SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: SP500

Mensaje por Man Apart »

Bueno pues una vez perdida la zona de 1.085 el precio se fue al siguiente punto de soporte 1.067. Este punto aunque nadie le dio mucha importancia, si que la tenía. Ya el 27-11-09 se toco el precio y el mercado lo rechazó con mucha contundencia, dejando una larga mecha inferior en la vela de ese día.

Y ahora que toca ?.Para mi la zona de 103 /104 es clave, seguro que la tantea y si no la supera podríamos seguir con la corrección hasta zonas de 980 cuando menos.

Lo que sigue igual desde hace meses es el volumen , aumenta en las caidas y se reduce en las subidas, esto no se si es o no una divergencia, pero desde luego no sirve para mucho a efectos prácticos.

En fin, el gráfico pinta feo para los alcistas a corto plazo, pero ¿quien sabe ?
Adjuntos
Scrshot #12 [03.02.2010 09.20.45] VisualChart5.jpg
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: SP500

Mensaje por agmageton »

agmageton escribió:Siguiendo con la exposición bajo mi punto de vista acertada de rubens, y cogiendo como modelo el Trend Agma 7, no vemos todavía ninguna clase de rotura de tendencia alcista, pero con diagnostico a cambio de tendencia a largo plazo. He cogido como referencia en los ultimos doce años una subida mas o menos similar y la volatilidad de las medias, para buscar puntos de semejanza con el momento actual y ver donde pueden llegar el retroceso correcitvo, el máximo correctivo y el cruce a dia de hoy que cambiaria la tendencia a largo plazo.

El primer correctivo que miramos es de color amarillo sobre los 1.050 puntos. (toma proporcionalidades similares al del circulo de 2003-2004)

El naranja es el cruce de medias donde afectaria ya el cambio de tendencia, a la vez sirve como horquilla maxima a la correción temporal de la tendencia principal, sobre 970 puntos.


La verde seria la correción maxima temporal de bajada rapida, que podría tener, por desviación. sobre 940 puntos.


En fin que difícil saber , pero lo que esta claro que no hemos de intentar adivinar puntos, sino seguir direcciones, en este caso si lo que se kiere saber es la tendencia actual, sigue siendo alcista, aunque posiblemente estemos en un momento correctivo por el factor psicologico de las palabras de obama a los bancos...(pero creeis que los bancos no compraran sociedades de trading que actuen por ellos??? :-D ).

SIGO pensando que estamos en una tendencia alcista que tendra sus momento de fuerte voladiliad y correctivas, pero según el modelo Trend Agma 7 una tendencia cuando se forma tiene un periodo de tiempo medio, y en este caso no se ha cumplido ni mucho menos....el modelo ha acertado siempre en los ultimos 12 años, y con las medias ajustadas, nada de poner unas medias de 500 dias y una de 100 ....sino son medias ajustadas que cogen la mayoría de recorrido de la tendencia y ajustando a restricciones de volatilidad sus correctivos.

saludos
Agma
Siguiendo con el MINI-SP 500 analizado por mi modelo TREND AGMA 7, parece que de momento el primer soporte importante de CIERRE sesión, en la linea amarilla del anterior grafico que valore en 1050 puntos ha aguantado, al llegar a un mínimo de sesión de cierre de 1056.(1.040,75 minimo sesión intradiario).

Hay una cosa que no entiendo, y me resulta a veces incomprensible, como es el analisis de la tendencia a largo plazo, TREND AGMA 7 no es un predictor de tendencia, sino una herramienta que cuantifica el momento de tendencia. (en este caso a muy largo plazo, porque el trend Agma 7 estaba vendido desde el 12 de enero en otros espacios temporales.).

Si es cierto que la psicología de los analistas, para en un momento puntual de mercado, "hemos pasado a tendencia bajista a largo plazo" no ayuda mucho al acierto de la misma sino se ayuda de una heramienta imparcial que confirme ese cambio de escenario a largo plazo...(las correciones son logicas y necesarias en cualquier mercado).

Perdonar que sea crítico con gente como el Sr. Cárpatos(Que aunque me parece entrañable y gran comunicador), que en el 2003, no vio como se nos venía uno de los ciclos más alcistas de los ultimos años...que a finales de 2007 tampoco vio el final de la tendencia alcista y que en marzo del 2009 tampoco vio la construcción de esta nueva tendencia alcista....eso si ACERTO LA BURBUJA TECNOLOGICA DEL 2001, de 4 grandes tendencias solo pillo una 25% fiabilidad....

