no la veo clara, o la necesidad de recursos me impulsarían a arriesgar mucho mas???
sería capaz de mantener mi propia disciplina como la mantengo ahora???
sería capaz de irme a dormir trankilo y sereno tras una mala racha de 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 trimestre, 1 año!! ??? y estar al día siguiente en el mercado sin tentaciones de overtrading para "recuperar rápido" ???
sería capaz de seguir dando rentabilidad a un capital constante pues los beneficios no pueden ser capitalizados pues deben cubrir las necesidades económicas familiares ???
No lo sé.
Lo ke sí sé es ke se puede operar alternativamente o esporádicamente con posibilidad de buenos resultados, aunke rekiere un seguimiento del mercado mas o menos diario, lo ke yo llamo hacer los deberes para el día siguiente aunke luego no puedas entrar al mercado o no encuentres la operación adecuada para posicionarte.
En resumen amigo Tom, ke creo ke no es aconsejable autoimponerse una "productividad" en el trading y además temporalizada, a veces entraras y saldras 5 veces en una sesión, a veces solo una, a veces puedes estar dias sin ninguna entrada, y a veces puedes entrar 1 y no salir en varios días, y esa entrada ser mucho mas rentable ke 100 tradings en 5 dias.
Ups!!! son casi las 3 de la madrugada sin darme cuenta :roll: , y es ke con tu mensaje, me has hecho reflexionar mucho y recordar vivencias y experiencias en esta faceta o profesión de nuestra vida ke vale siempre la pena tener presentes, y te doy las gracias por ello.
un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Tom y Yerry

Mensaje por el gato Dax »

Tom apunta la primera que se ha escapado hoy, el visual chart graficando a lo picasso y cuando se endereza ya se movió el Dax 30 puntos.
Abro largos de medio plazo en la cuenta de resultados de Dkvas :-D
Un abrazo a los dos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Buenos días. Ambigüedad.

Mensaje por Dkvas »

Por el momento no veo ninguna operación aprovechable ahora mismo.
alguien está abierto o ve algún posible movimiento interesante?
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Amigo gato :-)

Mensaje por Dkvas »

tenemos telepatía ? ..si es ke existe eso..
ayer lanzamos nuestros mensajes a la vez y pensando lo mismo, hoy hemos lanzado los mensajes casi a la par también. :-)
Ves algo para arañar :lol: por ahí?
un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

por cierto gato

Mensaje por Dkvas »

olvidé comentarte sobre los 30 pipos iniciales, ke tengo por costumbre no entrar en los zafarranchos iniciales, aunke a veces reconozco ke son buenas oportunidades, pero casi siempre prefiero ke se aposente el mercado y luego ver kien domina.
De modo ke es posible ke Tom haya contabilizado ese rango como primer trade del día, independientemente de si ha entrado o no, ke no lo sabemos, pero yo no lo contaría por mi sistemática o incluso acepto ke le digamos "manías" :roll:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Psicología desaplicada??

Mensaje por el gato Dax »

último día de la semana y del mes, el objetivo realista de beneficios cumplido en ambos espacios temporales(no es necesario aclarar que no siempre fue así) esto me lleva a encarar la jornada con una cierta distancia, una especie de "no lo estropees el último día". Así que muy claro lo tengo que ver para abrir posición. Y de momento no es el caso.
Y lo cierto es que debería ser un día cualquiera y operar con la misma libertad de siempre...
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”