Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

ha sido cruz

Mensaje por Dkvas »

y yo en otras cosas :roll:
No pasa nada, mantengo de momento.
El fut dow ha hecho un min en 133, ahí debería rebotar fuerte, (ya veremos), lo ke puede permitirme salirme si es el caso, ya veré.
seguiremos informando desde las trincheras bajo fuego de artillería pesada :-D
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Como manejas

Mensaje por Tom »

el gato Dax escribió:Tom ¿Has sido tú el de los 600 contratos a 4193? :)
No.
Ese no he sido yo.
Suelo poner 302 para distinguirlo y verlo pasar :-D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

alquimista escribió:A ver cuando podemos quedar para que me prestes esas gafas
Me apunto. :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ojo a las 14:30 que saltarán todos los Stops.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

stops

Mensaje por el gato Dax »

pues sí, y mañana a la misma hora ni te cuento, saltarán los de largos y los de cortos, y luego veremos si hay ó no cierre del gap.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: stops

Mensaje por Tom »

el gato Dax escribió:pues sí, y mañana a la misma hora ni te cuento, saltarán los de largos y los de cortos
A eso me refería, pero para hoy.
Lástima que por hoy he terminado.
Suerte y al toro.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

otra largo + en dax a 179,5

Mensaje por Dkvas »

saludos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

Uno no cree demasiado en la utilidad del RSI en su uso más tradicional, pero si para las divergencias y formación de figuras y tendencias cuando no existen en el precio. En todo el amago de rebote desde los gaps era dificil en el precio, hablo del Dax, trazar las directrices ya que estaba muy lateral, sin embargo en el RSI si era posible, dando la ruptura del canal al desplome vivido en la jornada de hoy.
Adjuntos
utilidad rsi2.gif
utilidad rsi2.gif (30.01 KiB) Visto 1281 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

saludos desde las trincheras

Mensaje por Dkvas »

al final conseguimos excavar un túnel para pasar por debajo del fuego de la artillería :-) , cerrados en 4.195, resultado 8 pipos x 2 = 16 ke visto el día saben a 32 :-D .
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

tubacex daxiana

Mensaje por el gato Dax »

Posible canalización del DAX
Adjuntos
posible canalización2.gif
posible canalización2.gif (31.16 KiB) Visto 1258 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

correcto gato, podría ser un lateral previo a..kien sabe

Mensaje por Dkvas »

a la tarde/noche cuando llegue a casa os comento dos "errores" :smt017 en mi operativa de hoy intraday ;-)
aunke al final sumáramos ke es lo ke al final importa.
hasta luego.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Novedades en el frente. Comentario jornada.

Mensaje por Dkvas »