Sigo pensando que mientras Agma trend 7 no de señal de cambio de tendencia nos mantemos en tendencia alcista, eso sí ahora los indicadores están mucho peor que hace 1 mes, y esta en señal de confirmación de rotura, que suele durar +- un mes...si siguieses deterirandose los precios...entonces podriamos hablar de un cambio de tendencia, pero de momento sigue alcista en soporte y falta de confirmación para pasar a bajista.
saludos.
Adjuntos
correccion esperada...
correccion esperada...
las grandes tendencias del trend agma 7
las grandes tendencias del trend agma 7
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: SP500

Mensaje por agmageton »

Las disculpas de Cárpatos, por fin...

"El mercado sigue dificílisimo. Para mí desde hace dos años el más difícil de mi historia personal, y mi historia en los mercados es larga, pues empecé en 1985."

Si es que se pone todo corto.....crea el apocalito de todos bajista, tendencia a largo a corto a medio pelo....luego viene el rebote desde justamente marco el Trend Agma...pasa a alcista en el corto plazo a toro pasado claro...y las tendencias de medio pelo a neutrales.... y ayer le dieron buena tinta de nuevo con la noticia de la Fed...ya que va al sol que toca el sesgo psicologico.....

En fin acepto las disculpas.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: SP500

Mensaje por eu »

Un poco de sosiego, hay que olvidarse del ruido/bombardeo, de dimes y diretes (que decía García)

Se está hablando de trampa alcista, ( incluso de trampa bajista) el mercado es una trampa en si, pero si somos un poco coherentes veremos que esto sigue en tendencia alcista inapelable desde mínimos , lo que no es “normal” es que sigamos subiendo como lo hicimos el año pasado sin apenas recortar, sobre todo pensando en el origen de la caída, mientras no perdamos la estela de los 950-900 aquí no pasa nada, no deja de ser un recorte de los últimos máximos de 200 puntos, (+ - el 61.8 fibo) lo cual tampoco sería nada malo para dar entrada a mas flujo de capital

Hay mas de una voz cualificada, pensando que en los mercados, se pueden haber acabado los grandes ciclos económicos, como se conocieron hasta ahora (al menos en años venideros), todo es posible, el dinamismo en la economía es brutal, para bien o para mal. ¡Quién sabe!

Saludos
Adjuntos
s&p diario.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Haciendo referencia a otro hilo donde se comenta si el SP 500 ha hecho techo pues evidentemente no se puede saber.

Una cosa está clara, la tendencia es alcista.

Si que es verdad que hay una fuerte sobrecompra pero eso no impide que el precio siga subiendo.

¿Podría girarse en estos niveles? Pues sí, pero no parece lo más probable. Yo diría que esto se va al 1200 y alli pues ya veremos. Esto es una opinión personal.

No es momento de comprar pero tampoco de vender.

Así que lo mejor es esperar.

Si el precio se gira ya tendremos tiempo de ponernos cortos cuando entre de nuevo en sobrecompra.

Si continuan las alzas pues habrá que esperar a ver una figura de continuación e intentar que el precio esté en sobreventa para buscar el lado largo.

En fin, parece fácil así explicado, lo difícil es llevarlo a la práctica.

Imagen

jose268
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2010 12:45

Re: SP500

Mensaje por jose268 »

Hola no se si habreis visto el blog de daytrading2win ,es muy interesante ,yo ahora estoy operando usando sus lineas y funcionan muy bien me esta permitiendo ganar en el mini sp cosa que antes no lograba ni de coña :lol: ,a aparte el tio te da chat durante la primera parte de la sesion , estoy muy contento de los resultados que estoy obteniendo.Echarle un ojo .saludo2
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: SP500

Mensaje por eu »

Curioso tu primer comentario josé268


Por otra parte

Hay sobre compra, pero a mi me da la sensación que estamos acumulando, así que los largos tranquilité :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
jose268
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2010 12:45

Re: SP500

Mensaje por jose268 »

eu he encontrado este foro hoy y queria compartir con todos mi experiencia ,que conste que no tengo comision :P hice un curso con un fulano muy famoso y no me sirvio de nada , con esto me va bien ,pero cada uno que haga lo que parezca mejor . :smt006
jjpaixao
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010 12:12

Re: SP500

Mensaje por jjpaixao »

Hola
Mis entradas en el emini S&p
Saludos!
Imagen
jjpaixao
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010 12:12

Re: SP500

Mensaje por jjpaixao »

Mi entrada de hoy:
Imagen
jjpaixao
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010 12:12

Re: SP500

Mensaje por jjpaixao »

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”