A ver si consigo explicarme bien y hacerme entender, y el porké he cometido dos errores. Son reflexiones en voz alta, no pretendo dar lecciones a nadie ni muchos menos, sino comentar experiencias y simplemente os muestro abiertamente operaciones y lo ke para mí es lo importante compartir sobre todo, el porké de las mismas.
La jornada en Dax la empezaba situándome en los niveles y parece ser ke efectivamente el 225 era la clave.
Tras una pekeña trampa en ke parecía ke una vez recuperado se sostenía sobre el 225, pronto se ha visto ke no podía aguantarla y afortunadamente no he picado ahí. Justo estaba en ese momento la m.70 en esa zona.
La entrada en cortos era viable pero se me fué demasiado el precio, entonces decidí buscar mejor una entrada larga.
Lo primero fué buscar un nivel ke pudiera ser relavante y el ke ya había puesto a primera hora seguí creyendo en él, pues además se juntaban otras correlaciones, como el futuro del dow y su pekeño soporte, la situación de los osciladores, en los ke esperaba una sobreventa mas cercana a la posibilidad de giro y ke me coincidía con esos niveles aprox.
Efectivamente el precio se nos desliza tras ronronear un rato en el 200 hasta los 195 y hace un mínimo en 191,5 , entro largo en 194,5 con objetivos iniciales en los 4.218 o max. 4.224 (teórico siempre claro está, cuando llega hay ke ver ke sucede), el futuro dow recupera algo sobre los 140 y poco ke estaba, y el dax se nos va hasta 198 pero no se veía mucha fuerza.
El amigo Tom ke ya había entrado largo también pues coincidíamos en los mismos niveles de entrada, no lo ve claro y le da puerta antes de entrar en pérdidas. Decisión correcta.
Yo seguí dentro pues confiaba en la posición, pero ahora viene mi PRIMER ERROR :
El precio estaba entrando en un lateral peligroso ke hacía pensar en la insostenibilidad del soporte 190. En esos instantes kehaceres laborales reclaman mi atención. Se acercaba la hora del dato y apenas tenía margen de maniobra y hora de comer. Dejo la posición abierta sin stop (no suelo usarlos y mucho menos antes de un dato), me voy a comer y confío (mal asunto XD) en ke el dato no salga mucho peor de lo esperado y en ke tras unos posibles recortes iniciales el precio recupere e incluso se dirija a mi objetivo. FIN DEL PRIMER ERROR.
Llego de comer y los futuros usa están arrasando a la baja (reacción lógica tras el pésimo dato), la cosa se pone fea, muy fea, pero sigo confiando en mi posición y los osciladores en esos momentos ya me la estaba reafirmando. Decido en ese momento abrir una nueva posición en 179,5 para promediar (se ke muchos sois detractores y por el contrario solo piramidais al alza en bfos.) , pero todavía kedaban coletazos bajistas hasta 170. Ahí me felicito por el temple y la serenidad, disculpad la pedantería, aunke no es mío el mérito sino de la experiencia.
El precio empieza a recuperar posiciones con cierta soltura, asímismo en u.s.a se está viendo una posible vuelta también (les encanta ir a la contra de los datos cuando ya los mas nerviosos han vendido o han comprado según sea el caso).
Llega a mi nivel promediado, es la primera oportunidad ke me da el mercado para salir de la operación sin pérdidas (siempre la dá, a veces una , a veces dos o mas), pero mis osciladores y mi percepción de la situación en u.s.a. y de los gráficos me invitan a permanecer abierto. Objetivo : superar el primer nivel de entrada de posición en 194.5, se ve fuerza suficiente en ese momento para ello. Lo alcanza a primer toke (primera oportunidad) y se descuelga algo, recupera y ahora viene el SEGUNDO ERROR :
No debía haber cerrado todos los contratos, en el caso de hoy 2, sino el 50%, es decir 1, y rápidamente ponerle stop de protección de comis. al segundo. y dejar correr beneficios del ke seguía en mercado con destino a mis objetivos iniciales ke como hemos podido comprobar aunke haya sido al final de la tarde, lo ha cumplido como un señor futuro ke es.
La decisión ha sido precipitada por cuanto ya no había peligro y todo estaba a mi favor, me ha vencido en esta ocasión algo ke debido a mi manera de operar siempre tengo en mente "cuidado ke el mercado siempre da una oportunidad, a veces dos, pero luego se va" , en akel momento era la segunda oportunidad ke me estaba dando el mercado de cerrar en 195 e instintivamente ejecuté. Lo correcto, lo comentado anteriormente 50% con stop del segundo, o bien, abrir un nuevo largo cuando después de mi cierre total se deslizó hasta 184-185 y todo favorecía nuevas alzas, aunke me kedo con la primera opción, la del cierre parcial.
Bueno, esta ha sido la historia de un dia cualkiera de trading en un buen futuro como es el Dax de un "trader" cualkiera.
Espero vuestros comentarios con interés y vuestras críticas constructivas, sino son constructivas las asumiré igualmente con resignación.
un abrazo para todos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Magistral exposicion de tu operativa en el día de hoy.

Yo poco puedo opinar en cuanto a los puntos de entrada que usas, pues ya sabes que soy un "negao" con el analisis tecnico y no se leer el grafico como haces tu, pero veo que voy a aprender contigo, eso si , poco a poco.

En cuanto a forma de operativa, pues que parece que seamos gemelos y eso que nunca comentamos como lo haciamos, solo recuerdo esa pillada en €/$ y como la toreaste. Pero en intra ya me resulta mas dificil.

El no mostrar los stops y menos en momentos de volatilidad (hora de barrer) me parece perfecto y una vez estabas pillado marcaste tu estrategia y la cumpliste. El fallo que podemos ver es que "creias" lo que podia hacer el mercado, pero eso te ayudo a desarrollar una estrategia que te funcionó.

En cuanto al 2º error. ¿Pues que te voy a contar?. Si supieras con seguridad que va a tu objetivo directamente no cierras ninguno y vas con todos, jejejeje. Pero ya se ocupa el mercado de crearte dudas en el tiempo real, jugar con tus miedos, esperanzas, etc.
Yo lo peor que llevo es cuando una posicion me va a favor, pues tengo la sensacion de que se me esfumaran las ganancias en momentos, sin embargo tengo un temple tremendo ante las perdidas "virtuales" hasta conseguir corregirlas. Que no siempre se consigue (no vayan a pensar que soy de ese 1%, Divina) pero al menos para ir tirando.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hace falta mucho pundonor y valentía para reconocer los errores.
Pero yo no veo ningún error.
Esos que llamas errores no son errores puesto que con el mercado en marcha decidiste lo que debías decidir según tu capacidad y conocimiento.
Decidir y hacer lo que has decidido nunca es un error.
Esos que hoy llamas errores serán aciertos en otras circunstancias y otros días.
El único error que a mi no me gustaría cometer, pero que también suelo cometer, es creer en lo que va a hacer el mercado.
Si santo Tomás apostol no creyó de su maestro hasta que no vió y tocó, que creería del mercado.
Preferiría no creer nada del mercado que no pueda ver y tocar.
En lo único que me gustaría creer es en mi mismo y en lo que yo voy a hacer en función de lo que haga el mercado.
No llames errores a lo que otras veces fueron aciertos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hora de paseo.
Imagen
Adjuntos
AleaJactaEst.jpg
AleaJactaEst.jpg (41.1 KiB) Visto 1203 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”